[HILO OFICIAL] Google Pixel 4a [VOL II]

Nitro Hearse
Funeraria Express
Cita de rmr69
Al final me he acabado descargando una app para que me avise, te la paso por si te interesa, está en Español aunque creía que no, puedes configurar que te notifique con un porcentaje concreto y también con una temperatura concreta, además de ponerle el sonido que quieras o sin sonido y solo vibración etc.
Lo tengo configurado al 20% y cada vez que baja un 1% a partir de ahí, también te avisa.

Además tiene más funciones.

https://www.xatakandroid.com/aplicac...-habitos-carga
Buena pinta. La instalé pero por pereza aún ni la he configurado ni le he dado permisos adb de esos para el full equip.
Pero el otro día cacharreando por XDA descubrí otra curiosa para ver el nivel de batería en el bujero de la cámara y me está molando, incluso viendo vídeos o dentro de alguna app tienes visible el nivel en todo momento.

https://forum.xda-developers.com/t/a...el-4a.4225319/

rmr69
estuve aqui..
Cita de Nitro Hearse
Buena pinta. La instalé pero por pereza aún ni la he configurado ni le he dado permisos adb de esos para el full equip.
Pero el otro día cacharreando por XDA descubrí otra curiosa para ver el nivel de batería en el bujero de la cámara y me está molando, incluso viendo vídeos o dentro de alguna app tienes visible el nivel en todo momento.

https://forum.xda-developers.com/t/a...el-4a.4225319/

Gracias shur, la verdad que mola, no la conocía.
Zorro88
ForoCoches: Miembro
Para cuando se espera Android 12? He leído que han mejorado el consumo de las apps y la batería, y justo es la única pega que le pongo a este pixel.
s0ftwerino
ɯnᴉɯǝɹԀ :sǝɥɔoƆoɹoℲ
Cita de Zorro88
Para cuando se espera Android 12? He leído que han mejorado el consumo de las apps y la batería, y justo es la única pega que le pongo a este pixel.
El 19 de octubre, que es cuando se presentan los Pixel 6.
Elements
Buenas shures, he podido comprobar cómo cuando carga de manera inteligente (por la noche) llega al 100% antes de la hora fijada por el despertador. Sabéis si esto es normal?
dream101
FOROCOCHIA29
Buenos días.
Hace poco abrí un post comentando que tenía problemas con el consumo de batería y que el móvil no entraba en deep sleep.
Tras hacer hard reset al móvil, el problema no se solucionó. La única manera ha sido instalando el programa naptime, pero de nuevo he vuelto a tener problemas.
Me he dado cuenta que el móvil sólo carga en una posición del conector del cargador, cuando al ser USB-C debería hacerlo en ambas posiciones.

Ha experimentado algún shur un problema como éste???

Qué tal la tramitación de la garantía, experiencias???

Un saludo.
Nitro Hearse
Funeraria Express
Cita de Elements
Buenas shures, he podido comprobar cómo cuando carga de manera inteligente (por la noche) llega al 100% antes de la hora fijada por el despertador. Sabéis si esto es normal?
Sí. Para Android 12 dicen que van a afinar un poco más el sistema https://9to5google.com/2021/08/15/pi...ng-android-12/

Comentario aparte, este finde lo he estado usando para "intentar" sacar alguna foto en el RACC y al cabrón le cuesta enfocar objetos en movimiento. Con el modo de bloqueo de la escena algo rascaba pero teniendo que ser muy fino al disparar. Probando con el Galaxy S8 viejuno de un colega salían bastante más nítidas las fotos con la mitad de esfuerzo.
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de Nitro Hearse
Sí. Para Android 12 dicen que van a afinar un poco más el sistema https://9to5google.com/2021/08/15/pi...ng-android-12/

Comentario aparte, este finde lo he estado usando para "intentar" sacar alguna foto en el RACC y al cabrón le cuesta enfocar objetos en movimiento. Con el modo de bloqueo de la escena algo rascaba pero teniendo que ser muy fino al disparar. Probando con el Galaxy S8 viejuno de un colega salían bastante más nítidas las fotos con la mitad de esfuerzo.
+1 a lo de las fotos

PD: ya no te acuerdas de la chupi, perro
Elements
Cita de Nitro Hearse

Gracias shur, esperaremos a ver.
brotolaa
Muy buenas

Estoy por comprar un Pixel 4a, pero también estoy mirando Pixel 5 de segunda mano. Merece la pena el 5 o con el 4a voy sobrado?
Dark_Sonic
Cita de brotolaa
Muy buenas

Estoy por comprar un Pixel 4a, pero también estoy mirando Pixel 5 de segunda mano. Merece la pena el 5 o con el 4a voy sobrado?
Depende del uso y del precio.

Un saludo
brotolaa
Cita de Dark_Sonic
Depende del uso y del precio.

Un saludo
Pues:

-Redes sociales, emails, algún que otro documento, y Chrome. Ah, bueno, jugar al Farm Heroes

-Tampoco quiero gastarme un dineral, la verdad. El 5G no es que sea mi prioridad tampoco.

-Ambos tienen actualizaciones hasta 2023, no?
Paisobrassada
Cita de brotolaa
Pues:

-Redes sociales, emails, algún que otro documento, y Chrome. Ah, bueno, jugar al Farm Heroes

-Tampoco quiero gastarme un dineral, la verdad. El 5G no es que sea mi prioridad tampoco.

Yo tengo el 4a y no juego. Le doy el uso que dices y sobradísimo
jesus2008
Cita de brotolaa
Pues:

Pixel 4a y te sobra móvil
dsg
¿Y el Pixel 4a donde se puede conseguir a buen precio? Lo que se ve por ahí está aún alto de precio o son reacondicionados.
brotolaa
Cita de Paisobrassada
Yo tengo el 4a y no juego. Le doy el uso que dices y sobradísimo
Cita de jesus2008
Pixel 4a y te sobra móvil
Muchas gracias por responder!!

Tengo una duda, y seguramente sea una tontería por mi parte pero, en mi cutremovil actual, las transiciones entre conversación y pantalla principal del WhatsApp son muy bruscas, como si dieran un salto. También es brusca la salida del teclado Gboard. Pasa lo mismo en el Pixel 4a? Antes del Honor 8 Lite tuve un iPhone 5, y todas esas transiciones y teclado iban suavecitas, como si estuviera todo integrado.

Sin embargo, con el Honor el Whatsapp va a saltos cuando me meto o me salgo de una conversación. El cambio o transición es muy brusco, nada fluido.

Me explico como el culo, lo sé.
Paisobrassada
Cita de brotolaa
Muchas gracias por responder!!

Tengo una duda, y seguramente sea una tontería por mi parte pero, en mi cutremovil actual, las transiciones entre conversación y pantalla principal del WhatsApp son muy bruscas, como si dieran un salto. También es brusca la salida del teclado Gboard. Pasa lo mismo en el Pixel 4a? Antes del Honor 8 Lite tuve un iPhone 5, y todas esas transiciones y teclado iban suavecitas, como si estuviera todo integrado.

Sin embargo, con el Honor el Whatsapp va a saltos cuando me meto o me salgo de una conversación. El cambio o transición es muy brusco, nada fluido.

Me explico como el culo, lo sé.

Todo va con la velocidad de "como debería ir", no sé cómo explicarlo tampoco xD
brotolaa
Cita de Paisobrassada
Todo va con la velocidad de "como debería ir", no sé cómo explicarlo tampoco xD
Va fluido, no?

Incluso teniendo 60hz de refresco de pantalla?
Paisobrassada
Cita de brotolaa
Va fluido, no?

Incluso teniendo 60hz de refresco de pantalla?
Va perfecto

A ver supongo que cuando pruebas un 90hz lo notas pero yo vengo de un p20 pro y estoy encantado
brotolaa
Cita de Paisobrassada
Va perfecto

A ver supongo que cuando pruebas un 90hz lo notas pero yo vengo de un p20 pro y estoy encantado
Yo tengo un 60hz, así que ahora mismo eso no es mi prioridad.

Muchísimas gracias por las respuestas. Creo que me voy a animar a comprarme el 4a, y más leyendo que el 5 tiene mal sonido y mal tacto de pantalla.
Dark_Sonic
El 4a va perfectamente eso si os recomiendo esperar a alguna oferta yo lo pillé en septiembre por el día de Google a 300€ que ese debería de ser su precio y supongo que por el black friday habrá rebaja no sé si tan agresiva pero 50€ de descuento fue el año pasado.

Un saludo.
Redy.
Cita de Dark_Sonic
El 4a va perfectamente eso si os recomiendo esperar a alguna oferta yo lo pillé en septiembre por el día de Google a 300€ que ese debería de ser su precio y supongo que por el black friday habrá rebaja no sé si tan agresiva pero 50€ de descuento fue el año pasado.

Un saludo.
Espero que habiendo ya salido el 6 y 6 pro la oferta sea igual o incluso superior, porque en especificaciones es un movil que no vale ni esos 300
Dark_Sonic
Cita de Redy.
Espero que habiendo ya salido el 6 y 6 pro la oferta sea igual o incluso superior, porque en especificaciones es un movil que no vale ni esos 300
Es que no es por especificaciones sino por.la experiencia de usuario que es muy buena.

Un saludo.
Ognjenovic
Acabo de actualizar a Android 12, veremos que tal se comporta y si a parte de el rediseño gráfico mejora temas de batería y rendimiento.

Primer problema tras actualizar, con la app de Google Fotos:
En la pestaña "Fotos", me coloca fotos que hice un día X como si las hubiera hecho algunos días antes o días después. Por ejemplo 3 fotos hechas el día 16/10: una la ha movido al 01/10, otra bien el 16/10 y la última movida al 20/10. Pues así con todas las fotos almacenadas en la nube, un caos y un desorden.
Sin embargo si entro en la pestaña "Biblioteca" en la carpeta "Cámara" salen con su fecha correcta. Lo mismo que si miro las propiedades de cada foto.
Y por último si accedo a Google Fotos desde un PC, también están perfectamente en su fecha.

¿Alguien más con el mismo problema tras actualizar?
mopata
Cita de Dark_Sonic

Un saludo.
Cita de Redy.
Yo también ando a la espera de que baje el precio... Por ahora no lo he visto en ningún sitio rebajado en ningún sitio con la salida del 6. En Francia y Alemania están algo más baratos (a 350€) pero creo que lleva así mucho tiempo.

¿Sabéis si hay previsión de rebaja en breve? ¿En Amazon por ejemplo no sería esperable una caída del precio con la salida del nuevo?

Un shur en otro hilo comentó que algún otro año han solido hacer por estas fechas por el aniversario de Android, pero me parece que este año no tiene mucha pinta...
gonzalosm
Cita de Ovidio
¿Alguno sentís crujidos en la carcasa trasera en la zona de los botones laterales?

No sé si es normal y motivo para reclamar en garantía.
Buenas, mi 4a 5G tambien cruje por la zona de debajo de los botones, me he dado cuenta al cambiar a una funda mas blanda. Has tramitado algo? No sé si es algo normal
Ovidio
ForoCoches: Usuario
Cita de gonzalosm
Buenas, mi 4a 5G tambien cruje por la zona de debajo de los botones, me he dado cuenta al cambiar a una funda mas blanda. Has tramitado algo? No sé si es algo normal
Nada, cómo con funda puesta no lo noto me olvidé de ello.
yajirobe
  
Cita de mopata
Yo también ando a la espera de que baje el precio... Por ahora no lo he visto en ningún sitio rebajado en ningún sitio con la salida del 6. En Francia y Alemania están algo más baratos (a 350€) pero creo que lleva así mucho tiempo.

¿Sabéis si hay previsión de rebaja en breve? ¿En Amazon por ejemplo no sería esperable una caída del precio con la salida del nuevo?

Un shur en otro hilo comentó que algún otro año han solido hacer por estas fechas por el aniversario de Android, pero me parece que este año no tiene mucha pinta...
+1

esperando tambien, de los pocos moviles "pequeños" que quedan en el mercado.
Luquecito
ForoCoches: Premium
No tengo el pixel 4a sino el 3a y se que no me toca hablar aqui, pero acabo de actualizar a andorid 12 y de momento no me gusta nada el reloj tan grande en la pantalla principal, me recuerda a los sony xperia y tampoco me gusta el panel de notificaciones con los iconos tan grandes, supongo que todo es hacerse a ello
insestito
Buenos días, vengo aquí a escribir mi pequeña opinion sobre mi Pixel 4 Xl...

Lo compré antes de verano, vendí mi Galaxy S10 harto de probar custom roms, y aunque de lejos es el movil con mejor diseño y calidad de materiales que he probado, y pantalla espectacular, lo terminé vendiendo por su batería, que no me terminaba de convencer... me hacia entre 4-5,5 horas de batería, y quería algo mas la verdad...

Total que se me metió en la cabeza un Pixel, y con el dinero que tenía en ese momento para un telefono lo mucho a lo que podía aspirar era un Pixel 4-4xl...

Compré el 4Xl al final, por la batería mas grande...
No puedo estar mas contento con el la verdad, actualizaciones al dia, ya estoy con Android 12, desde la Beta 1, con su custom Kernel con mejoras...
Camara de 10, espectacular. El gusto que da hacer fotos en RAW y luego pasarlas por Lightroom, y menudos resultados...
La pantalla tambien muy muy bien, aunque sin nada que destacar.
La batería tambien bastante bien, no baja de 6h de pantalla.
El diseño es lo peor diría yo, demasiados marcos arriba y abajo, y la parte de atrás del telefono se me ha despegado y me cago en su puta madre que no entraba en garantía...
He tenido que ponerle cinta de doble cara (3M, de la que se utiliza en telefonos) y pegarlo como he podido, aunque se nota que no está estanco como antes 100% sellado, pero bueno...

Por todo lo demas, fluidez 100%, los 90Hz son muy comodos por la suavidad que transmiten... y el tener a cada nada las ultimas actualizaciones que van saliendo te dan la sensacion de que sigues teniendo un telefono que ha salido hace poco...

aunque claro, en cuanto me sobren unos € lo cambio por un Pixel 5...
← A Electrónica / Informática