Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina
18-oct-2021 15:06
| Yo no le diría ni un “si”, directamente cada vez que me hable paso de él y si insiste le digo en castellano o ni te dirijas a mi |
18-oct-2021 15:08
|
No, lo que yo haga para integrarme o dejar de integrarme también es irrelevante. Vivo en Suiza y hablo alemán y entiendo perfectamente el suizo alemán, pero si me viene un tío que obviamente no entiende alemán no me voy a poner a explicarle -en alemán- que “ya lo entenderá con el tiempo”. Paso al inglés porque lo que quiero es comunicarme con esta persona, no hacer una declaración política acerca de la integración y las nacionalidades históricas.
Los lenguajes son para comunicarse, no para hacer política. Es así de sencillo. I per cert, soc català i el parlo perfectament, però mai he sentit la necessitat d’imposar la meva llengua a ningú. Lo primer de tot es tindre una mica de respecte i educació. Se lo explicas a un niño de 10 años y lo entiende Pues ya llevamos 29 paginas y nada, y siempre son los mismos. Los que solo estan contentos cuando les toca el ancho del embudo Exagero? Que alguien pide educacion en español? "otro que espera que se atiendan todas las necesidades de cada copo de nieve" Eso si, cuando les toca a ellos, pues a llorar diciendo que "hay que aplastar a los que hablan raro" No aceptas el país en el que vives, si no no tendrías problema en entender que hay zonas con dos idiomas y el ciudadano tiene derecho a dirigirse a la administración en cualquier de los dos idiomas.
Esto obliga a los trabajadores de la administración a conocer ambos idiomas. Pero la gente como tú que lo ve una estupidez es la que sobra, la que quiere una grande y libre, aplastar a estos que hablan raro. El cinismo y doble moral de estos despojos es conmovedor |
18-oct-2021 15:10
|
No, lo que yo haga para integrarme o dejar de integrarme también es irrelevante. Vivo en Suiza y hablo alemán y entiendo perfectamente el suizo alemán, pero si me viene un tío que obviamente no entiende alemán no me voy a poner a explicarle -en alemán- que “ya lo entenderá con el tiempo”. Paso al inglés porque lo que quiero es comunicarme con esta persona, no hacer una declaración política acerca de la integración y las nacionalidades históricas.
Los lenguajes son para comunicarse, no para hacer política. Es así de sencillo. I per cert, soc català i el parlo perfectament, però mai he sentit la necessitat d’imposar la meva llengua a ningú. Lo primer de tot es tindre una mica de respecte i educació. |
18-oct-2021 15:11
|
Se lo explicas a un niño de 10 años y lo entiende
Pues ya llevamos 29 paginas y nada, y siempre son los mismos. Los que solo estan contentos cuando les toca el ancho del embudo Exagero? Que alguien pide educacion en español? "otro que espera que se atiendan todas las necesidades de cada copo de nieve" Eso si, cuando les toca a ellos, pues a llorar diciendo que "hay que aplastar a los que hablan raro" El cinismo y doble moral de estos despojos es conmovedor |
18-oct-2021 15:14
|
¿De tu país coño? Aprende a usarlo. ¿1000 millones? Casi más que muertos del comunismo... |
18-oct-2021 15:24
|
No puedes hacer nada, son gente educadas en el odio y el supremacismo desde su más tierna infancia. Es más, si te empeñas enseguida te dirán que si no estás a gusto que te marches de allí, que es lo que hay. Es precisamente lo que trato de hacer yo ahora que las circustancias familiares me lo permiten, huir desde esta basura de región a Extremadura en mi caso. Ganas de perder de vista a esta gentuza. Lo malo es que me quedará otra casa en propiedad que tengo alquilada y que ahora no puedo vender, con lo que no me quedaré tranquilo y en paz conmigo mismo del todo Te dejo como muestra un botón: https://www.libertaddigital.com/espa...aluna-6828132/ Crees que en el resto de España hay mucha gente que sepa lo que se vive aquí a diario? |
18-oct-2021 15:26
| El tio es un soplapollas y un imbécil, pero con perdón, si en 4 años no entiendes el catalán.... |
18-oct-2021 15:30
|
He citado la integración de pasada porque se ha hecho referencia a que “después de cuatro años ya tiene que entender catalán”, pero no estoy utilizándolo ni como argumento ni contrargumento. Repito, lo que digo es muy sencillo: quiero hablar con esta persona, no le hablo en una lengua que sé perfectamente que no entiende. Es estupido, ineficaz y de una mala educación extraordinaria. Si me da rabia que no entienda el catalán pues no le hablo, y en un entorno laboral me tendré que atener a las consecuencias que de ello de puedan derivar. Pero no hago política, ni valoro su interés o falta de el por aprenderlo, porque no conozco sus circunstancias personales. No impongo mi lengua a los demás. |
18-oct-2021 15:31
|
Y todavia tienes dudas sobre que tienes que hacer? Sino le entiendes, no le entiendes. Que se explique mejor o aprenda a hablar. |
18-oct-2021 15:33
|
Al op no le sirve, ni le interesa, ni quiere perder tiempo en un dialécto (me sucedería igual). El magufo del compañero se preocupa en joderle la existencia. De mi opinión si fuesen conversaciones personales lo ignoraría, y si insiste utilizaría ironía. En caso de diálogos de trabajo pasaría informe que "hablando en el dialécto se ralentiza la faena". Aunque seguramente por el sistema político imperante nazista de los catalufos, le darían la razón al paleto. |
18-oct-2021 15:34
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. |
18-oct-2021 15:35
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. |
18-oct-2021 15:35
|
Hola Shurs,
18-oct-2021 15:36
|
Al op no le sirve, ni le interesa, ni quiere perder tiempo en un dialécto (me sucedería igual).
El magufo del compañero se preocupa en joderle la existencia. De mi opinión si fuesen conversaciones personales lo ignoraría, y si insiste utilizaría ironía. En caso de diálogos de trabajo pasaría informe que "hablando en el dialécto se ralentiza la faena". Aunque seguramente por el sistema político imperante nazista de los catalufos, le darían la razón al paleto. |
18-oct-2021 15:49
|
No puedes hacer nada, son gente educadas en el odio y el supremacismo desde su más tierna infancia. Es más, si te empeñas enseguida te dirán que si no estás a gusto que te marches de allí, que es lo que hay.
Es precisamente lo que trato de hacer yo ahora que las circustancias familiares me lo permiten, huir desde esta basura de región a Extremadura en mi caso. Ganas de perder de vista a esta gentuza. Lo malo es que me quedará otra casa en propiedad que tengo alquilada y que ahora no puedo vender, con lo que no me quedaré tranquilo y en paz conmigo mismo del todo Te dejo como muestra un botón: https://www.libertaddigital.com/espa...aluna-6828132/ Crees que en el resto de España hay mucha gente que sepa lo que se vive aquí a diario? Pero que esperas de enfermos totalitarios que insultaban a gasol por despedirse en español?
No discutas con esta gente. Para ellos es normal pasarse el día odiando a todo lo español, desde el jardín de infancia, la televisión pública o su propio gobierno. Es normal que sus manadas fascistas acosen e intimiden a gente por pensar distinto. Pero luego reclaman el máximo respeto a lo suyo y bien que lloran cuando no son tratados como los iluminados seres de luz que se creen. La Unesco dice que los niños deben ser educados en su lengua materna y estos fascistas se lo pasan por el forro e imponen su lengua. Se hacen aplicaciones para señalar a los comercios que no cumplan con sus normativas lingüísticas. O incluso hacerles pintadas amenazadoras. Pero luego venga a llorar y a decir que qué fascista España. |
18-oct-2021 15:56
|
Hola Shurs,
18-oct-2021 16:15
|
No es que el nivel no sea elevado, es que hablan otro catalán diferente, directamente. O con un acento que no se entienden ni ellos mismos...
Yo llevaba 4 años cuando pregunté si nos había hablado en catalán o en otro dialecto raro En Tarragona no hablan cerrado... Pero vete a Reus, o a algún pueblo de estos medianamente separados, fuera de la costa donde vienen los malvados castellanos a dejarse el dinero. Por allí seguro, segurísimo, que hablan también súper cerrado. Ya la zona de Gerona mejor ni opino, entre el guardia civil andaluz a la brasa y el otro restaurante en el que echaron a un grupo de 30 personas porque uno tenía una banderita de españa en la pulsera... |
18-oct-2021 16:17
| Nunca he vivido en Cataluña. Sea como sea el que actúa peor es el otro payaso. |
18-oct-2021 16:24
¿Por qué? ¿Porque soy un paleto según tú? ¿Por qué te crees más listo que yo ? dame razones No se me ha perdido nada ahí , ni se me perderá. |
18-oct-2021 16:29
|
Tienes que salir de tu pueblo alguna vez, o morir en el paletismo. Por eso no entiendes la situación de ese hilo/trolleo. |
18-oct-2021 16:32
| El magrebí habla otro idioma que nosotros no hablamos. En Cataluña se habla español. Cataluña no es un país diferente ,como en el supuesto que has escrito. Por cierto vivo en el extranjero desde hace seis años. No se si tú has salido de tu pueblo. Yo sí. ¿Paleto? |
18-oct-2021 16:33
|
No cuesta nada hablar en castellano mientras el shur aprende catalan y se adapta, pero es un claro síntoma de catalufo garrulo indepen lo del compañero. Y te lo dice uno que vive en el mismo sitio del que se queja el shur, muchoso por aqui lo hacen. |
dame razones