Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

Copon
ForoCoches: Usuario
Yo no le diría ni un “si”, directamente cada vez que me hable paso de él y si insiste le digo en castellano o ni te dirijas a mi
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Doctor No
No, lo que yo haga para integrarme o dejar de integrarme también es irrelevante. Vivo en Suiza y hablo alemán y entiendo perfectamente el suizo alemán, pero si me viene un tío que obviamente no entiende alemán no me voy a poner a explicarle -en alemán- que “ya lo entenderá con el tiempo”. Paso al inglés porque lo que quiero es comunicarme con esta persona, no hacer una declaración política acerca de la integración y las nacionalidades históricas.

Los lenguajes son para comunicarse, no para hacer política. Es así de sencillo.

I per cert, soc català i el parlo perfectament, però mai he sentit la necessitat d’imposar la meva llengua a ningú. Lo primer de tot es tindre una mica de respecte i educació.

Se lo explicas a un niño de 10 años y lo entiende

Pues ya llevamos 29 paginas y nada, y siempre son los mismos. Los que solo estan contentos cuando les toca el ancho del embudo

Exagero?

Que alguien pide educacion en español? "otro que espera que se atiendan todas las necesidades de cada copo de nieve"

Cita de wireless1980
Otro que espera que se atiendan todas las necesidades individuales de capa copo de nieve.

Eso si, cuando les toca a ellos, pues a llorar diciendo que "hay que aplastar a los que hablan raro"

Cita de wireless1980
No aceptas el país en el que vives, si no no tendrías problema en entender que hay zonas con dos idiomas y el ciudadano tiene derecho a dirigirse a la administración en cualquier de los dos idiomas.
Esto obliga a los trabajadores de la administración a conocer ambos idiomas.

Pero la gente como tú que lo ve una estupidez es la que sobra, la que quiere una grande y libre, aplastar a estos que hablan raro.

El cinismo y doble moral de estos despojos es conmovedor
wireless1980
ForoCoches: Miembro
Cita de Doctor No
No, lo que yo haga para integrarme o dejar de integrarme también es irrelevante. Vivo en Suiza y hablo alemán y entiendo perfectamente el suizo alemán, pero si me viene un tío que obviamente no entiende alemán no me voy a poner a explicarle -en alemán- que “ya lo entenderá con el tiempo”. Paso al inglés porque lo que quiero es comunicarme con esta persona, no hacer una declaración política acerca de la integración y las nacionalidades históricas.

Los lenguajes son para comunicarse, no para hacer política. Es así de sencillo.

I per cert, soc català i el parlo perfectament, però mai he sentit la necessitat d’imposar la meva llengua a ningú. Lo primer de tot es tindre una mica de respecte i educació.
Estas mezclando dos cosas distintas.
wireless1980
Cita de Gogetto
Se lo explicas a un niño de 10 años y lo entiende

Pues ya llevamos 29 paginas y nada, y siempre son los mismos. Los que solo estan contentos cuando les toca el ancho del embudo

Exagero?

Que alguien pide educacion en español? "otro que espera que se atiendan todas las necesidades de cada copo de nieve"

Eso si, cuando les toca a ellos, pues a llorar diciendo que "hay que aplastar a los que hablan raro"

El cinismo y doble moral de estos despojos es conmovedor
Jajajaja, me encanta cuando pareces a hacer copy pastes sacados de contexto como el tonto del pueblo que aparece en el bar. Gracias hombre, me he reído.
garrofer
Cita de aRTFuL
¿Por qué tengo que aprender una mierda de idioma de cuatro tarados cuando se hablar español que lo hablan mas de 1.000M de personas en todo el mundo? Y además es el idioma de mi país coño.

¿De tu país coño? Aprende a usarlo. ¿1000 millones? Casi más que muertos del comunismo...
Markitous
Cita de John Negrator
Es más sencillo que eso, payaso. Simplemente el shur no le entiende, y por una cuestión de educación, el otro papanatas que es bilingüe, debería cambiar.

Que pareces un nazi tonto la polla.
pues que aprenda joder me cago en vuestra estampa, 4 AÑOS
Tomb Raider
Que tiempos de PSX
No puedes hacer nada, son gente educadas en el odio y el supremacismo desde su más tierna infancia. Es más, si te empeñas enseguida te dirán que si no estás a gusto que te marches de allí, que es lo que hay.

Es precisamente lo que trato de hacer yo ahora que las circustancias familiares me lo permiten, huir desde esta basura de región a Extremadura en mi caso. Ganas de perder de vista a esta gentuza. Lo malo es que me quedará otra casa en propiedad que tengo alquilada y que ahora no puedo vender, con lo que no me quedaré tranquilo y en paz conmigo mismo del todo

Te dejo como muestra un botón:

https://www.libertaddigital.com/espa...aluna-6828132/

Crees que en el resto de España hay mucha gente que sepa lo que se vive aquí a diario?
King_of_kings
No te entiendo, así hasta el infinito.
focusyfzR
tengo cara dqm importe?
Dale una ostia mejor no le digas nada.
SrQuitanieves
El tio es un soplapollas y un imbécil, pero con perdón, si en 4 años no entiendes el catalán....
Doctor No
Cita de wireless1980
Estas mezclando dos cosas distintas.
He citado la integración de pasada porque se ha hecho referencia a que “después de cuatro años ya tiene que entender catalán”, pero no estoy utilizándolo ni como argumento ni contrargumento.

Repito, lo que digo es muy sencillo: quiero hablar con esta persona, no le hablo en una lengua que sé perfectamente que no entiende. Es estupido, ineficaz y de una mala educación extraordinaria.

Si me da rabia que no entienda el catalán pues no le hablo, y en un entorno laboral me tendré que atener a las consecuencias que de ello de puedan derivar. Pero no hago política, ni valoro su interés o falta de el por aprenderlo, porque no conozco sus circunstancias personales. No impongo mi lengua a los demás.
mistermacray
No hables con supremacistas, ganarás en salud.
Ordonyo
Pepitas de oro
Y todavia tienes dudas sobre que tienes que hacer?
Sino le entiendes, no le entiendes. Que se explique mejor o aprenda a hablar.
Roter
Al op no le sirve, ni le interesa, ni quiere perder tiempo en un dialécto (me sucedería igual).
El magufo del compañero se preocupa en joderle la existencia.

De mi opinión si fuesen conversaciones personales lo ignoraría, y si insiste utilizaría ironía.
En caso de diálogos de trabajo pasaría informe que "hablando en el dialécto se ralentiza la faena". Aunque seguramente por el sistema político imperante nazista de los catalufos, le darían la razón al paleto.
tendillo
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
espero seas troll... te tiras 4 años en cataluña y no eres capaz de aprender catalan .... viene aqui un guiri y se tira 4 años sin aprender castellano y os lo comeis...
kpik
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Le ignoras, es el el que está interesado en hablarte. Si se ofende le dices que no le entiendes
acarrasco__
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Sinceramente el tio es un mogolazo de la ostia, no merece la pena perder el tiempo
tendillo
Cita de Roter
Al op no le sirve, ni le interesa, ni quiere perder tiempo en un dialécto (me sucedería igual).
El magufo del compañero se preocupa en joderle la existencia.

De mi opinión si fuesen conversaciones personales lo ignoraría, y si insiste utilizaría ironía.
En caso de diálogos de trabajo pasaría informe que "hablando en el dialécto se ralentiza la faena". Aunque seguramente por el sistema político imperante nazista de los catalufos, le darían la razón al paleto.
Tu te dejas llevar por tu ideología politica, así que ademas de un sectario eres un persona profundamente inculta. El chico vive en cataluña, ergo no veo problema que hable catalan en la oficina. Es mala educacion hablar en catalan a un turista andaluz? Pues si. Es mala educacion hablar en catalan a una persona que vive en cataluña desde hace 4 años? Mira macho ha tenido mas que tiempo suficiente, ya no digo para hablarlo, pero al menos para entenderlo. Que se joda y se integre... que eso mismo se le achaca a un guiri cd va a vivir a la costa del sol....
Gogetto
Cita de Tomb Raider
No puedes hacer nada, son gente educadas en el odio y el supremacismo desde su más tierna infancia. Es más, si te empeñas enseguida te dirán que si no estás a gusto que te marches de allí, que es lo que hay.

Es precisamente lo que trato de hacer yo ahora que las circustancias familiares me lo permiten, huir desde esta basura de región a Extremadura en mi caso. Ganas de perder de vista a esta gentuza. Lo malo es que me quedará otra casa en propiedad que tengo alquilada y que ahora no puedo vender, con lo que no me quedaré tranquilo y en paz conmigo mismo del todo

Te dejo como muestra un botón:

https://www.libertaddigital.com/espa...aluna-6828132/

Crees que en el resto de España hay mucha gente que sepa lo que se vive aquí a diario?

Pero que esperas de enfermos totalitarios que insultaban a gasol por despedirse en español?

No discutas con esta gente. Para ellos es normal pasarse el día odiando a todo lo español, desde el jardín de infancia, la televisión pública o su propio gobierno. Es normal que sus manadas fascistas acosen e intimiden a gente por pensar distinto. Pero luego reclaman el máximo respeto a lo suyo y bien que lloran cuando no son tratados como los iluminados seres de luz que se creen.

La Unesco dice que los niños deben ser educados en su lengua materna y estos fascistas se lo pasan por el forro e imponen su lengua. Se hacen aplicaciones para señalar a los comercios que no cumplan con sus normativas lingüísticas. O incluso hacerles pintadas amenazadoras.

Pero luego venga a llorar y a decir que qué fascista España.
Golfo3GTI
tu compañero es subnormal, desgraciadamente tenemos a gente así por aquí
Tyrion Lannister
-1902-
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Trollazo, 30 años viviendo en Tarragona y no uso el catalán para nada, además que no he conocido nunca a nadie con problemas con el castellano.
foromotero
Cita de jjsuamar
No es que el nivel no sea elevado, es que hablan otro catalán diferente, directamente. O con un acento que no se entienden ni ellos mismos...

Yo llevaba 4 años cuando pregunté si nos había hablado en catalán o en otro dialecto raro

En Tarragona no hablan cerrado... Pero vete a Reus, o a algún pueblo de estos medianamente separados, fuera de la costa donde vienen los malvados castellanos a dejarse el dinero. Por allí seguro, segurísimo, que hablan también súper cerrado.

Ya la zona de Gerona mejor ni opino, entre el guardia civil andaluz a la brasa y el otro restaurante en el que echaron a un grupo de 30 personas porque uno tenía una banderita de españa en la pulsera...
El noi es de Reus. Lo has clavat, amic
Hizn
Cita de cosito
Mantente paleto
Qué buen argumento shur.
Hizn
Cita de YesIDo
Entender el catalán (que no hablarlo) lo consigues con unos pocos meses viviendo allí. Así q si después de cuatro años no es capaz de eso es que el op es bien retrasado…

Tanto el op como su compañero representan lo mejorcito de cada tierra…
Nunca he vivido en Cataluña. Sea como sea el que actúa peor es el otro payaso.
cosito
Inventor
Cita de Hizn
Nunca he vivido en Cataluña.
¿En serio? Quién lo hubiera dicho.
Hizn
Cita de cosito
¿En serio? Quién lo hubiera dicho.
¿Por qué? ¿Porque soy un paleto según tú? ¿Por qué te crees más listo que yo ? dame razones

No se me ha perdido nada ahí , ni se me perderá.
ChangKhan
Es un claro sintoma de retrasado mental
cosito
Inventor
Cita de Hizn
¿Por qué? ¿Porque soy un paleto según tú? ¿Por qué te crees más listo que yo ? dame razones

No se me ha perdido nada ahí , ni se me perderá.
Pongámoslo así: Viene un magrebí a vivir a tu pueblo y decide que no va a aprender castellano, que a él le hables en árabe o no te entiende.
Tienes que salir de tu pueblo alguna vez, o morir en el paletismo. Por eso no entiendes la situación de ese hilo/trolleo.
Hizn
Cita de cosito
Pongámoslo así: Viene un magrebí a vivir a tu pueblo y decide que no va a aprender castellano, que a él le hables en árabe o no te entiende.
Tienes que salir de tu pueblo alguna vez, o morir en el paletismo. Por eso no entiendes la situación de ese hilo/trolleo.
El magrebí habla otro idioma que nosotros no hablamos. En Cataluña se habla español. Cataluña no es un país diferente ,como en el supuesto que has escrito. Por cierto vivo en el extranjero desde hace seis años. No se si tú has salido de tu pueblo. Yo sí. ¿Paleto?
ChangKhan
Cita de cosito

No cuesta nada hablar en castellano mientras el shur aprende catalan y se adapta, pero es un claro síntoma de catalufo garrulo indepen lo del compañero. Y te lo dice uno que vive en el mismo sitio del que se queja el shur, muchoso por aqui lo hacen.
← A General