[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

AITOR DEJOTA
ForoCoches: Miembro
Cita de topito73
No no, doblar nada, rentabilidad un 34%, caída máxima aguantada 28% , la que aproveche para aportar mas
Que cartera?
topito73
lol
Cita de aitor dejota
que cartera?
10/10
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Una pregunta con respecto a la tributacion. Pongamos que invierto con un objetivo a corto medio plazo de 5 años a razón de 10k anuales para, tras el 5o año retirar todo el dinero aportado (50k) y dejar invertido los intereses que ese dinero hubiese generado (en el caso de que las cosas hayan ido bien). Hacienda que piensa de ese movimiento, habría que declarar?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Tonycaschweppes
Una pregunta con respecto a la tributacion. Pongamos que invierto con un objetivo a corto medio plazo de 5 años a razón de 10k anuales para, tras el 5o año retirar todo el dinero aportado (50k) y dejar invertido los intereses que ese dinero hubiese generado (en el caso de que las cosas hayan ido bien). Hacienda que piensa de ese movimiento, habría que declarar?
Tú no eliges si retiras los intereses o la cantidad que metiste al principio. Al retirar se aplica el criterio FIFO, es decir se venden las participaciones más antiguas, que suelen ser las que más beneficios acumulados tienen, y se te hace una retención sobre esos beneficios.

Lo que hace Indexa si quieres es buscar qué fondos tienen menos beneficios acumulados para minimizar el pago de impuestos. Pero si vas a sacar casi todo, apenas se puede optimizar.

De todas formas esto te lo hacen ellos y se lo comunican a Hacienda, te aparece en el borrador, tú no tienes que hacer nada.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Pablo Type R
Tú no eliges si retiras los intereses o la cantidad que metiste al principio. Al retirar se aplica el criterio FIFO, es decir se venden las participaciones más antiguas, que suelen ser las que más beneficios acumulados tienen, y se te hace una retención sobre esos beneficios.

Lo que hace Indexa si quieres es buscar qué fondos tienen menos beneficios acumulados para minimizar el pago de impuestos. Pero si vas a sacar casi todo, apenas se puede optimizar.

De todas formas esto te lo hacen ellos y se lo comunican a Hacienda, te aparece en el borrador, tú no tienes que hacer nada.
Entendido perfectamente. Es un planteamiento con el objetivo de ahorrar para comprar un terreno y buscar la mejor situación para el dinero líquido hasta que llegue el momento de desembolsarlo.

Muchas gracias shur
jlcm_cm
Cita de Fermax
Y aqui alguno pensando en sacar el dinero cuando se, quedó en-1.3.
Yo si lo se le meto hace un año hasta los calzoncillos...
Y a día de hoy no los meterías?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de jlcm_cm
Y a día de hoy no los meterías?
si, como todos los meses haciendo DCA

de una ya entré en su día, sacando el dinero de una cartera basura de globalcaja....

y menos mal que me fui....
Molay
Gran Maestre del Temple
En el apartado de FAQ de Indexa sobre tener una cuenta con varios titulares...

A tener en cuenta según la regulación española:

Los cotitulares son copropietarios a partes iguales de la cuenta.
La fiscalidad de la cuenta se repartirá entre los cotitulares a partes iguales.
Los fondos de inversión sólo son traspasables desde o hacia otras cuentas con exactamente los mismos cotitulares.
Una vez se ha empezado a invertir en fondos, no se pueden añadir o quitar titulares de la cuenta (porque no se puede modificar la titularidad de los fondos de inversión de la cuenta).

Si solo es un titular el que aporta dinero al fondo, luego somos los dos copropietarios a partes iguales?

La "fiscalidad de la cuenta" del apartado dos, se refiere a la hora de liquidar el fondo o tiene en cuenta quien hace la aportación?

Es que tengo un taller con mi hermano, él está dado de alta como autonomo y me tiene a mi contratado... si el dinero que cada año tenemos de beneficios, lo metemos a un fondo de estos (solo haría aportaciones él del dinero del taller que en realidad es mio tambien, pero bueno...) y yo paso a ser copriepario, no sería como hacer una donación sin pagar el consiguiente impuesto o solo se tendría en cuenta de aqui a 15 años cuando saquemos todo?

estoy muy perdido pero me gustaria entenderlo, si alguien lo sabe o incluso si lo tiene con hijos o familiares y me lo aclara... mil gracias.

Ya me imagino que Hacienda trincará por un lado o por otro, o si puede por ambos..
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de Molay
En el apartado de FAQ de Indexa sobre tener una cuenta con varios titulares...

A tener en cuenta según la regulación española:

Los cotitulares son copropietarios a partes iguales de la cuenta.
La fiscalidad de la cuenta se repartirá entre los cotitulares a partes iguales.
Los fondos de inversión sólo son traspasables desde o hacia otras cuentas con exactamente los mismos cotitulares.
Una vez se ha empezado a invertir en fondos, no se pueden añadir o quitar titulares de la cuenta (porque no se puede modificar la titularidad de los fondos de inversión de la cuenta).

Si solo es un titular el que aporta dinero al fondo, luego somos los dos copropietarios a partes iguales?

La "fiscalidad de la cuenta" del apartado dos, se refiere a la hora de liquidar el fondo o tiene en cuenta quien hace la aportación?

Es que tengo un taller con mi hermano, él está dado de alta como autonomo y me tiene a mi contratado... si el dinero que cada año tenemos de beneficios, lo metemos a un fondo de estos (solo haría aportaciones él del dinero del taller que en realidad es mio tambien, pero bueno...) y yo paso a ser copriepario, no sería como hacer una donación sin pagar el consiguiente impuesto o solo se tendría en cuenta de aqui a 15 años cuando saquemos todo?

estoy muy perdido pero me gustaria entenderlo, si alguien lo sabe o incluso si lo tiene con hijos o familiares y me lo aclara... mil gracias.

Ya me imagino que Hacienda trincará por un lado o por otro, o si puede por ambos..
Es bastante sencillo:

Si los dos sois cotitulares, el dinero es de los dos, independientemente de quién haga las aportaciones.

Hacienda solo meterá la pata cuando vendais parte o todas las participaciones, siempre que no estéis obligados a declarar vuestros bienes en otros impuestos, como el de Patrimonio.
En el momento de la venta consultar con un abogado y os evitareis males mayores.

Yo tengo alguno con mi mujer pero en esos casos hacienda suele hacer la vista gorda (si las cantidades no son muy bestias).

S2
amapolio
Cita de Tuerto
Es bastante sencillo:

Si los dos sois cotitulares, el dinero es de los dos, independientemente de quién haga las aportaciones.

Hacienda solo meterá la pata cuando vendais parte o todas las participaciones, siempre que no estéis obligados a declarar vuestros bienes en otros impuestos, como el de Patrimonio.
En el momento de la venta consultar con un abogado y os evitareis males mayores.

Yo tengo alguno con mi mujer pero en esos casos hacienda suele hacer la vista gorda (si las cantidades no son muy bestias).

S2
Si tenemos una cuenta como cotitulares, tú metes 20k y yo meto 10k me estás regalando 5k. Eso hay que tributarlo como donaciones, no desinformes. Me parece increíble que contestes sin ser un experto en tributario, como alguien te denuncie por seguir tus consejos le vas a tener que indemnizar.
ReiJosé
Lo mejor y para evitar follones es una cuenta cada uno. Imaginate que dentro de 2 años uno quiere retirar su parte y el otro no... o estais mentiendo dinero y hacienda pregunta que de donde está saliendo.
Dabo Wysper
Sitio para leer
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Dabo Wysper
Sitio para leer
Pues menuda lanzada te vas a pegar!!

Dudas las haces que se te resuelvan
Dabo Wysper
Cita de tommyx1982
Pues menuda lanzada te vas a pegar!!

Dudas las haces que se te resuelvan
Copio y pego algunas dudas que he puesto en otro hilo. He empezado a leer libros sobre inversión hace poco (me he leído el libro El pequeño libro que crea riqueza).
¿Es compatible la inversión indexada y la inversión en acciones?
¿Recomiendas invertir en Indexa Capital?
¿Qué cantidad mínima se necesita para empezar a invertir?
¿Qué libros me aconsejáis para aprender?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Te contesto sobre lo tuyo, que va más rápido.

¿Es compatible la inversión indexada y la inversión en acciones? Sí, es totalmente compatible. Pasa que las acciones lo mejor quizás será degiro.
para mí la compra y gestión de acciones quizás es un mercado que implique mayor dedicación por los stop loss y todo eso.

¿Recomiendas invertir en Indexa Capital? Actualmente hay dos roboadvisors o tres, top en españa

Indexa, Myinvestor y Finicens.

Cada uno con sus pros y contras. Indexa es el que yo uso para la pasiva automatizada. Myinvestor lo tengo para fondos activos y tb para una cartera pasiva manual para prácticas.
Lo recomiendo, sí, pero claro que todo depende de cada inversor y lo que busque.

¿Qué cantidad mínima se necesita para empezar a invertir? En idexa desde el verano pasado son 3k, en Myinvestor creo que 150 €. Finicens, no recuerdo.

Lecturas hay cientos, quizás la más habitual es Hombre rico, hombre pobre.

Y una pregunta que no has echo es ¿cuando debo empezar?
Mi consejo es que desde el día que empezaste a estudiar, deberías haber metido algo en un fondo pasivo tipo MSCI world o similar. o bien un roboadvisor, para ir viendo como funcionan, antes de "meter todo".

Y una cosa que siempre digo. Que recomiendo hacer la inversión poco a poco haciendo DCA.
Dabo Wysper
Cita de tommyx1982
Te contesto sobre lo tuyo, que va más rápido.

¿Es compatible la inversión indexada y la inversión en acciones? Sí, es totalmente compatible. Pasa que las acciones lo mejor quizás será degiro.
para mí la compra y gestión de acciones quizás es un mercado que implique mayor dedicación por los stop loss y todo eso.

¿Recomiendas invertir en Indexa Capital? Actualmente hay dos roboadvisors o tres, top en españa

Indexa, Myinvestor y Finicens.

Cada uno con sus pros y contras. Indexa es el que yo uso para la pasiva automatizada. Myinvestor lo tengo para fondos activos y tb para una cartera pasiva manual para prácticas.
Lo recomiendo, sí, pero claro que todo depende de cada inversor y lo que busque.

¿Qué cantidad mínima se necesita para empezar a invertir? En idexa desde el verano pasado son 3k, en Myinvestor creo que 150 €. Finicens, no recuerdo.

Lecturas hay cientos, quizás la más habitual es Hombre rico, hombre pobre.

Y una pregunta que no has echo es ¿cuando debo empezar?
Mi consejo es que desde el día que empezaste a estudiar, deberías haber metido algo en un fondo pasivo tipo MSCI world o similar. o bien un roboadvisor, para ir viendo como funcionan, antes de "meter todo".

Y una cosa que siempre digo. Que recomiendo hacer la inversión poco a poco haciendo DCA.
Gracias por tus respuestas. Me da un poco de miedo empezar sin conocer el mundo y sin estudiarlo antes.
¿Me puedes pasar el link del libro que mencionas? No lo he encontrado.
¿Qué es DCA?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Dabo Wysper
Gracias por tus respuestas. Me da un poco de miedo empezar sin conocer el mundo y sin estudiarlo antes.
¿Me puedes pasar el link del libro que mencionas? No lo he encontrado.
¿Qué es DCA?

sobre el DCA hay muchísima información en internet

https://www.busconomico.com/post/dca...-invertir.aspx

Es invertir poco a poco, en resumidas cuentas. Es un modo de dormir quizás más tranquilo si no tienes experiencia.

sobre el libro, tendrás que googlerlo que está disponible en pdf y epub.
Dabo Wysper
Cita de tommyx1982
sobre el DCA hay muchísima información en internet

https://www.busconomico.com/post/dca...-invertir.aspx

Es invertir poco a poco, en resumidas cuentas. Es un modo de dormir quizás más tranquilo si no tienes experiencia.

sobre el libro, tendrás que googlerlo que está disponible en pdf y epub.
Gracias por la info sobre DCA.
¿Te refieres a este libro https://www.amazon.es/Padre-Rico-pad...dp/846633212X?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Dabo Wysper
Gracias por la info sobre DCA.
¿Te refieres a este libro https://www.amazon.es/Padre-Rico-pad...dp/846633212X?
Si
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
A vosotros Inversis os envía cartas? Es que me ha llegado una sobre comisiones de custodia y me pone un total de 218€ sobre una operación que hice a principios de octubre donde metí 1000€ en indexa para aprovechar la bajada que había. Claramente no son 218€ de comisión pero es que no se como interpretar la carta.
FlipAtom
Cita de AnJe27
A vosotros Inversis os envía cartas? Es que me ha llegado una sobre comisiones de custodia y me pone un total de 218€ sobre una operación que hice a principios de octubre donde metí 1000€ en indexa para aprovechar la bajada que había. Claramente no son 218€ de comisión pero es que no se como interpretar la carta.
Mmm, qué raro. Yo nunca he recibido ninguna carta y menos de comisiones. Igual que sea un resumen de comisiones que te hayan cobrado
Pavlicic
Yo desde marzo:

Valor total 5.391,17€
Rentabilidad +291,17€
Aportaciones +5.100,00€

Menos da el banco...
Fermax
Cita de Pavlicic
Yo desde marzo:

Valor total 5.391,17€
Rentabilidad +291,17€
Aportaciones +5.100,00€

Menos da el banco...
Yo desdehace un año rebtailidad del 21%,en un banco impensable. Y sigue subiendo, no se ve la bajada que se dice siempre que va a haber. Sisuperamos el covid ho creo ya que si alguns crisis sera buen momento para invertir..
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de AnJe27
Yo tengo tambien una que en el total me pone 77,22 € pero la comision que me cobraron fue solo de dos centimos.

EN la web puedes entrar en transacciones y ver todo especidicado, en ese concretamente pone Cartera de valores media del trimestre, pero no me cuadra con nada ese valor

Por cierto, voy a ver donde se puede desactivar esto de las cartas para que no me lleguen
Esblamed
Hola a todos! He metido 3.000€ en indexa capital. Ahora ya lo veo en la app pero no el fondo. Es automático o tengo que hacer algo? No sé a vosotros pero a mi la app se me queda colgada.
Gracias
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Esblamed
Hola a todos! He metido 3.000€ en indexa capital. Ahora ya lo veo en la app pero no el fondo. Es automático o tengo que hacer algo? No sé a vosotros pero a mi la app se me queda colgada.
Gracias
es todo automatico.

se actualiza cada mañana y si hacen algun movimiento te mandan un mail

la app, no se me queda para nada colgada...

bienvenido y espero que fuera con invitación de algún forero.
oh mein gott
Yo ya empiezo a estar en positivo.
Lo miro una o dos veces a la semana, por curiosidad.
Pero con mirarlo una vez cada mes vale, no se puede estar todo el día mirando.
Para eso ya están las criptos y el Ibex
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de oh mein gott
Yo ya empiezo a estar en positivo.
Lo miro una o dos veces a la semana, por curiosidad.
Pero con mirarlo una vez cada mes vale, no se puede estar todo el día mirando.
Para eso ya están las criptos y el Ibex
Ya sabes que todos los meses recibe su resumen en el mail.

Mirar toda la semana haces algo que genera hábito.

Yo me lo quité y la verdad es que estoy bastante mejor.
oh mein gott
Cita de tommyx1982
Ya sabes que todos los meses recibe su resumen en el mail.

Mirar toda la semana haces algo que genera hábito.

Yo me lo quité y la verdad es que estoy bastante mejor.
Yo lo miro por la curiosidad. Es porque doy un vistazo a todas las inversiones desperdigadas que tengo
Pero vamos, que no me da mayor desazón si veo que voy en negativo.
Hay que ser consciente de que esto es a largo plazo.
Supongo que, según vaya pasando el tiempo, lo mire con menos frecuencia.
Auchan
Alcampo
Cita de Pavlicic
Yo desde marzo:

Valor total 5.391,17€
Rentabilidad +291,17€
Aportaciones +5.100,00€

Menos da el banco...
¿Con qué perfil?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día