Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

Ginecologo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
Cuando te pida algo dile que no le entiendes aunque sí le entiendas, que te hable en castellano me cago en el puto subnormal

Pd: soy catalán
Aluabb86
ForoCoches: Usuario
Cita de Chicharito
En mi vida se han negado a hablarme castellano en ningún punto de Catalunya, qué mala suerte tenéis los cibervoluntarios que os pasa todo a vosotros.

Hala, ya tienes tu multipage...
Pero si precisamente ha dicho que no ha tenido ningún problema en cuatro años... Subestimais a los idiotas, que los hay en todas partes y en todos los idiomas. Hay idiotas en Cataluña, en Madrid y en China y siempre te puedes cruzar con uno que te hable en catalán para joderte o alguien que se indigne porque hables con tu familia en catalán.
Mephistopheles
APAGADO
Ignorar al idiota y punto.
Fool Smurf
ForoCoches: Premium ✔️
Tros de soca hablam castellanu
Fatuo
3 puntos colega
no le contestes

hablad en ingles
andresmart
tramserdna
le diria como se dice en catalan comeme la nutria , pues eso basicamente mandarlo hacer ostias
Toninocc
Follow me!
Cita de PaoloAgazzi
Es que una de las gracias de una sociedad bilíngüe es que haya conversaciones bilíngües. La falta de respeto es pretender imponer tus costumbres foráneas a gente que tiene unas costumbres autóctonas distintas a las tuyas.

Por supuesto que sé qué son los idiomas y para qué sirven.
El problema no es que el OP supuestamente no sepa catalán, el problema es que no ha querido aprenderlo en más de 4 años y pretende imponer su elección lingüística al resto, intentando que los catalanes no podamos hablar en catalán en Cataluña por sus santos cojones.

te cito para que vean lo tontísimo que eres y no borres
Señor Hickey
*AutοFlаn Spаm/Flod/Troǁ
Cita de Micky_Firebird
Dile: "Ve al logopeda y vocaliza" "Sácate la polla de la boca cuando hables" cosas así
Lugar: Sevilla

CarlosMC
ForoCoches: Miembro
Le dices que no lo entiendes y listo... como no se podra quejar a nadie, por que si la nomina viene de madrid, los jefes seran de alli tambien... que le den.... cuanto maleducado con derechos hay por el mundo.
flamencodubste
ForoCoches: Usuario
Cita de filter
Ninguno, como tampoco lo tiene que el otro siga hablando en su lengua

Sí en 4 años no le da para entender el catalán a lo mejor el que tiene las neuronas justas es otro
Pfff madremía como está el patio...
thegunny
Cita de filter
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que no hable catalán
Toda la vida en España y no se puede pedir que te hablen en español
soyyorx
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
Digali "escolta noi, si us plau, per favor, que dius ara? Jo aixi no" veuras que ve.
pinguinoX
No tienes que aprender localismos que no te interesan como el catalufo, dile que te hable castellano o que ni te mire, y los tontos que dicen que aprendieron catalán en un año, q se limpie la lechita de catalufo de la boca, estamos en España y se habla castellano, estés en cataluña en galicia o Alicante, serán los típicos que se ven las películas en vose...
TheShocker
Nabo kilométrico
O hablarle en otro idioma que él no entienda o simplemente seguir haciendo lo que haces. Le dices "jaja sí" y si te ha pedido algo y luego te recrimina le dices que ya le dijiste en su momento que no le entendías, que te hable en español si quiere algo.
Golfcan
Forocoches: Miembro
Que pases de él, ya se dará cuenta algún día que es tonto.
TheShocker
Nabo kilométrico
Cita de filter
Ninguno, como tampoco lo tiene que el otro siga hablando en su lengua

Sí en 4 años no le da para entender el catalán a lo mejor el que tiene las neuronas justas es otro

Si uno de los dos no entiende al otro y tienen otro idioma en común que los dos SÍ saben es de ser un maleducado, un gilipollas y un subnormal de cuidado seguir hablando en el idioma que el otro no entiende. Pero seguramente eso ya lo sepas y te la sude porque en realidad tenéis un ego de la hostia y os creéis por encima del resto de personas.
Arce3
Cita de thegunny
Toda la vida en España y no se puede pedir que te hablen en español
No has entendido nada, pero si shur, pide pide por esa boquita que tu eres español y eso está por encima de un catalanoparlante hablando en su lengua en su ''casa''.
PaoloAgazzi
Cita de Toninocc

te cito para que vean lo tontísimo que eres y no borres
Ah, perdón, no sabía que España era un ente homogéneo sin costumbres propias en sus regiones.
Toninocc
Follow me!
Cita de paoloagazzi
ah, perdón, no sabía que españa era un ente homogéneo sin costumbres propias en sus regiones.
perdonado
Vestiaz
Miembrazo
A ver, el tío es un impresentable.

Pero hostias, 4 años y aún no sabes catalán, no me jodas, que no es chino, que es muy fácil de aprender.
BakoKabro
Mapache de las finanzas
Él un gilipollas, y tu si despues de 4 años no entiendes el catalan, muy avispao tampoco eres
PájaroExprés
Viajero del tiempo
Ya te lo han dicho shur seguro shur, pero hay bastante gente que se niega a hablar en castellano aunque le cueste a la otra persona, es un tipo de orgullo (retraso IMO) que toca mucho las pelotas. Como español y catalán que soy, les rajaba el cuello a estos desgraciados.
Eskroto2
Bebe, o moriré
Cita de Emblema 2.0
Pues pasar de el como la mierda.

Cuando te suelte algún comentario en ese idioma, pasa olimpicamente de el.

Si no tienes que hablar para nada con el, no lo hagas. Si tienes que hablar con el por causas laborales y no le sale de los cojones hablarte en castellano pues lo comunicas a tu superior y punto.

Algunos os ahogáis en un puto vaso de agua eh.
Tal cual.
Zimmerman
hórrido cuervo vetusto
Diría que lo de la foto de Abascal sería lo más rápido y efectivo
Markitous
4 años aqui y ni capaz eres de entenderlo, subnormal.
dajabaja
Cita de garrofer
4 años en Tarragona y no entiendes catalán...
25,30,35 años? La edad que tenga, viviendo en España y no se sabe expresar en español?
Ese es tonto y no hay más.
Mercro
Eco eco
Cita de Chicharito
En mi vida se han negado a hablarme castellano en ningún punto de Catalunya, qué mala suerte tenéis los cibervoluntarios que os pasa todo a vosotros.

Hala, ya tienes tu multipage...

Si no lo has visto es que no ha pasado.
thegunny
Cita de Arce3
No has entendido nada, pero si shur, pide pide por esa boquita que tu eres español y eso está por encima de un catalanoparlante hablando en su lengua en su ''casa''.
Ni por encima ni por debajo, pero si estoy en mi país tengo DERECHO a que me hablen en un idioma oficial que entienda, y un catalán (que es igual de español que yo) tiene el DEBER de hablarme en castellano.
Dr Sleep
Que aún te moleste el catalán después de 4 años es echarle ganas a que te moleste un idioma...

Y lo de la nómina ya es de traca, ya me contarás qué tendrá que ver...
||-_0||aw
Saca un buen fajo de billetes y dile que hoy invitas tu a desayunar, que que es lo que quiere.
← A General