Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

centrum
ForoCoches: Miembro
Me la poses mes dura que la d'un mossen en una comuncio i et vull follar.
supercrash10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
Aquí te dirán que lo mates como mínimo y que todos los catalanes son subnormales.
lo_lo
Circunstancias Especiales
Cita de foromotero
Hola Shurs,

Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse.

El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto.

Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia.

El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía.

Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco.

Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo.

Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.

No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano.

Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa?

Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones.
Nihon
ForoCoches: Principiante
Cuatro años en Cataluña y no lo aprendes, si es que no quieres integrarte...
jonhy82
Cita de filter
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que no hable catalán
Lo que es lo mismo 4 años en España y le está pidiendo que le hable español, no veo el problema. 🤔🤔
brunomalone
No entiendo el problema. Tiene derecho a hacerlo o no? Si tiene derecho por qué vas a tener que hacer nada? Dile que no le entiendes y listo.
filter
Cita de jonhy82
Lo que es lo mismo 4 años en España y le está pidiendo que le hable español, no veo el problema. 🤔🤔
nadie le está pidiendo al op que hable catalán

es él el que quiere que el resto cambie de lengua
Tercera cuenta
ForoCoches: Usuario
No hablarle, y a otra cosa. Soy canario y solo una vez en un establecimiento en Barcelona el tipo seguía hablándome en catalán después de explicarle que yo era de Canarias y que no le entendía: me piré del sitio y a otra cosa
El 99% restante de la gente es más razonable; pasa de ese tio
Chicharito
Halal Madrid!
Cita de bigth0r
nada, apenas se nota que es inventada de cibervoluntario catalanofóbico... Aún así, multipage alimentada por los tontos del foro.
+1
Neutra
También podrías poner de tu parte. 4 años y ni siquiera haces el esfuerzo...
KoSamui
Cita de PaoloAgazzi
¿Y después de cuatro años viviendo allí aún no te aclaras con el catalán? Me parece surrealista, tanto como la actitud de tu compañero.

Lo que no entiendo es la mala suerte que tenéis los foráneos para encontrar gente que se niega a usar el castellano, es algo que ni yo ni mis conocidos se han encontrado jamás.
+1

El 1% de gente que es así siempre se topa con algún forocochero
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de Limoncio
Encima te lo creerás y todo. Madre mía.
En el foro que se baneaba a la gente por hacer chistes de andaluces? He visto unas cuantas cosas aquí
ShurOchentero
Forocoches: VIP
Cita de filter

Lazi detected.
kiri_es
Cita de filter
40 en España. No debería ser problema uno u otro.
iruga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En uno de mis trabajos hubo entre dos un mamoneo parecido pero con fatal desenlace ya que la tonteria del catalan genero un malentendido real, fuera de toda broma....

Al dia siguiente a la puta calle, y era fijo y con dos crios.,..

Subnormales sin mas....
Playerleft
Dile que le das 5 eypos si te habla en castellano.
SuicideZombiie
Aprende euskera y háblale, si no te entiende se lo repites
Curco Vein
Es estrictamente necesario que tengas que hablar con el?

Mandale a tomar por el culo.
Sambal
Cita de Escrabel
Pero a ver shur, qué sentido tiene hablarle a una persona en un idioma que no conoce?
Nadie le está obligado a que hable catalán, cabe remarcarlo. Si el OP lleva 4 años viviendo aquí y no logra entendeelo es porque se niega a hacer un mínimo esfuerzo por vago o directamente porque odia la cultura del lugar dónde ha emigrado. Se merece todo mi desprecio
OverZoom
Cita de PaoloAgazzi
Es que una de las gracias de una sociedad bilíngüe es que haya conversaciones bilíngües. La falta de respeto es pretender imponer tus costumbres foráneas a gente que tiene unas costumbres autóctonas distintas a las tuyas.

Por supuesto que sé qué son los idiomas y para qué sirven.
El problema no es que el OP supuestamente no sepa catalán, el problema es que no ha querido aprenderlo en más de 4 años y pretende imponer su elección lingüística al resto, intentando que los catalanes no podamos hablar en catalán en Cataluña por sus santos cojones.
¿Imponer su idioma es pedirle a alguien que habla con los clientes en español, que le hable también a él en español porque no sabe catalán?

¿Los que decís este tipo de cosas estáis a sueldo, o de verdad os creéis lo que decís?
paneque
Cita de FredFurburguer
Evitaría interactuar con él o le diría constantemente, perdona no te entiendo mandame un mail si eso que seguro que así entiendo mejor lo que me estás pidiendo
Esto. Y como ya sabe que en catalan no le entiendes cada vez que te hable en catalan te das la vuelta y te vas
LZHMR
Audiofilo / Diogenes
Cita de krm
Dile "Peu parleu castellá
tu tens que cumer el kakat"
Que significa?
apegotes
Te registras el 15 de octubre, lugar Madrid y abres este hilo?

Troll
Alexianova
Cita de foromotero
Te has respondido a ti mismo.
ignorante
Super
Cita de FredFurburguer
Evitaría interactuar con él o le diría constantemente, perdona no te entiendo mandame un mail si eso que seguro que así entiendo mejor lo que me estás pidiendo
La idea del no te entiendo mándame un mail... Era humillarlo no destrozarlo JAJAJAJAJAJA
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Pan con tomate.
Heinkel
ForoCoches: Premium
Si te habla en catalán pues directamente le ignoras y fin
NonoMaggio
Háblale tu en polaco
marcelus_79
Cita de JackdawNation
Puede ser. Pero me hace gracia la vara de medir de esta gente donde si la otra persona es de todo menos española y conocen su idioma, por ejemplo francés, no tienen problema en hacer por comunicarse. Y lo digo hablando catalán de forma nativa.
Te tengo que dar la razón, a algunos parece que les reste catalanidad hablar en castellano, incluso en el trabajo, que es donde deberías dejar de lado tus convicciones políticas/nacionalistas más que en cualquier otro lado.. si es que somos medio lerdos y nos gusta complicarnos la vida tontamente..

No te ofusques OP, a mí tb me cuesta entender el catalán cerrado de pueblo, igual que el castellano cerrado de pueblo..
Chicharito
Halal Madrid!
Cita de Teuto
A mi si, en un circuito por Holanda y Bélgica , a través de una agencia Española éramos todos Españoles, pues una pareja le hablábamos en Español y nos respondían a todos en Catalán , al poco dejaron directamente de hablar a los demás porque no les entendíamos bien .

Otra del grupo, catalana también nos dijo que no lo entendía y con ella si se podía hablar, pasó de hablar con los catalanes y se quedó hablando en español todo el viaje.

También una amiga, se fue 1 año a vivir ahí, montó un pequeño negocio y al final se largó y me dijo que fue porque muchos la estaban acosando y perdía clientes porque no atendía a la gente en Español.

Pero tu sigue negando el problema.
Casi 3 años viviendo en BCN y cero problemas. Seguid intentando vender problemas donde no los hay
← A General