Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina
17-oct-2021 15:57
|
Hola Shurs, Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. |
17-oct-2021 15:59
| Evitaría interactuar con él o le diría constantemente, perdona no te entiendo mandame un mail si eso que seguro que así entiendo mejor lo que me estás pidiendo |
17-oct-2021 16:00
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. |
17-oct-2021 16:00
|
Pues pasar de el como la mierda. Cuando te suelte algún comentario en ese idioma, pasa olimpicamente de el. Si no tienes que hablar para nada con el, no lo hagas. Si tienes que hablar con el por causas laborales y no le sale de los cojones hablarte en castellano pues lo comunicas a tu superior y punto. Algunos os ahogáis en un puto vaso de agua eh. |
17-oct-2021 16:02
|
Tienes las neuronas justas para no cargarte encima. Que problema tiene en pedirle que le hable en castellano? |
| Si en las condiciones del contrato no se exige el catalán como idioma vehicular, yo se lo diría una vez por las buenas, y la siguiente iría a hablar con mi superior. Ese tío lo único que quiere es tocarte los cojones, y lo está consiguiendo. |
| Dile que te mande la conversación en catalán por watsapp para usar el traductor del gugle e ya |
|
El problema es suyo, debe ser una amargado de cojones. Intenta que no se convierta en tu problema, réstale importancia y no entres en una guerra que te pueda perjudicar. Y si sigue, a vuestro superior directo. Y si no funciona, más arriba. |
17-oct-2021 16:03
| Vocaliza, por favor. No pronuncias muy bien, lo siento. No te entiendo. Subnormal. |
17-oct-2021 16:03
|
En mi vida se han negado a hablarme castellano en ningún punto de Catalunya, qué mala suerte tenéis los cibervoluntarios que os pasa todo a vosotros. Hala, ya tienes tu multipage... |
17-oct-2021 16:04
|
Sí en 4 años no le da para entender el catalán a lo mejor el que tiene las neuronas justas es otro |
| Si controlas de inglés háblale en inglés a ver o así os entendéis mejor o se da cuenta que el catalán te cuesta |
|
Ignórales y ya está Ya has intentado razonar con el… si no se puede pues nada. |
17-oct-2021 16:05
| A los clientes en castellano y a ti en catalán por sus huevos morenos, fuerte PAYASO el crack. |
17-oct-2021 16:05
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. Pues lo agarras de la pachera y lo estampas contra la pared y le dices que es un mal educado, que si tu le hablas en castellano el por empatía y educación también debería hacerlo. |
17-oct-2021 16:06
|
Hola Shurs,
Llevo cuatro años currando en Tarragona y jamás he tenido problemas con la gente por temas idiomáticos/políticos. La gente, por lo general, si no entiendes el catalán se dirige a ti en castellano y punto. Vamos, lo típico para poder comunicarse. El problema ha venido con el nuevo de la empresa, que además de nuevo, es tonto. Cuando llegó por primera vez a la oficina y me hablaba en ese acentazo cerrado cerrado, le pedí por favor que si me podía hablar en castellano porque no le entendía. Esto fue justo unos días antes de la pandemia. El pollo, ni corto ni perezoso me dijo que ya le entendería, y que si no le entendía, que se lo preguntase que me lo repetía. Sin embargo, con nuestros clientes habla un español Quijotesco. Vino la pandemia y le perdí de vista. La pena es que no fuera definitivo. Por cosas del azar, con el que tengo muy mala suerte, en la nueva oficina me ha tocado en frente. Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación. No es que tenga ningún problema con el catalán. En ocasiones he coincidido con gente que tiene dificultades con el castellano y nos hemos entendido entre el catalán y el castellano. Qué haríais vosotros? Poneros el himno del Madrid en el móvil? El de España? Una foto de Abascal en la mesa? Por cierto, la nómina le llega desde Madrid. Tiene cojones. Lo que no entiendo es la mala suerte que tenéis los foráneos para encontrar gente que se niega a usar el castellano, es algo que ni yo ni mis conocidos se han encontrado jamás. |
17-oct-2021 16:06
| El de Tarragona sabe castellano. Si no lo habla es porque no le sale de los cojones y si tampoco lo hace con alguien que no conoce el catalán es porque además es subnormal. |