Alguno tenéis la Honda Forza 350?
15-oct-2021 00:47
|
Me podéis decir qué tal os va? Que velocidad sostenida coge? Es efectivo el control de tracción? Cuanto os gasta? Algún problema? Gracias por vuestros comentarios. |
15-oct-2021 08:36
| Yo la probé ayer y me gustó. Estoy pensando en pillarla así que me quedo por aquí. |
15-oct-2021 09:30
|
Yo no la tengo, pero me dejaron una un par de veces de sustitucion. Como moto urbana para ciudades grandes me ha parecido espectacular. He visto los 140 de marcador sin ningún tipo de problema, y muy agil para circular entre el tráfico cuando te metes al centro y atascos varios. La que me prestaron marcaba 4.6 L/100 de consumo, que siendo de sustitución me imagino que todo el mundo la llevará a puño roscao... Poco más puedo decir, salvo que me gustó bastante como iba. |
15-oct-2021 09:39
|
buenas, yo la tengo desde julio y ya 2700km, vengo de motos mas grandes y vivo a las afueras de madrid, de momento me parece perfecta para extraradio y ciudad, en ciudad un juguetito que no pesa nada, y en carretera y autovia para ir a 100-120 km se pone muy facil y va con margen por si quieres adelantar (yo tampoco corro mucho mas), el consumo lo tengo en 3.3 con uso ciudad, carretera y autovia. Luego el pedazo de baul y que la pantalla sube y baja electronicamente me parece una autentica pasada, yo estoy muy contento con ella, no tiene grandes sensaciones pero como moto practica muy bien. |
15-oct-2021 09:48
|
Yo la he probado y le he dado caña. El consumo me salía entre 3'5 y 4 según tipo de vía y lo que le pises. Mantiene 120 sin problemas en torno a las 6800rpm (zona roja a los 9 si no recuerdo mal). El control de tracción, con la potencia que tiene, si acaso se notará en mojado o tierra. En seco no creo que llegues a apreciarlo. La sensación al probar otras es que circulas a bajas rpm y es muy suave, pero al darle gas empuja bastante bien para ser la moto que es. Como problema le veo que no tienes alternativa si te quedas sin pila en el mando. No tienes espadín para arrancar ni zona con nfc ni nada, aunque es verdad que te va avisando de batería baja. Dicho esto en breve me entregan la mía |
15-oct-2021 14:41
|
Yo no la tengo, pero me dejaron una un par de veces de sustitucion. Como moto urbana para ciudades grandes me ha parecido espectacular. He visto los 140 de marcador sin ningún tipo de problema, y muy agil para circular entre el tráfico cuando te metes al centro y atascos varios.
La que me prestaron marcaba 4.6 L/100 de consumo, que siendo de sustitución me imagino que todo el mundo la llevará a puño roscao... Poco más puedo decir, salvo que me gustó bastante como iba. No sería una 300? |
15-oct-2021 14:47
|
buenas, yo la tengo desde julio y ya 2700km, vengo de motos mas grandes y vivo a las afueras de madrid, de momento me parece perfecta para extraradio y ciudad, en ciudad un juguetito que no pesa nada, y en carretera y autovia para ir a 100-120 km se pone muy facil y va con margen por si quieres adelantar (yo tampoco corro mucho mas), el consumo lo tengo en 3.3 con uso ciudad, carretera y autovia.
Luego el pedazo de baul y que la pantalla sube y baja electronicamente me parece una autentica pasada, yo estoy muy contento con ella, no tiene grandes sensaciones pero como moto practica muy bien. Has hecho alguna excursión con ella? Has ido con paquete? Si has ido , las prestaciones bajan mucho ? Gracias . A mi me interesa para mi vida diaria , pero me gusta hacer excursiones algún sábado , vivo en Madrid, ir a comer a El Escorial , pasar el día a Siguenza, cosas así , de salir y volver por la tarde -noche , y no hacer más de 300 km entre ida y vuelta , y me pregunto si es capaz esa moto , mas que capaz , si lo resiste bien . |
15-oct-2021 14:52
| Si... era la 350 de este año, de las que matriculan para hacer pruebas en el concesionario. |
15-oct-2021 15:10
|
Has hecho alguna excursión con ella? Has ido con paquete? Si has ido , las prestaciones bajan mucho ?
Gracias . A mi me interesa para mi vida diaria , pero me gusta hacer excursiones algún sábado , vivo en Madrid, ir a comer a El Escorial , pasar el día a Siguenza, cosas así , de salir y volver por la tarde -noche , y no hacer más de 300 km entre ida y vuelta , y me pregunto si es capaz esa moto , mas que capaz , si lo resiste bien . A mí ya con la capacidad de carga para el día a día... Suelo ir en el baúl con un trípode y un portátil y entra de lujo |
16-oct-2021 15:28
|
como otros shurs, la probé de sustitución y es muy cómoda. la única pega que le puse era que generaba turbulencias justo encima del casco yendo rápido, pero no logré encontrar el punto justo de velocidad/postura/pantalla que lo minimizase (porque la tuve poco tiempo). mido 190. pero el resto me pareció muy buena, tanto ciudad como carretera. |
16-oct-2021 18:01
Pillo sitio que interesa, cada vez que veo una (son bastantes las que veo a lo largo del día ) me gusta más |
18-oct-2021 00:25
|
Yo la he probado, va suave, acelera bien y consumo 3.6 le hice en mixto dandole cera. Al final pillé la xmax aunque soy pro Honda. La xmax le hice 3.0 de consumo mixto, era más ágil y más divertida. |
21-may-2026 19:55
|
Shurs, perdonad por el reflotazo. Veo que algunos la tenéis y quería saber si, después de varios años con ella, si habéis hecho rutas de más de 500km con pareja y peso en la moto. Soy consciente que no es una moto para hacerte rutas cada dos por tres muy exigentes pero a mi 1 o 2 salidas al año de más de 1.000km (Barcelona-Roma por ejemplo), francamente me gustaría y mucho. Actualmente tengo una Kymko Agility City 125 (2021) y si bien es cierto que en ciudad es un auténtico 10, obviamente se queda algo corta para salir a otras ciudades sobretodo por autopista. Sé que es una 125 pero después de 5 años se me ha quedado corta y escapadas y rutas me gustaría hacer con mi pareja alguna vez al mes así como alguna ruta de larga distancia. Bien, espero que me iluminéis un poco con vuestra experiencia. Por cierto, también dudo con la ADV 350 pero considero que conduciendo soy más bien tranquilo y al hacer tantos km creo que la protección aerodinámica de la Forza es superior (a parte mido 1,71). No dudo que en curvas pueda ser más divertida pero creo que el confort que busco lo encontraré más bien en la Forza antes que en la ADV que tengo entendido que tiene un espíritu más aventurero (aunque en autopista no creo que sea la ideal). En cualquier caso, muchas gracias por leerme. Un saludo, |
21-may-2026 20:23
|
Shurs, perdonad por el reflotazo. Veo que algunos la tenéis y quería saber si, después de varios años con ella, si habéis hecho rutas de más de 500km con pareja y peso en la moto.
Soy consciente que no es una moto para hacerte rutas cada dos por tres muy exigentes pero a mi 1 o 2 salidas al año de más de 1.000km (Barcelona-Roma por ejemplo), francamente me gustaría y mucho. Actualmente tengo una Kymko Agility City 125 (2021) y si bien es cierto que en ciudad es un auténtico 10, obviamente se queda algo corta para salir a otras ciudades sobretodo por autopista. Sé que es una 125 pero después de 5 años se me ha quedado corta y escapadas y rutas me gustaría hacer con mi pareja alguna vez al mes así como alguna ruta de larga distancia. Bien, espero que me iluminéis un poco con vuestra experiencia. Por cierto, también dudo con la ADV 350 pero considero que conduciendo soy más bien tranquilo y al hacer tantos km creo que la protección aerodinámica de la Forza es superior (a parte mido 1,71). No dudo que en curvas pueda ser más divertida pero creo que el confort que busco lo encontraré más bien en la Forza antes que en la ADV que tengo entendido que tiene un espíritu más aventurero (aunque en autopista no creo que sea la ideal). En cualquier caso, muchas gracias por leerme. Un saludo, La ruta más larga con pareja, pero casi sin equipaje, ha sido de 400 km (i/v a destino a 200 km). Aguanta los 120 kmh reales en esas condiciones siempre que no haya cuestas pronunciadas (de marcador verás cerca de 130). Mi mujer tiene una Medley 125 y el cambio es sustancial. Te permite moverte al ritmo del tráfico y que no vaya adelantándote todo el mundo por autovía. Yo la compré en lugar de la Forza porque primé el control que le da el manillar "de moto" sobre la protección aerodinámica, que no llega a ser mala, porque tienes varias posiciones para la pantalla y paravientos en los puños. El hueco bajo el asiento es enorme. A mi me consume 3.3 - 3.4 y no me ha dado un solo problema hasta ahora. Defectos: intensidad lumínica pésima (tenlo en cuenta si conduces de noche por vías no iluminadas), frenada justita (más aún con acompañante) y suspensión trasera dura (no sé si peor que en otros scooter, anteriormente sólo he tenido motos). También vibran más de la cuenta los plásticos alrededor del cuadro. |
21-may-2026 20:27
|
Perdona, leí rápido y pensé que pedías opinión de la ADV. Me temo que sólo el consumo y la velocidad mantenida te servirán como orientación para una Forza. |
21-may-2026 21:12
|
No te preocupes shur, si lo agradezco también, ya que la ADV también me interesa. De hecho, estéticamente me gusta más que la Forza y el tema aventurero, así como poder disfrutar más y mejor las curvas debido a la suspensión y el manillar, por ejemplo, también me llama, francamente. En cualquier caso, también es cierto que, aunque la regulación de la pantalla no sea eléctrica, siendo bajito quizá me cubriría bastante bien igualmente, aunque no llegue al nivel de la Forza. Creo que no me queda otra que probar ambas, aunque obviamente en larga distancia, con peso y con la pareja, es lo que desconozco. Aun así, muchísimas gracias porque también me da una perspectiva de la ADV y 400 km en total y en pareja no son pocos tampoco, así que ya me da una idea general. Un saludo shur y gracias |
24-may-2026 01:45
| Me sorprende que mi forza 750 consuma lo mismo que los datos que dais de la 350 |
24-may-2026 08:20
|
En mi caso, ADV 350, consumo 3.3-3.4 con la mayoría de uso en autovía. A 110-120 cuando el tráfico lo permite, pero con muchos kilómetros filtrando en atasco. A 120 llevas la moto a un 80-85% de las rpm máximas, bastante cerca de su tope. Supongo que la tuya va mucho más relajada a esa velocidad. De hecho, creo que las 350 y la 750 homologan el mismo consumo. Yo he llevado la 350 de ruta con cruceros de 80-90 por carreteras secundarias y puedes sacarle 2.7-2.8 sin buscar ser especialmente eficiente. |
24-may-2026 08:36
| Yo tengo una de 2008 que tiene el mismo sistema de llave pero sin avisar de nivel de batería y cuando se gastó tuve que llamar a la grúa, no había manera de encenderla. Lamentable fallo, me alegro que lo hayan solucionado |
) me gusta más