¿Es buena idea preparar las oposiciones de Gestión Procesal (A2)?
17-dic-2020 00:24
|
Hace un tiempo había una noticia de un periódico con un gráfico de plazas que quedaban desiertas... Son plazas de oposiciones muy duras la mayoría, pocas plazas y por ende, pocos opositores. Si se quedan desiertas es porque los que se presentan no tienen nivel suficiente. Por tanto, si eres capaz de echarle cojones a una de esas y situarte como apto, pues el ratio será el menor de tus problemas, a diferencia de otras como la Carrera Judicial o Letrado de Administración de Justicia.
La noticia es de 4 de noviembre de 2019 |
17-dic-2020 00:31
| Que ahora que han sacado por turno libre del Cuerpo Especial, es mejor por promoción interna. Por libre son una locura, como todas las A1, pero más asequibles que las hueso. |
17-dic-2020 02:11
|
Me encanta el temario pero hay muy poca info sobre ese puesto. Qué hacen exactamente y cuál es su sueldo? |
17-dic-2020 02:20
|
Labores administrativas y de gestión básicamente. Pueden ocupar puestos de subdirección (a dedo) también. Jefe de servicio, aunque también los de Ayudantes. Sueldo pues 1700-1800 netos mas o menos diría yo. PD: puede que redacten nuevas leyes en este ámbito y todo esto no valga para nada. |
Editado: 17-dic-2020 02:23 -
03-ene-2021 01:27
|
Ya te iba a echar la bronca, buen edit.
Precisamente me refiero a eso, que es más fácil, pero que no se puede creer que dos años estudiando y va a aprobar, tiene que estar dispuesto a los años que sean, ser constante y echarle los mismos cojones. Por supuesto que Judicaturas está en otra liga, y Abogado del Estado una por encima. |
03-ene-2021 20:33
| Mi consejo es que hagas tramitación procesal que es más sencilla (unos 40 temas más o menos) y después por promoción interna asciendas de categoría. El tiempo que dediques a la oposición va a ser un infierno así que mejor aprobar cuanto antes, mientras estás cobrando y aprendiendo y ya por promoción interna puedes ir ascendiendo y llegar a donde te propongas. |
05-ene-2021 22:09
|
Buenas, yo montado una academia online con unos compañeros y vamos a impartir los 4 grupos de administración de justicia con funcionarios de esta administración. No pongo url para el spam, pero si alguien quiere más info puede comentar por privado |
06-ene-2021 15:54
|
Soy estudiante de Derecho, en tercer curso, y cada día tengo más claro que quiero ser funcionario.
Me atrae mucho la oposición de Gestión Procesal, del grupo A2, que son 68 temas y requieren titulación universitaria. Con esta oposición podrías preparar las inferiores, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Quiero aprovechar que estoy en Derecho, que tengo 22 años, que no tengo cargas familiares y que se me da bien estudiar. ¿Esperaríais a terminar la carrera para ir a por Gestión o lo intentaríais desde ya con Tramitación, compaginándolo con la carrera? Todos los que se preparan gestion terminan sacando antes trami o auxilio. Para temario no te recomendaria los temarios q venden por ahi: leyes directamente mejor, LOPJ, CIVIL, PENAL, CONTENCIOSO Y LABORAL, al dedillo (80% del examen) es eso. Minimo año y medio estudiando 6-8 horas al dia para sacar plaza |
08-ene-2021 01:25
|
¿Hay alguna opo que no esté Hypermasificada ha dia de hoy?
![]() P.D y offtopic: el otro día vi a una pava haciendo vídeos en el face sobre memorización de opos. Según su historia se presentó a judicaturas, estudiando un año y medio, sacó un 8 en el primer examen y un 7,5 en el segundo y dice que no se presentó al tercero porque se dio cuenta que no era su vocacion. A ver si encuentro el linkdn Edito: https://es.linkedin.com/in/paularos |
08-ene-2021 09:14
|
Buenos días, como comenté anteriormente estoy con el proyecto de la academia en marcha. Ayer estuvimos de videoconferencia con el profesor de justicia, resumo un poco. Lo ideal es preparar si vas a gestión las 3 a la vez pues los exámenes ahora son muy similares, añadiendo en gestión las preguntas cortas. Por tanto las preparaciones van encaminadas a formación simultáneamente de auxilio + tramitación y gestión + auxilio + tramitación. Lo que sí me ha comentado que hay que medir mucho el esfuerzo. Que es casi mejor acceder a gestión por promoción interna. Este chaval es funcionario del cuerpo de tramitación sacándose tramitación y auxilio y ahora por promoción asciende a gestión. Sabe lo que está contando. Eso sí, también me ha dicho que hay que dedicarle mínimo 1 año serio, contando que te la saques a la primera. No tireis el dinero ni el tiempo si no vais a dedicarle el tiempo que requiere una oposición. |
09-ene-2021 01:37
|
Soy estudiante de Derecho, en tercer curso, y cada día tengo más claro que quiero ser funcionario.
Me atrae mucho la oposición de Gestión Procesal, del grupo A2, que son 68 temas y requieren titulación universitaria. Con esta oposición podrías preparar las inferiores, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Quiero aprovechar que estoy en Derecho, que tengo 22 años, que no tengo cargas familiares y que se me da bien estudiar. ¿Esperaríais a terminar la carrera para ir a por Gestión o lo intentaríais desde ya con Tramitación, compaginándolo con la carrera? Si tan claro tienes esas opos preséntate cuanto antes y ve estudiando,si puedes rascar interinidad ya vas rodando. No es un temario largo en ninguno de los tres cuerpos, si bastante técnico de cara al práctico que te puedan calzar en gestión. Las notas son altas, para colmo ahora han metido el concurso y se va a complicar el acceso en adelante pq reformaron la ley para poder hacerlo... Cualquier cosa q te pueda ayudar
|
21-ene-2021 21:58
|
¿Hay alguna opo que no esté Hypermasificada ha dia de hoy?
![]() P.D y offtopic: el otro día vi a una pava haciendo vídeos en el face sobre memorización de opos. Según su historia se presentó a judicaturas, estudiando un año y medio, sacó un 8 en el primer examen y un 7,5 en el segundo y dice que no se presentó al tercero porque se dio cuenta que no era su vocacion. A ver si encuentro el linkdn Edito: https://es.linkedin.com/in/paularos Puede que en el primero sacara un 8 (sobre 100, creo que contestando a boleo te saldría algo mejor, pero en el segundo un 7,5 imposible, si vas a sacar una nota tan baja te echan antes de acabar. |
12-feb-2021 02:32
|
Me gustaría sacarme gestión o una de sus hermanas en el plazo de dos años. Licenciado en derecho por aquí. Cómo veis el tema de las convocatorias en los próximos años? Algún grupo de Telegram ? Saludos shures! |
11-abr-2021 02:54
|
|
11-abr-2021 10:51
|
Ahora mismo es concurso- oposición y las plazas de la próxima convocatoria son muy pocas... Pero yo estoy estudiando Gestión procesal, si tienes alguna duda aquí estoy |
11-abr-2021 12:01
|
En los años 80 habia muchas plazas de este cuerpo ási que quizas sigan saliendo bastantes (nadie lo sabe a ciencia cierta ni las plazas que querrá sacar el gobierno despues del covid). Eso si, no son las a2 con mayor sueldo y te tocara de primeras ir al sepe seguramente. |
19-abr-2021 00:18
| Hola. Aquí otro pensando en preparar Gestión + Tramitación + Auxilio. Grado en derecho + máster abogacía. El temario me parece sencillo, y por eso la oposición complicada. Demasia gente en las convocatorias. ¿Cuales son las opciones más interesantes para un A2 en oposición libre, sin concurso? |
06-jun-2021 19:23
|
Soy gestor procesal y mi consejo en ese aspecto es q termines la carrera.
Si tan claro tienes esas opos preséntate cuanto antes y ve estudiando,si puedes rascar interinidad ya vas rodando. No es un temario largo en ninguno de los tres cuerpos, si bastante técnico de cara al práctico que te puedan calzar en gestión. Las notas son altas, para colmo ahora han metido el concurso y se va a complicar el acceso en adelante pq reformaron la ley para poder hacerlo... Cualquier cosa q te pueda ayudar ![]() |
06-jun-2021 23:35
|
Ojala la siguiente sea opo libre, yo tengo serías dudas pq cambiaron la lopj, pero con certeza, salvo información q no esté al tanto, no se sabe. Si tienes cualquier duda o algo y te puedo echar el cable, aquí me tienes
|
13-oct-2021 19:36
|
Las recién terminadas y las próximas son seguro concurso-oposición. A partir de ahí no se sabe, aunque pienso que se mantendrán así. En el caso de la última convocatoria de gestión aprobaron menos que plazas había en casi todos los ámbitos, el concurso no ha servido más que para reordenar a los aprobados. |
13-oct-2021 20:07
|
Las recién terminadas y las próximas son seguro concurso-oposición. A partir de ahí no se sabe, aunque pienso que se mantendrán así.
En el caso de la última convocatoria de gestión aprobaron menos que plazas había en casi todos los ámbitos, el concurso no ha servido más que para reordenar a los aprobados. Y cómo fue eso? Me estoy preparando gestión procesal y estoy harto de oír que es imposible que la competencia es brutal... y luego el último entró con alrededor de 60 puntos (ámbito de ministerio). Por otro lado, tengo a mis preparadores que no son unos vende humos que dicen que nada es imposible y que estudiando se saca... y lo cierto es que el examen del año pasado no me pareció nada rebuscado (preguntas respecto a los temas que llevo vistos). |
13-oct-2021 20:26
|
Y cómo fue eso? Me estoy preparando gestión procesal y estoy harto de oír que es imposible que la competencia es brutal... y luego el último entró con alrededor de 60 puntos (ámbito de ministerio). Por otro lado, tengo a mis preparadores que no son unos vende humos que dicen que nada es imposible y que estudiando se saca... y lo cierto es que el examen del año pasado no me pareció nada rebuscado (preguntas respecto a los temas que llevo vistos).
Según vi el examen práctico fue duro, con preguntas raras y bastante inesperado, esto fue la clave pq de cara al tercero hubo un filtro gordo y luego han demostrado no ser flexibles pq han dejado plazas sin cubrir. Estudiando se saca, es cierto, yo soy gestor y aprobé en una convocatoria... desde luego la plaza no me vino del aire, pero tampoco son unas oposiciones realmente duras como un registrador, notaria, judicatura...En mi opinión la dificultad está que es fácil confundir los plazos y los detalles en q el uso de una palabra sea la llave para el procedimiento. La competencia no creo que sea tanto menor que en otras, lo que ocurre esq aquí el grueso es dcho y eso hace que partan con base la mayoria de personas. Si estás ya en ello, mira a ver que puedes llevar en baremo porque aunque este año gestión no ha tenido efecto real el concurso en el resto de cuerpos si que ha sido clave. Mucho ánimo con el estudio, si te puedo orientar con algo aqui me tienes |
13-oct-2021 21:28
|
Según vi el examen práctico fue duro, con preguntas raras y bastante inesperado, esto fue la clave pq de cara al tercero hubo un filtro gordo y luego han demostrado no ser flexibles pq han dejado plazas sin cubrir.
Estudiando se saca, es cierto, yo soy gestor y aprobé en una convocatoria... desde luego la plaza no me vino del aire, pero tampoco son unas oposiciones realmente duras como un registrador, notaria, judicatura...En mi opinión la dificultad está que es fácil confundir los plazos y los detalles en q el uso de una palabra sea la llave para el procedimiento. La competencia no creo que sea tanto menor que en otras, lo que ocurre esq aquí el grueso es dcho y eso hace que partan con base la mayoria de personas. Si estás ya en ello, mira a ver que puedes llevar en baremo porque aunque este año gestión no ha tenido efecto real el concurso en el resto de cuerpos si que ha sido clave. Mucho ánimo con el estudio, si te puedo orientar con algo aqui me tienes Vi el caso práctico y no le presté atención porque vi cosas que aún no he estudiado y pasé. Pero me llamó la atención que preguntaran sobre el registro de la propiedad... Las resoluciones y sus recursos me tienen frito no sé cómo estudiármelo para no mezclarlo todo, algún consejo? Actualmente estoy haciendo los cursos para obtener los 7,5 puntos y sumarlos a los que tengo por el grado en derecho. Gracias shur! 😁 |
14-oct-2021 07:28
|
Vi el caso práctico y no le presté atención porque vi cosas que aún no he estudiado y pasé. Pero me llamó la atención que preguntaran sobre el registro de la propiedad...
Las resoluciones y sus recursos me tienen frito no sé cómo estudiármelo para no mezclarlo todo, algún consejo? Actualmente estoy haciendo los cursos para obtener los 7,5 puntos y sumarlos a los que tengo por el grado en derecho. Gracias shur! Los plazos y las resoluciones los juntaba y los comparaba para darle alguna "lógica". Me resultaba más fácil que separarlos q dentro de su jurisdicción, así q me los estudiaba aparte y cuando pasaba por el tema era repaso. Era un poco raro pero a mí me sirvió. La UNED hace cursos interesantes variados y baratos, si no tienes todos los puntos échale un ojo. |
14-oct-2021 22:24
|
Los plazos y las resoluciones los juntaba y los comparaba para darle alguna "lógica".
Me resultaba más fácil que separarlos q dentro de su jurisdicción, así q me los estudiaba aparte y cuando pasaba por el tema era repaso. Era un poco raro pero a mí me sirvió. La UNED hace cursos interesantes variados y baratos, si no tienes todos los puntos échale un ojo. |
15-oct-2021 10:37
|
Vi el caso práctico y no le presté atención porque vi cosas que aún no he estudiado y pasé. Pero me llamó la atención que preguntaran sobre el registro de la propiedad...
Las resoluciones y sus recursos me tienen frito no sé cómo estudiármelo para no mezclarlo todo, algún consejo? Actualmente estoy haciendo los cursos para obtener los 7,5 puntos y sumarlos a los que tengo por el grado en derecho. Gracias shur! |
15-oct-2021 11:35
| Judiciales. Tras estudiar los recursos civiles veo algo de luz, espero que cuando estudie las resoluciones judiciales por separado me quede todo más claro 😂😂😂😂😂😂😂 Penal en ese aspecto me pareció más sencillo. |
15-oct-2021 17:36
|
Yo aposté por arrastre si estoy lejos de la convocatoria e ir acelerando hasta hacer un sistema de vueltas cuando se acercaba el examen, para q aunq perdiera detalles todo estuviera más fresco. |