¿Es buena idea preparar las oposiciones de Gestión Procesal (A2)?
12-dic-2020 19:38
| No, no quiero eso. Cuáles me recomiendas? Hacienda está descartada porque yo y las mates no nos llevamos muy bien |
12-dic-2020 20:11
|
Y agente de Hacienda pública para empezar? Y si no gestión de la seguridad social o de inspector de trabajo. |
12-dic-2020 20:54
| A ver, quiero unas opos A2 (que requieran carrera) y que no tengan matemáticas |
12-dic-2020 22:01
| Vale no quieres matemáticas pero puedes entrarle a algo de contabilidad o descartado? |
12-dic-2020 22:09
|
Gestion civil del estado creo que eran sobre 680 plazas en turno libre, tambien si quieres temario mas enfocado a derecho como dice Miso tienes gestion de la seguridad social. https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...empleo-publico https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...empleo-publico Las de hacienda se le esta dando un huevo/demasiada publicidad estos últimos años, al igual que años atrás se le dio a la de instituciones penitenciarias. Lo ideal es buscarse una opo que tenga bastantes plazas y que no se le de mucho bombo, entonces aprovechar el momento, antes de que se empiece a publicitar y se masifique. Por suerte la gente suele tenerle respeto a las A1 y A2 y no se petan tanto, son ligas ya de renombre. |
Editado: 12-dic-2020 22:21 -
12-dic-2020 22:12
|
Gestion civil del estado creo que eran sobre 680 plazas en turno libre, tambien si quieres temario mas enfocado a derecho como dice Miso tienes gestion de la seguridad social.
https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...empleo-publico https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...empleo-publico Las de hacienda se le esta dando un huevo publicidad estos últimos años, al igual que años atras se le dio a la de instituciones penitenciarias. Lo ideal es buscarse una opo que tenga bastantes plazas y que no se le de mucho bombo, entonces aprovechar el momento, antes de que se empiece a publicitar y se masifique. Por suerte la gente suele tenerle respeto a las A1 y A2 y no se petan tanto, son ligas ya de renombre. |
12-dic-2020 22:31
|
Gestion civil del estado creo que eran sobre 680 plazas en turno libre, tambien si quieres temario mas enfocado a derecho como dice Miso tienes gestion de la seguridad social.
https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...empleo-publico https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...empleo-publico Las de hacienda se le esta dando un huevo/demasiada publicidad estos últimos años, al igual que años atrás se le dio a la de instituciones penitenciarias. Lo ideal es buscarse una opo que tenga bastantes plazas y que no se le de mucho bombo, entonces aprovechar el momento, antes de que se empiece a publicitar y se masifique. Por suerte la gente suele tenerle respeto a las A1 y A2 y no se petan tanto, son ligas ya de renombre. Al igual que las de justicia, tienen la competencia cedida las CCAA? Gestión Procesal es estatal pero te puedes presentar por Andalucia |
12-dic-2020 22:42
|
Sobretodo en A1, los orales y que sean opos que superan los 100 temas pudiendo llegar a más de 300 (como notarías o judicaturas)espantan a muchísima gente, las A2 para bien o para mal se atreve bastante más gente proporcionalmente, aunque notablemente menos que si entramos en grupo C.
Las que menos masificadas están son Inspección de Hacienda o Trabajo, Abogado del Estado, Registros/Notarías... Luego hay otra liga de menor masificación que son las jodidas y especializadas pero nadie te informará de ellas. |
Editado: 12-dic-2020 22:50 -
12-dic-2020 23:18
|
Bueno, a Judicaturas se presentaron el año pasado 4000 instancias, se puede llamar masificación para ser una A1. Si bien el test lo pasan un número fijo de personas, ya sean 1500-1000 y de ahí es competir contra uno mismo prácticamente, son más exigentes cuando hay 50 plazas que cuando hay 400, pero poco más, si eres excelente en tu oral estás dentro.
Las que menos masificadas están son Inspección de Hacienda o Trabajo, Abogado del Estado, Registros/Notarías... Luego hay otra liga de menor masificación que son las jodidas y especializadas pero nadie te informará de ellas. |
13-dic-2020 00:54
|
Bueno, a Judicaturas se presentaron el año pasado 4000 instancias, se puede llamar masificación para ser una A1. Si bien el test lo pasan un número fijo de personas, ya sean 1500-1000 y de ahí es competir contra uno mismo prácticamente, son más exigentes cuando hay 50 plazas que cuando hay 400, pero poco más, si eres excelente en tu oral estás dentro.
13-dic-2020 15:13
| Si estás dispuesto a dedicarle lo mismo que a unas Judicaturas o Abogados del Estado, es muy muy buena opción. |
14-dic-2020 15:07
|
Yo me estoy preparando Gestión promo interna, en la que también se necesita una buena nota para conseguir plaza. Mientras estés estudiando Derecho difícilmente conseguirás plaza, cuando estés a tiempo completo sólo hay que ser constante, sacrificar ocio y mentalmente estable. |
14-dic-2020 17:21
| Totalmente en desacuerdo con este post, jurista de prisiones respecto de judicaturas y abogacía del Estado juega en una Liga completamente distinta. Solamente por número de temas (mas de 300 en judicaturas y de 400 en Abogacía del Estado) frente a los 150 aproximadamente de instituciones penitenciarias ya queda claro. |
14-dic-2020 17:24
|
Totalmente en desacuerdo con este post, jurista de prisiones respecto de judicaturas y abogacía del Estado juega en una Liga completamente distinta. Solamente por número de temas (mas de 300 en judicaturas y de 400 en Abogacía del Estado) frente a los 150 aproximadamente de instituciones penitenciarias ya queda claro.
Ya te iba a echar la bronca, buen edit. Precisamente me refiero a eso, que es más fácil, pero que no se puede creer que dos años estudiando y va a aprobar, tiene que estar dispuesto a los años que sean, ser constante y echarle los mismos cojones. Por supuesto que Judicaturas está en otra liga, y Abogado del Estado una por encima. |
14-dic-2020 21:11
|
¿Cuánto llevas de Tramitador? ¿Qué me puedes contar de tu trabajo? |
15-dic-2020 20:30
|
Lo del concurso no se sabe más allá de la siguiente convocatoria, y tampoco es imposible conseguir plaza sin haber trabajado antes. Las condiciones de trabajo de un tramitador pueden variar muchísimo de un Juzgado a otro, yo estoy fenomenal, y creo que cobro bien en relación a mi responsabilidad/carga de trabajo. |
16-dic-2020 00:39
|
Lo del concurso no se sabe más allá de la siguiente convocatoria, y tampoco es imposible conseguir plaza sin haber trabajado antes.
Las condiciones de trabajo de un tramitador pueden variar muchísimo de un Juzgado a otro, yo estoy fenomenal, y creo que cobro bien en relación a mi responsabilidad/carga de trabajo. Hay diferencias reseñables entre tramitador y gestor? Qué asuntos lleva tu gestor que no llevas tú? |
16-dic-2020 01:12
|
La diferencia principal es que el Gestor lleva los expedientes más complicados o un mayor número. En mi Juzgado, por ejemplo, el gestor lleva las medidas de libertad vigilada y expedientes del art. 60 CP, además de los procedimientos habituales. |
16-dic-2020 01:23
|
En un instrucción se cobra más por las guardias pero no gustan a todo el mundo. Por lo general, instrucción es un destino sencillo procesalmente hablando, pero no por ello se trabaja menos. Yo estoy en Vigilancia Penitenciaria (mundo aparte).
La diferencia principal es que el Gestor lleva los expedientes más complicados o un mayor número. En mi Juzgado, por ejemplo, el gestor lleva las medidas de libertad vigilada y expedientes del art. 60 CP, además de los procedimientos habituales. |
16-dic-2020 11:05
|
Esa pregunta es muy personal, no conozco tus circunstancias pero sólo te puedo decir que debes estar totalmente convencido de estudiar esta oposición u otra, porque es casi imposible aprobar si no estás inmerso al 100%. |
16-dic-2020 23:29
|
Pues macho no te entiendo . Todas las oposiciones son públicas , que me digas la de los pueblo ok |
16-dic-2020 23:37
|
Yo puedo poner un ejemplo, el año pasado en Vigilancia Aduanera, Cuerpo Ejecutivo. Todas las especialidades de Ingenieros con plazas desiertas acabado el proceso (de una cuarta parte de plazas desiertas a la mitad) y en el caso de Investigación (especialidad abierta a cualquier carrera) cubiertas solo 42 de 47 plazas convocadas. Pero todavía más relevante en investigación es que siendo 4 exámenes y un reconocimiento médico acabado el primero quedaban 63 personas para 47 plazas. El problema es que fue algo excepcional por tema Brexit. Este año hay convocadas 10 y la cosa cambia. P. D: En Agentes también el año pasado convocaron 165 para libre en Investigación y en el último examen estaban a dos por plaza (antes hicieron test de conocimientos, físicas, psicos personalidad y entrevista) Pero este año igual, bajón fuerte 40 plazas solo. Resumen: A veces solo es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y viceversa, no tener la mala suerte de coger los años imposibles. |
16-dic-2020 23:39
| Conozco a una persona que aprobó este año gestión procesal por libre y sin haber hecho ninguna interinidad. El 90% de los interinos son charos que no abren una ley o que como mucho van un día a clase pensando que con eso ya sirve. |
16-dic-2020 23:44
|
Hace un tiempo había una noticia de un periódico con un gráfico de plazas que quedaban desiertas... Son plazas de oposiciones muy duras la mayoría, pocas plazas y por ende, pocos opositores. Si se quedan desiertas es porque los que se presentan no tienen nivel suficiente. Por tanto, si eres capaz de echarle cojones a una de esas y situarte como apto, pues el ratio será el menor de tus problemas, a diferencia de otras como la Carrera Judicial o Letrado de Administración de Justicia. Yo puedo poner un ejemplo, el año pasado en Vigilancia Aduanera, Cuerpo Ejecutivo. Todas las especialidades de Ingenieros con plazas desiertas acabado el proceso (de una cuarta parte de plazas desiertas a la mitad) y en el caso de Investigación (especialidad abierta a cualquier carrera) cubiertas solo 42 de 47 plazas convocadas. Pero todavía más relevante en investigación es que siendo 4 exámenes y un reconocimiento médico acabado el primero quedaban 63 personas para 47 plazas.
El problema es que fue algo excepcional por tema Brexit. Este año hay convocadas 10 y la cosa cambia. P. D: En Agentes también el año pasado convocaron 165 para libre en Investigación y en el último examen estaban a dos por plaza (antes hicieron test de conocimientos, físicas, psicos personalidad y entrevista) Pero este año igual, bajón fuerte 40 plazas solo. Resumen: A veces solo es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y viceversa, no tener la mala suerte de coger los años imposibles. This. Las especialidades no sé si eran Marítima e Ingeniera son todo campo. Hay oposiciones que requieren un grado muy específico (Química, Marítima...) que tienen muy poca competencia. Las de informática también tienen buenos ratios en comparación con las jurídicas. |
16-dic-2020 23:47
|
Hace un tiempo había una noticia de un periódico con un gráfico de plazas que quedaban desiertas... Son plazas de oposiciones muy duras la mayoría, pocas plazas y por ende, pocos opositores. Si se quedan desiertas es porque los que se presentan no tienen nivel suficiente. Por tanto, si eres capaz de echarle cojones a una de esas y situarte como apto, pues el ratio será el menor de tus problemas, a diferencia de otras como la Carrera Judicial o Letrado de Administración de Justicia.
This. Las especialidades no sé si eran Marítima e Ingeniera son todo campo. Hay oposiciones que requieren un grado muy específico (Química, Marítima...) que tienen muy poca competencia. Las de informática también tienen buenos ratios en comparación con las jurídicas. |
16-dic-2020 23:53
|
Pero hay unas más de moda o más publicitadas que otras con lo cual hay muchísima masificación en esas opos. Por ejemplo hace años muy poca gente se planteaba meterse a instituciones penitenciarias pero se le empezó a dar bombo y se puso de moda y tenías un huevo de gente presentándose, estuvo de moda unos cuantos años y luego la moda paso a hacienda que es donde van ahora todos en masa y dentro de unos años será quizá informáticos del estado. Lo que dice erguille pues es obvio, si te dices esas opos que no están tan masificadas a ti y a otros, tu se lo dices a otros, te presentas las sacas y lo ve la gente, pues empieza él boca a boca y poco a poco esas opos que no estaban tan petadas, pues se petan. Tampoco son difícil encontrarlas, pero requiere gastar tiempo en informarse y en una época donde todos lo quieren todo mascadito, es una ventaja. |
Editado: 16-dic-2020 23:56 -