[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Buenas mineros!!

Me he montado un rig con unas pocas gráficas de wallapop, lo monté con hiveOS y he ido trasteando un poco con los valores ( sin tener mucha idea, la verdad).
Os dejo una imagen a ver si veis que se pueda rascar mas.

Solo he tenido 1 fail en los 5 dias que lleva montado, y tanto la potencia como los MH's son estables.

Muchas gracias!
Faloman
ForoCoches: Miembro
Cita de Shao Khan
Buenas mineros!!

Me he montado un rig con unas pocas gráficas de wallapop, lo monté con hiveOS y he ido trasteando un poco con los valores ( sin tener mucha idea, la verdad).
Os dejo una imagen a ver si veis que se pueda rascar mas.

Solo he tenido 1 fail en los 5 dias que lleva montado, y tanto la potencia como los MH's son estables.

Muchas gracias!
Baja el vdd de las 580 animal, que te consumen el doble de lo que suelen hacerlo ajustadas, y la 5700xt también bajalo un poco
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Cita de Faloman
Baja el vdd de las 580 animal, que te consumen el doble de lo que suelen hacerlo ajustadas, y la 5700xt también bajalo un poco
Sobre que valores recomiendas shur?
No tengo mucha idea, seguí un tutorial y quedó raro, tengo 900 y 0, supongo que 0 = default.

Algún sitio o app que diga valores recomendados?
Faloman
Cita de Shao Khan
Sobre que valores recomiendas shur?
No tengo mucha idea, seguí un tutorial y quedó raro, tengo 900 y 0, supongo que 0 = default.

Algún sitio o app que diga valores recomendados?
Eso que parece un marcador, en OC, la pestaña de la derecha tienes pressets mas comunes, pues el 1º o 2º te dará una idea

Con las que tenia pues entre 900 y 1000, la que tu tienes a 900 subelo un poco, lo tienes un poco bajo por eso te da solo 28 y está fria fria, subelo a 925 o 950 y prueba

La 1º que tienes a 0 bajalo igual, vas bajando sobre 950, 925 y miras que el hashrate no te baje mucho

Los consumos están sobre los 80W para estas 580

Después puedes afinar un poco con el core, algunas varia el hashrate con ello y otras ni se inmutan, pero vamos es mínimo el cambio

La vram es la que manda en las polaris y el PL obviamente, intenta subir a 2200 o 2250 para terminar de afinar, algunas llegan y otras no, pero el VDD es lo que manda ( lo que en las demás hablamos de POWER LIMIT o PL)

La 5700xt no te puedo decir porque no he tenido ninguna, pero miras lo pressets de OC a la derecha y mas o menos te haces una idea
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Cita de Faloman
Eso que parece un marcador, en OC, la pestaña de la derecha tienes pressets mas comunes, pues el 1º o 2º te dará una idea

Con las que tenia pues entre 900 y 1000, la que tu tienes a 900 subelo un poco, lo tienes un poco bajo por eso te da solo 28 y está fria fria, subelo a 925 o 950 y prueba

La 1º que tienes a 0 bajalo igual, vas bajando sobre 950, 925 y miras que el hashrate no te baje mucho

Los consumos están sobre los 80W para estas 580

Después puedes afinar un poco con el core, algunas varia el hashrate con ello y otras ni se inmutan, pero vamos es mínimo el cambio

La vram es la que manda en las polaris y el PL obviamente, intenta subir a 2200 o 2250 para terminar de afinar, algunas llegan y otras no, pero el VDD es lo que manda ( lo que en las demás hablamos de POWER LIMIT o PL)

La 5700xt no te puedo decir porque no he tenido ninguna, pero miras lo pressets de OC a la derecha y mas o menos te haces una idea
Muchas gracias por la explicación shur. Lo malo es que los presets solo incluyen 3 o 4 valores, el resto están por defecto.

He puesto los valores y me ha subido 2 mhs entre todas, pero el consumo sigue alto y no sé cómo bajarlo.

Gracias!
Mister P
ForoCoches: Usuario
Cita de Faloman
La suma da 3.15$ con dual mining + 2.92$ minando solo eth

Has tenido en cuenta el aumento de consumo con dual mining vs minando solo eth? porque con rvn chupan hasta 180W vs 125W en eth

Pero con medidor de pared

La diferencia de profit se va a tomar por culo con el consumo de mas, además de las temps que son bastante mas altas

A ver es una opción pero yo por esos céntimos de mas que pueda haber en eth+rvn prefiero tener las gráficas mas relajadas y frescas, estamos hablando de no mas de 0.10$ al dia (una vez restado el precio de la luz de la diferencia de consumo)
Tengo el PL a 140w, no debe gastar más de eso aunque no tengo medidor de pared para comprobarlo exactamente.

Si Ergo sale de la mierda puede ser interesante el minado dual con ergo+eth
naranjaMecanica
Un duda shurs, ¿existe algún tipo de equipo de minado preparado para usar energía solar?
Faloman
Cita de Mister P
Tengo el PL a 140w, no debe gastar más de eso aunque no tengo medidor de pared para comprobarlo exactamente.

Si Ergo sale de la mierda puede ser interesante el minado dual con ergo+eth
Enchufa un medidor de pared y te llevarás una sorpresa

Minando rvn consumen sobre los 180W diga lo que diga el minero, pilla un medidor en amason que valen 5€ rancios

Si Ergo estuviese como hace 1 mes si que sería interesante, de hecho habia muchos dias que tenia mas profit que eth, y otros se codeaban. Ahora con el 30-70 sería una pasada pero macho el puto ergo está a menos de 10$ hoy
Faloman
Cita de Shao Khan
Muchas gracias por la explicación shur. Lo malo es que los presets solo incluyen 3 o 4 valores, el resto están por defecto.

He puesto los valores y me ha subido 2 mhs entre todas, pero el consumo sigue alto y no sé cómo bajarlo.

Gracias!
Has bajado el vdd de la 1º rx 580? y el de la 5700xt?

Una referencia de las 5700xt

Y las 580

Ves como las tienes todas muy altas?

Ves los consumos también?
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Cita de Faloman

Y las 580

En cuanto pueda le meto estos valores, mil gracias shur, me has ayudado mucho.
Mister P
Cita de Faloman
Enchufa un medidor de pared y te llevarás una sorpresa

Minando rvn consumen sobre los 180W diga lo que diga el minero, pilla un medidor en amason que valen 5€ rancios

Si Ergo estuviese como hace 1 mes si que sería interesante, de hecho habia muchos dias que tenia mas profit que eth, y otros se codeaban. Ahora con el 30-70 sería una pasada pero macho el puto ergo está a menos de 10$ hoy
Estoy viendo medidores en Amazon y de 15€ no bajan, hay especulación también con los medidores como con las gráficas? 😂
Faloman
Cita de Mister P
Estoy viendo medidores en Amazon y de 15€ no bajan, hay especulación también con los medidores como con las gráficas?
Me cago en la puta como han subido macho, también será culpa de los mineros
motoraton
Cita de Faloman
Me cago en la puta como han subido macho, también será culpa de los mineros
Jajaja
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Cita de Faloman

Y las 580

Después de probar varios parámetros, los de las imágenes ( y los he ido bajando por probar ) el rig se ha vuelto muy inestable y se me ha reiniciado varias veces.
No se si es porque al ser de segunda mano las gráficas no aguantan, o porque será, pero no me dejaba minar nada.
Faloman
Cita de Shao Khan
Después de probar varios parámetros, los de las imágenes ( y los he ido bajando por probar ) el rig se ha vuelto muy inestable y se me ha reiniciado varias veces.
No se si es porque al ser de segunda mano las gráficas no aguantan, o porque será, pero no me dejaba minar nada.
te has pasado de bajar vdd vuelve a lo que tenias antes y baja poco a poco, de 25 en 25 y de 1 tarjeta en 1, dejando varios minutos entre cambio

Afinar un rig lleva tiempo, mucho tiempo
Cuesco
Buenos días shures!

Antes de nada daros las gracias, conseguí estabilizar mi grafica gracias a vuestros consejos y a falta de tener tiempo para apurar un poco mas estoy bastante contento con el resultado.

Por otro lado, quería abrir un pequeño debate y sacar conclusiones que ayuden a todos sobre como mejorar la rentabilidad de un rig en base a la configuración del flight sheet o del sistema operativo.

En mi caso, me interesa que me paguen en Bitcoin y tengo un rig configurado con un pen enchufado en placa con HiveOs, minando la moneda Nicehash-ethash hacia mi wallet de Nicehash y usando como minero Lolminer (Esto lo he montado de esta manera porque inicialmente usaba el propio programa de Nicehash y lo tenía vinculado a su vez con Coinbase, con lo que mi wallet real con el que realizo operaciones es este último)

Si miro la gráfica en la web de hiveos sobre la velocidad de mh/s, veo que es totalmente estable, pero si entro en la web de nicehash y me fijo en la gráfica de payrate esta oscila constantemente:

Estoy convencido de que no estoy sacando toda la rentabilidad posible, de momento no me importa pero voy a comprar dos gráficas mas y es por eso que estoy planteándome cambiar la configuración del sistema operativo del rig.

Cual creeis que es el método mas apropiado para sacar la máxima rentabilidad de un rig?

Sigo con HiveOs y cambio el minado a Eth para despues hacer la conversión a Bitcoin?

Meto un disco duro al rig, instalo windows y uso Lolminer?

Os escucho

Un saludo!
Faloman
Cita de Cuesco
Buenos días shures!

Antes de nada daros las gracias, conseguí estabilizar mi grafica gracias a vuestros consejos y a falta de tener tiempo para apurar un poco mas estoy bastante contento con el resultado.

Por otro lado, quería abrir un pequeño debate y sacar conclusiones que ayuden a todos sobre como mejorar la rentabilidad de un rig en base a la configuración del flight sheet o del sistema operativo.

En mi caso, me interesa que me paguen en Bitcoin y tengo un rig configurado con un pen enchufado en placa con HiveOs, minando la moneda Nicehash-ethash hacia mi wallet de Nicehash y usando como minero Lolminer (Esto lo he montado de esta manera porque inicialmente usaba el propio programa de Nicehash y lo tenía vinculado a su vez con Coinbase, con lo que mi wallet real con el que realizo operaciones es este último)

Si miro la gráfica en la web de hiveos sobre la velocidad de mh/s, veo que es totalmente estable, pero si entro en la web de nicehash y me fijo en la gráfica de payrate esta oscila constantemente:

Estoy convencido de que no estoy sacando toda la rentabilidad posible, de momento no me importa pero voy a comprar dos gráficas mas y es por eso que estoy planteándome cambiar la configuración del sistema operativo del rig.

Cual creeis que es el método mas apropiado para sacar la máxima rentabilidad de un rig?

Sigo con HiveOs y cambio el minado a Eth para despues hacer la conversión a Bitcoin?

Meto un disco duro al rig, instalo windows y uso Lolminer?

Os escucho

Un saludo!

Mina lo mas rentable (eth) y cambias a la moneda que quieras (btc en tu caso), no hay más

Mira lo mismo que le respondí al compi IOK-1

https://www.forocoches.com/foro/show...#post414611296

y sigue con Hiveos, lo que usa y usb>sata y lo instalas en un hd o ssd, o a las malas lo conectas a un sata interno. A la larga los pendrives con hiveos suelen fallar
contactClean
Cita de Faloman
Mina lo mas rentable (eth) y cambias a la moneda que quieras (btc en tu caso), no hay más

Mira lo mismo que le respondí al compi IOK-1

https://www.forocoches.com/foro/show...#post414611296

y sigue con Hiveos, lo que usa y usb>sata y lo instalas en un hd o ssd, o a las malas lo conectas a un sata interno. A la larga los pendrives con hiveos suelen fallar
Pregunta de super noob, entre tener las gráficas con Windows o la distribución de Linux esa hiveos que diferencia hay ? El hasrate aumenta ?
Faloman
Cita de contactClean
Pregunta de super noob, entre tener las gráficas con Windows o la distribución de Linux esa hiveos que diferencia hay ? El hasrate aumenta ?
Configurando al milímetro puedes sacar un 2% mas en windows pero arrastras muchos mas problemas, sobretodo de incompatilibidades
wasp520
¡Pero que coño!
Soy un paquete.

No se donde poner el comando "--lhr-tune"

Estoy minando con 3080ti en w11 y driver nvidia 472.

Con versiones anteriores sacaba 65mhs y 216w
contactClean
estoy teniendo un error al instalar la segunda GPU, sera problema de drivers?

Elgranmansini
Que os parece montar un par de AMD radeon Rx Vega 64 para minar, tengo que renovar mi equipo y voy a meter esta tarjeta duplicada y empezar a probar. La electricidad que gasten no me importa ya que tengo placas solares.
Gracias.
Si alguien sabe otras tarjetas mejores aunque gasten más me gustaría saber, he mirado esas por su supuesto poder de minado. El precio 550€ cada una.
Elgranmansini
Tenéis algún grupo de mineros o algo para poder aprender algo para empezar a minar, no tengo ni puta idea y me haría falta algo de ayuda.
Gracias shures.
Podéis decirme algo por MP si os va bien.
Josedv7
Cita de Elgranmansini
Que os parece montar un par de AMD radeon Rx Vega 64 para minar, tengo que renovar mi equipo y voy a meter esta tarjeta duplicada y empezar a probar. La electricidad que gasten no me importa ya que tengo placas solares.
Gracias.
Si alguien sabe otras tarjetas mejores aunque gasten más me gustaría saber, he mirado esas por su supuesto poder de minado. El precio 550€ cada una.
No está mal te sale en torno a 10 € el mh/s, tardarás unos 7 meses a estos precios en recuperar(Bastante buen ROI), si lla tienes los demás componentes. Yo lo ultimo que pille fueron 580 8 Gb a 250.
Elgranmansini
Cita de Josedv7
No está mal te sale en torno a 10 € el mh/s, tardarás unos 7 meses a estos precios en recuperar(Bastante buen ROI), si lla tienes los demás componentes. Yo lo ultimo que pille fueron 580 8 Gb a 250.
No tengo nada todavía estoy mirando, necesito todo nuevo el viejo sobremesa tiene 10 años y ya va como el culo.
Eso sí las gráficas están a precio de oro.
Pillaré todo AMD. Supongo
Josedv7
Cita de Elgranmansini
No tengo nada todavía estoy mirando, necesito todo nuevo el viejo sobremesa tiene 10 años y ya va como el culo.
Eso sí las gráficas están a precio de oro.
Pillaré todo AMD. Supongo
Pero quizás puedas reutilizar RAM fuente y proce. Por ejemplo yo pille una placa con un celeron y RAM DDR3 por 50 euros y le entran como 5 graficas pille una decente y a correr. Si ahora están aun más caras, pero bueno. Sigue siendo rentable además tienes luz gratis, más rentable para ti.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A los que tienen varias graficas, en que estructura lo tienen puesto?

Yo me hice una de madera hace tiempo, y se me ha quedado corta ya... no se si hacerme otro e irme a un descampado coger un par de maderas de algún pale y hacérmelo o pillar algún mueble que encaje por 10€ del wallapop. Las putas estructuras de metal salen mínimo 50 pavos...
motoraton
Cita de Perreo
A los que tienen varias graficas, en que estructura lo tienen puesto?

Yo me hice una de madera hace tiempo, y se me ha quedado corta ya... no se si hacerme otro e irme a un descampado coger un par de maderas de algún pale y hacérmelo o pillar algún mueble que encaje por 10€ del wallapop. Las putas estructuras de metal salen mínimo 50 pavos...
Hasta 6 GPUs te vale un mueble de Leroy Merlín de 12/13€, yo lo he cortado por la mitad y da para dos muebles, comprando un listón mas, me lo pasó @Faloman

https://www.leroymerlin.es/fp/141108...0-kg-por-balda
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de motoraton
Hasta 6 GPUs te vale un mueble de Leroy Merlín de 12/13€, yo lo he cortado por la mitad y da para dos muebles, comprando un listón mas, me lo pasó @Faloman

https://www.leroymerlin.es/fp/141108...0-kg-por-balda
No va el enlace es este? https://www.leroymerlin.es/fp/141108...0-kg-por-balda
Es un poco grande no? Aunque por 12€, cortandola y usando las maderas sobrantes para hacer algunos soportes se puede quedar de locos y por solo 12€

Yo el que tengo es de listones del Leroy también, pero ya se me quedo cortísimo y no me caben mas de 4.
motoraton
Si, ese es
← A Criptomonedas