[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀
Tema Cerrado
11-oct-2021 21:32
|
Buenas mineros!! Me he montado un rig con unas pocas gráficas de wallapop, lo monté con hiveOS y he ido trasteando un poco con los valores ( sin tener mucha idea, la verdad). Os dejo una imagen a ver si veis que se pueda rascar mas. ![]() Solo he tenido 1 fail en los 5 dias que lleva montado, y tanto la potencia como los MH's son estables. Muchas gracias! |
11-oct-2021 21:39
|
Buenas mineros!!
Me he montado un rig con unas pocas gráficas de wallapop, lo monté con hiveOS y he ido trasteando un poco con los valores ( sin tener mucha idea, la verdad). Os dejo una imagen a ver si veis que se pueda rascar mas. ![]() Solo he tenido 1 fail en los 5 dias que lleva montado, y tanto la potencia como los MH's son estables. Muchas gracias! |
11-oct-2021 22:24
|
No tengo mucha idea, seguí un tutorial y quedó raro, tengo 900 y 0, supongo que 0 = default. Algún sitio o app que diga valores recomendados? |
11-oct-2021 22:26
|
Con las que tenia pues entre 900 y 1000, la que tu tienes a 900 subelo un poco, lo tienes un poco bajo por eso te da solo 28 y está fria fria, subelo a 925 o 950 y prueba La 1º que tienes a 0 bajalo igual, vas bajando sobre 950, 925 y miras que el hashrate no te baje mucho Los consumos están sobre los 80W para estas 580 Después puedes afinar un poco con el core, algunas varia el hashrate con ello y otras ni se inmutan, pero vamos es mínimo el cambio La vram es la que manda en las polaris y el PL obviamente, intenta subir a 2200 o 2250 para terminar de afinar, algunas llegan y otras no, pero el VDD es lo que manda ( lo que en las demás hablamos de POWER LIMIT o PL) La 5700xt no te puedo decir porque no he tenido ninguna, pero miras lo pressets de OC a la derecha y mas o menos te haces una idea |
Editado: 11-oct-2021 22:31 -
11-oct-2021 22:41
|
Eso que parece un marcador, en OC, la pestaña de la derecha tienes pressets mas comunes, pues el 1º o 2º te dará una idea
Con las que tenia pues entre 900 y 1000, la que tu tienes a 900 subelo un poco, lo tienes un poco bajo por eso te da solo 28 y está fria fria, subelo a 925 o 950 y prueba La 1º que tienes a 0 bajalo igual, vas bajando sobre 950, 925 y miras que el hashrate no te baje mucho Los consumos están sobre los 80W para estas 580 Después puedes afinar un poco con el core, algunas varia el hashrate con ello y otras ni se inmutan, pero vamos es mínimo el cambio La vram es la que manda en las polaris y el PL obviamente, intenta subir a 2200 o 2250 para terminar de afinar, algunas llegan y otras no, pero el VDD es lo que manda ( lo que en las demás hablamos de POWER LIMIT o PL) La 5700xt no te puedo decir porque no he tenido ninguna, pero miras lo pressets de OC a la derecha y mas o menos te haces una idea He puesto los valores y me ha subido 2 mhs entre todas, pero el consumo sigue alto y no sé cómo bajarlo. Gracias! |
11-oct-2021 22:43
|
La suma da 3.15$ con dual mining + 2.92$ minando solo eth
Has tenido en cuenta el aumento de consumo con dual mining vs minando solo eth? porque con rvn chupan hasta 180W vs 125W en eth Pero con medidor de pared La diferencia de profit se va a tomar por culo con el consumo de mas, además de las temps que son bastante mas altas A ver es una opción pero yo por esos céntimos de mas que pueda haber en eth+rvn prefiero tener las gráficas mas relajadas y frescas, estamos hablando de no mas de 0.10$ al dia (una vez restado el precio de la luz de la diferencia de consumo) Si Ergo sale de la mierda puede ser interesante el minado dual con ergo+eth |
11-oct-2021 22:55
| Un duda shurs, ¿existe algún tipo de equipo de minado preparado para usar energía solar? |
11-oct-2021 22:57
|
Minando rvn consumen sobre los 180W diga lo que diga el minero, pilla un medidor en amason que valen 5€ rancios Si Ergo estuviese como hace 1 mes si que sería interesante, de hecho habia muchos dias que tenia mas profit que eth, y otros se codeaban. Ahora con el 30-70 sería una pasada pero macho el puto ergo está a menos de 10$ hoy
|
11-oct-2021 23:01
|
Una referencia de las 5700xt Y las 580 Ves como las tienes todas muy altas? Ves los consumos también? |
11-oct-2021 23:07
| En cuanto pueda le meto estos valores, mil gracias shur, me has ayudado mucho. |
11-oct-2021 23:07
|
Enchufa un medidor de pared y te llevarás una sorpresa
Minando rvn consumen sobre los 180W diga lo que diga el minero, pilla un medidor en amason que valen 5€ rancios Si Ergo estuviese como hace 1 mes si que sería interesante, de hecho habia muchos dias que tenia mas profit que eth, y otros se codeaban. Ahora con el 30-70 sería una pasada pero macho el puto ergo está a menos de 10$ hoy ![]() |
12-oct-2021 01:29
|
No se si es porque al ser de segunda mano las gráficas no aguantan, o porque será, pero no me dejaba minar nada. |
12-oct-2021 01:36
|
Afinar un rig lleva tiempo, mucho tiempo |
12-oct-2021 12:59
|
Buenos días shures! Antes de nada daros las gracias, conseguí estabilizar mi grafica gracias a vuestros consejos y a falta de tener tiempo para apurar un poco mas estoy bastante contento con el resultado. Por otro lado, quería abrir un pequeño debate y sacar conclusiones que ayuden a todos sobre como mejorar la rentabilidad de un rig en base a la configuración del flight sheet o del sistema operativo. En mi caso, me interesa que me paguen en Bitcoin y tengo un rig configurado con un pen enchufado en placa con HiveOs, minando la moneda Nicehash-ethash hacia mi wallet de Nicehash y usando como minero Lolminer (Esto lo he montado de esta manera porque inicialmente usaba el propio programa de Nicehash y lo tenía vinculado a su vez con Coinbase, con lo que mi wallet real con el que realizo operaciones es este último) ![]() Si miro la gráfica en la web de hiveos sobre la velocidad de mh/s, veo que es totalmente estable, pero si entro en la web de nicehash y me fijo en la gráfica de payrate esta oscila constantemente: ![]() Estoy convencido de que no estoy sacando toda la rentabilidad posible, de momento no me importa pero voy a comprar dos gráficas mas y es por eso que estoy planteándome cambiar la configuración del sistema operativo del rig. Cual creeis que es el método mas apropiado para sacar la máxima rentabilidad de un rig? Sigo con HiveOs y cambio el minado a Eth para despues hacer la conversión a Bitcoin? Meto un disco duro al rig, instalo windows y uso Lolminer? Os escucho ![]() Un saludo! |
Editado: 12-oct-2021 13:11 -
12-oct-2021 14:39
|
Buenos días shures!
Antes de nada daros las gracias, conseguí estabilizar mi grafica gracias a vuestros consejos y a falta de tener tiempo para apurar un poco mas estoy bastante contento con el resultado. Por otro lado, quería abrir un pequeño debate y sacar conclusiones que ayuden a todos sobre como mejorar la rentabilidad de un rig en base a la configuración del flight sheet o del sistema operativo. En mi caso, me interesa que me paguen en Bitcoin y tengo un rig configurado con un pen enchufado en placa con HiveOs, minando la moneda Nicehash-ethash hacia mi wallet de Nicehash y usando como minero Lolminer (Esto lo he montado de esta manera porque inicialmente usaba el propio programa de Nicehash y lo tenía vinculado a su vez con Coinbase, con lo que mi wallet real con el que realizo operaciones es este último) ![]() Si miro la gráfica en la web de hiveos sobre la velocidad de mh/s, veo que es totalmente estable, pero si entro en la web de nicehash y me fijo en la gráfica de payrate esta oscila constantemente: ![]() Estoy convencido de que no estoy sacando toda la rentabilidad posible, de momento no me importa pero voy a comprar dos gráficas mas y es por eso que estoy planteándome cambiar la configuración del sistema operativo del rig. Cual creeis que es el método mas apropiado para sacar la máxima rentabilidad de un rig? Sigo con HiveOs y cambio el minado a Eth para despues hacer la conversión a Bitcoin? Meto un disco duro al rig, instalo windows y uso Lolminer? Os escucho ![]() Un saludo! Mina lo mas rentable (eth) y cambias a la moneda que quieras (btc en tu caso), no hay más Mira lo mismo que le respondí al compi IOK-1 https://www.forocoches.com/foro/show...#post414611296 y sigue con Hiveos, lo que usa y usb>sata y lo instalas en un hd o ssd, o a las malas lo conectas a un sata interno. A la larga los pendrives con hiveos suelen fallar |
12-oct-2021 15:04
|
Mina lo mas rentable (eth) y cambias a la moneda que quieras (btc en tu caso), no hay más
Mira lo mismo que le respondí al compi IOK-1 https://www.forocoches.com/foro/show...#post414611296 y sigue con Hiveos, lo que usa y usb>sata y lo instalas en un hd o ssd, o a las malas lo conectas a un sata interno. A la larga los pendrives con hiveos suelen fallar |
12-oct-2021 15:08
| Configurando al milímetro puedes sacar un 2% mas en windows pero arrastras muchos mas problemas, sobretodo de incompatilibidades |
12-oct-2021 21:42
|
Soy un paquete. No se donde poner el comando "--lhr-tune" Estoy minando con 3080ti en w11 y driver nvidia 472. Con versiones anteriores sacaba 65mhs y 216w |
Editado: 12-oct-2021 21:45 -
12-oct-2021 22:34
|
estoy teniendo un error al instalar la segunda GPU, sera problema de drivers? |
13-oct-2021 12:22
|
Que os parece montar un par de AMD radeon Rx Vega 64 para minar, tengo que renovar mi equipo y voy a meter esta tarjeta duplicada y empezar a probar. La electricidad que gasten no me importa ya que tengo placas solares. Gracias. Si alguien sabe otras tarjetas mejores aunque gasten más me gustaría saber, he mirado esas por su supuesto poder de minado. El precio 550€ cada una. |
13-oct-2021 12:29
|
Tenéis algún grupo de mineros o algo para poder aprender algo para empezar a minar, no tengo ni puta idea y me haría falta algo de ayuda. Gracias shures. Podéis decirme algo por MP si os va bien. |
13-oct-2021 13:21
|
Que os parece montar un par de AMD radeon Rx Vega 64 para minar, tengo que renovar mi equipo y voy a meter esta tarjeta duplicada y empezar a probar. La electricidad que gasten no me importa ya que tengo placas solares.
Gracias. Si alguien sabe otras tarjetas mejores aunque gasten más me gustaría saber, he mirado esas por su supuesto poder de minado. El precio 550€ cada una. |
13-oct-2021 13:51
|
Eso sí las gráficas están a precio de oro. Pillaré todo AMD. Supongo |
13-oct-2021 14:59
| Pero quizás puedas reutilizar RAM fuente y proce. Por ejemplo yo pille una placa con un celeron y RAM DDR3 por 50 euros y le entran como 5 graficas pille una decente y a correr. Si ahora están aun más caras, pero bueno. Sigue siendo rentable además tienes luz gratis, más rentable para ti. |
14-oct-2021 10:34
|
A los que tienen varias graficas, en que estructura lo tienen puesto? Yo me hice una de madera hace tiempo, y se me ha quedado corta ya... no se si hacerme otro e irme a un descampado coger un par de maderas de algún pale y hacérmelo o pillar algún mueble que encaje por 10€ del wallapop. Las putas estructuras de metal salen mínimo 50 pavos... |
14-oct-2021 11:02
|
A los que tienen varias graficas, en que estructura lo tienen puesto?
Yo me hice una de madera hace tiempo, y se me ha quedado corta ya... no se si hacerme otro e irme a un descampado coger un par de maderas de algún pale y hacérmelo o pillar algún mueble que encaje por 10€ del wallapop. Las putas estructuras de metal salen mínimo 50 pavos... https://www.leroymerlin.es/fp/141108...0-kg-por-balda |
14-oct-2021 11:05
|
Hasta 6 GPUs te vale un mueble de Leroy Merlín de 12/13€, yo lo he cortado por la mitad y da para dos muebles, comprando un listón mas, me lo pasó @Faloman
https://www.leroymerlin.es/fp/141108...0-kg-por-balda es este? https://www.leroymerlin.es/fp/141108...0-kg-por-baldaEs un poco grande no? Aunque por 12€, cortandola y usando las maderas sobrantes para hacer algunos soportes se puede quedar de locos y por solo 12€ Yo el que tengo es de listones del Leroy también, pero ya se me quedo cortísimo y no me caben mas de 4. |
Editado: 14-oct-2021 11:20 -

es este?