Bolsa de empleo CORREOS 2021

Fos Bucraa
Ginecólogo miope
Cita de pitiflericos
Hay anunciado un examen por parte de Correos, el tema es que esta anunciado el examen pero no cuando será. yo pienso que será el próximo año, estos últimos exámenes vienen de un acuerdo entre Correos y los sindicatos que ya ha finalizado, supongo que la empresa se lo quiere quitar de encima cuanto antes.
¿Y esa "premura" o ese querer quitárselo de encima puede implicar un menor número de plazas?

Gracias por responder.
pitiflericos
ForoCoches: Miembro
Cita de Fos Bucraa
¿Y esa "premura" o ese querer quitárselo de encima puede implicar un menor número de plazas?

Gracias por responder.
Yo diría que no, habían firmado un numero de plazas para el acuerdo así que lo respetaran.
Eso si también te diré que dicen que es el ultimo examen del acuerdo, y las relaciones entre los sindicatos mayoritarios y la actual dirección de Correos son malos tirando a muy malos, por lo que no parece que firmen otro acuerdo próximamente.
kiske
ForoCoches: Usuario
el mismo dia que aprobaron las bolsas me mandaron un sms para que enviara el certificado medico, con fecha maxima en 31 de octubre

solo he recibido ese mensaje generico, es decir no me han dicho aun de trabajar. el caso es que el certificado medico caduca a los 3 meses, mi duda es, si yo envio ahora el certificado y a mi me llaman para trabajar el verano que viene, tendre que vover a enviar un certificado nuevo?
Gokemon
Cita de kiske
el mismo dia que aprobaron las bolsas me mandaron un sms para que enviara el certificado medico, con fecha maxima en 31 de octubre

solo he recibido ese mensaje generico, es decir no me han dicho aun de trabajar. el caso es que el certificado medico caduca a los 3 meses, mi duda es, si yo envio ahora el certificado y a mi me llaman para trabajar el verano que viene, tendre que vover a enviar un certificado nuevo?
Si no has firmado contrato no te pueden mandar SMS para que envies el certificado médico
kiske

segun entiendo tengo que enviar el certificado antes del 31 o, si se diera el caso, antes de la primera contratacion
Gokemon
Cita de kiske

segun entiendo tengo que enviar el certificado antes del 31 o, si se diera el caso, antes de la primera contratacion
Las bolsas con motivo del error informatico en que muchos candidatos no pudieron adjuntar sus permisos de circulacion y titulacion no entran en vigor el día 1 de Octubre sino que se retrasa sine die.Confirma con RRHH de tu provincia si tienes que mandar certificado médico y cuando entran en vigor las bolsas.
kiske
Cita de Gokemon
Las bolsas con motivo del error informatico en que muchos candidatos no pudieron adjuntar sus permisos de circulacion y titulacion no entran en vigor el día 1 de Octubre sino que se retrasa sine die.Confirma con RRHH de tu provincia si tienes que mandar certificado médico y cuando entran en vigor las bolsas.
si llamare, porque he leido por los grupos de telegram que este mensaje se lo han mandado a mucha gente y hay algunos que aseguran que es tonteria mandarlo antes de que te llamen a trabajar porque el certificado caduca y claro yo estoy en el puesto 250 de 350 y en el 45 de 70 asi que yo creo que tardaran algo en llamarme

mañana intentare llamar, a ver si me lo cogen
kiske
pues el sindicato me ha dicho que lo envíe y que ya consta como entregado, aunque me llamen meses despues
leon16
¿Se sabe cuándo saldrá la bolsa "rectificada"? Hubo mucha gente con el problema de falta de papeles.
catela
Cita de cochebarna
Lo mismo
Cita de leon16
¿Se sabe cuándo saldrá la bolsa "rectificada"? Hubo mucha gente con el problema de falta de papeles.
yo escuche de todo, desde noviembre hasta enero
leon16
Cita de catela
yo escuche de todo, desde noviembre hasta enero
Ok. Gracias. Ya veremos.
_Neo_
Alguna novedad? Se sabe a ciencia cierta cuando volveran a publicar los resultados definitivos
Lacera
Denfrente

A ciencia cierta se sabrá cuando lo publiquen en su web. Vaya cosas ponéis, de verdad.

De coña que una rectificación vaya a demorarse varias semanas.

Toda excusa es buena para seguir con precariedad y sin contratar nuevas personas.

Vaya panda de sinvergüenzas, la hostia.
Don Sifón
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien sabe cuándo salen las notas definitivas del examen del 12 de septiembre y qué se puede hacer con ellas? Siento la pregunta tonta, pero soy nuevo en esto y no tengo ni idea del proceso. En la bolsa de trabajo del año pasado me dieron 7 puntos de mierda. Quizás ahora con el examen más. No sé si tuvieron en cuenta todos mis méritos (grado, C1, Máster, carnet de conducir)
flash15
Una duda entonces para la gente que quiera entrar de nuevas a correos es prácticamente imposible por lo que leo, hasta que vuelvan abrir la bolsa dentro de 5 años no?
untecnicomas
Cita de flash15
Una duda entonces para la gente que quiera entrar de nuevas a correos es prácticamente imposible por lo que leo, hasta que vuelvan abrir la bolsa dentro de 5 años no?
+1 Tengo exactamente la misma opinión que tú. Dos bolsas van ya en las que me he inscrito y dos bolsas en las que ni siquiera he entrado en el corte.
SSteel_
Es el gran problema de esta oposición, que sin estar en bolsa las posibilidades son casi nulas y las bolsas encima salen cada 5 años de media..
TwiNe
No Collar
Cita de flash15
Cita de untecnicomas
+1 Tengo exactamente la misma opinión que tú. Dos bolsas van ya en las que me he inscrito y dos bolsas en las que ni siquiera he entrado en el corte.
En Correos es prácticamente imposible. Si vas con el examen a secas y sin cursos debes sacar un 100 casi. Y si tienes cursos, idiomas y carrera debes tener para asegurar de 85 para arriba.

Luego el tema de bolsas para entrar, si no tienes los cursos, carrera, inglés y nota de examen del proceso de consolidación anterior... complicado.

Todo esto partiendo de la base de no tener experiencia alguna trabajando en Correos.

--

Y lo de las bolsas es un puto cachondeo. 13 días han pasado ya desde que se acabó ese nuevo plazo y sin novedades, ¿cómo son tan jodidamente inútiles?

En fin, más mamoneo...

Cita de Don Sifón
Alguien sabe cuándo salen las notas definitivas del examen del 12 de septiembre y qué se puede hacer con ellas? Siento la pregunta tonta, pero soy nuevo en esto y no tengo ni idea del proceso. En la bolsa de trabajo del año pasado me dieron 7 puntos de mierda. Quizás ahora con el examen más. No sé si tuvieron en cuenta todos mis méritos (grado, C1, Máster, carnet de conducir)
Teniendo en cuenta que creo que no han hecho el "examen de recuperación" pues ya me dirás tú... Un par de meses por lo menos.

Y la bolsa de trabajo... los 7 puntos creo que están bien por los méritos que has puesto. Lo que más vale son los cursos y el examen de consolidación anterior a la publicación de la bolsa.
HavanaClub
Cita de Don Sifón
El examen extraordinario lo tienen el 27 de este mes. Así que seguramente te comas las uvas sin saber nada

Cita de flash15
Cita de untecnicomas
Cita de SSteel_
Es el gran problema de esta oposición, que sin estar en bolsa las posibilidades son casi nulas y las bolsas encima salen cada 5 años de media..
Sin estar en bolsa ni haber currado se puede entrar.

Eso sí. Necesitas todos los puntos posibles que dependan de ti (idiomas, titulación superior, cursos pagados por sindicatos).
Con eso, un examen notable y una provincia con muchas plazas (Madrid o Barcelona) tienes opción a coger plaza.

Obviamente en un sitio con 15 plazas no vas a pillar nada, porque la gente que lo hace tiene casi todos los méritos y +80 en examen.
Gdlcristian
En ma bolsa esta que ya preveo que saldra en enero, no hay que mandar el justificante médico aun no? Porque al quedar anulada no es necesario todavía verdad?
franka
Soy yo o sigue sin colgarse nada en correos?
Veo que el examen del 2019 está todo colgado pero del ultimo no veo nada.
Lorian
Cita de HavanaClub
El examen extraordinario lo tienen el 27 de este mes. Así que seguramente te comas las uvas sin saber nada

Eso sí. Necesitas todos los puntos posibles que dependan de ti (idiomas, titulación superior, cursos pagados por sindicatos).
Con eso, un examen notable y una provincia con muchas plazas (Madrid o Barcelona) tienes opción a coger plaza.

Obviamente en un sitio con 15 plazas no vas a pillar nada, porque la gente que lo hace tiene casi todos los méritos y +80 en examen.
Con la ESO + prueba de acceso de mayores de 25 + cursos + b1 de catalán (soy de Ibiza, no sé si el catalán me sumaría en este caso) y haciendo un buen examen crees que es imposible entrar?
HavanaClub
Cita de Lorian
Con la ESO + prueba de acceso de mayores de 25 + cursos + b1 de catalán (soy de Ibiza, no sé si el catalán me sumaría en este caso) y haciendo un buen examen crees que es imposible entrar?
Necesitas sí o sí los cursos puntuables de los sindicatos.

Si vas por reparto el carnet de coche/moto. Y si vas por oficina el inglés.

La prueba de acceso no sé si puntúa, tendrías que mirarlo en las bases de la siguiente convocatoria.

El tema es tener los máximos puntos posibles exceptuando los que son por antigüedad o pertenencia a la bolsa. Cuanto más te alejes de ese máximo, mejor examen tendrás que hacer para compensar.
jesustg26
La bolsa aun nada no?
Carni de tolosa
No esperéis nada antes de enero. Hasta que salgan también las notas definitivas de la consolidación de empleo y puedan hacer sus tejemanejes.
73nko
Cita de HavanaClub

Muy buenas shur!! Te quería preguntar ya que se ve que controlas del tema. Mi mano ha hecho el examen para Atención al cliente y clasificación y reparto en Madrid. Ha sacado un 83 en reparto y 78 en Att Cliente de nota en el examen y tiene puntos del grado y A1 de idiomas y carnet de conducir y moto, pero no tiene ni experiencia previa en correos ni los cursos de sindicatos. Según tu experiencia, crees que tiene posibilidades de entrar?
HavanaClub
Cita de 73nko
Muy buenas shur!! Te quería preguntar ya que se ve que controlas del tema. Mi mano ha hecho el examen para Atención al cliente y clasificación y reparto en Madrid. Ha sacado un 83 en reparto y 78 en Att Cliente de nota en el examen y tiene puntos del grado y A1 de idiomas y carnet de conducir y moto, pero no tiene ni experiencia previa en correos ni los cursos de sindicatos. Según tu experiencia, crees que tiene posibilidades de entrar?
En oficina no creo. Pero en reparto o clasificación igual puede rascar algo.

A ver si hay suerte shur.
Perogrullo69
Cita de 73nko
Lo más seguro que pille plaza en un Cta
TwiNe
No Collar
Me mata la espera de las bolsas y el examen del 12S.
kiske
ya se ha hecho el examen extraordinario "de broma" solo queda que digan ya las notas, de momento por lo que leo todo lo relacionado con la bolsa se retrasa, estoy leyendo que la gente ha sido contratada por 3 meses, desde la bolsa antigua e incluso gente que no esta en bolsa y ha echado el cv y eso que la bolsa debería haber salido antes del verano

como sigan este ritmo veo que salen las notas del examen en verano
← A Oposiciones