Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

R.VanTransvaal
ForoCoches: Miembro
Buenas gente, que tal?

Se puede echar la loteria esta teniendo solo la ESO?

Gracias,

Un saludo
Supergachas
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio para este anio. Suerte a todos!
Carloscarletes
Cuando sale el plazo para presentar la solicitud?
angustia
We The People
Fechas oficiales disponibles para DV2023: 6 de octubre a 9 de noviembre. Suerte a todos los que lo intentéis.

Edit para decir que yo ya lo dije: :P

Cada año esperan a anunciar las fechas muy poco antes de que empiece, o sea que como está ahora es lo habitual. Es fácil que esperen a octubre para poner la fecha oficial, que seguramente será el 6 de octubre.
Edit 2 para añadir fuente: https://www.facebook.com/watch/?v=553322572555005
jcichu
Pillo sitio para este año
esoj1
Cita de angustia
Fechas oficiales disponibles para DV2023: 6 de octubre a 9 de noviembre. Suerte a todos los que lo intentéis.

Edit para decir que yo ya lo dije: :P

Edit 2 para añadir fuente: https://www.facebook.com/watch/?v=553322572555005
Gracias shur

Habrá que ir fotógrafo otro año más
angustia
We The People
Cita de esoj1
Gracias shur

Habrá que ir fotógrafo otro año más
¡Suerte!
ElWarto
Gracias por la info shur. @angustia ¿Sólo es necesario el pasaporte no? O hay que tener algún documento extra?

Gracias
angustia
We The People
Cita de ElWarto
Gracias por la info shur. @angustia ¿Sólo es necesario el pasaporte no? O hay que tener algún documento extra?

Gracias
Para el sorteo pasaporte y fotos. Si te toca, certificados varios, vacunas,.etc., pero de eso ya te preocuparás cuando llegue. Suerte!
Kauf
La foto hace falta que sea de fotografo o se puede hacer en casa con un fondo blanco?
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
El viernes se abre el plazo, a ver si este año hay suerte.
angustia
We The People
Ahi teneis las instrucciones para DV2023: https://travel.state.gov/content/dam...ns-English.pdf
angustia
We The People
Cita de scoobydoo
Hola, en la web oficial aún no hay nada anunciado sobre la apertura del sorteo para la visa de 2023. Cualquier cosa avisad, porque debe estar al caer gracias ...
Desconozco a qué hora van a actualizar la web de registro, pero las dos fuentes que he compartido con las fechas son oficiales. La apertura de la inscripción está anunciada para hoy a mediodía EST (o sea, en unas 3 horas).
angustia
We The People
Activo desde hace pocos minutos. Suerte, shurs!

Talimontana
Vamos a por mí octavo intento!
Willem
Un año más, una nueva oportunidad
jcichu
Primer año que lo hago, a ver si hay suerte.

Cuantas visas dan?
angustia
We The People
Cita de Luca11
Pues después de no presentarme el año pasado, creo que este año igual echo a esta lotería. Lo que pasa que si me tocara no sé que haría, ya que con familia es bastante difícil mudarse al otro lado del charcho.

De todas formas, tengo una duda. ¿Podrían denegarte la green card después de salir ganador por motivos descalificativos del sorteo?
Me explico con un ejemplo: un motivo descalificatorio del sorteo es que la antigüedad de la foto sea mayor a 6 meses. Imaginemonos que les subo una foto de 2 años de antigüedad y no se dan cuenta y salgo ganadar del sorteo. Si después en las entrevistas se dan cuenta de que la foto no cumplía los requisitos del sorteo, ¿podrían denegarme la green card o como ya he salido ganador no pueden?

@angustia
Te pueden denegar la green card por cualquier motivo, o incluso sin motivo y no darte ninguna explicación, hasta el mismo momento en que te la conceden... e incluso después hasta que la actives, porque el agente de inmigración al entrar al país tiene potestad para ello.

Si te toca el sorteo, lo que ganas es el derecho a poder solicitar la green card. Después tienes que cumplir todos los requisitos.

Dicho eso, dudo que te descalifiquen por ese motivo después del sorteo. Podrían hacerlo antes, y nunca sabrás si te descalificaron o simplemente no te tocó.

Si te interesa el tema, no te la juegues por pereza o ppr duatro duros. Hazte una foto como piden y quédate tranquilo.
angustia
We The People
Cita de jcichu
Primer año que lo hago, a ver si hay suerte.

Cuantas visas dan?
55.000. Fuente:

Cita de angustia
Ahi teneis las instrucciones para DV2023: https://travel.state.gov/content/dam...ns-English.pdf
UNBROKEN
Ya está abierto?!! Let's go!
Jack Doherty
Otro que ha aplicado por aquí por primera vez. Tuve un problema con Chrome ya que a la hora de dar al botón de submit no cargó nada y me dió un error de "Connection reset". Entendí que no se había enviado ya que no llegué a ver la ventana de confirmación.

Usé Firefox y ya perfecto. Espero que no lo cuenten como dos
C.16
Sabéis si un máster propio se considera nivel de máster?
angustia
We The People
Cita de C.16
Sabéis si un máster propio se considera nivel de máster?
Posiblemente sí, pero no acparan ese punto. Si tienes dudas, con poner High school es suficiente para entrar al sorteo. Si te toca, después puedes añadir títulos sin miedo y ellos ya decidirán a la hora de darte el visado lo que consideran un plus y lo que no.
Tedua
Cita de Luca11
Pues después de no presentarme el año pasado, creo que este año igual echo a esta lotería. Lo que pasa que si me tocara no sé que haría, ya que con familia es bastante difícil mudarse al otro lado del charcho.

De todas formas, tengo una duda. ¿Podrían denegarte la green card después de salir ganador por motivos descalificativos del sorteo?
Me explico con un ejemplo: un motivo descalificatorio del sorteo es que la antigüedad de la foto sea mayor a 6 meses. Imaginemonos que les subo una foto de 2 años de antigüedad y no se dan cuenta y salgo ganadar del sorteo. Si después en las entrevistas se dan cuenta de que la foto no cumplía los requisitos del sorteo, ¿podrían denegarme la green card o como ya he salido ganador no pueden?

@angustia
O sea que si subes una foto con mas de 6 meses de antigüedad para participar en el sorteo y lo descubren, es motivo de rechazo?
Tedua
Cita de Luca11
sí.
Y como llegan a descubrirlo? 🙄
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Enviado un año más! A ver si hay suerte.
mark10
tengo dudas sobre como rellenar el formulario
last family name hay que poner un apellido o los dos ? en first name va el nombre ? para rellenarlo hay que poner mayúsculas, minúsculas o valen ambas ? tildes y la letra ñ deduzco que no.

en el apartado nueve por ejemplo habiendo nacido en Madrid y viviendo en Móstoles
donde pone district/county /province/state seria madrid
city/ town mostoles o hay que poner madrid no me queda claro como ponerlo
angustia
We The People
last family name hay que poner un apellido o los dos ?
Si tienes dos, dos. Tiene que ir en la forma oficial, tal como consta en tu pasaporte.

en first name va el nombre ?
Si

para rellenarlo hay que poner mayúsculas, minúsculas o valen ambas ? tildes y la letra ñ deduzco que no.
Escribe usando las reglas de la lengua, sin mas, y usando la grafia oficial para cada palabra. No recuerdo si tildes las acepta, pero si las necesitas usalas y si no las acepta ya lo veras. Esto no tiene mas problema.

en el apartado nueve por ejemplo habiendo nacido en Madrid y viviendo en Móstoles
donde pone district/county /province/state seria madrid
city/ town mostoles o hay que poner madrid no me queda claro como ponerlo
Si vives en Mostoles, city/town sera Mostoles.
mark10
Cita de angustia
Si tienes dos, dos. Tiene que ir en la forma oficial, tal como consta en tu pasaporte.

Si

Escribe usando las reglas de la lengua, sin mas, y usando la grafia oficial para cada palabra. No recuerdo si tildes las acepta, pero si las necesitas usalas y si no las acepta ya lo veras. Esto no tiene mas problema.

Si vives en Mostoles, city/town sera Mostoles.
ok, gracias shur vi en videos que lo rellenaban con un solo apellido por eso tenia dudas, pero son para gente de latino-américa igual por eso cambia.
MrSurgical
Que te fracturo, payaso
Bueno pues yo he usado una foto de hace un año, la misma que tengo en el pasaporte con fecha de 2020, así que fácilmente me descalificaran.
← A Empleo / Emprendimiento