[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
12-oct-2021 11:07
|
Por aqui se habia dicho el minino de 150€
No me doy cuenta si cuando abri la cuenta lo indicaban Lo que observo ahora en dos cuentas diferentes, es que al añadir fondos varia la aportación minina para que se invierta en los fondos Me dice: Aportacion minima para que se invierta en los fondos 307€ ( es el importe estimado para que se genere una suscripción de mas de 150€ en uno o varios fondos de tu cartera sin que ningún fondo este mas de 2,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo de su cartera. En la otra me pone 160€ |
12-oct-2021 11:09
|
Por aqui se habia dicho el minino de 150€
No me doy cuenta si cuando abri la cuenta lo indicaban Lo que observo ahora en dos cuentas diferentes, es que al añadir fondos varia la aportación minina para que se invierta en los fondos Me dice: Aportacion minima para que se invierta en los fondos 307€ ( es el importe estimado para que se genere una suscripción de mas de 150€ en uno o varios fondos de tu cartera sin que ningún fondo este mas de 2,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo de su cartera. En la otra me pone 160€ |
12-oct-2021 11:15
|
La suscripción mínima de fondos es de 150€ y a parte Indexa te mantiene el 0,7% de la cartera en efectivo. Si te dice que tienes que aportar 307€, es que estás sensiblemente por debajo de ese 0,7% y parte del dinero se va a ir a rellenarlo. Esto normalmente pasará si hace tiempo que no aportas o tu cartera ha subido mucho.
|
12-oct-2021 11:18
|
Hola a todos, yo tengo un Fondo hace 6 meses, Cartera Naranja 90 en ING con 5.000 de aporte inicial, llevo días pasando bastantes horas leyendo y para mi intención que es a unos 20 años creo que voy a dar el paso a un Fondo Indexado con aporte inicial de 5250 y luego ir haciendo aportaciones mensuales de 200€ ¿Estoy acertando en la decisión? En caso de dar el paso, es mejor quedarme en ING y buscar un fondo parecido al fondo indexado (Si existe) o es mejor dar el paso a Indexa o Myinversor, que por cierto no se cual aconsejáis a día de hoy. Luego tengo las dudas si al final elijo Indexa, que fondo indexado aconsejáis, o solo existe un fondo indexado? podría pasar mi fondo de ING a Indexa ? Y por último, no consigo encontrar la información detallada de si dentro de 20 años quiero sacar mi dinero del fondo, que se lleva hacienda? porque vi algo por encima que entre el 19% y el 23% pero esto me parece una barbaridad que si es cierta ni me molesto en seguir con el fondo, o en ese porcentaje no entra lo que yo aporte entre el inicial y aportaciones mensuales. Se que son varios asuntos, pero quiero tenerlo claro, muchas gracias |
12-oct-2021 11:22
|
Hola a todos,
yo tengo un Fondo hace 6 meses, Cartera Naranja 90 en ING con 5.000 de aporte inicial, llevo días pasando bastantes horas leyendo y para mi intención que es a unos 20 años creo que voy a dar el paso a un Fondo Indexado con aporte inicial de 5250 y luego ir haciendo aportaciones mensuales de 200€ ¿Estoy acertando en la decisión? En caso de dar el paso, es mejor quedarme en ING y buscar un fondo parecido al fondo indexado (Si existe) o es mejor dar el paso a Indexa o Myinversor, que por cierto no se cual aconsejáis a día de hoy. Luego tengo las dudas si al final elijo Indexa, que fondo indexado aconsejáis, o solo existe un fondo indexado? podría pasar mi fondo de ING a Indexa ? Y por último, no consigo encontrar la información detallada de si dentro de 20 años quiero sacar mi dinero del fondo, que se lleva hacienda? porque vi algo por encima que entre el 19% y el 23% pero esto me parece una barbaridad que si es cierta ni me molesto en seguir con el fondo, o en ese porcentaje no entra lo que yo aporte entre el inicial y aportaciones mensuales. Se que son varios asuntos, pero quiero tenerlo claro, muchas gracias Sí, los fondos son traspasables. Te retienen por tramos entre el 19% y el 24%. Pero solo sobre el beneficio, no sobre el total que saques. |
12-oct-2021 12:03
|
Hola a todos,
yo tengo un Fondo hace 6 meses, Cartera Naranja 90 en ING con 5.000 de aporte inicial, llevo días pasando bastantes horas leyendo y para mi intención que es a unos 20 años creo que voy a dar el paso a un Fondo Indexado con aporte inicial de 5250 y luego ir haciendo aportaciones mensuales de 200€ ¿Estoy acertando en la decisión? En caso de dar el paso, es mejor quedarme en ING y buscar un fondo parecido al fondo indexado (Si existe) o es mejor dar el paso a Indexa o Myinversor, que por cierto no se cual aconsejáis a día de hoy. Luego tengo las dudas si al final elijo Indexa, que fondo indexado aconsejáis, o solo existe un fondo indexado? podría pasar mi fondo de ING a Indexa ? Y por último, no consigo encontrar la información detallada de si dentro de 20 años quiero sacar mi dinero del fondo, que se lleva hacienda? porque vi algo por encima que entre el 19% y el 23% pero esto me parece una barbaridad que si es cierta ni me molesto en seguir con el fondo, o en ese porcentaje no entra lo que yo aporte entre el inicial y aportaciones mensuales. Se que son varios asuntos, pero quiero tenerlo claro, muchas gracias .indexa a día de hoy es el mayor roboadvisor nacional seguid quizás de los de myinvestor que tb están haciendo buen trabajo. . El roboadvisor sigue de manera automática unas inversiones dependiendo de tu perfil. El cual puedes cambiar a lo largo del tiempo. Si no te gusta el roboadvisor siempre puedes cambiar a otro traspasando sin costes. (menos los de Openbank) El resumen de los beneficios es a día de hoy...en 20 años ... No se q será. En fondos de inversión PAGAS SOLO cuando vendes y tienes beneficios, y lo haces a estos tipos impositivos: – Los primeros 6.000 euros de beneficios, pagan el 19% de impuestos; – Los siguientes 18.000 euros, pagan el 21% de impuestos; – Y el resto, si es que queda algo, pagan el 23% de impuestos. Esto siempre a día de hoy no te encargas tú, si no que el roboadvisor lo hace automáticamente y te retiene eso para Hacienda. No debes ni de rellenarlo en la declaración. Cualquier duda pregunta y recuerda pedirnos un referido si al final entras. Saludos |
12-oct-2021 12:30
|
Bueno llevo solo casi 6 meses y llevo un 5,5%, creo que ha pillado las bajadas de estos 2 últimos meses, pero desde enero lleva un 14%. Este fondo trabaja de esta manera S&P 500 Index 20% / MSCI North America 15% (35%) EuroStoxx 50 20% / MSCI Europe 15% (35%) MSCI JapanTRN INDEX (10%) MSCI Total Return Net Emerging Markets Index (10%) Gold Spot (10%) |
12-oct-2021 12:42
|
Bueno llevo solo casi 6 meses y llevo un 5,5%, creo que ha pillado las bajadas de estos 2 últimos meses, pero desde enero lleva un 14%.
Este fondo trabaja de esta manera S&P 500 Index 20% / MSCI North America 15% (35%) EuroStoxx 50 20% / MSCI Europe 15% (35%) MSCI JapanTRN INDEX (10%) MSCI Total Return Net Emerging Markets Index (10%) Gold Spot (10%) Lo que veo es que usa pesa mucho la verdad. Está bien cuando la vaca da leche pero no está la en tiempos muy poco fiables de usa. Pero bueno es lo que cada cartera tiene. La rentabilidad es normal, a todos nos ha caído. Agosto, septiembre son los peores meses de la inversión. En un principio de aquí a final de año deberíamos ir hacia arriba a un ritmo medio bajo. Dada la lentitud de recuperación global por falta de materiales |
12-oct-2021 15:37
|
Estoy abriendo la cuenta y me pide que elija entre inversis o cecabak Alguna recomendación ? Gracias |
12-oct-2021 16:11
|
Hola las aportaciones que estoy haciendo hacia Indexa son de dos fondos que tengo actualmente del Sabadell Ayer me aconsejaron este fondo de renta variable( Sabadell Estados Unidos Bolsa Base ES0138983038) se trata de un FI que invierte unicamente el 100% en RV americana y que de enero a agosto ha obtenido una rentabilidad del 26,89% y en el año 2020, a pesar de lo tortuoso que fué, obtuvo una rentabilidad del 6.09% y en el año 2019 una rentabilidad de 27.90%. Como lo veis para meter 10000€ en estos momentos en 100% RV Saludos |
12-oct-2021 16:22
|
Así que yo diría Inversis que devuelve los redondeos de decimales en las suscripciones. |
12-oct-2021 16:23
|
Hola
las aportaciones que estoy haciendo hacia Indexa son de dos fondos que tengo actualmente del Sabadell Ayer me aconsejaron este fondo de renta variable( Sabadell Estados Unidos Bolsa Base ES0138983038) se trata de un FI que invierte unicamente el 100% en RV americana y que de enero a agosto ha obtenido una rentabilidad del 26,89% y en el año 2020, a pesar de lo tortuoso que fué, obtuvo una rentabilidad del 6.09% y en el año 2019 una rentabilidad de 27.90%. Como lo veis para meter 10000€ en estos momentos en 100% RV Saludos Gastos corrientes del 2,36%. Carísimo, y solapado con lo que llevas en Indexa. Vas a meter dinero en acciones que ya tienes en Indexa pero pagando comisiones mucho más altas. El Vanguard indexado al SP500 que lleva Indexa obtuvo un 8% en 2020: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J4 Yo te diría que si quieres meter más dinero en RV, subas el perfil que tienes en Indexa. Pero andar comprando fondos que se solapan y más caros en mi opinión no tiene mucho sentido. Y los del Sabadell unos jetas, no quieren que te lleves el dinero y te ofrecen un fondo con comisiones sangrantes, probablemente contando con que no eres consciente/no sabes mirar las comisiones que tiene. |
12-oct-2021 16:24
|
Hola a todos,
yo tengo un Fondo hace 6 meses, Cartera Naranja 90 en ING con 5.000 de aporte inicial, llevo días pasando bastantes horas leyendo y para mi intención que es a unos 20 años creo que voy a dar el paso a un Fondo Indexado con aporte inicial de 5250 y luego ir haciendo aportaciones mensuales de 200€ ¿Estoy acertando en la decisión? En caso de dar el paso, es mejor quedarme en ING y buscar un fondo parecido al fondo indexado (Si existe) o es mejor dar el paso a Indexa o Myinversor, que por cierto no se cual aconsejáis a día de hoy. Luego tengo las dudas si al final elijo Indexa, que fondo indexado aconsejáis, o solo existe un fondo indexado? podría pasar mi fondo de ING a Indexa ? Y por último, no consigo encontrar la información detallada de si dentro de 20 años quiero sacar mi dinero del fondo, que se lleva hacienda? porque vi algo por encima que entre el 19% y el 23% pero esto me parece una barbaridad que si es cierta ni me molesto en seguir con el fondo, o en ese porcentaje no entra lo que yo aporte entre el inicial y aportaciones mensuales. Se que son varios asuntos, pero quiero tenerlo claro, muchas gracias En ING tienes un indexado S&P que si no recuerdo mal, tiene un coste de 1,1. En Myinvestor tienes un indexado S&P con un coste de 0,06. O si queires un MSCI world, un 0,12. Tu mismo. |
12-oct-2021 16:32
|
Hola
las aportaciones que estoy haciendo hacia Indexa son de dos fondos que tengo actualmente del Sabadell Ayer me aconsejaron este fondo de renta variable( Sabadell Estados Unidos Bolsa Base ES0138983038) se trata de un FI que invierte unicamente el 100% en RV americana y que de enero a agosto ha obtenido una rentabilidad del 26,89% y en el año 2020, a pesar de lo tortuoso que fué, obtuvo una rentabilidad del 6.09% y en el año 2019 una rentabilidad de 27.90%. Como lo veis para meter 10000€ en estos momentos en 100% RV Saludos (100%USA vs sólo 94%) con un TER de 0,1%. Es decir, ocurra lo que ocurra en las bolsas partes con un 2,26% más rentabilidad. |
12-oct-2021 19:54
|
AMUNDI S&P 500 ESG - AE Un Compartimento de la SICAV AMUNDI INDEX SOLUTIONS Códigos ISIN: (A) LU0996179007, (D) LU0996179189 |
12-oct-2021 20:09
| Le aplica criterios ESG, no son las 500 empresas si no 300 y poco. Eso quiere decir que lo hará algo diferente al índice, para bien o para mal. |
12-oct-2021 20:14
|
Hay versión ESG y no ESG de ese fondo. Cualquiera de estos va a funcionar similar ya que se dedican a replicar el indice S&P500. Añadir que no recomendaría a casi nadie invertir 100% en fondos RV, ya que en cualquier momento se derrumban las bolsas y puedes tardar años en recuperar. |
12-oct-2021 20:17
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04Q1Z
Gastos corrientes del 2,36%. Carísimo, y solapado con lo que llevas en Indexa. Vas a meter dinero en acciones que ya tienes en Indexa pero pagando comisiones mucho más altas. El Vanguard indexado al SP500 que lleva Indexa obtuvo un 8% en 2020: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J4 Yo te diría que si quieres meter más dinero en RV, subas el perfil que tienes en Indexa. Pero andar comprando fondos que se solapan y más caros en mi opinión no tiene mucho sentido. Y los del Sabadell unos jetas, no quieren que te lleves el dinero y te ofrecen un fondo con comisiones sangrantes, probablemente contando con que no eres consciente/no sabes mirar las comisiones que tiene. |
12-oct-2021 21:12
| De menos uno y pico donde la gente empezó a preguntar si deberian salirse de indexa hasta +0.3 fijate si ha subidooo |
13-oct-2021 10:35
|
Las aportaciones netas de nuestros clientes ya no siguen al mercado Tras casi 6 años desde nuestros inicios, nuestros clientes tienen carteras que maximizan su rentabilidad corregida por riesgo, tienen el riesgo que pueden y quieren asumir y no siguen al mercado con sus aportaciones. Tan sólo nos queda evitar que las retiradas aumenten cuando la rentabilidad de las carteras disminuya. Es posible que la evolución descendiente del R2 en realidad solo indique que la primera estimación era demasiado alta provocada por una muestra reducida o que realmente fuera alta y haya ido descendiendo. En cualquiera de los dos casos queremos daros la enhorabuena. https://blog.indexacapital.com/2021/...en-al-mercado/ |
13-oct-2021 21:16
|
Detalle: probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos." Detalles de la operación: • Tipo de operación: compensación de redondeos • Cantidad: +x,xx € • Comisión: 0,00 € • Fecha operación: 11/10/2021 • Fecha valor: 11/10/2021 "Se trata de una operación automática gestionada por Indexa junto con el banco custodio para compensarte por los redondeos de decimales de participaciones realizados en traspasos de fondos en tu cuenta. Indexa es probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos." |
13-oct-2021 21:20
|
Detalle: probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos."
Detalles de la operación: • Tipo de operación: compensación de redondeos • Cantidad: +x,xx € • Comisión: 0,00 € • Fecha operación: 11/10/2021 • Fecha valor: 11/10/2021 "Se trata de una operación automática gestionada por Indexa junto con el banco custodio para compensarte por los redondeos de decimales de participaciones realizados en traspasos de fondos en tu cuenta. Indexa es probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos." De todas formas como habrás visto es poco dinero. |
13-oct-2021 21:57
|
gracias por todos tus aportes Saludos |
13-oct-2021 23:10
|
Apuntar que si tu banco custodio es Cecabank, en las operaciones de traspasos de fondos, y citando textualmente las faq de Indexa: "El impacto por cliente puede ser positivo o negativo, y el impacto total para todos los clientes es nulo porque las participaciones totales pedidas a Vanguard este día se reparten entre todos los clientes". Es decir, que en los redondeos por las operaciones de traspasos con Cecabank unas veces puedes "ganar" algún centimillo o eurillo, y otras veces al revés y "perder". |
14-oct-2021 13:30
| ¿Agosto de qué año? Esto es una inversión a más de 10 años vista shurs, paciencia y a seguir el plan trazado. |