[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
07-oct-2021 22:57
|
Lo tengo en 6/10
Pero de todos modos tampoco es seguro lo de que da más beneficios a la larga, no? Porque si no imagino que tendrías un perfil 10/10 directamente. De todos modos estoy pensando en cambiar mi perfil y subirlo aunque igual espero un poco porque sólo llevo 4 meses en esto. A mayor riesgo, mayor proporción va a renta variable y menor a renta fija. De ahí la volatilidad (y el beneficio en el largo plazo). Pero vamos, que si tienes claro que ese dinero no lo vas a necesitar en 20 o 30 años, ponle riesgo 10/10 que es lo más rentable a tan largo plazo. |
07-oct-2021 23:00
|
No lo tengo 10 de 10 porque no descarto que en 8 o 10 años quiera rescatar la inversión para invertirla en otro tipo de activo (ej: inmobiliario).
A mayor riesgo, mayor proporción va a renta variable y menor a renta fija. De ahí la volatilidad (y el beneficio en el largo plazo). Pero vamos, que si tienes claro que ese dinero no lo vas a necesitar en 20 o 30 años, ponle riesgo 10/10 que es lo más rentable a tan largo plazo. Me pasa como a ti, que no sé si lo necesitaré en 8 años, por ejemplo. |
08-oct-2021 11:45
|
Así es, pero porque también depende de tu edad. Suelen usar la regla 100 - EDAD, 110 - EDAD, 120 - EDAD, etc... según el nivel de riesgo. Para el que no conozca la regla: 100 - edad = % renta variable resto = % bonos Aunque bueno, hay mil reglas para decidir esto, pero hasta donde veo, Indexa está haciendo eso conmigo, aunque me gustaría pensar que es algo más complejo. |
08-oct-2021 11:58
|
Así es, pero porque también depende de tu edad. Suelen usar la regla 100 - EDAD, 110 - EDAD, 120 - EDAD, etc... según el nivel de riesgo.
Para el que no conozca la regla: 100 - edad = % renta variable resto = % bonos Aunque bueno, hay mil reglas para decidir esto, pero hasta donde veo, Indexa está haciendo eso conmigo, aunque me gustaría pensar que es algo más complejo. |
09-oct-2021 07:35
|
Hola a todos Ya tengo abierta la cuenta en indexa. El caso es que viendo videos no hacen más que decir que va a bajar la bolsa de aquí a final de año. Es preferible esperar? La cantidad inicial no es muy alta. 3000€ ya que me he asustado algo. Soy virgen en esto de los fondos. ... Gracias |
09-oct-2021 08:17
|
Hola a todos
Ya tengo abierta la cuenta en indexa. El caso es que viendo videos no hacen más que decir que va a bajar la bolsa de aquí a final de año. Es preferible esperar? La cantidad inicial no es muy alta. 3000€ ya que me he asustado algo. Soy virgen en esto de los fondos. ... Gracias |
09-oct-2021 11:38
|
Hola a todos
Ya tengo abierta la cuenta en indexa. El caso es que viendo videos no hacen más que decir que va a bajar la bolsa de aquí a final de año. Es preferible esperar? La cantidad inicial no es muy alta. 3000€ ya que me he asustado algo. Soy virgen en esto de los fondos. ... Gracias En conclusión: no te marees la cabeza, mete los 3K, programa una transferencia mensual desde tu banco y ya no tienes ni que tocar nada. |
09-oct-2021 14:26
|
Hazte a la idea de que con el paso del tiempo vas a pasar por muchas subidas y bajadas. Además nadie tiene una bola de cristal para saber lo que va a pasar, y por otra parte entras con el mínimo, si te pilla una bajada al principio tampoco es un drama.
En conclusión: no te marees la cabeza, mete los 3K, programa una transferencia mensual desde tu banco y ya no tienes ni que tocar nada. |
09-oct-2021 20:21
|
Hazte a la idea de que con el paso del tiempo vas a pasar por muchas subidas y bajadas. Además nadie tiene una bola de cristal para saber lo que va a pasar, y por otra parte entras con el mínimo, si te pilla una bajada al principio tampoco es un drama.
En conclusión: no te marees la cabeza, mete los 3K, programa una transferencia mensual desde tu banco y ya no tienes ni que tocar nada. Yo empecé en agosto a finales también con 3000€, y ahora meto mensualmente sobre 300-500€ y a la marcha, no pretendas hacerte rico con indexados creo yo, pero si sacarle cierto rendimiento al ahorro y empezar a indagar un poco más sobre inversiones, para en un futuro poder estar más formado y probar otros métodos de inversión. Perfil 6/10 me salió a mi. |
10-oct-2021 12:31
|
Haz caso a ese comentario.
Yo empecé en agosto a finales también con 3000€, y ahora meto mensualmente sobre 300-500€ y a la marcha, no pretendas hacerte rico con indexados creo yo, pero si sacarle cierto rendimiento al ahorro y empezar a indagar un poco más sobre inversiones, para en un futuro poder estar más formado y probar otros métodos de inversión. Perfil 6/10 me salió a mi. como se cambia el perfil? me salió a 3/10 y uqiero ponerlo minimo a 5/10 otra cosa: meti los 3k€ se invierten solos en el fondo o tengo que hacer algo más? |
10-oct-2021 12:56
|
Si lo acabas de hacer tendras que enviar un email para que te activen el cambio o esperar un año para hacer un nuevo test. Lo hacen asi para que no andes cambiando de perfil cada dos por tres. Y si, una ve metes el dinero indexa te los invierte, no tienes que hacer nada. |
10-oct-2021 13:05
|
en cambiar mis repuestas si llevas varios cambios te aconseja no realizarlo pero el programa en auto te lo activa saludos |
10-oct-2021 19:31
|
Metí hace un mes los 3k de rigor para empezar con Indexa, y tenia pensado ir metiendo 100 euros mensuales una temporada a ver que tal va, independientemente de si sube o baja. Este mes al realizar el ingreso de 100 euros me han contestado esto: De momento el saldo en efectivo no es suficiente como para generar una nueva suscripción de un importe de más de 150€ en uno de los fondos que componen tu cartera sin que el fondo esté más de +2,5% por encima de su peso objetivo, que son los límites que nos hemos marcado.Por el tamaño actual de tu cartera, esto pasará cuando haya más de 223€ en efectivo en tu cuenta aproximadamente (cuando hayas aportado 101€ más). Desconocía que había esta limitación tras activar la cuenta y no me ha gustado mucho, pero bueno, lo comparto por si alguien le interesa saberlo antes de meter por primera vez. |
10-oct-2021 22:02
|
Si vas a contratar fondos por tu cuenta, Myinvestor, que en Indexa no puedes. Si quieres roboadvisor, Indexa. Y pide referido por aquí, que los dos ganáis. |
10-oct-2021 23:13
|
Metí hace un mes los 3k de rigor para empezar con Indexa, y tenia pensado ir metiendo 100 euros mensuales una temporada a ver que tal va, independientemente de si sube o baja.
Este mes al realizar el ingreso de 100 euros me han contestado esto: De momento el saldo en efectivo no es suficiente como para generar una nueva suscripción de un importe de más de 150€ en uno de los fondos que componen tu cartera sin que el fondo esté más de +2,5% por encima de su peso objetivo, que son los límites que nos hemos marcado.Por el tamaño actual de tu cartera, esto pasará cuando haya más de 223€ en efectivo en tu cuenta aproximadamente (cuando hayas aportado 101€ más). Desconocía que había esta limitación tras activar la cuenta y no me ha gustado mucho, pero bueno, lo comparto por si alguien le interesa saberlo antes de meter por primera vez. |
10-oct-2021 23:20
|
Metí hace un mes los 3k de rigor para empezar con Indexa, y tenia pensado ir metiendo 100 euros mensuales una temporada a ver que tal va, independientemente de si sube o baja.
Este mes al realizar el ingreso de 100 euros me han contestado esto: De momento el saldo en efectivo no es suficiente como para generar una nueva suscripción de un importe de más de 150€ en uno de los fondos que componen tu cartera sin que el fondo esté más de +2,5% por encima de su peso objetivo, que son los límites que nos hemos marcado.Por el tamaño actual de tu cartera, esto pasará cuando haya más de 223€ en efectivo en tu cuenta aproximadamente (cuando hayas aportado 101€ más). Desconocía que había esta limitación tras activar la cuenta y no me ha gustado mucho, pero bueno, lo comparto por si alguien le interesa saberlo antes de meter por primera vez. |
11-oct-2021 16:59
| Bueno esto ahora sube, espero que nadie sacara nada en la bajada y sirva para aprender |
11-oct-2021 21:26
| Creo que será una aportación de 100€ que a día de hoy tienes en efectivo en la cuenta. Entiendo que hasta que no supere un mínimo de efectivo disponible no dan órdenes de compra. |
12-oct-2021 00:03
|
Hostia que me he dejado llevar. Por el 100, pensé que era una aportación. Están pendientes las ordenes. Las clases de activos es que con un perfil 6 la inversión se reparte entre acciones y fondos en esos porcentajes. Con un nivel más alto el porcentaje de acciones sube y baja el de bonos. |
12-oct-2021 08:17
|
No estoy diciendo que lo oculten, pero cuando abrí la cuenta, sí se veía claramente que el importe mínimo eran 3000 euros, sin embargo no me suena nada de un importe minimo para los ingresos sucesivos. Simplemente curiosidad, realmente no afecta en mucho salvo que por ejemplo los 100 euros que llevo ingresados este mes, no son efectivos, por lo tanto se pierden la subida/bajada pertinente. |
12-oct-2021 09:21
|
Hola shur, cuando dices que es algo sabido, donde se supone que lo indican?
No estoy diciendo que lo oculten, pero cuando abrí la cuenta, sí se veía claramente que el importe mínimo eran 3000 euros, sin embargo no me suena nada de un importe minimo para los ingresos sucesivos. Simplemente curiosidad, realmente no afecta en mucho salvo que por ejemplo los 100 euros que llevo ingresados este mes, no son efectivos, por lo tanto se pierden la subida/bajada pertinente. |
12-oct-2021 09:43
|
Hola shur, primero de todo enhorabuena por empezar en Indexa. Esta imagen significa que el 100% de lo que has ingresado en la cuenta sigue estando en efectivo. Esto es porque tardan unos días en invertirlos en los dos fondos que te aparecen ahí. Si te fijas arriba de todo te lo explica. En unos pocos días verás como ya lo tienes invertido y también como se guarda una pequeña cantidad en efectivo para poder ir pagando comisiones. Paciencia y a seguir el plan que hayas trazado. |
12-oct-2021 09:47
|
Hola shur, cuando dices que es algo sabido, donde se supone que lo indican?
12-oct-2021 10:00
|
Por aqui se habia dicho el minino de 150€ No me doy cuenta si cuando abri la cuenta lo indicaban Lo que observo ahora en dos cuentas diferentes, es que al añadir fondos varia la aportación minina para que se invierta en los fondos Me dice: Aportacion minima para que se invierta en los fondos 307€ ( es el importe estimado para que se genere una suscripción de mas de 150€ en uno o varios fondos de tu cartera sin que ningún fondo este mas de 2,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo de su cartera. En la otra me pone 160€ |