[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

TitoTito
Consiste en lanzar aros
Cita de Pablo Type R
Por ejemplo esto:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA

Aunque parezca que baja mucho fíjate en la escala de la gráfica, apenas pierde unas décimas al año. Estos fondos invierten en productos monetarios que a día de hoy no dan casi nada, la comisión del fondo es mayor que el rendimiento y simplemente van bajando muy despacio.

En cualquier banco tienes fondos de este estilo, pueden servir como refugio temporal si crees que va a venir un crack. Pero hacer market timing ya sabemos a dónde suele llevar.
entiendo que vale como refugio si piensas que va a bajar, pero crees que va a bajar menos de la tributacion del fondo si lo vendes y lo pasas todo a cuenta bancaria. De lo contrario mejor vender...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de TitoTito
entiendo que vale como refugio si piensas que va a bajar, pero crees que va a bajar menos de la tributacion del fondo si lo vendes y lo pasas todo a cuenta bancaria. De lo contrario mejor vender...
Echa cuentas. A nada que tengas ciertos beneficios acumulados, te sale mejor moverlo a ese fondo que tributar, incluso para tenerlo ahí bastante tiempo.
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Por ejemplo esto:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA

Aunque parezca que baja mucho fíjate en la escala de la gráfica, apenas pierde unas décimas al año. Estos fondos invierten en productos monetarios que a día de hoy no dan casi nada, la comisión del fondo es mayor que el rendimiento y simplemente van bajando muy despacio.

En cualquier banco tienes fondos de este estilo, pueden servir como refugio temporal si crees que va a venir un crack. Pero hacer market timing ya sabemos a dónde suele llevar.
Alguno que haya dado rendimiento?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Alguno que haya dado rendimiento?
El mismo fondo hace 10 años lo daba. A día de hoy no hay nada con tan bajo riesgo y rentabilidad positiva.
Piplico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
entonces vale la pena meter en indexa o no? veo opiniones contrarias?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Piplico
entonces vale la pena meter en indexa o no? veo opiniones contrarias?
Qué opiniones contrarias? Indexa te da la rentabilidad del mercado, ni más ni menos. El último mes el mercado ha caído y con él las carteras de indexa, pero lo normal a largo plazo es ganar.

La indexación es lo que es, no tiene mucho misterio. Ya es cuestión tuya decidir si quieres indexarte o piensas que puedes batir al mercado.
Piplico
Cita de Pablo Type R
Qué opiniones contrarias? Indexa te da la rentabilidad del mercado, ni más ni menos. El último mes el mercado ha caído y con él las carteras de indexa, pero lo normal a largo plazo es ganar.

La indexación es lo que es, no tiene mucho misterio. Ya es cuestión tuya decidir si quieres indexarte o piensas que puedes batir al mercado.
Es posible hacer eso sin invertir mucho tiempo y dinero?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Piplico
Batir al mercado? Pues aprende sobre bolsa, elige tú qué acciones comprar y buena suerte.
simbaa
Cita de simbaa
Pues parece que la he liado con el Google Authenticator, shurs. Algo toqué en la aplicación y ahora no puedo obtener el código de 6 dígitos para entrar en Indexa. He probado varias formas pero no hay manera. Les he escrito un correo a ver qué podemos hacer, imagino que el lunes contestarán. Ya os contaré la resolución.
Tuve videollamada con Diana, una chica muy agradable que me resolvió el problema en 5 minutos con una sonrisa en la cara. Así da gusto contratar servicios con una empresa.

Simplemente me preguntó algunos datos personales y le enseñé el DNI y con eso, junto a un correo electrónico que mandé de nuevo con el DNI adjuntado, su equipo informático me cambió la autenticación a SMS. A los pocos minutos podía ya entrar sin problemas.
simbaa
Cita de Piplico
¿Hacerlo mejor que el mercado sin invertir mucho tiempo ni dinero? Encima querrás que te funciones perfectamente los próximos 30 años. No sé si estás trolleando o simplemente estás hablando con poco conocimiento de causa.

Te recomiendo que leas algo de formación financiera, por ejemplo este ciclo de Indexa Capital que está muy bien:

https://blog.indexacapital.com/formacion-financiera/
Minnow
¿¿ Podría pasar lo de FastInvest en Indexa ?? ¿¿ Que diferencias hay entre ellos ??
Galdanf Retard
Cita de Minnow
¿¿ Podría pasar lo de FastInvest en Indexa ?? ¿¿ Que diferencias hay entre ellos ??
Joder macho, fastinvest es una plataforma p2p, no tiene nada que ver. Puedes sacar el dinero de fastinvest y meterlo en indexa, pero antes de hacer nada deberías entender los productos.
Piplico
Cita de simbaa
¿Hacerlo mejor que el mercado sin invertir mucho tiempo ni dinero? Encima querrás que te funciones perfectamente los próximos 30 años. No sé si estás trolleando o simplemente estás hablando con poco conocimiento de causa.

Te recomiendo que leas algo de formación financiera, por ejemplo este ciclo de Indexa Capital que está muy bien:

https://blog.indexacapital.com/formacion-financiera/
hablo con poco conocimiento de causa , gracias por el enlace!
Mixolidio
Shurs, me han escrito de Orange Bank que en vez del 1% ahora van a dar el 0,5%. El caso es que como ya no me hacía mucha gracia tener dinero en Orange, estoy pensando en sacarlo y meterlo en Indexa.
En Indexa ahora mismo tengo 10k y soy un 6/10 de riesgo. Sería sacar 20k que tengo en Orange. La cuestión es que no sé si es mejor meter esos 20k de golpe o meterlos en 2 veces o distribuirlo en las aportaciones mensuales.
O si realmente no se puede saber cuál va a ser mejor. Agradezco opiniones y consejo.
ReiJosé
Cita de Mixolidio
Shurs, me han escrito de Orange Bank que en vez del 1% ahora van a dar el 0,5%. El caso es que como ya no me hacía mucha gracia tener dinero en Orange, estoy pensando en sacarlo y meterlo en Indexa.
En Indexa ahora mismo tengo 10k y soy un 6/10 de riesgo. Sería sacar 20k que tengo en Orange. La cuestión es que no sé si es mejor meter esos 20k de golpe o meterlos en 2 veces o distribuirlo en las aportaciones mensuales.
O si realmente no se puede saber cuál va a ser mejor. Agradezco opiniones y consejo.
Estadisticamente lo mejor es todo de golpe, psicológicamente por si hay caidas mejor repartirlo en unos meses.
simbaa
Cita de Mixolidio
Suele decirse que si vas a muy largo plazo (>20 años) mejor meter el dinero cuanto antes para que la magia del interés compuesto sea más potente y empiece a actuar antes.

Si, por el contrario, vas a un plazo más corto (o simplemente crees que puedes necesitar parte del dinero en los próximos años), una estrategia más conservativa es ir introduciendo de forma escalonada durante los próximos años.

Luego tienes el market timing... tradicionalmente septiembre y octubre son los peores meses del año, luego la cosa ya recupera. Normalmente el primer semestre es el mejor. Hablamos de estadística así que no se puede saber. Es una decisión que debes tomar tú.
demi lomato
Poleador
Cita de citro

También te digo que 260k dentro de 50 años con suerte equivalen a 40k actuales... que mejor eso que nada... pero vamos, que la inflación en medio siglo es brutal.

Un ejemplo: España, del 1971 al 2021 (50 años). Gráfico de la evolución del índice del coste de la vida durante ese periodo.

Un 2000% de inflación durante esos 50 años.
demi lomato
Poleador
Cita de Mixolidio
En indexados con Finizens&Indexa llevo un 12% durante el último año y medio. Tú verás si interesa cambiarte...
También es verdad que ha sido un periodo bastante bueno. No siempre es así, pero en el medio/largo plazo el interés es bastante mayor que ese 1% anual.
simbaa
Información importante para los que tenéis Plan de Pensión con Indexa (o cualquier otro):

Galdanf Retard
Me voy a guardar lo que pienso por no meter política en este hilo.
Swir
Cita de simbaa
Información importante para los que tenéis Plan de Pensión con Indexa (o cualquier otro):

Justo hoy estaba mirando el PP de Indexa, me da que le van a dar por culo. Harto esto de que cada año cambien las reglas de juego de los PP. No se como será el futuro en 40 años, pero siendo las pensiones un tema tan sensible para nuestros gobernantes socialdemócratas, yo estaría 100% en fondos, a menos que claramente te compense (no es mi caso).
Mixolidio
Cita de simbaa
Suele decirse que si vas a muy largo plazo (>20 años) mejor meter el dinero cuanto antes para que la magia del interés compuesto sea más potente y empiece a actuar antes.

Si, por el contrario, vas a un plazo más corto (o simplemente crees que puedes necesitar parte del dinero en los próximos años), una estrategia más conservativa es ir introduciendo de forma escalonada durante los próximos años.

Luego tienes el market timing... tradicionalmente septiembre y octubre son los peores meses del año, luego la cosa ya recupera. Normalmente el primer semestre es el mejor. Hablamos de estadística así que no se puede saber. Es una decisión que debes tomar tú.
Cuando dices que septiembre y octubre son los peores meses, entiendo que son los mejores oara meter pasta, no? Ya que baja mucho todo, no?

Cita de demi lomato
En indexados con Finizens&Indexa llevo un 12% durante el último año y medio. Tú verás si interesa cambiarte...
También es verdad que ha sido un periodo bastante bueno. No siempre es así, pero en el medio/largo plazo el interés es bastante mayor que ese 1% anual.
Hostia, 12% de interés? Pero será acumulado de ese que pone en Indexa, no? No decían que últimamente no daban mucho los indexados? A mí me pone en Indexa que la previsión es de poco más de 1% o algo así y llamé y me dijeron que es que últimamente era eso en lo que se movían.
De todos modos, lo meto ahí seguro. Paso de Orange y tal.
Cita de ReiJosé
Estadisticamente lo mejor es todo de golpe, psicológicamente por si hay caidas mejor repartirlo en unos meses.
Gracias. Creo que lo voy a meter todo de golpe, sí.
citro
Cita de demi lomato
También te digo que 260k dentro de 50 años con suerte equivalen a 40k actuales... que mejor eso que nada... pero vamos, que la inflación en medio siglo es brutal.

Un ejemplo: España, del 1971 al 2021 (50 años). Gráfico de la evolución del índice del coste de la vida durante ese periodo.

Un 2000% de inflación durante esos 50 años.
evidentemente, era para que se hiciese a la idea. Esos 100 euros deberían de ir creciendo anualmente al menos al ritmo de la inflacion y asi no tendras 260k, tendrás mucho mas
citro
Cita de Mixolidio
Cuando dices que septiembre y octubre son los peores meses, entiendo que son los mejores oara meter pasta, no? Ya que baja mucho todo, no?

Hostia, 12% de interés? Pero será acumulado de ese que pone en Indexa, no? No decían que últimamente no daban mucho los indexados? A mí me pone en Indexa que la previsión es de poco más de 1% o algo así y llamé y me dijeron que es que últimamente era eso en lo que se movían.

Gracias. Creo que lo voy a meter todo de golpe, sí.
A ver, este año ha sido excepcionalmente bueno. No se debe de tomar ese 12 como lo habitual. A largo plazo suele tomarse un 5% anual.
ReiJosé
Cita de BorjaPertusa
50 años jajajaj crack
Que haces en este hilo?
Mixolidio
Cita de citro
A ver, este año ha sido excepcionalmente bueno. No se debe de tomar ese 12 como lo habitual. A largo plazo suele tomarse un 5% anual.
Ok, entiendo.
simbaa
Cita de Mixolidio
Brutal tu respuesta shur, de 10. Donde muchos ven unos meses malos según la estadística tú ves una oportunidad para meter más pasta porque sabes que a la larga va a ir mejor. Muy bien visto!
Mixolidio
Cita de simbaa
Brutal tu respuesta shur, de 10. Donde muchos ven unos meses malos según la estadística tú ves una oportunidad para meter más pasta porque sabes que a la larga va a ir mejor. Muy bien visto!
Bueno, será el atrevimiento del novato, jajaja. Ya que no tengo ni idea. Pero por lo poco que he aprendido, es como lo veo. Espero no equivocarme porque le acabo de meter 20k, jajaja.
demi lomato
Poleador
Cita de Mixolidio

El tema del rendimiento varía bastante según el factor riesgo con el que configures al roboadvisor. Yo lo tengo en 7 sobre 10.
A mayor riesgo, mayor volatilidad en el corto y medio plazo, pero también mayores beneficios a la larga (y a la corta si pillas un buen periodo en bolsa).
Mixolidio
Cita de demi lomato
El tema del rendimiento varía bastante según el factor riesgo con el que configures al roboadvisor. Yo lo tengo en 7 sobre 10.
A mayor riesgo, mayor volatilidad en el corto y medio plazo, pero también mayores beneficios a la larga (y a la corta si pillas un buen periodo en bolsa).
Lo tengo en 6/10
Pero de todos modos tampoco es seguro lo de que da más beneficios a la larga, no? Porque si no imagino que tendrías un perfil 10/10 directamente.
De todos modos estoy pensando en cambiar mi perfil y subirlo aunque igual espero un poco porque sólo llevo 4 meses en esto.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día