[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
Faloman
ForoCoches: Miembro
Cita de Mister P
@Faloman

Creo que ya he descubierto para que sirve la versión 39.5 de nbminer. Con mi 3060ti Samsung cuando minaba en Ergo era muy inestable y se bloqueaba cada 2 por 3, por mucho que cambiase el PL siempre llegaba un punto que saltaba el bloqueo

Tras probar nbminer con -lhr 85 he conseguido que se mantenga estable, en cuanto salta el bloqueo se ajusta el lhr y continua minando sin perdida de rendimiento prácticamente. Antes no era capaz de pasar de 130mhs y ahora la tengo estable en 135mhs sin que me salte el bloqueo.
Not bad pero supera esto

T-rex v.0.23.2
e_daniel_chapa
Cita de Mister P
@Faloman

Creo que ya he descubierto para que sirve la versión 39.5 de nbminer. Con mi 3060ti Samsung cuando minaba en Ergo era muy inestable y se bloqueaba cada 2 por 3, por mucho que cambiase el PL siempre llegaba un punto que saltaba el bloqueo

Tras probar nbminer con -lhr 85 he conseguido que se mantenga estable, en cuanto salta el bloqueo se ajusta el lhr y continua minando sin perdida de rendimiento prácticamente. Antes no era capaz de pasar de 130mhs y ahora la tengo estable en 135mhs sin que me salte el bloqueo.
No se si será eso, pero yo tenia problemas y al final era el voltaje. Al final di con la tecla, me costo casi 2 dias pero ahora ya va fino a 135-137 dependiendo gpu (con t-rex)
Mister P
ForoCoches: Usuario
Cita de e_daniel_chapa
No se si será eso, pero yo tenia problemas y al final era el voltaje. Al final di con la tecla, me costo casi 2 dias pero ahora ya va fino a 135-137 dependiendo gpu (con t-rex)
En hiveos se puede tocar voltaje?
Faloman
Cita de e_daniel_chapa
Exacto, en las LHR el secreto es el PL tiene que estar clavado al milímetro. 1 PL de más harás que salte el LhR y 1 de menos perderás un buen cacho de hashrate.

La memoria mientras esté entre 200 y 2400 no afecta y el core mientras rompa en LHR da igual también.
Faloman
Cita de Mister P
En hiveos se puede tocar voltaje?
Se refiere al PL
Mister P
Cita de Faloman
Exacto, en las LHR el secreto es el PL tiene que estar clavado al milímetro. 1 PL de más harás que salte el LhR y 1 de menos perderás un buen cacho de hashrate.

La memoria mientras esté entre 200 y 2400 no afecta y el core mientras rompa en LHR da igual también.
Pues yo lo único que conseguía mas o menos estable era con 105w pero me penalizaba mucho el hashrate (125mhs), si subia a 106w me pasaba lo que he puesto en la imagen anterior con el core en -502 y mem en 2000.

Ahora le tengo estable con 135,4mhs con core 1500 y mem 1750, PL en 125 pero esta consumiendo 111w
e_daniel_chapa
Cita de Mister P
Pues yo lo único que conseguía mas o menos estable era con 105w pero me penalizaba mucho el hashrate (125mhs), si subia a 106w me pasaba lo que he puesto en la imagen anterior con el core en -502 y mem en 2000.

Ahora le tengo estable con 135,4mhs con core 1500 y mem 1750, PL en 125 pero esta consumiendo 111w
Quizas es eso, lo tenias bajito, no suficiente para romper el LHR, a mi me ha pasado de pasarse toda la noche estable y a lo mejor a las 12h empezar a hacer esos picos, al final fui subiendo PL (mas de 15 le subí al final) y encontré el punto que lo desbloqueaba y dejo de hacer esas bajadas.

Y te digo mas quizas aun no has encontrado la estabilidad, quizas tienes que seguir tocando el core o el mismo PL, espero que no sea asi

Yo también soy novato en esto de las LHR pero me da la sensación que hay que dedicarles muchas horas o días para "conocer" bien cada una de nuestras gpu, cada una es un mundo (sin LHR igual, pero mas facil )
solidus47
Cita de Mister P
@Faloman

A que te refieres con lo de "lhr 85"?? Hay varios modos o que?
Mister P
Cita de solidus47
A que te refieres con lo de "lhr 85"?? Hay varios modos o que?
con la version 39.5 de nbminer introdujeron ese comando para desbloquear el LHR al 85% si minas ERGO (No es el 85% es algo menos, pero el comando que hay que poner es ese).
solidus47
Cita de Mister P
con la version 39.5 de nbminer introdujeron ese comando para desbloquear el LHR al 85% si minas ERGO (No es el 85% es algo menos, pero el comando que hay que poner es ese).
Ah OK, gracias.
Skeeberd
Adolf Simpson
Me paso por aquí para preguntar tema de consumo eléctrico de una targeta grafica.. como puedo calcular el número de tarjetas que puedo tener operativas si tengo contratados 3.3kw en casa? Por ejemplo

Agradecería una breve explicación ya que soy un completo noob en esto gracias shurs
abuela1000
Instale el lolminer y las 3060ti me están dando 44ms/s. Es normal?
Mister P
Cita de Skeeberd
Me paso por aquí para preguntar tema de consumo eléctrico de una targeta grafica.. como puedo calcular el número de tarjetas que puedo tener operativas si tengo contratados 3.3kw en casa? Por ejemplo

Agradecería una breve explicación ya que soy un completo noob en esto gracias shurs
Las tarjetas graficas suelen gastar unos 100-150w de media, si te vas a una tocha puede que gaste 200-300w. Podrías poner 10 tarjetas graficas normalitas perfectamente que con 3.3kw de potencia funcionaria. En el minado, mas que la potencia contratada se mira el consumo que hay tendrías que ver la tarifa que tienes contratada.

Cita de abuela1000
Si, y es hasta mucho diría yo.
motoraton
Cita de abuela1000
Esta de pm yo ando con 42.2x/42.3x y no lo consigo rascar más.
Lo que si me ha dado han sido dos "invalid share" que lo poco que he estado minando con otro minero nunca me los había dado, también es verdad que al hacer eth+zil he cambiado de pool, vamos que hay muchas variables cambiadas
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Faloman

Mas info de esto? Te refieres a saltartelo completo o a ajustar el OC para dar el maximo que pueda?

Una de mis GPU es una 3060 LHR y le saco 34 mhs, creo que esta bien ajustado aunque rara vez (creo) me salta el LHR y se pone a 28 unos segundos.
Faloman
Cita de Perreo
Mas info de esto? Te refieres a saltartelo completo o a ajustar el OC para dar el maximo que pueda?

Una de mis GPU es una 3060 LHR y le saco 34 mhs, creo que esta bien ajustado aunque rara vez (creo) me salta el LHR y se pone a 28 unos segundos.
Para que salte el 70% del desbloqueo que tenemos, si te da 34 está correcto.

Si te salta muchas veces y pasa a 28 pues baja 1 el PL
Perreo
Cita de Faloman
Para que salte el 70% del desbloqueo que tenemos, si te da 34 está correcto.

Si te salta muchas veces y pasa a 28 pues baja 1 el PL
Vale suponia que era eso, pero por si acaso pregunto que estas mierdas las actualizan al dia.

Creen que tengamos el 100% algún dia?

Nah no se baja casi nunca, se mantiene muy bien pero gracias
Perreo
@Rystorm

Podrías hacer que este hilo fuese una plataforma de minería, que falta por aquí en el subforo.
Faloman
Ahora se puede minar ETH (30%) y Ergo (u otra altcoin 70%) dando el 100% de las LHR

https://github.com/trexminer/T-Rex/releases
motoraton
Cita de Faloman
Ahora se puede minar ETH (30%) y Ergo (u otra altcoin 70%) dando el 100% de las LHR

Pero hace unos días ergo estaba por los suelos, si no recuerdo mal ¿No.
No obstante es un gran paso para poder usar todo el potencial
Perreo
Cita de Faloman

De lujo, habrá que ver si nicehash ya dispone de este TRex y probarlo. Si dan el 100% esta de locos esto.
Faloman
Cita de motoraton
Pero hace unos días ergo estaba por los suelos, si no recuerdo mal ¿No.
No obstante es un gran paso para poder usar todo el potencial
El precio de la moneda lo está pero la dificultad es bastante baja, por ello hace 3 dias que el profit de eth y ergo están codeandose, miras por la mañana y es mas rentable ergo, por la tarde eth, por la noche ergo otra vez ...

Ahora mismo con una 3060ti sacas 3.09$ en eth y 2.96$ en ergo

De todas formas por lo que leo y a falta de probar este finde con tiempo ese 30% puedes subirlo.

https://www.reddit.com/r/WoolyPooly/...ith_last_trex/

--lhr-tune is set to 30 by default, but can be set higher or lower depending on your needs / overclock settings.

Es cuestión de hacer pruebas
Mister P
Cita de Faloman

Interesante, habrá que probarlo. Lo que me pregunto es su subirá mucho el consumo o que OC habrá que ponerle a la GPU, si los de ETH o los de ERG. Todo será probar...
e_daniel_chapa
Cita de Faloman
El precio de la moneda lo está pero la dificultad es bastante baja, por ello hace 3 dias que el profit de eth y ergo están codeandose, miras por la mañana y es mas rentable ergo, por la tarde eth, por la noche ergo otra vez ...

Ahora mismo con una 3060ti sacas 3.09$ en eth y 2.96$ en ergo

De todas formas por lo que leo y a falta de probar este finde con tiempo ese 30% puedes subirlo.

https://www.reddit.com/r/WoolyPooly/...ith_last_trex/

--lhr-tune is set to 30 by default, but can be set higher or lower depending on your needs / overclock settings.

Es cuestión de hacer pruebas
Ya nos cuentas tus conclusiones, sueles saber mejor que otros como sacarle el maximo partido a las cosas. no obstante estaré atento a ver si puedo sacar las mías propias y asi compartirlas
Perreo
Cita de Mister P
Interesante, habrá que probarlo. Lo que me pregunto es su subirá mucho el consumo o que OC habrá que ponerle a la GPU, si los de ETH o los de ERG. Todo será probar...
En el mismo enlace que puso el shur esta el OC https://github.com/trexminer/T-Rex/wiki/LHR
Habra que probar
Mister P
Cita de Perreo
En el mismo enlace que puso el shur esta el OC https://github.com/trexminer/T-Rex/wiki/LHR
Habra que probar
Son OC recomendados y no están todas las GPUs
Perreo
Cita de Mister P
Son OC recomendados y no están todas las GPUs
Bueno, están las LHR que es lo que interesa aquí. Para el resto minas como siempre y la info del OC la hay en todos lados.
Mister P
Cita de Perreo
Bueno, están las LHR que es lo que interesa aquí. Para el resto minas como siempre y la info del OC la hay en todos lados.
La 3060ti LHR no está por ejemplo.
abuela1000
Cita de Mister P

Si, y es hasta mucho diría yo.
Cita de motoraton
Esta de pm yo ando con 42.2x/42.3x y no lo consigo rascar más.
Lo que si me ha dado han sido dos "invalid share" que lo poco que he estado minando con otro minero nunca me los había dado, también es verdad que al hacer eth+zil he cambiado de pool, vamos que hay muchas variables cambiadas

Esos 44 me los estaba dando con un consumo de 134W pero ajustando un poco el PL a 114, termine minando a 43.x.

Anoche se me corto y dejo de minar con este error " pool not reacting to submitted shares for too long·" y las gpu estaban trabajando como si estuvieran minando ya que no bajaron el consumo. Alguien sabe que pudo pasar?

Y por ultimo, ¿ porque al reiniciarlo tengo que ajustar algún valor del overclocking para que se estabilice de nuevo? es normal?
Cuesco
Buenos días!

Ya tengo montado el rig:

Celeron G9505
Asus Prime z490-P
Evga 700
4gb de ram
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB GDDR6

Se que es poca cosa pero espero actualizarlo en breves con un par de 3060 ti mas.

Aún estoy acostumbrándome a Hiveos y sus configuraciones pero estoy teniendo principalmente un problema con el hashrate de la 3060, se encuentra oscilando constantemente entre 36 y 40. Los datos los saco directamente de la consola. En el panel de la web muestra incluso otras fluctuaciones.

Sabéis que puede estar ocurriendo para que tenga esas variaciones?

Mi confif es la siguiente:

← A Criptomonedas