IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos
Tema Cerrado
20-sep-2021 12:18
|
Gracias a ti @elnegrovikingo Cualquier cosita que necesites, me dices. Que tengas un buen día. |
20-sep-2021 18:18
|
Pues mira @Ianderson los jamones de bellota 100% ibéricos (brida negra) son de la añada de 2018. Tienen en este momento más de 36 meses de curación y están saliendo espectaculares. En las paletas de bellota 100% ibéricas (brida negra) tenemos dos lotes, de la añada de 2019 para las paletas de más de 5Kg (tienen en este momento 32 meses) y de la añada de 2020 para las paletas pequeñas (tienen en este momento 20 meses de curación) Un saludo. |
21-sep-2021 09:46
|
La principal diferencia en el color de las bridas es la alimentación del cerdo? Siempre dan un veteado diferente |
21-sep-2021 09:59
|
me alegro de saludarte de nuevo. Las bridas marcan una clasificación en función de la raza, la alimentación y el manejo, no solo de la alimentación.
El veteado que dan es por la infiltración de la grasa en el músculo. La raza 100% ibérica se caracteriza por tener menos infiltración, un color más oscuro y mucho más sabor. |
21-sep-2021 10:13
|
Buenas @Ronald Koeman
me alegro de saludarte de nuevo. Las bridas marcan una clasificación en función de la raza, la alimentación y el manejo, no solo de la alimentación.
El veteado que dan es por la infiltración de la grasa en el músculo. La raza 100% ibérica se caracteriza por tener menos infiltración, un color más oscuro y mucho más sabor. Lo pregunto porque yo pensaba que en la brida negra, que se suele considerar lo máximo, iba a encontrar una buena infiltración (veteado) y no, era grasa lateral (muy buena por cierto). Este año busco algo mas de infiltración y por lo que he leído la mejor opción es brida verde (creo). Por cierto animo a que probéis el lomo ibérico, es impresionante. |
21-sep-2021 10:22
|
Lo pregunto porque yo pensaba que en la brida negra, que se suele considerar lo máximo, iba a encontrar una buena infiltración (veteado) y no, era grasa lateral (muy buena por cierto).
Este año busco algo mas de infiltración y por lo que he leído la mejor opción es brida verde (creo). Por cierto animo a que probéis el lomo ibérico, es impresionante. Al final, el mejor jamón es el que más le guste a uno. Hay gente que prefiere más veteado y gente que prefiere menos. El cebo de campo es una opción más económica ya que los cerdos han sido alimentados con pienso pero al estar en libertad, se han alimentado también de bellotas y otros recursos de la dehesa. En cualquier caso tenemos disponibilidad de las tres bridas por lo que estamos a tu disposición cuando necesites cualquier cosita. Un saludo. |
21-sep-2021 10:29
|
La infiltración la vas a encontrar más en el brida roja @Ronald Koeman el brida negra acumula más grasa en el exterior de la pieza.
Al final, el mejor jamón es el que más le guste a uno. Hay gente que prefiere más veteado y gente que prefiere menos. El cebo de campo es una opción más económica ya que los cerdos han sido alimentados con pienso pero al estar en libertad, se han alimentado también de bellotas y otros recursos de la dehesa. En cualquier caso tenemos disponibilidad de las tres bridas por lo que estamos a tu disposición cuando necesites cualquier cosita. Un saludo. Muchas gracias, lo tendré en cuenta |
28-sep-2021 12:53
Welcome to iberic paradise @starkphoned ![]() Estoy aquí para lo que necesites shur. |
03-oct-2021 19:07
| Hola. Cual es el equivalente de la paletilla iberica de 4,5- 5 kg de hidalgo de la jara del año pasado? Que este año veo en vuetra pagina lo del color de bridas y tal. Me gustaría que fuera como la del año pasado. Por ir mirando de cara a navidades. |
04-oct-2021 16:35
| Tengo pensado hacer un pedido de un jamón, pero por vacaciones estaré fuera hasta final de mes o primero de noviembre. Preveeis problemas de existencias? |
04-oct-2021 16:40
|
Problemas de existencia ninguno, por eso no te preocupes. Lo que podemos tener en ese momento es montones de pedidos que nos hagan tardar un poquito más en el loncheado de una pieza por ejemplo. Si se trata de una pieza entera sin problemas, en un plazo de 24-48h lo tendrías en casa siempre y cuando las agencias de transporte no colapsen, que en esas fechas se mueve mucha mercancía a nivel nacional. Un saludo. |
04-oct-2021 16:43
|
Muy buenas @abe_nano
Problemas de existencia ninguno, por eso no te preocupes. Lo que podemos tener en ese momento es montones de pedidos que nos hagan tardar un poquito más en el loncheado de una pieza por ejemplo. Si se trata de una pieza entera sin problemas, en un plazo de 24-48h lo tendrías en casa siempre y cuando las agencias de transporte no colapsen, que en esas fechas se mueve mucha mercancía a nivel nacional. Un saludo.
|
07-oct-2021 00:13
|
Me ha llegado hoy y ya hemos probado la primera tapa de jamón, muy bueno, el salchichón ha volado. Repetiremos! |
Editado: 07-oct-2021 00:16 -
07-oct-2021 22:15
|
Muy buenas @DavidTZR Pues mira, si te fijas en la portada del hilo, la primera valoración que tenemos es de un shur que cogió un cebo de campo y que hemos llevado al TOP 5 directamente. En su caso fue un jamón pero están saliendo muy bien, te lo aseguro. Lo mejor es que pruebes y tu mismo nos digas. |