IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos

Tema Cerrado
mercado origen
ForoCoches: Miembro
Cita de elnegrovikingo
Gracias, sólo quería ojear los productos y precios, gracias de todos modos
Gracias a ti @elnegrovikingo

Cualquier cosita que necesites, me dices.

Que tengas un buen día.
Ianderson
Una pregunta, ¿ Cuantos meses de curación tienen ?

Gracias
mercado origen
Cita de Ianderson
Una pregunta, ¿ Cuantos meses de curación tienen ?

Gracias
Pues mira @Ianderson

los jamones de bellota 100% ibéricos (brida negra) son de la añada de 2018. Tienen en este momento más de 36 meses de curación y están saliendo espectaculares.

En las paletas de bellota 100% ibéricas (brida negra) tenemos dos lotes, de la añada de 2019 para las paletas de más de 5Kg (tienen en este momento 32 meses) y de la añada de 2020 para las paletas pequeñas (tienen en este momento 20 meses de curación)

Un saludo.
Ronald Koeman
I want to believe
La principal diferencia en el color de las bridas es la alimentación del cerdo?

Siempre dan un veteado diferente
mercado origen
Cita de Ronald Koeman
La principal diferencia en el color de las bridas es la alimentación del cerdo?

Siempre dan un veteado diferente
Buenas @Ronald Koeman

me alegro de saludarte de nuevo. Las bridas marcan una clasificación en función de la raza, la alimentación y el manejo, no solo de la alimentación.
  • Un brida negra procede de un cerdo de raza 100% ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa.
  • Un brida roja procede de un cerdo de raza 50 o 75% ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa (aquí solo ha cambiado el porcentaje de raza)
  • Un brida verde procede de un cerdo de cebo de campo de raza 50, 75 o 100% ibérico, alimentado con piensos en libertad (aquí cambia la alimentación)
  • Un brida blanca procede de un cerdo de cebo de raza 50, 75 o 100% ibérica, alimentado con piensos en una granja (aquí cambia la alimentación y el manejo)

El veteado que dan es por la infiltración de la grasa en el músculo. La raza 100% ibérica se caracteriza por tener menos infiltración, un color más oscuro y mucho más sabor.
Ronald Koeman
I want to believe
Cita de mercado origen
Buenas @Ronald Koeman

me alegro de saludarte de nuevo. Las bridas marcan una clasificación en función de la raza, la alimentación y el manejo, no solo de la alimentación.
  • Un brida negra procede de un cerdo de raza 100% ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa.
  • Un brida roja procede de un cerdo de raza 50 o 75% ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa (aquí solo ha cambiado el porcentaje de raza)
  • Un brida verde procede de un cerdo de cebo de campo de raza 50, 75 o 100% ibérico, alimentado con piensos en libertad (aquí cambia la alimentación)
  • Un brida blanca procede de un cerdo de cebo de raza 50, 75 o 100% ibérica, alimentado con piensos en una granja (aquí cambia la alimentación y el manejo)

El veteado que dan es por la infiltración de la grasa en el músculo. La raza 100% ibérica se caracteriza por tener menos infiltración, un color más oscuro y mucho más sabor.

Lo pregunto porque yo pensaba que en la brida negra, que se suele considerar lo máximo, iba a encontrar una buena infiltración (veteado) y no, era grasa lateral (muy buena por cierto).

Este año busco algo mas de infiltración y por lo que he leído la mejor opción es brida verde (creo).

Por cierto animo a que probéis el lomo ibérico, es impresionante.
mercado origen
Cita de Ronald Koeman
Lo pregunto porque yo pensaba que en la brida negra, que se suele considerar lo máximo, iba a encontrar una buena infiltración (veteado) y no, era grasa lateral (muy buena por cierto).

Este año busco algo mas de infiltración y por lo que he leído la mejor opción es brida verde (creo).

Por cierto animo a que probéis el lomo ibérico, es impresionante.
La infiltración la vas a encontrar más en el brida roja @Ronald Koeman el brida negra acumula más grasa en el exterior de la pieza.

Al final, el mejor jamón es el que más le guste a uno. Hay gente que prefiere más veteado y gente que prefiere menos.

El cebo de campo es una opción más económica ya que los cerdos han sido alimentados con pienso pero al estar en libertad, se han alimentado también de bellotas y otros recursos de la dehesa.

En cualquier caso tenemos disponibilidad de las tres bridas por lo que estamos a tu disposición cuando necesites cualquier cosita.

Un saludo.
Ronald Koeman
I want to believe
Cita de mercado origen
La infiltración la vas a encontrar más en el brida roja @Ronald Koeman el brida negra acumula más grasa en el exterior de la pieza.

Al final, el mejor jamón es el que más le guste a uno. Hay gente que prefiere más veteado y gente que prefiere menos.

El cebo de campo es una opción más económica ya que los cerdos han sido alimentados con pienso pero al estar en libertad, se han alimentado también de bellotas y otros recursos de la dehesa.

En cualquier caso tenemos disponibilidad de las tres bridas por lo que estamos a tu disposición cuando necesites cualquier cosita.

Un saludo.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta
brogued
Cojo sitio para navidad.
starkphoned
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio
mercado origen
Cita de brogued
Cojo sitio para navidad.
Bienvenid@ al hilo @brogued

Cualquier cosita que necesites o duda que tengas, estoy a tu disposición.
mercado origen
Cita de aaagggppp
A mí sigue sin irme la web
Ya lo hemos resuelto @aaagggppp

Cambiamos hace unos días de servidor y estamos haciendo algunas pruebas todavía.

Ya puedes navegar tranquilamente.
mercado origen
Cita de starkphoned
Pillo sitio
Welcome to iberic paradise @starkphoned

Estoy aquí para lo que necesites shur.
melitroLL
ForoCoches: Usuario
Pedido realizado, en cuanto lo pruebe os comento!
mercado origen
Cita de melitroLL
Pedido realizado, en cuanto lo pruebe os comento!
Mañana lo preparamos y te lo enviamos @melitroLL

El jueves lo tienes en casa.

Muchas gracias por confiar en nosotros. Espero no defraudarte.
melitroLL
Catado y nos ha gustado mucho. Ve guardandome la de Navidad! 😃
mercado origen
Cita de melitroLL
Catado y nos ha gustado mucho. Ve guardandome la de Navidad!
Buenos días @melitroLL

Me alegra mucho que la cata haya sido de tu agrado.

Cuenta con ello. Cuando quieras más ya sabes donde encontrarnos.

Buen provecho.
bowes
Hola. Cual es el equivalente de la paletilla iberica de 4,5- 5 kg de hidalgo de la jara del año pasado? Que este año veo en vuetra pagina lo del color de bridas y tal. Me gustaría que fuera como la del año pasado. Por ir mirando de cara a navidades.
mercado origen
Cita de bowes
Hola. Cual es el equivalente de la paletilla iberica de 4,5- 5 kg de hidalgo de la jara del año pasado? Que este año veo en vuetra pagina lo del color de bridas y tal. Me gustaría que fuera como la del año pasado. Por ir mirando de cara a navidades.
Muy buenas @bowes

Pues mira, el año pasado teníamos brida negra y brida verde con DOP. Se que es un poco lioso esto de las bridas de colores y las denominaciones de origen pero si te parece, dime por privado tu nombre y te digo lo que pediste.

Un saludo.
abe_nano
Tengo pensado hacer un pedido de un jamón, pero por vacaciones estaré fuera hasta final de mes o primero de noviembre. Preveeis problemas de existencias?
mercado origen
Cita de abe_nano
Tengo pensado hacer un pedido de un jamón, pero por vacaciones estaré fuera hasta final de mes o primero de noviembre. Preveeis problemas de existencias?
Muy buenas @abe_nano

Problemas de existencia ninguno, por eso no te preocupes.

Lo que podemos tener en ese momento es montones de pedidos que nos hagan tardar un poquito más en el loncheado de una pieza por ejemplo. Si se trata de una pieza entera sin problemas, en un plazo de 24-48h lo tendrías en casa siempre y cuando las agencias de transporte no colapsen, que en esas fechas se mueve mucha mercancía a nivel nacional.

Un saludo.
abe_nano
Cita de mercado origen
Muy buenas @abe_nano

Problemas de existencia ninguno, por eso no te preocupes.

Lo que podemos tener en ese momento es montones de pedidos que nos hagan tardar un poquito más en el loncheado de una pieza por ejemplo. Si se trata de una pieza entera sin problemas, en un plazo de 24-48h lo tendrías en casa siempre y cuando las agencias de transporte no colapsen, que en esas fechas se mueve mucha mercancía a nivel nacional.

Un saludo.
Pues muchas gracias, me espero entonces a fin de mes y a la oferta de la jamonjunta
mercado origen
Cita de abe_nano
Pues muchas gracias, me espero entonces a fin de mes y a la oferta de la jamonjunta
Fenomenal @abe_nano

Volvemos a hablar en unos días.

FELICES VACACIONES.
csvg2
Me ha llegado hoy y ya hemos probado la primera tapa de jamón, muy bueno, el salchichón ha volado.

Repetiremos!
mercado origen
Cita de csvg2
Me ha llegado hoy y ya hemos probado la primera tapa de jamón, muy bueno, el salchichón ha volado.

Repetiremos!
Cuanto me alegro @csvg2 ahora a disfrutarlo.

El sobre de salchichón no se que pasa que vuela rápido en todas las casas
mercado origen
Cita de Maxtenis
Sabeis si hacen envios a Alemania?
Buenas tardes @Maxtenis

Gracias por ponerte en contacto con nosotros a través del chat de nuestra web. Ya hemos recibido el pedido y en un plazo de 8-10 días lo tienes allí. Espero que sea de tu agrado.

Muchas gracias por confiar en nosotros.
DavidTZR
Buenas, qué tal sale la paleta de cebo de campo 100% ibérica brida verde?
mercado origen
Cita de DavidTZR
Buenas, qué tal sale la paleta de cebo de campo 100% ibérica brida verde?
Muy buenas @DavidTZR

Pues mira, si te fijas en la portada del hilo, la primera valoración que tenemos es de un shur que cogió un cebo de campo y que hemos llevado al TOP 5 directamente. En su caso fue un jamón pero están saliendo muy bien, te lo aseguro.

Lo mejor es que pruebes y tu mismo nos digas.
Trindio
Miembro 30
Sitio navidad jamon
mercado origen
Cita de Trindio
Sitio navidad jamon
Estupendo @Trindio

Bienvenid@ al hilo. Cualquier cosita que necesitas solo tienes que consultarnos por aquí o por el chat de la web.

Un saludo y feliz fin de semana.
← A Compra - Venta General