[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

ElGavira
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Me parece una pésima idea. Pero si has tenido una visión y estás convencido de ello, puestos a hacerlo mejor mueve el dinero a un fondo monetario de los que se mantienen planos y te ahorras tributar. Los fondos de Indexa son traspasables, lo único es que tienes que dejar 3K.

Si no quieres dejar los 3K, o bien cierra la cuenta (la puedes volver a abrir en el futuro) o deja 3K en el perfil 1 que aunque haya un crack mucho no te va a bajar.
Pésima por que?
ElGavira
Cita de Molay
Se supone que si les llegó mi primera transferencia el jueves e hicieron la compra de participaciones que aun no se ve reflejada en mi cuenta, si ayer bajó, sería normal que el lunes o martes cuando salga, tuviera menos dinero del que metí no?

son preguntas que os pueden parecer tontas pero...
Pues seguramente shur, pero no te rayes con eso. Si vas a largo casi que te diria que no entraras a ver si va mal o bien, tu a tu estrategia de aportaciones y listo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ElGavira
Pésima por que?
El tema de invertir/desinvertir intentando predecir el mercado está muy trillado y la conclusión es la que te digo. Puedes leer mucho al respecto.
Skreemr
Cita de Fermax
Hay enlace a olvidé contraseña.. Igual poniendola mal puede darte opcion a cambiarla.

Gracias, pero no me refería a la contraseña. Me refería a la carta que te envían con los códigos para realizar operaciones los de Inversis. Si se puede solicitar una nueva hoja de estas sin intervención de humanos.
kimbo94
Cita de C.16
Pero si no has perdido nada… cuando venga una bajada de verdad del 40-50% qué haces?
Meto 1000€
simbaa
Pues parece que la he liado con el Google Authenticator, shurs. Algo toqué en la aplicación y ahora no puedo obtener el código de 6 dígitos para entrar en Indexa. He probado varias formas pero no hay manera. Les he escrito un correo a ver qué podemos hacer, imagino que el lunes contestarán. Ya os contaré la resolución.
Shooter
Cita de kimbo94
Ya sabía que Septiembre y Octubre mal momento para empezar... He empezado a finales de Agosto y esta es mi rentabilidad amigos! jajajaja Estoy tranquilo porque voy a largo plazo y no necesito el dinero afortunadamente.

Me ha hecho gracia que meto 300€ a finales de mes de manera automática, y solo ha subido en ese momento, automáticamente para bajo jeje.

Supongo que estamos todos igual ahora.. Abrazo shurs!! A ver si va remontando poco a poco..

https://ibb.co/jfjSNHJ

Madre mía shur, 50€ no son nada pero esta el
Mercado ahora que yo cogía esos 3200€ y los metía 50% Nvidia y 50% Apple.

Si vas a largo plazo como dices, en año y medio como poco lo has doblado la cantidad si sigue con la tendencia de los últimos años, y ojo que los resultados prometen para ambas
Fermax
Cita de Shooter
Madre mía shur, 50€ no son nada pero esta el
Mercado ahora que yo cogía esos 3200€ y los metía 50% Nvidia y 50% Apple.

Si vas a largo plazo como dices, en año y medio como poco lo has doblado la cantidad si sigue con la tendencia de los últimos años, y ojo que los resultados prometen para ambas
A 207 y Apple a 142 estan ahora. Nvidia lo veo que suba pero apple??
Shooter
Cita de Fermax
A 207 y Apple a 142 estan ahora. Nvidia lo veo que suba pero apple??
Nvidia estaba a 800€ hace dos meses e hicieron split a 180, mira donde esta ya…

Apple más de lo mismo, subirá a 400-500 y de nuevo split. Lleva así toda la vida. Mira cualquier gráfica a 6 meses, un año, 2 años y 5 años.

Encima son acciones que da igual cuando entres, importa más el meterle un poco todos los meses que intentar comprar siempre abajo.
Fermax
Cita de Shooter
Nvidia estaba a 800€ hace dos meses he hicieron split a 180, mira donde esta ya…

Apple más de lo mismo, subirá a 400-500 y de nuevo split. Lleva así toda la vida. Mira cualquier gráfica a 6 meses, un año, 2 años y 5 años.

Encima son acciones que da igual cuando entres, importa más el meterle un poco todos los meses que intentar comprar siempre abajo.

Con lo de entrar y meterle un poco si estoy de acuerdo.
rbnk
Buenas shurs! Estoy pensando en invertir en Indexa.
Tengo 27 años, unos 15k ahorrados y unos ingresos mensuales de unos 2400€ (800 de estos se me van en gastos). He pensado meter 4000 y luego ir invirtiendo 350 mensuales de momento, como lo veis?
Por cierto me ha salido un indice de riesgo 6/10.

Mi idea seria invertir a largo plazo, pero seguramente tenga que sacar una parte en un plazo de unos 5 años para dar la entrada a una hipoteca.

Algun referido para crearme la cuenta a cambio de echarme una mano?
Maky
Cita de rbnk
Tengo 27 años, unos 15k ahorrados y unos ingresos mensuales de unos 2400€ (800 de estos se me van en gastos). He pensado meter 4000 y luego ir invirtiendo 350 mensuales de momento, como lo veis?

Mi idea seria invertir a largo plazo, pero seguramente tenga que sacar una parte en un plazo de unos 5 años para dar la entrada a una hipoteca.

Buenas!! Pues 5 años me parece poco tiempo, es posible que cuando necesites sacarlo pueda darse que tengas menos dinero del que metiste. Lo bueno de Indexa es que para el momento de la retirada puedes elegir varias opciones sobre como hacerlo.
Quizás te interese sacar de los fondos que tengan pérdidas, lo cual ellos se encargan automáticamente. Y como para entonces ya tendrás una cartera de más de 10.000€ (la cual creo recordar que estaba compuesta por unos 10 fondos) hay variedad para hacerlo.

Hoy en día no hay muchas opciones para meter nuestros ahorros, porque ya no hay cuentas que te den apenas nada. Orange Bank y Renault Bank ya no dan el 1% como antes. MyInvestor sí aguanta con el 1% el primer año hasta 15.000€, pero poco más hay.

¿Has pensado en la posibilidad de una cartera 5/10 o incluso 4/10? Lo más probable es que tengan menos volatilidad en ese tiempo. Como tienes buen sueldo y eres joven, una vez te hayas metido en la casa ya reajustas de cara al futuro el importe mensual y varias el porcentaje de fija/variable
citro
Cita de ElGavira
Buenas shures

No sé ustedes pero yo me huele una caida fuerte para principios de año.
Alguien ha pensado en retirar para evitar la caida y luego una vez se de la caída ir metiendo el dinero nuevamente?

Soy perfil 10/10, ver en rojo la cuenta me la pela pero si puedo evitar la caida y comorar barato pues mejor, aunque tenga que oagar plusvalía de la retirada.

Opiniones?

Saludos!
Un dato, los fondos de warren Buffett consiguieron una rentabilidad del 20% anual durante 50 años. Pues la mitad de la gente que compró sus fondos perdió dinero.
citro
Cita de rbnk

Lo ideal es pensar en 15 años. En 5 puedes tener sorpresas.
theboss_52
Buenos días shurs. Sabéis dónde ver todas las acciones de cada fondo? En morningstar sólo aparecen las 5 mayores posiciones de cada fondo...
AbducteD
Cosmico
Cita de theboss_52
Buenos días shurs. Sabéis dónde ver todas las acciones de cada fondo? En morningstar sólo aparecen las 5 mayores posiciones de cada fondo...
Te refieres a esto?

https://markets.ft.com/data/funds/te...00bfpm9n11:eur
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de theboss_52
Te vale igualmente buscar en Google la composición del Índice. Si por ejemplo buscas "sp500 composition" llegas a páginas como esta:

https://www.slickcharts.com/sp500
aquabona
gracisa amigos chinos

theboss_52
sabéis si se pueden pasar fondos indexados de myinvestor a indexa sin pasar por hacienda?
Maky
Cita de theboss_52
sabéis si se pueden pasar fondos indexados de myinvestor a indexa sin pasar por hacienda?
Sí, ningún problema. El traspaso es gratuito. Sólo pasas por Hacienda si vendes
Galdanf Retard
Cita de theboss_52
Sí puedes.
citro
Cita de BorjaPertusa
Lo que es ridiculo es meter sólo 100 euros al mes.

citro
Cita de BorjaPertusa
50 años jajajaj crack
Cual es el problema? El objetivo de la mayoria es la jubilación no estar forrados en 4 dias.

El "poder" del interes compuesto es el tiempo no la cantidad.
TitoTito
Consiste en lanzar aros
Cita de Pablo Type R
Me parece una pésima idea. Pero si has tenido una visión y estás convencido de ello, puestos a hacerlo mejor mueve el dinero a un fondo monetario de los que se mantienen planos y te ahorras tributar. Los fondos de Indexa son traspasables, lo único es que tienes que dejar 3K.

Si no quieres dejar los 3K, o bien cierra la cuenta (la puedes volver a abrir en el futuro) o deja 3K en el perfil 1 que aunque haya un crack mucho no te va a bajar.
cuales son los fondos monetarios shur? eso ya es fuera de indexa... tienes algun ejemplo?
citro
Cita de BorjaPertusa
Que en 50 años te has aburrido de esperar
La filosofía de estos indexados es granito a granito y tiempo, muuucho tiempo.

Mejor 100 euros durante 50 años que 1000 durante 10
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Cita de simbaa
Pues parece que la he liado con el Google Authenticator, shurs. Algo toqué en la aplicación y ahora no puedo obtener el código de 6 dígitos para entrar en Indexa. He probado varias formas pero no hay manera. Les he escrito un correo a ver qué podemos hacer, imagino que el lunes contestarán. Ya os contaré la resolución.
Para estas cosas mejor que Google authenticator prueba Latch, funciona mucho mejor
simbaa
Cita de Aphofis
Para estas cosas mejor que Google authenticator prueba Latch, funciona mucho mejor
Investigaré, gracias!

Me han convocado mañana a un meet donde demostraré mi identidad. Servicio rápido y amable, espero tenerlo solucionado ya mañana.
Molay
Gran Maestre del Temple
Las subidas/bajadas que se ven en la web de Indexcapital, corresponden a dos días antes de lo que pasó ayer?

Es decir veo que ayer bajaron los dos fondos que estoy suscrito (uno 1.21% y el otro 0.07%) y en cambio en indexa me sale en verde 0.3%...

No es que vaya a estar mirando esto cada día, pero es por saber como funciona.

Gracias.
Maky
Cita de Molay
Las subidas/bajadas que se ven en la web de Indexcapital, corresponden a dos días antes de lo que pasó ayer?

Es decir veo que ayer bajaron los dos fondos que estoy suscrito (uno 1.21% y el otro 0.07%) y en cambio en indexa me sale en verde 0.3%...

No es que vaya a estar mirando esto cada día, pero es por saber como funciona.

Gracias.
Efectivamente, se ve reflejado con un par de días de atraso
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de TitoTito
cuales son los fondos monetarios shur? eso ya es fuera de indexa... tienes algun ejemplo?
Por ejemplo esto:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA

Aunque parezca que baja mucho fíjate en la escala de la gráfica, apenas pierde unas décimas al año. Estos fondos invierten en productos monetarios que a día de hoy no dan casi nada, la comisión del fondo es mayor que el rendimiento y simplemente van bajando muy despacio.

En cualquier banco tienes fondos de este estilo, pueden servir como refugio temporal si crees que va a venir un crack. Pero hacer market timing ya sabemos a dónde suele llevar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día