[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

kimbo94
ForoCoches: Miembro
Cita de MLG-20
DCA shur. Piensa que si se mantiene así, vas a poder comprar más bajo de lo que has estado comprado hasta ahora.

Yo entré a finales de 2019 y me comí casi al principio toda la bajada del COVID, con pérdidas del 10%. Ahora mismo tengo una rentabilidad acumulada del 17% que a principios de mes era del 19,5%. Sí, he perdido un 2% en un mes pero si ves la gráfica de rentabilidad de mi fondo apenas se nota la bajada.
Eso es... tengo una duda a ver si me la resuelves:

De los 300€ que he ingresado, solo se han efectuado 154.90 en una suscripción al fondo de acciones, al de bonos no se ha ingresado nada... Sabes a que se debe? o algún shur que pueda arrojar algo de luz al asunto.

Gracias!
MLG-20
Forocochia36
Cita de kimbo94
Eso es... tengo una duda a ver si me la resuelves:

De los 300€ que he ingresado, solo se han efectuado 154.90 en una suscripción al fondo de acciones, al de bonos no se ha ingresado nada... Sabes a que se debe? o algún shur que pueda arrojar algo de luz al asunto.

Gracias!
Cuando haces una aportación, estás metiendo dinero en el banco custodio. De ahí, Indexa deja una parte en efectivo (que ahora mismo no sé qué porcentaje era) para poder pagar comisiones en caso que las hubiesen. El sobrante lo invierte según tu perfil de riesgo, por ejemplo yo tengo un perfil 7/10 y mi fondo está repartido 60% en renta variable y un 40% al de bonos aproximadamente.

Por lo que pude ver ayer en mi cuenta, lo que más ha caído ha sido la renta variable por lo que seguramente para poder reequilibrar los porcentajes, se ha hecho solo una suscripción al de renta variable. Además el mínimo para poder realizar una suscripción es de 150€ por lo que ten en cuenta que si haces aportaciones de 300€ es muy probable que en varias ocasiones solo se realice suscripción a uno de los productos y no a ambos.
kimbo94
Cita de MLG-20
Cuando haces una aportación, estás metiendo dinero en el banco custodio. De ahí, Indexa deja una parte en efectivo (que ahora mismo no sé qué porcentaje era) para poder pagar comisiones en caso que las hubiesen. El sobrante lo invierte según tu perfil de riesgo, por ejemplo yo tengo un perfil 7/10 y mi fondo está repartido 60% en renta variable y un 40% al de bonos aproximadamente.

Por lo que pude ver ayer en mi cuenta, lo que más ha caído ha sido la renta variable por lo que seguramente para poder reequilibrar los porcentajes, se ha hecho solo una suscripción al de renta variable. Además el mínimo para poder realizar una suscripción es de 150€ por lo que ten en cuenta que si haces aportaciones de 300€ es muy probable que en varias ocasiones solo se realice suscripción a uno de los productos y no a ambos.
Muchas gracias! Aún así, sigue quedando un saldo de 168€ pendiente de aportarse a algún lado..
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de kimbo94
Ya sabía que Septiembre y Octubre mal momento para empezar... He empezado a finales de Agosto y esta es mi rentabilidad amigos! jajajaja Estoy tranquilo porque voy a largo plazo y no necesito el dinero afortunadamente.

Me ha hecho gracia que meto 300€ a finales de mes de manera automática, y solo ha subido en ese momento, automáticamente para bajo jeje.

Supongo que estamos todos igual ahora.. Abrazo shurs!! A ver si va remontando poco a poco..

https://ibb.co/jfjSNHJ
que perfil tienes?

Mis 7000 estan en proceso, esta mañana me ha llegado el mail conforme les habia llegado la transferencia y ahora se supone que tardan 2-3 dias en salir.
kimbo94
Cita de Molay
que perfil tienes?

Mis 7000 estan en proceso, esta mañana me ha llegado el mail conforme les habia llegado la transferencia y ahora se supone que tardan 2-3 dias en salir.
Perfil 6 shur
piponito
Cita de Cybertoy
Puedo preguntarte la web de donde es el pantallazo? Gracias.

Por otro lado, menudo castañazo hoy, entre la energía y evergrande, supongo....
No es una web, es un programa llamado Porfolio Performance: https://www.portfolio-performance.info/en/
Skreemr
Cita de Fermax
Acabo de meterme en Inversis y he visto que ha bajado bastante. Veis buen momento para meter algo mas ahora?

Shur, si tienes un momento, ¿puedes confirmarme si Inversis te ofrece la posibilidad de solicitar que te envíen unos nuevos códigos de seguridad? Me refiero de forma automatizada, sin contactar con una persona por teléfono o email.
Gonay
ForoCoches: Usuario
Hola shures, uno por aqui interesado en alguna inversion, que diferencia hay entre esto y invertir en degiro?
en indexa cuando se puede sacar el capital? Que beneficios principales hay a invertir por privado?
Puedo leer o ver algun video explicando dudas frecuentes?
Galdanf Retard
Cita de Gonay
Hola shures, uno por aqui interesado en alguna inversion, que diferencia hay entre esto y invertir en degiro?
en indexa cuando se puede sacar el capital? Que beneficios principales hay a invertir por privado?
Puedo leer o ver algun video explicando dudas frecuentes?
Degiro es un broker en el que tú operas. Indexa es un roboadvisor, tú solo metes el dinero y ellos te gestionan una cartera de fondos indexados de manera automática, en función de un perfil de riesgo 1-10.

El capital lo puedes sacar cuando quieras.

Tienes varios videos en YouTube, este mismo hilo...puedes leer también la web de indexa para ver cómo componen sus carteras.
Fermax
Cita de Skreemr
Shur, si tienes un momento, ¿puedes confirmarme si Inversis te ofrece la posibilidad de solicitar que te envíen unos nuevos códigos de seguridad? Me refiero de forma automatizada, sin contactar con una persona por teléfono o email.

Hay enlace a olvidé contraseña.. Igual poniendola mal puede darte opcion a cambiarla.
simbaa
Acabamos septiembre en rojo, el primero en negativo desde que empecé hace unos meses. ¿Y qué voy a hacer ahora? Pues seguir con el plan, eliminando cualquier ruido ambiente. Os lo explico: empecé hace unos meses con el mínimo (3000€) y he ido haciendo aportaciones mensuales de 1000€ de forma automatizada. El próximo mes llegaré ya a mi objetivo de capital total invertido en Indexa por lo que ya empezaré con el DCA mensual de un % de mis ingresos.

En 20-30 años el simbaa del futuro me lo agradecerá.
enriqueR1
Cita de simbaa
Acabamos septiembre en rojo, el primero en negativo desde que empecé hace unos meses. ¿Y qué voy a hacer ahora? Pues seguir con el plan, eliminando cualquier ruido ambiente. Os lo explico: empecé hace unos meses con el mínimo (3000€) y he ido haciendo aportaciones mensuales de 1000€ de forma automatizada. El próximo mes llegaré ya a mi objetivo de capital total invertido en Indexa por lo que ya empezaré con el DCA mensual de un % de mis ingresos.

Que perfil tienes ?

En mi caso un 10/10.
Mi estrategia es parecida . Empecé con 3000€, y aportaciones mensuales .
Lo que no tengo tan claro es si tener un perfil de riesgo tan elevado es lo mejor para seguir una estrategia DCA.

No me preocupan las caídas, y el perfil 10 me siento cómodo, lo que no se si es lo más óptimo para las aportaciones mensuales mirando a largo, o al contrario, con un perfil de riesgo elevado es mejor hacer una inversión grande y mirar más a corto plazo (no es mi intención )
simbaa
Cita de enriqueR1
Que perfil tienes ?

En mi caso un 10/10.
Mi estrategia es parecida . Empecé con 3000€, y aportaciones mensuales .
Lo que no tengo tan claro es si tener un perfil de riesgo tan elevado es lo mejor para seguir una estrategia DCA.

No me preocupan las caídas, y el perfil 10 me siento cómodo, lo que no se si es lo más óptimo para las aportaciones mensuales mirando a largo, o al contrario, con un perfil de riesgo elevado es mejor hacer una inversión grande y mirar más a corto plazo (no es mi intención )
Tengo también el perfil 10/10. Al contrario shur, yo considero que los perfiles más agresivos son a más largo plazo. La RV siempre ha subido a largo plazo, esto puede cambiar los próximos años pero no sería lo lógico. Quizás entramos en una gran crisis que durará 10 años (lo dudo mucho) pero aun así a 20-30 años prácticamente seguro la bolsa está marcando ATH mucho más altos que los actuales.

De todas maneras eso es muy personal de cada uno, depende también de la edad, etc. En mi caso menor de 30 años, curado de espantos de este tipo de bajadas (holdeo crypto también) y con una estrategia muy interiorizada a largo plazo lo tuve clarísimo: riesgo máximo y adelante.

Recordad que tradicionalmente septiembre y octubre suelen ser los peores meses para la RV. Este septiembre hemos tenido un recorte del 1.9% en las carteras más agresivas, tampoco me parece una gran cantidad. Ya vendrán los meses verdes, mientras tanto a aprovechar a comprar barato.
Pablo Type R
FC Premium™
Más de uno que dice ir a largo plazo parece preocuparse por las caídas (incluso por una pequeña caída como la de este mes). A ver cuando nos entra en la cabeza esto:

El que se preocupe por las caídas, o no tiene interiorizada la filosofía o es un "falso inversor de largo plazo" (de eso hay mucho).
kimbo94
Cita de Pablo Type R
Más de uno que dice ir a largo plazo parece preocuparse por las caídas (incluso por una pequeña caída como la de este mes). A ver cuando nos entra en la cabeza esto:

El que se preocupe por las caídas, o no tiene interiorizada la filosofía o es un "falso inversor de largo plazo" (de eso hay mucho).
Me veo algo reflejado en tu comentario, quiero achacarlo a que la virginidad en estos temas de inversión se paga de tal forma… con dudas y ciertos miedos ante bajadas.

Me encanta leeros y aprendo mucho, eso es lo que más me tranquiliza y me hace seguir con el plan de a largo plazo.

Saludos!
Spardos
Do or do not
Cita de simbaa

El año pasado septiempbre también acabó en rojo, y el anterior, octubre.
piponito
Cita de Pablo Type R

Eso es.

Por eso el dinero que inviertes en indexados ha de ser un dinero que salvo fuerza mayor no vas a necesitar en el corto/medio plazo.
swanhilda
Una pregunta los que tenéis Finizens. Veo en la app que solo se actualiza una vez al día. ¿Es así? Yo pensaba que los fondos fluctúan igual que la bolsa. No es que me importe ni que vaya a estar todo el rato mirándolo, es solo por saber.

Muchas gracias!
Galdanf Retard
Cita de swanhilda
Una pregunta los que tenéis Finizens. Veo en la app que solo se actualiza una vez al día. ¿Es así? Yo pensaba que los fondos fluctúan igual que la bolsa. No es que me importe ni que vaya a estar todo el rato mirándolo, es solo por saber.

Muchas gracias!
El valor liquidativo de los fondos se actualiza una vez al día, al cierre de la jornada. Todos, no solo los de Finizens.
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de ReiJosé
yo tengo indexa y fondos en myinvestor. Myinvestor tiene tantos fallos su app que cada vez estoy mas seguro de que me voy a pirar.

pero cuando dices la app te refieres al móvil o a la web?

y te refieres al roboadvisor de Myinvestor o en general a todo Myinvestor?

es que estoy pensando en traspasar los fondos allí y seguir yo con el rebalanceo a mano. Creo que podría hacerlo. Cuando tenga tiempo miraré las equivalencias y también tengo que mirar lo que cobra el propio fondo, no sea que por una cosa u otra no compense. Los vanguard de indexa son institucionales y se paga una comisión y los de myinvestor creo que no y se paga más.
canicoso
Buenas a todos,

Me he decidido también a invertir en indexados, después de ver durante varios años que los planes de pensiones bancarios tienen una rentabilidad prácticamente nula.

Mi idea es aportar a largo plazo en indexa capital y hacer aportaciones mensuales, olvidándome de todo y solo mirando en la rentabilidad a más de 10 años.

La duda que tengo es si aportar también al plan de pensiones de indexa los 2 mil € máximos anuales o si daría más rentabilidad aportar también esos otros 2mil€ anuales en fondos indexados (a parte de lo que ya tengo pensado aportar cada mes)...aunque ya se que al fin y al cabo esto es un poco lotería. Por una parte es incrementar el dinero invertido del fondo indexado Vs diversificar el ahorro contando también con un plan de pensiones.
Maky
Cita de canicoso
Buenas a todos,

Me he decidido también a invertir en indexados, después de ver durante varios años que los planes de pensiones bancarios tienen una rentabilidad prácticamente nula.

Mi idea es aportar a largo plazo en indexa capital y hacer aportaciones mensuales, olvidándome de todo y solo mirando en la rentabilidad a más de 10 años.

La duda que tengo es si aportar también al plan de pensiones de indexa los 2 mil € máximos anuales o si daría más rentabilidad aportar también esos otros 2mil€ anuales en fondos indexados (a parte de lo que ya tengo pensado aportar cada mes)...aunque ya se que al fin y al cabo esto es un poco lotería. Por una parte es incrementar el dinero invertido del fondo indexado Vs diversificar el ahorro contando también con un plan de pensiones.
En mi caso hago las dos cosas y creo que el plan de pensiones sabiendo bien cómo funciona puede ser muy interesante, a pesar de que lo hayan reducido a 2.000€.

Por ejemplo yo en el PP llevo una cartera 10/10 que es completamente renta variable y en el otro sin embargo una 7/10 que tiene prácticamente un 60% variable y 40% fija. Todo es pensar bien la estrategia que quieres seguir.
Galdanf Retard
Cita de canicoso
Buenas a todos,

El pp da una rentabilidad parecida a la cartera de fondos de riesgo similar. Pero más que la rentabilidad, lo que tienes que hacer es entender qué es un pp y ver si te encaja el producto.

Si es así a mí me parece buena idea combinarlos, yo también llevo los 2 de indexa.
canicoso
Cita de Galdanf Retard
El pp da una rentabilidad parecida a la cartera de fondos de riesgo similar. Pero más que la rentabilidad, lo que tienes que hacer es entender qué es un pp y ver si te encaja el producto.

Si es así a mí me parece buena idea combinarlos, yo también llevo los 2 de indexa.
Vale, más o menos tengo claro que el fondo puedo rescatarlo cuando quiera y el plan de pensiones solo en caso de jubilación y alguna situación excepcional más. No hay problema por eso la verdad, es dinero que no me va a hacer falta a corto ni a medio plazo tanto lo que invierta en fondos como en PP.

Otra pregunta, el máximo de 2 mil € anuales es por cada plan de pensiones o combinando todos los planes de pensiones que se tengan?

Gracias por vuestras respuestas.
Galdanf Retard
Son 2K combinando todos los planes personales que tengas. Pero si no estoy equivocado, a parte tu empresa puede aportarte a un plan de empresa que te den ellos. Aunque eso no tengo muy claro cómo va.
C.16
Cita de kimbo94
Ya sabía que Septiembre y Octubre mal momento para empezar... He empezado a finales de Agosto y esta es mi rentabilidad amigos! jajajaja Estoy tranquilo porque voy a largo plazo y no necesito el dinero afortunadamente.

Me ha hecho gracia que meto 300€ a finales de mes de manera automática, y solo ha subido en ese momento, automáticamente para bajo jeje.

Supongo que estamos todos igual ahora.. Abrazo shurs!! A ver si va remontando poco a poco..

https://ibb.co/jfjSNHJ
Pero si no has perdido nada… cuando venga una bajada de verdad del 40-50% qué haces?
ElGavira
Buenas shures

No sé ustedes pero yo me huele una caida fuerte para principios de año.
Alguien ha pensado en retirar para evitar la caida y luego una vez se de la caída ir metiendo el dinero nuevamente?

Soy perfil 10/10, ver en rojo la cuenta me la pela pero si puedo evitar la caida y comorar barato pues mejor, aunque tenga que oagar plusvalía de la retirada.

Opiniones?

Saludos!
Pablo Type R
FC Premium™
Me permito pegar aquí un comentario de Antonio Rico, el gestor del fondo Baelo Patrimonio, en su correo de hoy:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Paciencia, buenos hábitos y estrategia metódica.

En mi comentario de hoy, me gustaría hablaros de la importancia de alejarse de la especulación, y más concretamente de la idea de que somos capaces de elegir el momento adecuado para la compra.

Parece lógico pensar que, reservando una parte de nuestro ahorro para las ocasiones en las que el mercado sufre un recorte, como por ejemplo este mismo mes de septiembre en el que el mercado ha caído alrededor del 5% y Baelo cerca del 2% (hasta el día 29), podríamos aprovechar esos momentos en los que aparentemente compraremos en oferta.

¿A quién no le gusta comprar más barato?

Pero el mercado no nos lo pone tan fácil. Esperar con un montante en efectivo puede ser más perjudicial (por el coste de oportunidad mientras la bolsa sube) que beneficioso (por lo que podamos sacar cuando baje y compremos barato con ese ahorro apartado para "ocasiones especiales").

En este fenomenal artículo del genial divulgador Nick Maggiulli, tenemos un completo estudio repleto de reflexiones y datos de gran utilidad, en el que se nos muestra que invertir de forma metódica todos los meses sin esperar a que el mercado caiga ha sido mucho más rentable que realizar las compras planificándolas en los retrocesos del mercado.

Como podemos apreciar en la tabla, comprar en los retrocesos (buying the dip) del 10% al 50% no suele aportar rentabilidad extra con respecto a comprar cada mes de forma metódica y pasiva (dollar cost averaging), sino más bien todo lo contrario.

Tiene su lógica. Si la bolsa a largo plazo es alcista, y los ciclos alcistas de corto plazo son más numerosos que los bajistas, estar constantemente invertidos debe ser estadísticamente más rentable, mientras que quedarse esperando con el dinero en la cuenta corriente lastra la rentabilidad.

Con esto no defiendo que sea malo comprar en los momentos de clímax vendedor, pero más bien lo veo para realizar un esfuerzo extra en esa ocasión, y no para esperar el momento, que nadie sabe cuándo podría llegar.

Reflexionar e interiorizar este tipo de estadísticas y conocer el comportamiento de los mercados y su historia puede ayudarnos más de lo que pensamos a la hora de afrontar tanto momentos de bonanza en las bolsas como de retrocesos, o incluso recesiones.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Debería estar puesto con chincheta o algo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ElGavira
Buenas shures

No sé ustedes pero yo me huele una caida fuerte para principios de año.
Alguien ha pensado en retirar para evitar la caida y luego una vez se de la caída ir metiendo el dinero nuevamente?

Soy perfil 10/10, ver en rojo la cuenta me la pela pero si puedo evitar la caida y comorar barato pues mejor, aunque tenga que oagar plusvalía de la retirada.

Opiniones?

Saludos!
Me parece una pésima idea. Pero si has tenido una visión y estás convencido de ello, puestos a hacerlo mejor mueve el dinero a un fondo monetario de los que se mantienen planos y te ahorras tributar. Los fondos de Indexa son traspasables, lo único es que tienes que dejar 3K.

Si no quieres dejar los 3K, o bien cierra la cuenta (la puedes volver a abrir en el futuro) o deja 3K en el perfil 1 que aunque haya un crack mucho no te va a bajar.
Molay
Gran Maestre del Temple
Se supone que si les llegó mi primera transferencia el jueves e hicieron la compra de participaciones que aun no se ve reflejada en mi cuenta, si ayer bajó, sería normal que el lunes o martes cuando salga, tuviera menos dinero del que metí no?

son preguntas que os pueden parecer tontas pero...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día