Cataluña borra la educación en castellano
08-may-2009 12:17
|
Que malo debe ser ver enemigos donde no lo hay, Cataluña tiene enemigos, pero no creo que los peores los tenga fuera de cataluña.
Como generalizar no es bueno solo doy mi opinión a ese respecto, y lo que es bueno para cataluña lo es solo si también lo es para toda España (el mercado principal de cataluña no hay que olvidar que es el resto de España), por supuesto al reves también Lo que no puedes decir es que el tipo de críticas como esta de ABC son bienintencionadas como podrían ser si viniesen de tu familia o alguien que te quiera, porque, evidentemente, no cuela. Y, si, los que escriben éso, de ésa manera, son enemigos de Cataluña y quisieran lo peor para ella. Gracias a Dios, son muy pocos, y la mayoría del resto de España no son de ese pelaje. En mi opinión, claro. |
Editado: 08-may-2009 12:21 -
08-may-2009 12:27
Yo me pregunto..., en Andorra sabrán hablar castellano? Es que no lo tienen ni como cooficial..... |
08-may-2009 13:11
Si eso es así entonces los andorranos son unos fachas de cuidado, mira que dejar elegir
|
08-may-2009 13:11
|
Por éso he avisado que TAMBIEN es un simil chorra.
En realidad, enemigos, si los hay. Lo que pasa es que son una pequeña minoría. Ruidosa, como acostumbran a ser estas minorías. Tambien se que hay gente de buena fe que a veces flipa con ciertas ocurrencias idiotas de los capullos que tenemos por dirigentes (tipo las multas "fantasmas" por los rótulos de las tiendas y tal). Por éso creo que hay que hacer más pedagogía y tomarse estos temas con una buena puntita de sal. Ayer mismo estuve todo el día atendiendo a una auditora madrileña (que estaba bien buena, por cierto), y lógicamente, tuvo que lidiar con parte de la documentación en catalán (nunca acabas de traducirlo todo), con el menú del restaurante, etc... Pero tambien vió todo el esfuerzo, sincero y nada forzado, que hicimos todos en facilitarle la vida (desde todos en la empresa, hasta la camarera del restaurante, etc..). Ella también tuvo una actitud excelente, y me consta que acabó muy contenta. Ése es el camino... De los demás, pasando que es gerundio. Ese esfuerzo lo conozcemos muy bien y por eso nuestro destino vacacional habitual es Cataluña y Andorra. Yo también me esfuerzo por entender el Catalán, de hecho lo entiendo bastante bien. |
08-may-2009 13:12
y cuando salgan de cataluña sin saber castellano?? iran a aragon y hablaran en ingles, no?
|
08-may-2009 13:13
|
Salutació Jordi. |
08-may-2009 13:37
Pero no en castellano, que si hay 12 asignaturas 11 son en catalan Cuando el TC eche abajo el Estatut y con ello se vaya abajo la inmersion linguistica tb ya nos alegraremos otros
|
08-may-2009 14:02
| llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza de que para poder crecer más como pais para que hubiera mas industria en otras regiones de españa tendria que dejar que cataluña se independice pero totalmente, tanto politica como economicamente hablando, sería bueno para españa aunque para cataluña no tanto |
08-may-2009 14:05
Con el condicionante de que el catalán es el único idioma oficial, pues parece que pinta bien.... , veo los dos idiomas extranjeros i lo subo a un tercero: el inglés.
|
08-may-2009 14:07
|
llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza de que para poder crecer más como pais para que hubiera mas industria en otras regiones de españa tendria que dejar que cataluña se independice pero totalmente, tanto politica como economicamente hablando, sería bueno para españa aunque para cataluña no tanto
|
08-may-2009 14:11
|
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...241774851.html 'Lo importante es que no haya ningún vasco o catalán que no sepa hablar español' |
08-may-2009 14:21
|
No me he leído la noticia. Pero me parece bien que la educación sea en catalán, no veo el problema. De hecho, si en todas partes fuera en inglés tampoco me importaría. Qué manía con polemizar todo. |
08-may-2009 14:30
|
asi como en francia se aprende en frances, en alemania se aprende en aleman, en españa se aprende en castellano, en catalunya se debe aprender en catalan . . . a ke he dicho una tonteria ? pues lo mismo estais diciendo todos los ke decis ke en catalunya obligan a hablar en catalan, o a estudiar en catalan. |
08-may-2009 14:41
muy bien que los niños catalanes solo sepan catalán , así ya veras tu las empresas que entraran en Cataluña
|
08-may-2009 14:47
| es decir ponte el caso de que uno le salga trabajo en Cataluña o le trasladen si tienes niños , que hacen ir a una clase aparte de sus compañeros como si fueran tontos , Cataluña esta fomentando el odio a España primero quiere anular nuestra lengua y luego declararse nación ya que se pasa por la polla la constitución española y lo peor que el PSOE catalán esta con ellos |

Es que no lo tienen ni como cooficial.....