Cataluña borra la educación en castellano
08-may-2009 10:10
| Si, es irónco, de todas formas y poniendo un simil chorra si mi familia y amigos se preocuparan por algo que yo hago sin preocuparme tal vez debería hacer alguna pequeña reflexión , no sea que algo de razón tengan |
Editado: 08-may-2009 10:20 -
08-may-2009 10:49
|
No, sería PEOR. Ningún catalán en su sano juicio (la mayoría) se arriesgaría a escolarizar a un hijo en un colegio donde no le proporcionasen el nivel adecuado de castellano. Pero es que es imposible crecer en Cataluña y no conocer el castellano. De hecho, estoy convencido de que la mayoría de críos tienen más nivel en castellano que en catalán, como ya pasaba en mi época (pre-inmersión).
El único problema que tenemos los bilingües catalanes son las putas palabras que, con la manía de diferenciarse, son ortográficamente diferentes en los dos idiomas, como por ejemplo: gobierno-govern, targeta-tarjeta, haber-haver, etc... que son las que te hacen quedar como un paleto en ocasiones. ![]() Un saludo. |
08-may-2009 10:51
|
Tengo amigos catalanes..y la verdad es que este tipo de noticias por abc y el mundo son bastante falsas.Bastantes clases se dan en castellano.Creo que tenemos un concepto de los catalanes equivocado (hay imbeciles como en todos los sitios..pero el sentimiento no es tan generalizado como nos intentan hacer ver) Por cierto...luego quiere el PP que se le vote en Cataluña?:S |
08-may-2009 11:07
|
08-may-2009 11:24
|
Y lo de Baleares es escandaloso ![]() +2 Si no votas, de qué cojones te quejas luego? ![]() joder, veo que este tema no mejora por mucho que se diga...
mierda, me ha detectado la policía lingüística escribiendo en castellano... mandadme tabaco! solo espero que las torturas duren poco... si supierais las risas que nos echamos con las barbaridades que se dicen por ahí sobre ese tema... es como cuando se ve a una tía apagando velas con el chichi, es soprendente, sí. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
08-may-2009 11:24
|
Y éste, compañero, no es el caso del resto de España respecto a Cataluña. Poniendo otro simil chorra, si tus enemigos se preocupan de algo que tu haces sin preocuparte, señal que no está tan mal lo que estás haciendo. P.D: En mi aristotélica opinión, la verdad está en el término medio de los dos ejemplos chorras. |
08-may-2009 11:27
|
El símil es bueno a botepronto, pero si reflexionas, verás que no tanto. Yo doy por supuesto que, en general, los amigos y la familia me quieren bien y, por tanto, se preocupan DE BUENA FE.
Y éste, compañero, no es el caso del resto de España respecto a Cataluña. Poniendo otro simil chorra, si tus enemigos se preocupan de algo que tu haces sin preocuparte, señal que no está tan mal lo que estás haciendo. P.D: En mi aristotélica opinión, la verdad está en el término medio de los dos ejemplos chorras. |
08-may-2009 11:37
|
Shurmano te creia mas inteligente
.Aun te crees lo que ponen en los avatares o en los perfiles? .En fin, hablando en serio, yo he vivido 30 años en barna/hospitalet, aunque es cierto que jamas me considere catalan. pd: acabo de ver tu perfil y veo que pasas de los cuarenta so carcamal. Siendo asi si que has vivido mas años que yo, pero bueno, creo que 30 años en cataluña me valen para poder al menos dar mi opinion del tema no? Y por supuesto que puedes hablar de lo que quieras , pero eso no quiere decir que tengas razón.
|
08-may-2009 11:41
|
Hace años que TODAS las clases excepto castellano y ingles se hacen en Catalan. Pero si el profesor/a habla mejor en castellano pues habla en Castellano y ya esta. No pasa nada. Que no exageren anda... |
08-may-2009 11:43
|
Mucho dar por el culo defendiendo el castellano, pero luego te encuentras que en València si quieres estudiar en valenciano todas las asignaturas a excepción de la de castellano, en prácticamente todos los centros te dicen que eso no es posible... A quien le joda que Catalunya defienda el idioma autóctono que se vaya a mamarla... |
08-may-2009 11:46
|
Que malo debe ser ver enemigos donde no lo hay, Cataluña tiene enemigos, pero no creo que los peores los tenga fuera de cataluña. Como generalizar no es bueno solo doy mi opinión a ese respecto, y lo que es bueno para cataluña lo es solo si también lo es para toda España (el mercado principal de cataluña no hay que olvidar que es el resto de España), por supuesto al reves también |
08-may-2009 11:51
| en catalunya sabemos castellano perfectamente... todos saben castellano..... tu si k eres ignorante |
08-may-2009 11:54
|
Que hay una comunidad autónoma que democráticamente ha decidido que las clases se den en catalán. Un trauma para muchos. |
08-may-2009 11:55
|
Pues ya nos gustaría al resto de comunidades estar a la altura de cataluña en muchas cosas, cultura, deporte, economía, etc. |
08-may-2009 11:58
|
I learn English because I study in English (léase poniendo voz de niño repollo) Fin del hilo, y fin de España también |
08-may-2009 12:00
| Pues si viviera en Cataluña y me molestara me quejaría. Esto es competencia de los catalanes y los residentes allí, así que no veo problema alguno. |
08-may-2009 12:01
![]() o por lo menos traspase 20 km las fronteras de Madrid
|
08-may-2009 12:07
| a pesar de hablar la mayor parte del dia en catalan y siempre que pueda lo usare, me parece mal que los politicos catalanes discriminen el castellano cuando es algo que tambien debemos saber todos |
08-may-2009 12:12
|
Por éso he avisado que TAMBIEN es un simil chorra. En realidad, enemigos, si los hay. Lo que pasa es que son una pequeña minoría. Ruidosa, como acostumbran a ser estas minorías. Tambien se que hay gente de buena fe que a veces flipa con ciertas ocurrencias idiotas de los capullos que tenemos por dirigentes (tipo las multas "fantasmas" por los rótulos de las tiendas y tal). Por éso creo que hay que hacer más pedagogía y tomarse estos temas con una buena puntita de sal. Ayer mismo estuve todo el día atendiendo a una auditora madrileña (que estaba bien buena, por cierto), y lógicamente, tuvo que lidiar con parte de la documentación en catalán (nunca acabas de traducirlo todo), con el menú del restaurante, etc... Pero tambien vió todo el esfuerzo, sincero y nada forzado, que hicimos todos en facilitarle la vida (desde todos en la empresa, hasta la camarera del restaurante, etc..). Ella también tuvo una actitud excelente, y me consta que acabó muy contenta. Ése es el camino... De los demás, pasando que es gerundio. |

y todavia presumen de ella.

.

.