Cataluña borra la educación en castellano

Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de cxds2cv
Que malo debe ser ver enemigos donde no lo hay, Cataluña tiene enemigos, pero no creo que los peores los tenga fuera de cataluña.

Como generalizar no es bueno solo doy mi opinión a ese respecto, y lo que es bueno para cataluña lo es solo si también lo es para toda España (el mercado principal de cataluña no hay que olvidar que es el resto de España), por supuesto al reves también
Que ya he avisado que era TAMBIEN un ejemplo chorraaaaa!

Lo que no puedes decir es que el tipo de críticas como esta de ABC son bienintencionadas como podrían ser si viniesen de tu familia o alguien que te quiera, porque, evidentemente, no cuela.

Y, si, los que escriben éso, de ésa manera, son enemigos de Cataluña y quisieran lo peor para ella. Gracias a Dios, son muy pocos, y la mayoría del resto de España no son de ese pelaje.

En mi opinión, claro.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de polla_reboza
Solo le falta eso a calatunya, ser mas ignorantes
Jordi S3
Català les 24 hores.
Yo me pregunto..., en Andorra sabrán hablar castellano? Es que no lo tienen ni como cooficial.....
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de realyreal
Pero que dices si te gobierna un Andaluz del Partido Sociolisto Obrero Español

Independentistas Españoles. Sois la alegria de la huerta.
Tú calladito antisistema...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de realyreal
Pero que dices si te gobierna un Andaluz del Partido Sociolisto Obrero Español
Pues entonces de que te quejas? Ya nos está gobernando uno de los tuyos no?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Bolotxor
Pues entonces de que te quejas? Ya nos está gobernando uno de los tuyos no?
Vadox
/////////******
Cita de Jordi S3
Yo me pregunto..., en Andorra sabrán hablar castellano? Es que no lo tienen ni como cooficial.....
En Andorra se puede elegir escolarizar en Castellano, Frances o Catalan
cxds2cv
ForoCoches: Miembro
Cita de Vadox
Si eso es así entonces los andorranos son unos fachas de cuidado, mira que dejar elegir
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Bolotxor
Por éso he avisado que TAMBIEN es un simil chorra.

En realidad, enemigos, si los hay. Lo que pasa es que son una pequeña minoría. Ruidosa, como acostumbran a ser estas minorías.

Tambien se que hay gente de buena fe que a veces flipa con ciertas ocurrencias idiotas de los capullos que tenemos por dirigentes (tipo las multas "fantasmas" por los rótulos de las tiendas y tal).

Por éso creo que hay que hacer más pedagogía y tomarse estos temas con una buena puntita de sal.

Ayer mismo estuve todo el día atendiendo a una auditora madrileña (que estaba bien buena, por cierto), y lógicamente, tuvo que lidiar con parte de la documentación en catalán (nunca acabas de traducirlo todo), con el menú del restaurante, etc... Pero tambien vió todo el esfuerzo, sincero y nada forzado, que hicimos todos en facilitarle la vida (desde todos en la empresa, hasta la camarera del restaurante, etc..). Ella también tuvo una actitud excelente, y me consta que acabó muy contenta. Ése es el camino...

De los demás, pasando que es gerundio.
Si era madrileña es normal que estuviese buena.

Ese esfuerzo lo conozcemos muy bien y por eso nuestro destino vacacional habitual es Cataluña y Andorra. Yo también me esfuerzo por entender el Catalán, de hecho lo entiendo bastante bien.
Niperiantz
y cuando salgan de cataluña sin saber castellano?? iran a aragon y hablaran en ingles, no?
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Jordi S3
Saben, ya lo creo que saben, voy a Andorra desde hace treinta años y nunca he tenido problemas.

Salutació Jordi.
Vadox
/////////******
Cita de Axelman
Menuda mentira, aqui se estudia castellano, farsantes!!!
Pero no en castellano, que si hay 12 asignaturas 11 son en catalan
Cita de Jordi S3
Hoy ya se me ha alegrado el día....
Cuando el TC eche abajo el Estatut y con ello se vaya abajo la inmersion linguistica tb ya nos alegraremos otros
howardsnk
Shin Nihon Kikaku
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1302074
cxds2cv
Cita de Vadox
Cuando el TC eche abajo el Estatut y con ello se vaya abajo la inmersion linguistica tb ya nos alegraremos otros
yo no apostaría mucho acerca del sentido en que fallará el constitucional
tete80
Cita de Restudio
Pues ya nos gustaría al resto de comunidades estar a la altura de cataluña en muchas cosas, cultura, deporte, economía, etc.
llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza de que para poder crecer más como pais para que hubiera mas industria en otras regiones de españa tendria que dejar que cataluña se independice pero totalmente, tanto politica como economicamente hablando, sería bueno para españa aunque para cataluña no tanto
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Vadox
Con el condicionante de que el catalán es el único idioma oficial, pues parece que pinta bien.... , veo los dos idiomas extranjeros i lo subo a un tercero: el inglés.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de tete80
llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza de que para poder crecer más como pais para que hubiera mas industria en otras regiones de españa tendria que dejar que cataluña se independice pero totalmente, tanto politica como economicamente hablando, sería bueno para españa aunque para cataluña no tanto
Sería una manera de que otras regiones i comunidades menos desarrolladas se pusieran las pilas, se invirtiese más en ellas, se les diese más dinamismo, etc....
elcamello
los libros de texto de mi prima estan en catalan!
JimmyPage
.
Me la sopla lo que hagan.

Por mí como si ponen obligatorio el swahili.
litespan
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...241774851.html

'Lo importante es que no haya ningún vasco o catalán que no sepa hablar español'
cxds2cv
Cita de Jordi S3
Sería una manera de que otras regiones i comunidades menos desarrolladas se pusieran las pilas, se invirtiese más en ellas, se les diese más dinamismo, etc....
En mi opinión sería catastrófico para las dos partes resultantes
tete80
Cita de Jordi S3
EXACTO
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Vadox
...i yo también.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de cxds2cv
En mi opinión sería catastrófico para las dos partes resultantes
"Catastrófico" no sería seguro.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Axelman
Menuda mentira, aqui se estudia castellano, farsantes!!!
Incluso por la radio nos enseñan castellano......
European
Европеец
No me he leído la noticia.
Pero me parece bien que la educación sea en catalán, no veo el problema. De hecho, si en todas partes fuera en inglés tampoco me importaría. Qué manía con polemizar todo.
javi0511
asi como en francia se aprende en frances, en alemania se aprende en aleman, en españa se aprende en castellano, en catalunya se debe aprender en catalan . . .

a ke he dicho una tonteria ?

pues lo mismo estais diciendo todos los ke decis ke en catalunya obligan a hablar en catalan, o a estudiar en catalan.
tuviejaescalva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
frtyu
Cita de European
No me he leído la noticia.
Pero me parece bien que la educación sea en catalán, no veo el problema. De hecho, si en todas partes fuera en inglés tampoco me importaría. Qué manía con polemizar todo.
muy bien que los niños catalanes solo sepan catalán , así ya veras tu las empresas que entraran en Cataluña
frtyu
Cita de elcamello
los libros de texto de mi prima estan en catalan!
es decir ponte el caso de que uno le salga trabajo en Cataluña o le trasladen si tienes niños , que hacen ir a una clase aparte de sus compañeros como si fueran tontos , Cataluña esta fomentando el odio a España primero quiere anular nuestra lengua y luego declararse nación ya que se pasa por la polla la constitución española y lo peor que el PSOE catalán esta con ellos
← A General