[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

advantage
ForoCoches: Miembro
Cita de Galdanf Retard
El 0,12% es anual pero te cobran trimestralmente la parte proporcional, es decir un 0,03% al trimestre para Inversis.

La de Cecabank, si como creo recordar es mensual, pues sería 0,01% al mes.

Y la comisión de indexa es igual.
Ahhh, vale. Entendido.

Muchas gracias shurmano

Creo que le voy a meter a indexa, aunque estando la cosa como está da miedo. El petardaso siempre está apunto y entrando en octubre aún más miedo.
Galdanf Retard
Pues ya sabes, si quieres minimizar el riesgo entra poco a poco.
reverencio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una mera curiosidad. A qué hora se actualizan los fondos diariamente? En horario peninsular
ReiJosé
Cita de reverencio
Una mera curiosidad. A qué hora se actualizan los fondos diariamente? En horario peninsular
8.30 - 9.00 de la mañana mas o menos.
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Se que esto es hacer un poco de market timing, pero viendo la escasez global de suministros (materias primas, chips, etc) debido a los xinitos, recomendariais hacer DCA hasta finales de año con los 5k que me quedan por meter de inversión inicial o los distribuiríais en 1k al mes hasta final de año? Supongo que ahora estamos comprando barato no?
ElTioDelSaco
cuánto tiempo se tarda desde que me doy de alta hasta poder ingresar dinero y que refleje en la cuenta?
Maky
Cita de ElTioDelSaco
cuánto tiempo se tarda desde que me doy de alta hasta poder ingresar dinero y que refleje en la cuenta?
Sobre una semana más o menos es lo que me tardó a mi
rara
Cita de ElTioDelSaco

Primera aportación por transferencia: realizas la transferencia a tu cuenta de efectivo en el banco custodio, cuya recepción te confirmaremos por email en un plazo de 3 días (un día para que llegue la transferencia, un día para que el banco custodio compruebe que la identidad del ordenante coincide con uno de los titulares de la cuenta y un día para que actualicemos la información en Indexa).

Siguientes aportaciones por transferencia: realizas la transferencia hacia tu cuenta de efectivo y recibirás la confirmación automática por email en un plazo de 2 días (un día para que llegue la transferencia y un día para que te la notifiquemos automáticamente)

Órdenes de suscripción: en caso de que tu cuenta ya esté en funcionamiento, el día después de llegar tu transferencia a tu cuenta se generan automáticamente las órdenes de suscripción de los fondos de tu cartera (salvo si hubiera ya alguna transacción en curso, en cuyo caso el sistema espera a que se completen las transacciones en curso antes de generar nuevas órdenes de suscripción)

En caso de que sea tu primera aportación, tenemos que realizar algunas comprobaciones previas a la inversión y las órdenes se suelen generar un día hábil más tarde

Valor liquidativo: las nuevas suscripciones de fondos suelen coger el valor liquidativo (fecha valor) del fondo del mismo día o del día después

Fecha operación: las suscripciones tardan en liquidarse (fecha operación) entre 2 a 5 días hábiles
Notificación automática: una vez liquidada la operación, recibes una notificación automática por email de "Nueva operación de valores en tu cuenta"
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de ElTioDelSaco
Yo me di de alta en Indexa el jueves pasado, y esta mañana recibí el mail conforme ya podía hacer la primera transferencia.

Te pone una semana pero han tardado 4 días con el finde enmedio.

Ahora parece que desde que haces la transferencia son tres dias a que se vea reflejado en tu cuenta.
ElTioDelSaco
Cita de Molay
Yo me di de alta en Indexa el jueves pasado, y esta mañana recibí el mail conforme ya podía hacer la primera transferencia.

Te pone una semana pero han tardado 4 días con el finde enmedio.

Ahora parece que desde que haces la transferencia son tres dias a que se vea reflejado en tu cuenta.
Genial! Vas a entrar ahora? o vas a esperar? Parece que septiembre-octubre son meses malos pero claro nadie sabe lo que puede pasar...
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de ElTioDelSaco
Genial! Vas a entrar ahora? o vas a esperar? Parece que septiembre-octubre son meses malos pero claro nadie sabe lo que puede pasar...
si, esta mañana he hecho la primera transferencia
Fermax
Hola a todos,

He visto que Myinvestor tiebe esta semana una oferta de un año sin comisiones y he pensado traspasar la cartera de 8/10 que tengo en Indexa.En myinvestor el test me sale la cartera rock le llaman, la mas agresiva.
Alguien sabe si merece la pena el cambio y si hay mucha diferencia entre una y otra?

Graciassss
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Hola a todos,

He visto que Myinvestor tiebe esta semana una oferta de un año sin comisiones y he pensado traspasar la cartera de 8/10 que tengo en Indexa.En myinvestor el test me sale la cartera rock le llaman, la mas agresiva.
Alguien sabe si merece la pena el cambio y si hay mucha diferencia entre una y otra?

Graciassss
Que yo sepa la más agresiva de Myinvestor es la heavy metal, que es 100% RV. Al menos antes era así, hace tiempo que no miro el roboadvisor de Myinvestor.
Fermax
Cita de Pablo Type R
Que yo sepa la más agresiva de Myinvestor es la heavy metal, que es 100% RV. Al menos antes era así, hace tiempo que no miro el roboadvisor de Myinvestor.
Y como ves el cambio de una a otra?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Y como ves el cambio de una a otra?
A mí me gusta más Indexa, porque la seguridad que me da y la composición de las carteras. Pero es cierto que Myinvestor es más barato, y si tienen promociones más todavía. Ya es cuestión de cada uno.
ReiJosé
Cita de Fermax
Hola a todos,

Graciassss
yo tengo indexa y fondos en myinvestor. Myinvestor tiene tantos fallos su app que cada vez estoy mas seguro de que me voy a pirar.
Fermax
Os va la plataforma? Lleva en - 0,4% unos pocos de dias
anfora
Cita de Fermax
Os va la plataforma? Lleva en - 0,4% unos pocos de dias
Porque ha pasado el finde, indexa como tal se actualiza un par de días más tarde. Para que lo entiendas, lo que pasé en tus fondos indexados de la cartera hoy no lo verás en indexa como hasta dentro de 2 días creo o un poco menos.

Algo así era
Fermax
Cita de anfora
Porque ha pasado el finde, indexa como tal se actualiza un par de días más tarde. Para que lo entiendas, lo que pasé en tus fondos indexados de la cartera no lo verás en indexa como hasta dentro de 2 días creo o un poco menos.

Algo así era
Ok, a ver si acabamos Septiembre en verde o cerca por lo menos y asi los que decian que se acababa el mundo se callan ya
ReiJosé
Cita de Fermax
Ok, a ver si acabamos Septiembre en verde o cerca por lo menos y asi los que decian que se acababa el mundo se callan ya
Despues de la escabechina de ayer dificil. A ver hoy y mañana que pasa., pero bueno... sería el primer mes del año en rojo.
piponito
Ayer día 28 bajó todo menos los mercados emergentes y los bonos europeos ligados a la inflación. Los peor parados las bolsas europeas, small-caps y S&P 500.

Esblamed
Hola a todos. Estoy informándome sobre los fondos indexados. Nunca he invertido y estoy cansada de tener el dinero en la cuenta a la vista. Había pensado en empezar con 5000€ y hacer aportaciones mensuales de 150/200€ mes. He visto que myinvestor es más barato pero me transmite más seguridad indexa. He hecho el test pero desde la ignorancia pensaba que me daría más rentabilidad que un 1.5%/2 anual. Por youtube hablaban de fondos indexados con una rentabilidad de 7% según la trayectoria pasada... Quizás fuese exagerado. Algún consejo? Gracias de antemano
Maky
Cita de Esblamed
Hola a todos. Estoy informándome sobre los fondos indexados. Nunca he invertido y estoy cansada de tener el dinero en la cuenta a la vista. Había pensado en empezar con 5000€ y hacer aportaciones mensuales de 150/200€ mes. He visto que myinvestor es más barato pero me transmite más seguridad indexa. He hecho el test pero desde la ignorancia pensaba que me daría más rentabilidad que un 1.5%/2 anual. Por youtube hablaban de fondos indexados con una rentabilidad de 7% según la trayectoria pasada... Quizás fuese exagerado. Algún consejo? Gracias de antemano
Yo lo que haría sería empezar en Indexa, que con algún referido los primeros 10.000€ durante un año no van a cobrarte comisión de gestión y te sale más o menos como MyInvestor. Y a mi también me da más tranquilidad. Durante ese año ve leyendo y cuando acabe la promoción si quieres ya ves si hacerlo por tu cuenta y ahorrarte esas comisiones de los roboadvisors. La rentabilidad futura no la sabe nadie, lo mismo estás en positivo como en negativo. Pero yendo a largo plazo siempre debería acabar siendo positivo si se hacen las cosas bien. Muy importante es contestar a las preguntas que te hagan con sinceridad y si luego pasado un tiempo quieres aumentar o disminuir el riesgo, lo puedes cambiar sin problemas. Cualquier duda por aquí estamos
flipyflop2
.
Cita de Esblamed
La rentabilidad de este año ronda el 15%, como podría ser un 7% o un -4%.

Lo que te ponen en el test es para que no te vengas demasiado arriba tampoco, porque su negocio es que sigas siendo cliente suyo muchos años. Si entras con ganas esperando una rentabilidad del copón y al medio año te vas cuando ves un -2% no les vales demasiado la pena.
Esblamed
Gracias a todos!
Fermax
Cita de ReiJosé
Despues de la escabechina de ayer dificil. A ver hoy y mañana que pasa., pero bueno... sería el primer mes del año en rojo.
Acabo de meterme en Inversis y he visto que ha bajado bastante. Veis buen momento para meter algo mas ahora?
Loren04
Sitio
kimbo94
Ya sabía que Septiembre y Octubre mal momento para empezar... He empezado a finales de Agosto y esta es mi rentabilidad amigos! jajajaja Estoy tranquilo porque voy a largo plazo y no necesito el dinero afortunadamente.

Me ha hecho gracia que meto 300€ a finales de mes de manera automática, y solo ha subido en ese momento, automáticamente para bajo jeje.

Supongo que estamos todos igual ahora.. Abrazo shurs!! A ver si va remontando poco a poco..

https://ibb.co/jfjSNHJ
MLG-20
Forocochia36
Cita de kimbo94
Ya sabía que Septiembre y Octubre mal momento para empezar... He empezado a finales de Agosto y esta es mi rentabilidad amigos! jajajaja Estoy tranquilo porque voy a largo plazo y no necesito el dinero afortunadamente.

Me ha hecho gracia que meto 300€ a finales de mes de manera automática, y solo ha subido en ese momento, automáticamente para bajo jeje.

Supongo que estamos todos igual ahora.. Abrazo shurs!! A ver si va remontando poco a poco..

https://ibb.co/jfjSNHJ
DCA shur. Piensa que si se mantiene así, vas a poder comprar más bajo de lo que has estado comprado hasta ahora.

Yo entré a finales de 2019 y me comí casi al principio toda la bajada del COVID, con pérdidas del 10%. Ahora mismo tengo una rentabilidad acumulada del 17% que a principios de mes era del 19,5%. Sí, he perdido un 2% en un mes pero si ves la gráfica de rentabilidad de mi fondo apenas se nota la bajada.
Cybertoy
Puedo preguntarte la web de donde es el pantallazo? Gracias.

Por otro lado, menudo castañazo hoy, entre la energía y evergrande, supongo....

Cita de piponito
Ayer día 28 bajó todo menos los mercados emergentes y los bonos europeos ligados a la inflación. Los peor parados las bolsas europeas, small-caps y S&P 500.

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día