Cataluña borra la educación en castellano

Orkamur
ForoCoches: Miembro
Cita de frtyu
si pero sin discriminar a la otra y sobre todo a la española
El "sobre todo" discrimina la catalana.
Orkamur
Cita de Chelipe
no va a resultar.....por que al salir de España se van a dar cuenta que uno de los idiomas mas hablados es el Castellano...........

Saludos a todos!!

En Europa no creo...
Jordi S3
Català les 24 hores.
Hoy ya se me ha alegrado el día....
perrorobado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por mi perfecto. Lo curioso de esto es que la gran mayoria de gente que vive en cataluña no sabe hablar ni escribir catalan...
ilergeta
Cita de perrorobado
Por mi perfecto. Lo curioso de esto es que la gran mayoria de gente que vive en cataluña no sabe hablar ni escribir catalan...
tú si que sabes.....

Starrky
Faith Healer
Lógico y hacen bien: tienen un estatuto que lo contempla y que ha sido refrendado por las Cortes y por un referendum.
perrorobado
Cita de ilergeta
tú si que sabes.....

Lo que tu digas shurmano. . No se cuantos años tendras pero quizas haya vivido yo mas años en cataluña que tu .
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Alarcarr
No soy economista y no se tal vez no sepa leer corectamente

Cataluña
Los presupuestos de 2008 prevén una inversión de 3.625,81 millones de euros frente a los 2.957 millones de euros de 2007.

Madrid
Madrid recibirá de los presupuestos generales del Estado un total de 2.615 millones millones de euros, una partida que supone un incremento del 0,1% respecto a la financiación de 2007 fijada en 2.602,9 millones de euros. Los PGE reservan una partida de 1.161 millones de euros para infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias y 170 millones de euros para infraestructuras medioambientales.

Fuente :

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_6/Tes

No sabía que esto era así...
Cumplimiento del estatut que obliga al estado a gastar en Catalunya en infraestructuras lo equivalente a su aportacion al PIB.

Esto es extraordinario, pq Catalunya venia de tener bajas inversiones en los ultimos años, por eso se puso esa clausula en el estatut que tendra vigencia 7 años.
ilergeta
Cita de perrorobado
Lo que tu digas shurmano. . No se cuantos años tendras pero quizas haya vivido yo mas años en cataluña que tu .
Mira mi perfil, yo ya he mirado el tuyo, y sabes que lo que dices no es cierto.
perrorobado
Cita de ilergeta
Mira mi perfil, yo ya he mirado el tuyo, y sabes que lo que dices no es cierto.
Shurmano te creia mas inteligente .

Aun te crees lo que ponen en los avatares o en los perfiles? .

En fin, hablando en serio, yo he vivido 30 años en barna/hospitalet, aunque es cierto que jamas me considere catalan.

pd: acabo de ver tu perfil y veo que pasas de los cuarenta so carcamal. Siendo asi si que has vivido mas años que yo, pero bueno, creo que 30 años en cataluña me valen para poder al menos dar mi opinion del tema no?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de realyreal
Vulnera la Ley.

Es inaudito, contranatura y fascista
Tú vulneras la razón, la ética i la moral....
Andraax
Cita de frtyu
pues Cataluña se pasa la constitución por el culo , no se por que no se independiza de una puta vez , hacen lo que quieres a costa del dinero de todos los españoles , pues que tenga su liga , fuera de la liga española , que dejen de chupar de nuestra energía y nuestro dinero
Que cojones tendra que ver el tema en cuestion con el futbol por dios
perrorobado
Cita de realyreal
con la menor participacion ciudadana en la historia de la democracia.

Asi se hacen las cosas.
El que no fue es porque no quiso. Asi que ahora las personas que tenian derecho a voto y no estaban de acuerdo que se jodan.

Pa otra vez aprenderan .
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de realyreal

Asi se hacen las cosas.
Y? Que pasa que los que no votaron eran todos los que no estaban de acuerdo??
matalpinensis
No me creo na.
No sé si esto será o no cierto, pero en caso de que lo sea, me parece un error renunciar a un idioma que hablan doscientos millones de personas en todo el mundo.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de perrorobado
Shurmano te creia mas inteligente .

Aun te crees lo que ponen en los avatares o en los perfiles? .

En fin, hablando en serio, yo he vivido 30 años en barna/hospitalet, aunque es cierto que jamas me considere catalan.

pd: acabo de ver tu perfil y veo que pasas de los cuarenta so carcamal. Siendo asi si que has vivido mas años que yo, pero bueno, creo que 30 años en cataluña me valen para poder al menos dar mi opinion del tema no?
Pues para haber vivido 30 años en Cat, has soltado una parida que tela marinera!

Per bueno, ya se sabe que los gitanacos son como los chinos, viven en su mundo y no se relacionan con el resto de la sociedad...
Te_Timo
Dios del CAF
Cita de frtyu
se lo que se tapa , se de gente que fue a trabajar a Cataluña y se le obligo si o si a aprender catalán
Pues conozco un negro que vino a Cataluña, se caso con una catalana y sabe hablar el catalan de pu*a madre, pero el castellano le cuesta un poco porque no esta tan acostumbrado. Cuando va a buscar trabajo, le dicen que no porque no sabe hablar castellano, y eso en Cataluña.
Starrky
Faith Healer
Cita de realyreal

Asi se hacen las cosas.
Para la próxima, escarmentáis seguro y va a votar más gente.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de matalpinensis
No sé si esto será o no cierto, pero en caso de que lo sea, me parece un error renunciar a un idioma que hablan doscientos millones de personas en todo el mundo.
No es cierto, ni mucho menos. Lo único que hacen es borrar la 3 hora, más que nada por un tema de cabezonería (tú a mi no me impones nada *tripartit dixit*). Pero se seguirá enseñando castellano, y a menudo, EN castellano.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Starrky
Seguro que él no fue a votar...
perrorobado
Cita de Bolotxor
Pues para haber vivido 30 años en Cat, has soltado una parida que tela marinera!

Per bueno, ya se sabe que los gitanacos son como los chinos, viven en su mundo y no se relacionan con el resto de la sociedad...
, lo que tu digas shurmano.
cxds2cv
Cita de Starrky
escarmentar ¿porque?, yo no veo a nadie en Cataluña (quitando citutadans y poco más) preocupado por la situación.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Bolotxor
No es cierto, ni mucho menos. Lo único que hacen es borrar la 3 hora, más que nada por un tema de cabezonería (tú a mi no me impones nada *tripartit dixit*). Pero se seguirá enseñando castellano, y a menudo, EN castellano.
Me alegro por vosotros, porque eso sería como si en Madrid eliminaran el inglés de los colegios.

Un saludo.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de cxds2cv
escarmentar ¿porque?, yo no veo a nadie en Cataluña (quitando citutadans y poco más) preocupado por la situación.
Es que, efectivamente, el tema éste no preocupa en Cataluña. Donde preocupa es en el resto de España. Ironías de la vida...
Chalam
Mientras no se eliminen las comunidades autónomas, esto irá cada vez a peor.
perrorobado
Pues quizas se podria utilizar las horas que pierde nuestra juventud en estudiar ingles en enseñarles castellano que falta tienen.

De esta forma salen sin saber castellano ni ingles.

PD: y de paso me apunto al cole y aprendo castellano con ellos.
perrorobado
Cita de Chalam
Mientras no se eliminen las comunidades autónomas, esto irá cada vez a peor.
Que gran verdad, esta sera la ruina de este pais.
whisler
Cita de TEAR
Normal, si hay 2 lenguas tienes que saber las 2
Pues no, la constitucion dice que la lengua oficial del estado es el CASTELLANO y que tienes derecho a usarlo en cualquiera de sus comunidades.

La obligacion es de hablar castellano en toda españa, no tener que hablar catalan por cojones. Eso es discriminar a la gente...
whisler
Cita de Te_Timo
Pues conozco un negro que vino a Cataluña, se caso con una catalana y sabe hablar el catalan de pu*a madre, pero el castellano le cuesta un poco porque no esta tan acostumbrado. Cuando va a buscar trabajo, le dicen que no porque no sabe hablar castellano, y eso en Cataluña.
Porque aunque este en Cataluña...la lengua oficial del ESTADO es el Castellano. Y esa es la que tiene que saber para andar por todo el Estado Español.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de matalpinensis
Me alegro por vosotros, porque eso sería como si en Madrid eliminaran el inglés de los colegios.

Un saludo.
No, sería PEOR. Ningún catalán en su sano juicio (la mayoría) se arriesgaría a escolarizar a un hijo en un colegio donde no le proporcionasen el nivel adecuado de castellano. Pero es que es imposible crecer en Cataluña y no conocer el castellano. De hecho, estoy convencido de que la mayoría de críos tienen más nivel en castellano que en catalán, como ya pasaba en mi época (pre-inmersión).

El único problema que tenemos los bilingües catalanes son las putas palabras que, con la manía de diferenciarse, son ortográficamente diferentes en los dos idiomas, como por ejemplo: gobierno-govern, targeta-tarjeta, haber-haver, etc... que son las que te hacen quedar como un paleto en ocasiones.
← A General