Cataluña borra la educación en castellano

gto 198
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperPan
me temo que una cataluña independiente seria mas parecido a andorra que a holanda.

por no hablar de lo perjudicadas que se verian las empresas catalanas o los colectivos deportivos mas importantes (entre otras muchas cosas).
+1 seria una perdida para cataluña , tardarian poco en cantar que viva españa lalalalalalalala que viva españa ole
Alarcarr
Cita de BlackDemon
¿Y qué es? según tú, ¿lo que no es correcto? Ilumíname.
No tengo ni idea por eso no he afirmado nada y esperaba que tu me lo dijeses .No era algo que fuese con segundas .No lo se pero si no hay otro dato que me aportes me quedo con que en 2008 Cataluña percibió más que Madrid .

Saludos.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de gto 198
si pero recibe mucho mas que la primera , asi no metas muchos owened que te pueden salir por la culata
Este año ha recibido más, consulta el resto de años hamijo.

Revisa todo lo que he dicho, a ver si me he equivocado en algo. Lo que pasa es que te jode que un inculto como el que creo el hilo y que se sale espuma por la boca cada vez que habla de algo cercano a Catalunya, tenga que cerrar la boca ante la evidencia.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Alarcarr
No tengo ni idea por eso no he afirmado nada y esperaba que tu me lo dijeses .No era algo que fuese con segundas .No lo se pero si no hay otro dato que me aportes me quedo con que en 2008 Cataluña percibió más que Madrid .

Saludos.
Tú dices que podemos afirmar algo que no es correcto. Dime que es lo que no es correcto de nuestras afirmaciones.
bandulu
Cita de Alarcarr
Lo digo más que nada porque la formación con la que sale la gente es mediocre y puesto a elegir creo que es más beneficioso para un pais más conocimientos en otras materias que en idiomás.El dar más materia esta bien pero como dije antes el tiempo es finito.
En que la formación está muy mal coincidimos, pero esa no és la manera de arreglarla.

Las lenguas són muy importantes, sin ellas aún seríamos hombres prehistóricos.
Alarcarr
Cita de dramos
si no me equivoco, una gran parte de lo que aporta madrid se debe a la enorme cantidad de sedes que tributan en esa comunidad, pero no a nivel productivo
¿Te refirieres a empresas con sede fiscal en Madrid verdad? .Esto ya lo había oido y parece coherente.
gto 198
Cita de BlackDemon
Este año ha recibido más, consulta el resto de años hamijo.

Revisa todo lo que he dicho, a ver si me he equivocado en algo. Lo que pasa es que te jode que un inculto como el que creo el hilo y que se sale espuma por la boca cada vez que habla de algo cercano a Catalunya, tenga que cerrar la boca ante la evidencia.
nada que cataluña esta explotada por el terateniente español
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SuperPan
me temo que una cataluña independiente seria mas parecido a andorra que a holanda.

por no hablar de lo perjudicadas que se verian las empresas catalanas o los colectivos deportivos mas importantes (entre otras muchas cosas).
Coge un mapa y mira donde está situada Andorra y donde Holanda. Y luego repasas tu frase
BlackDemon
Radarofobia
Cita de gto 198
nada que cataluña esta explotada por el terateniente español
Yo no he dicho eso (repasa mis post), lo de la demagogia por tu parte cuando no tienes argumentos es para que te lo mirarás.
#gatopardo#
Lo que tendría que hacer Catalunya como el resto de autonomías, es potenciar el inglés desde la guarderia, que da vergüenza ajena cuando sales al extranjero y la mayoría nos trata de retrasados porque no se tiene ni un mínimo de inglés decente si no has ido a una academia...

Estas batallitas entre castellano y lengua autóctona son de pueblerinos coño...
BlackDemon
Radarofobia
Cita de dramos
sí, algo así tengo entendido, pero no lo sé con certeza, la verdad
Las empresas tributan en la CCAA dónde tenga su sede, estás en lo cierto.
Alarcarr
He estado buscando los presupuestos 2009 pero no los encuentro... ¿alguien sabe donde están de forma resumida?
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Alarcarr
He estado buscando los presupuestos 2009 pero no los encuentro... ¿alguien sabe donde están de forma resumida?
¿Y crees que con los prespuestos de estado sabrás como va el tema de CCAA en regimenes fiscales? Cada Comunidad tiene un cierto número de habitantes.

Me puedes creer o no, pero la Comunidad con saldo más negativo es Baleares, después Comunidad de Madrid, después Catalunya y finalmente Comunitat Valenciana. La práctica totalidad del resto arroja saldo positivo.

PD: Me voy a sobar.
tete80
http://www.lne.es/secciones/noticia...._Economia-gana

http://www.porandalucialibre.es/actu...lo_que_da.html

Es evidente que el nacionalismo ha perdido una baza con la publicación de estas balanzas, al tiempo que gana otra. Ha perdido la bandera de la principalidad. La aportación de Cataluña ha resultado no ser la más importante según la mayoría de los criterios, sino la de Madrid y Baleares, dos comunidades no vinculadas al nacionalismo, al menos no esencialmente y por ahora la segunda de ellas. Es decir, no son los nacionalistas los que tendrían que reclamar una reforma fiscal autonómica sino otras Comunidades. El victimismo catalán ha terminado por ser un cuento chino derruido por los hechos. Del vaso ni hablamos porque reciben mucho más de lo que aportan gracias a los fueros(Concierto vasco), impresentables desde un punto de vista moderno y nacional.

Pero el nacionalismo catalán gana una baza y es por esto por lo que ha impulsado este debate de las balanzas fiscales y su publicación. Los datos, aunque no sean los principales "donantes" de dinero fiscal, les ha permitido confundir a la población sobre el origen de los impuestos sobre la renta, que es, como se sabe, IRPF, de personas físicas, no de regiones o Comunidades. Ha logrado forjar una imagen fiscal de las Comunidades Autónomas que le beneficia porque le permite hablar de saldo fiscal cero para Cataluña y esas zarandajas que no tienen el cuenta otras balanzas, como la comercial, por ejemplo y otros datos como la población y el arrastre de situaciones históricas que llevaría muy lejos volver a considerar.

http://es.answers.yahoo.com/question...5034102AA8K1Dg

http://lacomunidad.elpais.com/zpmien...-espana-cuatro
BlackDemon
Radarofobia
Cita de tete80
http://www.lne.es/secciones/noticia...._Economia-gana

http://www.porandalucialibre.es/actu...lo_que_da.html

Es evidente que el nacionalismo ha perdido una baza con la publicación de estas balanzas, al tiempo que gana otra. Ha perdido la bandera de la principalidad. La aportación de Cataluña ha resultado no ser la más importante según la mayoría de los criterios, sino la de Madrid y Baleares, dos comunidades no vinculadas al nacionalismo, al menos no esencialmente y por ahora la segunda de ellas. Es decir, no son los nacionalistas los que tendrían que reclamar una reforma fiscal autonómica sino otras Comunidades. El victimismo catalán ha terminado por ser un cuento chino derruido por los hechos. Del vaso ni hablamos porque reciben mucho más de lo que aportan gracias a los fueros(Concierto vasco), impresentables desde un punto de vista moderno y nacional.

Pero el nacionalismo catalán gana una baza y es por esto por lo que ha impulsado este debate de las balanzas fiscales y su publicación. Los datos, aunque no sean los principales "donantes" de dinero fiscal, les ha permitido confundir a la población sobre el origen de los impuestos sobre la renta, que es, como se sabe, IRPF, de personas físicas, no de regiones o Comunidades. Ha logrado forjar una imagen fiscal de las Comunidades Autónomas que le beneficia porque le permite hablar de saldo fiscal cero para Cataluña y esas zarandajas que no tienen el cuenta otras balanzas, como la comercial, por ejemplo y otros datos como la población y el arrastre de situaciones históricas que llevaría muy lejos volver a considerar.

http://es.answers.yahoo.com/question...5034102AA8K1Dg

Entonces los 11.100 millones de euros de saldo negativo de Cataluña en 2005 por poner un ejemplo, son menos importantes que los 1.600 de saldo negativo de baleares y mucho menos importantes que los 14.600 de saldo negativo de C. Madrid. ¿Eso me quieres decir?

Por Dios, buscaté otra opinión más objetiva. Que los 11.100 millones que pierde Catalunya al año son poco importantes me dice, la segunda comunidad que más aporta. Si es así, que se los quedé ¿no?
tete80
por lo que e leido por ahí es que un español le cuesta ser español unos 10000€ anuales y un catalán le cuesta ser español unos 2000€
las balazas fiscales estan muy bien escondidas, así que lo que digais aquí de cual es la que mas aporta o la que menos no resulta del todo creible, hay muchas datos que no sabemos y nos enseñan lo que les da la gana, pero gracias a los estatutos que tienen algunas comunidades hace que aporten poco al gobierno central, y no digas que no recibis nada por que chaves os a hecho un regalito no hace mucho, cataluña depende mucho de españa en comercio, laindustria catalana vende sus productos a españa, si cataluña fuera independiente se le acabaría ese chollo por que se invertiría en industralizar otras regiones para que españa no necesitara importar nada de cataluña, así lo veo yo
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SuperPan
si te crees que esto es cuestion de situacion geografica es que no tienes mucha idea...
Nada, no tiene nada que ver. En la comparación entre Holanda y Andorra, la situación geográfica y el tamaño de ambos estados, así como sus diferentes vías de acceso no tienen NADA que ver. Que muchísismas ciudades están a la orilla de rios o de mares es pura casualidad.
full_ases_reyes
Cita de frtyu
pues Cataluña se pasa la constitución por el culo , no se por que no se independiza de una puta vez , hacen lo que quieres a costa del dinero de todos los españoles , pues que tenga su liga , fuera de la liga española , que dejen de chupar de nuestra energía y nuestro dinero
Farsa - Español como partido estrella de la liga compuesta por el figueres, el mataro, el cornella...
Chelipe
no va a resultar.....por que al salir de España se van a dar cuenta que uno de los idiomas mas hablados es el Castellano...........

Saludos a todos!!

Hermes II
ForoCoches: Merluza
Cita de full_ases_reyes
Farsa - Español como partido estrella de la liga compuesta por el figueres, el mataro, el cornella...
Por que cada vez que se habla de este tema sale lo de la supuesta liga catalana como si el fútbol fuera algo importantisimo

Claro, por que precuparse de economía habiendo futbol xD
^GaBBeR^
FCS-Morderador
Cita de Chelipe
no va a resultar.....por que al salir de España se van a dar cuenta que uno de los idiomas mas hablados es el Castellano...........

Saludos a todos!!

A ver, yo nunca he estudiado en castellano , bueno , si tenia una asignatura en ell colegio... castellano.... la cual pasabamos bastante por que la profe era una gitanuca (no lo era de raza)...

Pues bien mi real profesor de castellano ha sido la TV, las revistas, internet.... bueno , pues tampoco me ha ido tan mal......

Porcierto , aqui los niños a los 8-10 años hablan perfectamente castellano , Valenciano y ingles....(acorde a su nivel porsupuesto)

ya os sacamos un idioma de ventaja.... porcierto.. para venir a trabajar a Catalunya o a la Comunidad Valenciana como funcionarios, hoy por hoy os piden grado superior en Valencià o en català, respectivamente... ( que laguien me corrija si me equivoco)

Visca València

Marc.saludame.
^GaBBeR^
FCS-Morderador
Cita de Hermes II
Por que cada vez que se habla de este tema sale lo de la supuesta liga catalana como si el fútbol fuera algo importantisimo

Claro, por que precuparse de economía habiendo futbol xD
+1
alfredo3
Cita de frtyu
se lo que se tapa , se de gente que fue a trabajar a Cataluña y se le obligo si o si a aprender catalán

Es que me parto .............
Zoen
Forocochia11
Para todos aquellos que digais que los catalanes tenemos peor castellano que los demas, estais muy equivocados.
Apartir de la ESO (desconozco si tambien en primaria) los profesores o profesoras de las dos asignaturas se ponen de acuerdo en el temario que daran, con el fin de no repetirse en las lecciones, ya que las dos lenguas proceden de la misma, el latin y por lo tanto muchas de sus estructuras son iguales.
Ademas, por supuesto, de estudiar tanto literatura catalana como castellana, cosa que (supongo) que fuera de cataluña no enseñan. Una pena.

En fin, un saludo, y no penseis que todos los catalanes son independentistas.
Dr.Maligno
tu eres mi súper mi!
Cita de Achilless
que mas te da? ati te perjudica? va a cambiar tu vida? yo soy catalan he crecido en catalunya y te aseguro que eso son mitos.
+1
hero_shiro
Domador de ponys
Educacion y Cataluña son incompatibles
Adler7
Ta Lan Te
first95
205 Power (65+103+160)
Cita de HoHaveuVist?
Hace muuuuuuuuucho que es así, pero luego pasa que una profe de una materia cualquiera es castellanoparlante, da su clase en esa lengua y no pasa nada.

Hasta que viene ElMundoTV, la FAES y sus hamijos y hacen ver lo que no es.

amen
cxds2cv
Cita de ^GaBBeR^
A ver, yo nunca he estudiado en castellano , bueno , si tenia una asignatura en ell colegio... castellano.... la cual pasabamos bastante por que la profe era una gitanuca (no lo era de raza)...

Pues bien mi real profesor de castellano ha sido la TV, las revistas, internet.... bueno , pues tampoco me ha ido tan mal......

Porcierto , aqui los niños a los 8-10 años hablan perfectamente castellano , Valenciano y ingles....(acorde a su nivel porsupuesto)

ya os sacamos un idioma de ventaja.... porcierto.. para venir a trabajar a Catalunya o a la Comunidad Valenciana como funcionarios, hoy por hoy os piden grado superior en Valencià o en català, respectivamente... ( que laguien me corrija si me equivoco)

Visca València

Marc.saludame.
Es la primera vez que critico como escribe un forero, pero después de ver lo que has escrito muchos defensores de la enseñanza en catalán que argumentan que se aprende suficiente castellano se lo deberían replantear.
Axelman
®
Menuda mentira, aqui se estudia castellano, farsantes!!!
← A General