[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
23-sep-2021 12:25
|
Estoy pensando en hacer esto, abrir en Finizens, que me gusta más que Myinvestor, y una vez que tenga los 3000€ totales, lo paso a Indexa y así no me quito tanto de mi "colchón de emergencias" de golpe.
Una pregunta, pasar un fondo de Finizens a Indexa no tendría costes ni impuestos, ¿verdad? Los traspasos no tienen efectos fiscales en IRPF para el inversor las plusvalías no tributan (ni las minusvalías se deducen) mientras no se produzca el reembolso definitivo |
23-sep-2021 12:28
|
Muchas gracias, es lo que yo había entendido de mi estudio de las últimas semanas... |
23-sep-2021 15:27
|
Muchas gracias, shur.
De Indexa lo que “me echa para atrás” son los 3000€ de inversión inicial. Lo tengo, pero al no haber invertido nunca en esto me da miedo, no sé si me explico… Estoy viendo, tras mucho leer e informarme que su composición de carteras es buena ya que tiene las de Vanguard, al igual que Finizens. Me gusta algo menos la composición de Myinvestor. No sé qué hacer…Voy a seguir leyéndoos y estudiando, aunque sé que cada día que pierdo son €€ perdidos… Lo bueno de indexa es que puedes meter el dinero sin tener ni idea, confiando en loque pone la gente aquí y una vez con el dinero metido ya puedes ir leyendo y seguir invirtiendo |
23-sep-2021 15:48
|
A mí me parece que si yo hiciera la cartera cogería un fondo global de RF y otro de RV y luego ya iría viendo.
Yo, la única ventaja que le veo a tener varios fondos de en vez de uno sólo es que puedes variar el peso de cada fondo como creas más conveniente. Por ejemplo, si en el MSCI World, USA pesa un 70% y no quieres eso, si compras USA, Europa y Emergentes puedes variar el peso. Pero como yo no sé de esto con el Global me vale Sin embargo, en otra cartera que tengo, en RF, tengo un VanguardvGlobal Bond y un Ishares Ultra HQ Govies Europe porque no me acaba de conevncer del todo tener deuda de empresas para el efecto que quiero tener en RF. Igual que en la RV, tampoco tengo ni idea pero me gusta más haberlo hecho así ![]() A mi tampoco me gusta que lleve tanta Deuda Corporativa... al final es más riesgo y más coorelación... Pero también te digo que parte de mi cartera es efectivo, en cuentas remuneradas, con lo cual también diluyo un poco este efecto, pero tengo pensando añadir Deuda Gubernamental de Alta Calidad, una vez vaya subiendo el tamaño de la cartera y peso de la RF (actual 25%) Muchas gracias, shur.
De Indexa lo que “me echa para atrás” son los 3000€ de inversión inicial. Lo tengo, pero al no haber invertido nunca en esto me da miedo, no sé si me explico… Estoy viendo, tras mucho leer e informarme que su composición de carteras es buena ya que tiene las de Vanguard, al igual que Finizens. Me gusta algo menos la composición de Myinvestor. No sé qué hacer…Voy a seguir leyéndoos y estudiando, aunque sé que cada día que pierdo son €€ perdidos… O incluso hacerte la cartera de - 10.000€ en MyInvestor... Son dos fondos, ultra baratos de Vanguard, y sin mínimo. Yo haría esta segunda opción si no te es muy engorroso rebalancear y hacerte un Excel seguimiento. |
23-sep-2021 18:08
|
De hecho yo tengo mi propia cartera paralela en MyInvestor, y solo llevo 4 fondos: World, Emergentes y Bonos Globales y TIPS.
A mi tampoco me gusta que lleve tanta Deuda Corporativa... al final es más riesgo y más coorelación... Pero también te digo que parte de mi cartera es efectivo, en cuentas remuneradas, con lo cual también diluyo un poco este efecto, pero tengo pensando añadir Deuda Gubernamental de Alta Calidad, una vez vaya subiendo el tamaño de la cartera y peso de la RF (actual 25%) Los bonos ligados a la inflación ya los llevo con Indexa así que no he agregado más. Pensé en meterlo pero prefiero llevar algo que no esté en Indexa. Opciones mil!! |
24-sep-2021 10:42
|
Buenas!!! Hay un error generalizado en modificar tu perfil inversor (entre con un perfil muy bajo para probar a la empresa y ver que tan funcionaban sus fondos & yo mismo aprender) y hemos hecho troubleshooting del error. No quiero hacer de hater porque por ahora estoy contento pero denota que no hacen testing de la web & app movil... Os cuento en cuanto tiempo resuelven el tema. |
24-sep-2021 14:07
| Yo entré a Indexa el 1 de enero de 2020, me pilló de primeras toda la pandemia y estoy súper contento... |
24-sep-2021 16:54
| Verás que tanta crisis y que se acerca el final del mundo y al final acaba septiembre en verde jajajaja |
24-sep-2021 18:31
|
Buenas!!!
Hay un error generalizado en modificar tu perfil inversor (entre con un perfil muy bajo para probar a la empresa y ver que tan funcionaban sus fondos & yo mismo aprender) y hemos hecho troubleshooting del error. No quiero hacer de hater porque por ahora estoy contento pero denota que no hacen testing de la web & app movil... Os cuento en cuanto tiempo resuelven el tema. Y en menos de 24 horas lo han subsanado. Mis dieces.
|
24-sep-2021 22:57
|
Buenas shures, llevo mucho tiempo pensando en meter 10K en indexa y bueno por H o por B n o di el paso y ahora que he vuelto a interesarme por el tema veo que me her perdido las "vacas gordas" y que el horizonte no es tan optimista..
Entraríais ahora? no espero ni mucho menos las rentabilidades de este tiempo atrás pero creéis posible que con un perfil 6/10 a corto plazo pueda palmar pasta? se que esto es a largo y es mi intención pero por temas laborales no estoy seguro de que uno o 2 años pueda llegar a necesitar la pasta Si vas a necesitar el dinero en 1 o 2 años yo no invertiría. |
25-sep-2021 02:32
|
Yo hago aportaciones periódicas y tengo claro que es un dinero con el que no voy a contar en al menos 10 años . Todo el mundo habla del crash que se va a producir , sea así o no, si vas a necesitar en dinero en corto plazo quizás no es lo más adecuado . Yo tengo perfil 10/10, y a día de hoy llevo 32% rentabilidad acumulada |
25-sep-2021 08:41
|
Buenas shures, llevo mucho tiempo pensando en meter 10K en indexa y bueno por H o por B n o di el paso y ahora que he vuelto a interesarme por el tema veo que me her perdido las "vacas gordas" y que el horizonte no es tan optimista..
Entraríais ahora? no espero ni mucho menos las rentabilidades de este tiempo atrás pero creéis posible que con un perfil 6/10 a corto plazo pueda palmar pasta? se que esto es a largo y es mi intención pero por temas laborales no estoy seguro de que uno o 2 años pueda llegar a necesitar la pasta |
25-sep-2021 09:11
|
El lunes se pinta negro otra vez por el mercado chino La verdad que en corto pues preocupa al que entre ahora pq es mucha volatilidad, pero a largo la verdad es q da mucho igual. En verdad prefería acabar septiembre en rojo para al menos q este mes se comprará barato Pero no va a ser posible. |
25-sep-2021 09:47
|
Ya dicen que sept y octubre por historio, tienen bajas rentabilidades (sea cual sea el perfil) y no hay nada mas como mirar estadísticas solo de esta app y algo de idea te puedes hacer -> https://indexacapital.com/es/esp/stats Si es dinero que no vas necesitar en tiempo y vas a largo...un mes mas que pasa que me da igual porque ni tampoco aporto mas ni aporto menos. Gestion pasiva que es de lo que se trata sino..creo que hay otras formas mejores de ganar-perder mas dinero. |
25-sep-2021 11:41
|
Sigo diciendo que Indexa es demasiado lenta para algunas cosas. Puedo llegar a entender que la primera transferencia de dinero tarde, pero la segunda no lo veo normal. Bueno, el caso es que el dinero ya está en la cuenta así que supongo que, entre miércoles y jueves el dinero esté invertido. Creo que es buen momento. |
25-sep-2021 12:42
|
Sigo diciendo que Indexa es demasiado lenta para algunas cosas.
Puedo llegar a entender que la primera transferencia de dinero tarde, pero la segunda no lo veo normal. Bueno, el caso es que el dinero ya está en la cuenta así que supongo que, entre miércoles y jueves el dinero esté invertido. Creo que es buen momento. |
25-sep-2021 17:27
|
Al final me he dado de alta en finizens para no meter los 3000€ de golpe que pide Indexa, soy un poco cagueta, jejejejeje. Hice ayer la transferencia, a ver si llega rápido que veo que es un buen momento para entrar con las caídas... A ver qué tal se me da. |
25-sep-2021 21:54
|
Sigo diciendo que Indexa es demasiado lenta para algunas cosas.
Puedo llegar a entender que la primera transferencia de dinero tarde, pero la segunda no lo veo normal. Bueno, el caso es que el dinero ya está en la cuenta así que supongo que, entre miércoles y jueves el dinero esté invertido. Creo que es buen momento. No es que tenga prisa, pero me cuesta decidirme y cuando lo hago... |
25-sep-2021 22:19
|
Al final con lo jodida q ha sido la semana, ha acabado con +0'04% la cartera 8/10 (los datos los saco de investing no de indexa q va con retraso)
El lunes se pinta negro otra vez por el mercado chino La verdad que en corto pues preocupa al que entre ahora pq es mucha volatilidad, pero a largo la verdad es q da mucho igual. En verdad prefería acabar septiembre en rojo para al menos q este mes se comprará barato Pero no va a ser posible. |
26-sep-2021 09:27
|
A largo es indistinto. Jugar al market timing en indexa no es los que mejor te puede salir x la demora en la compra del fondo. Eso en myinvestor y de manera manual sabes q si funciona. Mas o menos. |
26-sep-2021 13:40
|
Yo que estaba acostumbrado a comprar acciones y era instantáneo, esto se me hizo eterno ![]() A largo da igual. De todas formas, viendo los plazos, si metes el lunes, hasta final de semana no creo que lo tengas invertido. |
26-sep-2021 14:20
|
Buenas He estado leyendo algo sobre el tema y quiero empezar a invertir. Me tira para atrás los 3000 iniciales, (pensé que con 1000 bastaba para ir viendo) pero para qué esperar? El caso es que me sale un perfil 6/10 y quiero hacer aportaciones de 200 mínimo…tengo después de leer dos dudas tontas Cuando haga la declaración..tengo que declarar que hay dinero invertido ? Ahora solo me sale dos carteras porque son menos 10000, pero con las distintas aportaciones se pondrá en +10000 y se podrá elegir más carteras, o se pone automáticamente o que? |
26-sep-2021 14:24
|
Cuando pases de 10.000€ automáticamente se te asignan las otras carteras. No puedes elegir nada, viene ya predeterminado así. No hay que declarar nada, eso será cuando vendas. Y ya se encarga Indexa de comunicarlo, para ti es trasparente y te aparecerá ya en el borrador de la Renta. |
26-sep-2021 21:13
|
Yo tengo una duda sobre las comisiones. Por ejemplo Meto 3.000€ en indexa Voy aportando 100€ al mes Que comisiones pago. Se supone que el primer año no pago nada. El segundo año que pagaría? Por cada aportación se paga? Se paga anualmente, es decir si abro el 1 de octubre de 2021, No pago nada hasta el día 1 de octubre de 2022? Y por las aportaciones.no se paga, hasta que llega el 1 de octubre que se paga el 0'65% del total que hay en la cartera? O como va? No veo claramente como se cobran las comisiones. Gracias |
26-sep-2021 21:33
|
Yo tengo una duda sobre las comisiones.
Por ejemplo Meto 3.000€ en indexa Voy aportando 100€ al mes Que comisiones pago. Se supone que el primer año no pago nada. El segundo año que pagaría? Por cada aportación se paga? Se paga anualmente, es decir si abro el 1 de octubre de 2021, No pago nada hasta el día 1 de octubre de 2022? Y por las aportaciones.no se paga, hasta que llega el 1 de octubre que se paga el 0'65% del total que hay en la cartera? O como va? No veo claramente como se cobran las comisiones. Gracias Después pasas a pagar también la de indexa, que depende del tamaño de tu cartera. Indexa te la cobra trimestealmente, calculada sobre el saldo medio que hayas tenido durante ese tiempo. Inversis también trimestralmente casi a la vez que indexa, Cecabank me suena que mensualmente pero no estoy seguro. Al final da igual, pagas lo mismo que con Inversis. |
26-sep-2021 23:11
|
Para empezar el primer año no pagas la comisión de indexa pero sí la del banco custodio, que es del 0,12%. La promoción no cubre eso.
Después pasas a pagar también la de indexa, que depende del tamaño de tu cartera. Indexa te la cobra trimestealmente, calculada sobre el saldo medio que hayas tenido durante ese tiempo. Inversis también trimestralmente casi a la vez que indexa, Cecabank me suena que mensualmente pero no estoy seguro. Al final da igual, pagas lo mismo que con Inversis. Trimestralmente, o mensualmente. Pero el 0'12% del banco custodio cobra mensualmente ese 0,12% pensaba que las comisiones eran anuales. |
26-sep-2021 23:17
|
La de Cecabank, si como creo recordar es mensual, pues sería 0,01% al mes. Y la comisión de indexa es igual. |