[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀
Tema Cerrado
17-sep-2021 15:42
|
Buenas shurs, Pillo sitio para leerme el hilo con calme, pero voy lanzando una pregunta que seguro que no soy el primero que se la ha hecho. Tengo una EVGA 3080 la cual compré en su día para jugar a un simulador de coches con las gafas VR. Ya conocía el mundillo de las criptomonedas y el tema de minar criptomoneda, pero nunca me había planteado usar mi "joya" para este fin. Pregunta sencilla: ¿merece la pena minar con mi 3080? Lo último que quiero es cargarme mi preciada gráfica por sacar 4€. ¿Existe alguna configuración segura que no merme la vida de la GPU y que pueda sacarle rentabilidad mientras no la estoy usando para su fin principal? (jugar con las VR). Necesito un golpe de realidad. "Hay un riesgo presente que tu verás si te merece la pena o no" "Si la configuras bien, no vas a ganar tanto pero no corre peligro tu GPU" "..." Me planteo incluso instalar una RL Custom, pero ya no solo por el tema de la posibilidad de minar, si no por Modding y por tener la GPU y CPU a temperaturas árticas tanto para jugar como para minar (si al final es una opción viable). Nada, no me enrollo más. Gracias de antemano al que quiera dedicar unos minutillos a resolver mis dudas. |
17-sep-2021 17:02
| Como alimentas las 3080? De una línea de PCIE de la fuente que son 8+8 pines como lo divides para alimentar el riser? |
17-sep-2021 17:23
|
Buenas shurs,
Pillo sitio para leerme el hilo con calme, pero voy lanzando una pregunta que seguro que no soy el primero que se la ha hecho. Tengo una EVGA 3080 la cual compré en su día para jugar a un simulador de coches con las gafas VR. Ya conocía el mundillo de las criptomonedas y el tema de minar criptomoneda, pero nunca me había planteado usar mi "joya" para este fin. Pregunta sencilla: ¿merece la pena minar con mi 3080? Lo último que quiero es cargarme mi preciada gráfica por sacar 4€. ¿Existe alguna configuración segura que no merme la vida de la GPU y que pueda sacarle rentabilidad mientras no la estoy usando para su fin principal? (jugar con las VR). Necesito un golpe de realidad. "Hay un riesgo presente que tu verás si te merece la pena o no" "Si la configuras bien, no vas a ganar tanto pero no corre peligro tu GPU" "..." Me planteo incluso instalar una RL Custom, pero ya no solo por el tema de la posibilidad de minar, si no por Modding y por tener la GPU y CPU a temperaturas árticas tanto para jugar como para minar (si al final es una opción viable). Nada, no me enrollo más. Gracias de antemano al que quiera dedicar unos minutillos a resolver mis dudas. Yo juego y mino con una 3090, la tengo en liquida pero no por mineria. |
17-sep-2021 18:03
|
La otra gráfica igual, las rm850x llevan 2 cables 8 y 6+2 No tiene mas secreto Si se es muy purista o muy tiquismiquis con los cables o voltaje pues se puede sacar uno de los 2 conectores para las gráficas de los sata de la fuente con adaptadores de 2 x sata > pci-e 8 pines, que en mas de una ocasión los uso y sin problema. |
17-sep-2021 18:05
| Si, las primeras 3080 son de las mejores gpus para minar, hay que ir con cuidado con las temps de la memorias y a veces cambiar los thermals o limitar un poco el hashrate para que no suban tanto, todo depende de la disipación y / o si quieres abrirla por el tema de la garantia, pero si las 3080 son de las mejores para minar. |
17-sep-2021 18:35
| Que gráficas son las que dan más rendimiento por precio ahora mismo y que haya stock? Está la cosa dificililla para conseguir graficas |
17-sep-2021 18:38
|
Probé una tarde a minar y las temperaturas me asustaron un poco. 70 grados con los ventiladores al 93% y dije “para para… no hagas el tonto a ver si me voy a quedar sin jugar al simulador. Voy a informarme bien antes de hacer nada” Y por eso estoy por aqui 😀 Si, las primeras 3080 son de las mejores gpus para minar, hay que ir con cuidado con las temps de la memorias y a veces cambiar los thermals o limitar un poco el hashrate para que no suban tanto, todo depende de la disipación y / o si quieres abrirla por el tema de la garantia, pero si las 3080 son de las mejores para minar.
El tema de la garantía, si la desmontase para instalarle un bloque de RL Custom ya me quedaría sin garantia no? Con una RL Custom tambien tendría que andar cambiando los thermals? Por lo que os leo, podríamos decir que instalando una RL Custom y configurando bien la GPU para el minado no peligraría la vida de la 3080? |
17-sep-2021 19:19
|
Ah perdona, me equivoqué de línea. La gráfica es esta: MSI GeForce RTX 3060 GAMING Z TRIO 12GB GDDR6 |
17-sep-2021 20:12
| Si es de las primeras estará sin capar y puede dar entorno a 3€ al dia, las capadas son las LHR, V2, V3... |
17-sep-2021 20:14
| Es para un PC nuevo que estoy montando. Pero mi objetivo es que vaya bien con render. No sé si vale la pena gastarme un poco más e irme a una superior... y aprovechar que va a estar siempre encendido para que esté minando. |
17-sep-2021 20:26
|
Todo depende de lo que quieras arriesgar. Yo me centraría en el principal uso y si después renta minar pues ya lo haces. |
17-sep-2021 21:45
|
Hoy en día, al menos las NVIDIA las venden capadas menos las Founder Edition, que cuestan un mundo conseguirlas. De tirar por una superior... poder puedes, lo que no se hasta que punto te puede rentar, en NVIDIA los siguientes escalones serian 3060TI, 3080, 3080TI (la 3070 la puedes obviar). Cierto es que el capado poco a poco se los están saltando los software mineros, ahora están entorno al 70%, parece que pronto pueden llegar al 80%. Se supone que antes o después lograran el 100% y no habrá limitación.
Todo depende de lo que quieras arriesgar. Yo me centraría en el principal uso y si después renta minar pues ya lo haces. ![]() Aunque solo un pequeño matiz, las 3070ti y 3080ti FE SI VIENEN LIMITADAS, eso es porque no hay una versión sin LHR previa El resto |
17-sep-2021 22:08
|
Yo he probado a minar con un 5950X, minando Monero en Nicehash. Con esa bestia si que se sacaba algo, entorno al 1,5€ al día, pero fue hace un par de meses, a saber ahora con el subidon de luz.... Tendrías que probar a medir el consumo de luz, el precio al que la pagas, y cuanto te genera de beneficio. Hay alternativas mejores a Nicehash para CPU (y GPU), pero no las conozco. Pero espera algo entorno al 1€ diario de beneficio, ni se te pase por la cabeza nada parecido a 5€. |
17-sep-2021 22:25
| Y las pruebas estan hechas con un PC que junto a esa CPU lleva una 3080 LHR. Se probó pero se decidió minar sólo con la GPU por lo poco rentable que es. |
18-sep-2021 08:37
|
Bueno, esta mañana nueva versión de Nbminer, 39.3 coño esperaba un incremento del desbloqueo de las LHR pero todavía no, aunque incluye una mejora muy buena Lleva una función automática de consumo de energía dinámico, por lo que va disminuyendo el consumo en intervalos de 0,1 y sigue minando. No afecta al hashrate (de hecho es el minero que mas hashrate da en las LHR) y el consumo baja mucho Con 4 x 3060ti me ha pasado de un consumo fijo de 498W a oscilar entre 390 y algo y 440 y algo. No tenemos mas hashrate pero si ahorro de energia traducido en unos € menos que pagar al mes ah y las temps obviamente entre 4º y 8º menos
|
Editado: 18-sep-2021 08:41 -
18-sep-2021 10:08
|
De las lineas de la fuente 8 y 6+2 a la gráfica, el riser de un molex de la fuente
La otra gráfica igual, las rm850x llevan 2 cables 8 y 6+2 No tiene mas secreto Si se es muy purista o muy tiquismiquis con los cables o voltaje pues se puede sacar uno de los 2 conectores para las gráficas de los sata de la fuente con adaptadores de 2 x sata > pci-e 8 pines, que en mas de una ocasión los uso y sin problema. |
18-sep-2021 10:27
|
Gracias no uso los molex para los risers porque los cables son un poco cortos, entre molex y molex hay poco espacio y no me da para conectar varios risers. De momento la 3090 la alimento con dos líneas pcie y a las demás (3070/3060Ti) les meto un splitter de 1x8p a 2x8p, así tengo 3x8p por cada cable pcie de la fuente y con eso me va guay para meter 2 en la gráfica y uno al riser.
|
18-sep-2021 11:51
|
Bueno, esta mañana nueva versión de Nbminer, 39.3 coño esperaba un incremento del desbloqueo de las LHR pero todavía no, aunque incluye una mejora muy buena
Lleva una función automática de consumo de energía dinámico, por lo que va disminuyendo el consumo en intervalos de 0,1 y sigue minando. No afecta al hashrate (de hecho es el minero que mas hashrate da en las LHR) y el consumo baja mucho Con 4 x 3060ti me ha pasado de un consumo fijo de 498W a oscilar entre 390 y algo y 440 y algo. No tenemos mas hashrate pero si ahorro de energia traducido en unos € menos que pagar al mes ah y las temps obviamente entre 4º y 8º menos ![]() |
18-sep-2021 13:03
|
Donde las has conseguido, ando buscando por todos los lados y las 3060ti, no las veo por ningún lado o vuelan al instante. Ya que esta difícil estoy mirando las 3080, he encontrado esta https://www.pccomponentes.com/zotac-...hr-10gb-gddr6x ¿la veis bien de precio? Como veis empezar con dos 3080 para alguien que esta empezando en este mundillo. |
18-sep-2021 14:10
|
Donde las has conseguido, ando buscando por todos los lados y las 3060ti, no las veo por ningún lado o vuelan al instante.
Ya que esta difícil estoy mirando las 3080, he encontrado esta https://www.pccomponentes.com/zotac-...hr-10gb-gddr6x ¿la veis bien de precio? Como veis empezar con dos 3080 para alguien que esta empezando en este mundillo. tira para las 3080ti que valen solo 200€ mas y sacan 20 mh/s mas (ahora) en eth que las 3080, ya que te comes las altas temps de las gddr6x al menos saca todo lo máximo que puedas de hashrate y en ERGO 200 vs 280 , es un 30% mas por "solo" 200€ o 3060/3060ti o 3080ti, es mi opinión. Al menos a los precio que vemos hoy, otra cosa es alguna oferta puntual etc.. |
18-sep-2021 14:17
|
No
tira para las 3080ti que valen solo 200€ mas y sacan 20 mh/s mas (ahora) en eth que las 3080, ya que te comes las altas temps de las gddr6x al menos saca todo lo máximo que puedas de hashrate y en ERGO 200 vs 280 , es un 30% mas por "solo" 200€ o 3060/3060ti o 3080ti, es mi opinión. Al menos a los precio que vemos hoy, otra cosa es alguna oferta puntual etc.. Te refieres a potencia? A mi me llega una 3080ti el dia 27 y sigo viendo que me sale mas rentable ETH que Ergo.¿Es correcto? Tambien tengo una 2060 de portatil (115w) que me da 25mhs a 80w y lo combinaria con la 3080ti. ¿Algun consejo sobre que minar? |
18-sep-2021 14:31
|
3080ti llevada al limite da 280 mhs en ergo (6,08$) y 88 mhs en eth (6,33$) Hashrate conservador 260 (5,65$) y 80 (5,75$) |
18-sep-2021 15:29
|
Bueno, esta mañana nueva versión de Nbminer, 39.3 coño esperaba un incremento del desbloqueo de las LHR pero todavía no, aunque incluye una mejora muy buena
Lleva una función automática de consumo de energía dinámico, por lo que va disminuyendo el consumo en intervalos de 0,1 y sigue minando. No afecta al hashrate (de hecho es el minero que mas hashrate da en las LHR) y el consumo baja mucho Con 4 x 3060ti me ha pasado de un consumo fijo de 498W a oscilar entre 390 y algo y 440 y algo. No tenemos mas hashrate pero si ahorro de energia traducido en unos € menos que pagar al mes ah y las temps obviamente entre 4º y 8º menos ![]() |
18-sep-2021 16:50
|
A las malas siempre pueder ir a la web y flashear de nuevo con la última versión (guarda el rig.conf antes) |
18-sep-2021 16:59
|
En la web está disponible para descargar las versión 208, pero no encuentro las últimas. |

he tenido un buen maestro