[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
Redan
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Pillo sitio para leerme el hilo con calme, pero voy lanzando una pregunta que seguro que no soy el primero que se la ha hecho.

Tengo una EVGA 3080 la cual compré en su día para jugar a un simulador de coches con las gafas VR.
Ya conocía el mundillo de las criptomonedas y el tema de minar criptomoneda, pero nunca me había planteado usar mi "joya" para este fin.

Pregunta sencilla: ¿merece la pena minar con mi 3080? Lo último que quiero es cargarme mi preciada gráfica por sacar 4€.
¿Existe alguna configuración segura que no merme la vida de la GPU y que pueda sacarle rentabilidad mientras no la estoy usando para su fin principal? (jugar con las VR).

Necesito un golpe de realidad.

"Hay un riesgo presente que tu verás si te merece la pena o no"
"Si la configuras bien, no vas a ganar tanto pero no corre peligro tu GPU"
"..."

Me planteo incluso instalar una RL Custom, pero ya no solo por el tema de la posibilidad de minar, si no por Modding y por tener la GPU y CPU a temperaturas árticas tanto para jugar como para minar (si al final es una opción viable).

Nada, no me enrollo más.
Gracias de antemano al que quiera dedicar unos minutillos a resolver mis dudas.
WTSnake
Cita de Faloman
Rig 6 x 3080 uso 2 x rm850x

Rig 4 x 3060ti uso 1 x rm850x , tengo que meter 4 x 3060ti mas y usaré otra rm850x

Mas o menos cada 600W = 1 fuente rm850x
Como alimentas las 3080? De una línea de PCIE de la fuente que son 8+8 pines como lo divides para alimentar el riser?
regiregi22
Cita de Redan
Buenas shurs,

Pillo sitio para leerme el hilo con calme, pero voy lanzando una pregunta que seguro que no soy el primero que se la ha hecho.

Tengo una EVGA 3080 la cual compré en su día para jugar a un simulador de coches con las gafas VR.
Ya conocía el mundillo de las criptomonedas y el tema de minar criptomoneda, pero nunca me había planteado usar mi "joya" para este fin.

Pregunta sencilla: ¿merece la pena minar con mi 3080? Lo último que quiero es cargarme mi preciada gráfica por sacar 4€.
¿Existe alguna configuración segura que no merme la vida de la GPU y que pueda sacarle rentabilidad mientras no la estoy usando para su fin principal? (jugar con las VR).

Necesito un golpe de realidad.

"Hay un riesgo presente que tu verás si te merece la pena o no"
"Si la configuras bien, no vas a ganar tanto pero no corre peligro tu GPU"
"..."

Me planteo incluso instalar una RL Custom, pero ya no solo por el tema de la posibilidad de minar, si no por Modding y por tener la GPU y CPU a temperaturas árticas tanto para jugar como para minar (si al final es una opción viable).

Nada, no me enrollo más.
Gracias de antemano al que quiera dedicar unos minutillos a resolver mis dudas.
Puede que la 3080 sea la mejor gráfica para minar actualmente, teniendo en cuenta en global la relacion de todos los aspectos.
Yo juego y mino con una 3090, la tengo en liquida pero no por mineria.
Faloman
Cita de WTSnake
Como alimentas las 3080? De una línea de PCIE de la fuente que son 8+8 pines como lo divides para alimentar el riser?
De las lineas de la fuente 8 y 6+2 a la gráfica, el riser de un molex de la fuente

La otra gráfica igual, las rm850x llevan 2 cables 8 y 6+2

No tiene mas secreto

Si se es muy purista o muy tiquismiquis con los cables o voltaje pues se puede sacar uno de los 2 conectores para las gráficas de los sata de la fuente con adaptadores de 2 x sata > pci-e 8 pines, que en mas de una ocasión los uso y sin problema.
Faloman
Cita de regiregi22
Puede que la 3080 sea la mejor gráfica para minar actualmente, teniendo en cuenta en global la relacion de todos los aspectos.
Si, las primeras 3080 son de las mejores gpus para minar, hay que ir con cuidado con las temps de la memorias y a veces cambiar los thermals o limitar un poco el hashrate para que no suban tanto, todo depende de la disipación y / o si quieres abrirla por el tema de la garantia, pero si las 3080 son de las mejores para minar.
Shurblog
Que gráficas son las que dan más rendimiento por precio ahora mismo y que haya stock? Está la cosa dificililla para conseguir graficas
Redan
Cita de regiregi22
El problema es que no tengo mucha idea de como configurarlo.
Probé una tarde a minar y las temperaturas me asustaron un poco. 70 grados con los ventiladores al 93% y dije “para para… no hagas el tonto a ver si me voy a quedar sin jugar al simulador. Voy a informarme bien antes de hacer nada”
Y por eso estoy por aqui 😀

Cita de Faloman
Si, las primeras 3080 son de las mejores gpus para minar, hay que ir con cuidado con las temps de la memorias y a veces cambiar los thermals o limitar un poco el hashrate para que no suban tanto, todo depende de la disipación y / o si quieres abrirla por el tema de la garantia, pero si las 3080 son de las mejores para minar.
Es que no tengo ni idea de que temperaturas son seguras…
El tema de la garantía, si la desmontase para instalarle un bloque de RL Custom ya me quedaría sin garantia no?
Con una RL Custom tambien tendría que andar cambiando los thermals?

Por lo que os leo, podríamos decir que instalando una RL Custom y configurando bien la GPU para el minado no peligraría la vida de la 3080?
e_daniel_chapa
Cita de pepeli31
buenas.
La 1660 super sabéis cuanto consume?
Saludos
70-80w
Mike90
ForoCoches: Usuario
¿Se puede hacer algo con una AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz?
e_daniel_chapa
Cita de Mike90
Con procesadores no es rentable minar, consumen mas de lo que dan
Mike90
Cita de e_daniel_chapa
Con procesadores no es rentable minar, consumen mas de lo que dan
Ah perdona, me equivoqué de línea. La gráfica es esta:
MSI GeForce RTX 3060 GAMING Z TRIO 12GB GDDR6
e_daniel_chapa
Cita de Mike90
Ah perdona, me equivoqué de línea. La gráfica es esta:
MSI GeForce RTX 3060 GAMING Z TRIO 12GB GDDR6
Si es de las primeras estará sin capar y puede dar entorno a 3€ al dia, las capadas son las LHR, V2, V3...
Mike90
Cita de e_daniel_chapa
Si es de las primeras estará sin capar y puede dar entorno a 3€ al dia, las capadas son las LHR, V2, V3...
Es para un PC nuevo que estoy montando. Pero mi objetivo es que vaya bien con render. No sé si vale la pena gastarme un poco más e irme a una superior... y aprovechar que va a estar siempre encendido para que esté minando.
e_daniel_chapa
Cita de Mike90
Es para un PC nuevo que estoy montando. Pero mi objetivo es que vaya bien con render. No sé si vale la pena gastarme un poco más e irme a una superior... y aprovechar que va a estar siempre encendido para que esté minando.
Hoy en día, al menos las NVIDIA las venden capadas menos las Founder Edition, que cuestan un mundo conseguirlas. De tirar por una superior... poder puedes, lo que no se hasta que punto te puede rentar, en NVIDIA los siguientes escalones serian 3060TI, 3080, 3080TI (la 3070 la puedes obviar). Cierto es que el capado poco a poco se los están saltando los software mineros, ahora están entorno al 70%, parece que pronto pueden llegar al 80%. Se supone que antes o después lograran el 100% y no habrá limitación.

Todo depende de lo que quieras arriesgar. Yo me centraría en el principal uso y si después renta minar pues ya lo haces.
Faloman
Cita de e_daniel_chapa
Hoy en día, al menos las NVIDIA las venden capadas menos las Founder Edition, que cuestan un mundo conseguirlas. De tirar por una superior... poder puedes, lo que no se hasta que punto te puede rentar, en NVIDIA los siguientes escalones serian 3060TI, 3080, 3080TI (la 3070 la puedes obviar). Cierto es que el capado poco a poco se los están saltando los software mineros, ahora están entorno al 70%, parece que pronto pueden llegar al 80%. Se supone que antes o después lograran el 100% y no habrá limitación.

Todo depende de lo que quieras arriesgar. Yo me centraría en el principal uso y si después renta minar pues ya lo haces.
Muy bien pequeño saltamontes, estoy orgulloso de ti, has aprendido rápido

Aunque solo un pequeño matiz, las 3070ti y 3080ti FE SI VIENEN LIMITADAS, eso es porque no hay una versión sin LHR previa

El resto
e_daniel_chapa
Cita de Faloman
Muy bien pequeño saltamontes, estoy orgulloso de ti, has aprendido rápido

Aunque solo un pequeño matiz, las 3070ti y 3080ti FE SI VIENEN LIMITADAS, eso es porque no hay una versión sin LHR previa

El resto
Faltaba que tu dieras el matiz final he tenido un buen maestro
regiregi22
Cita de Mike90
Yo he probado a minar con un 5950X, minando Monero en Nicehash. Con esa bestia si que se sacaba algo, entorno al 1,5€ al día, pero fue hace un par de meses, a saber ahora con el subidon de luz....

Tendrías que probar a medir el consumo de luz, el precio al que la pagas, y cuanto te genera de beneficio. Hay alternativas mejores a Nicehash para CPU (y GPU), pero no las conozco. Pero espera algo entorno al 1€ diario de beneficio, ni se te pase por la cabeza nada parecido a 5€.
regiregi22
Y las pruebas estan hechas con un PC que junto a esa CPU lleva una 3080 LHR. Se probó pero se decidió minar sólo con la GPU por lo poco rentable que es.
Faloman
Bueno, esta mañana nueva versión de Nbminer, 39.3 coño esperaba un incremento del desbloqueo de las LHR pero todavía no, aunque incluye una mejora muy buena

Lleva una función automática de consumo de energía dinámico, por lo que va disminuyendo el consumo en intervalos de 0,1 y sigue minando. No afecta al hashrate (de hecho es el minero que mas hashrate da en las LHR) y el consumo baja mucho

Con 4 x 3060ti me ha pasado de un consumo fijo de 498W a oscilar entre 390 y algo y 440 y algo.

No tenemos mas hashrate pero si ahorro de energia traducido en unos € menos que pagar al mes

ah y las temps obviamente entre 4º y 8º menos

WTSnake
Cita de Faloman
De las lineas de la fuente 8 y 6+2 a la gráfica, el riser de un molex de la fuente

La otra gráfica igual, las rm850x llevan 2 cables 8 y 6+2

No tiene mas secreto

Si se es muy purista o muy tiquismiquis con los cables o voltaje pues se puede sacar uno de los 2 conectores para las gráficas de los sata de la fuente con adaptadores de 2 x sata > pci-e 8 pines, que en mas de una ocasión los uso y sin problema.
Gracias 👍 no uso los molex para los risers porque los cables son un poco cortos, entre molex y molex hay poco espacio y no me da para conectar varios risers. De momento la 3090 la alimento con dos líneas pcie y a las demás (3070/3060Ti) les meto un splitter de 1x8p a 2x8p, así tengo 3x8p por cada cable pcie de la fuente y con eso me va guay para meter 2 en la gráfica y uno al riser.
Faloman
Cita de WTSnake
Gracias no uso los molex para los risers porque los cables son un poco cortos, entre molex y molex hay poco espacio y no me da para conectar varios risers. De momento la 3090 la alimento con dos líneas pcie y a las demás (3070/3060Ti) les meto un splitter de 1x8p a 2x8p, así tengo 3x8p por cada cable pcie de la fuente y con eso me va guay para meter 2 en la gráfica y uno al riser.
Si la fuente y cables son de calidad no tendrás problemas lo conectes como lo conectes.
tueresmas
Machaca
Cita de Faloman
Bueno, esta mañana nueva versión de Nbminer, 39.3 coño esperaba un incremento del desbloqueo de las LHR pero todavía no, aunque incluye una mejora muy buena

Lleva una función automática de consumo de energía dinámico, por lo que va disminuyendo el consumo en intervalos de 0,1 y sigue minando. No afecta al hashrate (de hecho es el minero que mas hashrate da en las LHR) y el consumo baja mucho

Con 4 x 3060ti me ha pasado de un consumo fijo de 498W a oscilar entre 390 y algo y 440 y algo.

No tenemos mas hashrate pero si ahorro de energia traducido en unos € menos que pagar al mes

Gracias por el aporte, tengo en camino 3x3060ti lhr
abuela1000
Cita de tueresmas
Gracias por el aporte, tengo en camino 3x3060ti lhr
Donde las has conseguido, ando buscando por todos los lados y las 3060ti, no las veo por ningún lado o vuelan al instante.

Ya que esta difícil estoy mirando las 3080, he encontrado esta https://www.pccomponentes.com/zotac-...hr-10gb-gddr6x ¿la veis bien de precio?

Como veis empezar con dos 3080 para alguien que esta empezando en este mundillo.
Faloman
Cita de abuela1000
Donde las has conseguido, ando buscando por todos los lados y las 3060ti, no las veo por ningún lado o vuelan al instante.

Ya que esta difícil estoy mirando las 3080, he encontrado esta https://www.pccomponentes.com/zotac-...hr-10gb-gddr6x ¿la veis bien de precio?

Como veis empezar con dos 3080 para alguien que esta empezando en este mundillo.
No

tira para las 3080ti que valen solo 200€ mas y sacan 20 mh/s mas (ahora) en eth que las 3080, ya que te comes las altas temps de las gddr6x al menos saca todo lo máximo que puedas de hashrate

y en ERGO 200 vs 280 , es un 30% mas por "solo" 200€

o 3060/3060ti o 3080ti, es mi opinión. Al menos a los precio que vemos hoy, otra cosa es alguna oferta puntual etc..
wasp520
¡Pero que coño!
Cita de Faloman
No

tira para las 3080ti que valen solo 200€ mas y sacan 20 mh/s mas (ahora) en eth que las 3080, ya que te comes las altas temps de las gddr6x al menos saca todo lo máximo que puedas de hashrate

y en ERGO 200 vs 280 , es un 30% mas por "solo" 200€

o 3060/3060ti o 3080ti, es mi opinión. Al menos a los precio que vemos hoy, otra cosa es alguna oferta puntual etc..

Te refieres a potencia?

A mi me llega una 3080ti el dia 27 y sigo viendo que me sale mas rentable ETH que Ergo.¿Es correcto?

Tambien tengo una 2060 de portatil (115w) que me da 25mhs a 80w y lo combinaria con la 3080ti.

¿Algun consejo sobre que minar?
Faloman
Cita de wasp520
Te refieres a potencia?

A mi me llega una 3080ti el dia 27 y sigo viendo que me sale mas rentable ETH que Ergo.¿Es correcto?

Tambien tengo una 2060 de portatil (115w) que me da 25mhs a 80w y lo combinaria con la 3080ti.

¿Algun consejo sobre que minar?
No, a hashrate en ergo

3080ti llevada al limite da 280 mhs en ergo (6,08$) y 88 mhs en eth (6,33$)

Hashrate conservador 260 (5,65$) y 80 (5,75$)
wasp520
¡Pero que coño!
Cita de Faloman
No, a hashrate en ergo

3080ti llevada al limite da 280 mhs en ergo (6,08$) y 88 mhs en eth (6,33$)

Hashrate conservador 260 (5,65$) y 80 (5,75$)
Gracias máquina
Mister P
Cita de Faloman

Yo no soy capaz de actualizar a la última versión de hiveos. Me da error siempre, he probado a hacerlo con comandos en la consola y tampoco me deja. Hay algún lugar desde donde descargar la última versión y flashearlo al USB?
Faloman
Cita de Mister P
Yo no soy capaz de actualizar a la última versión de hiveos. Me da error siempre, he probado a hacerlo con comandos en la consola y tampoco me deja. Hay algún lugar desde donde descargar la última versión y flashearlo al USB?
Que error te da?

A las malas siempre pueder ir a la web y flashear de nuevo con la última versión (guarda el rig.conf antes)
Mister P
Cita de Faloman
Que error te da?

A las malas siempre pueder ir a la web y flashear de nuevo con la última versión (guarda el rig.conf antes)
Exitcode=100

En la web está disponible para descargar las versión 208, pero no encuentro las últimas.
← A Criptomonedas