Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
14-sep-2021 09:34
| Lo sé, soy un optimista. Pero esperaba menos detalles y lujo, y más algo "defender" clásico, un 4x4 herramienta. |
14-sep-2021 10:37
|
https://www.google.com/amp/s/www.mot...78185_amp.html Y eso que baratos no son,... el mercado ha cambiado. |
14-sep-2021 12:23
| Hombre el tipo de cliente no tiene mucho que ver con el del defender original, y no se está vendiendo mal, pero en lo de las esperas es mas por la crisis de semiconductores que por otra cosa... |
14-sep-2021 12:30
| Pues parece que los mortales nos quedamos como estamos, para el que quiera algo nuevo en condiciones para ir por el campo por menos de 40k solo nos quedan las pickup o intentar llegar a un LC GX, a la espera de ver qué pasa con el Jimny. |
14-sep-2021 13:25
|
Este coche tendría sentido si estuviera más barato que una pick-up ( o en su precio) con 9 asientos. Competir con el land cruiser en su mismo precio y siendo menos polivalente, le va a pasar como al defender y se apens se va a vender. Si no recuerdo mal el último defender clasico ya no era 9 plazas y estaba en el precio del resto de todoterrenos que ofrecían más por el mismo dinero. Para mí, mahinra debería volver a sacar una versión cerrada de de su pick-up y que no fuera un aborto |
14-sep-2021 15:21
|
Este coche tendría sentido si estuviera más barato que una pick-up ( o en su precio) con 9 asientos. Competir con el land cruiser en su mismo precio y siendo menos polivalente, le va a pasar como al defender y se apens se va a vender.
Si no recuerdo mal el último defender clasico ya no era 9 plazas y estaba en el precio del resto de todoterrenos que ofrecían más por el mismo dinero. Para mí, mahinra debería volver a sacar una versión cerrada de de su pick-up y que no fuera un aborto |
14-sep-2021 15:29
|
Pues a mí me gusta mucho el rumbo que ha tomado este proyecto, y me parece también muy buen precio. Habrá que ver qué tal salen y qué pegas tienen en el uso diario; seguramente lo considere como próximo coche. |
14-sep-2021 15:37
|
Yo me refiero al clasico que era el que se suponía una herramienta de trabajo y lo vendían por casi 40k a un particular Lo de ahora es otra cosa es un discovery algo más cuadradote (si es que los land rover no fueran lo suficientemente cuadrados) |
15-sep-2021 11:09
|
¿Alguien sabe las previsiones de venta actualizadas? Me suena que hablaban de 20.000 unidades, pero me da que tras estos primeros vídeos, pueden ser muchas más... |
15-sep-2021 12:47
| A mi también me desánimo el precio , esperaba alguna versión más económica aunque fuera más pelada de "lujos", pero se ve que quien lo pueda tener , tendrá un cochazo. |
15-sep-2021 13:36
| ¿Qué es "lujo"?, ¿motor de 6 cilindros y 250 cv?, ¿caja de cambios automática de 8 velocidades?,... si le quitas todo eso tienes un Defender clásico, de esos que no los compraba ni Dios cuando no costaban ni 40K euros. |
15-sep-2021 16:18
| No sé si alguno de los que fuisteis a la prueba, probó las plazas traseras. Lo digo, porque en el Defender la segunda fila contaba con poco espacio para las piernas. Insuficiente para alguien que midiera 1,75 metros o más. |
15-sep-2021 16:40
|
no confundir sesgos personales con ventas a nivel mundial, hace ya años que las empresas que necesitan 4x4 "serios" no tienen que comprar, mineria, de infraestructuras, de construccion en lugares remotos, incluso ejercitos, etc.
se van a hinchar a vender si es fiable, que no los compren unos pocos particulares europeos poco convencidos de lo que quieren no les va a afectar lo más mínimo... Por mi parte me van a llegar unas 150 olivas, obviamente con esa cantidad o lo llevo yo los fines de semana o las vendo, pero a lo que me refiero es para hacer ese trabajo necesito un todoterreno, eso sería la mayor inversión que tendría que hacer y con lo que pagan el aceite no me compro un cacharro de 70k ni en broma. Aparte de que pienso que la gente se flipa con los 4x4, bloqueos, etc... La realidad es que por muy extremo que se haga, una cosa es necesitar un 4x4 y otra un coche de trial. Prácticamente la totalidad de los 4x4 puros y bien considerados tienen un bloqueo central y andando o directamente no tienen diferencial central. Nadie pone en duda la capacidad de un patrol (vehículo que he tenido muchos años) y no tiene diferencial bloqueable trasero, ni delantero. Si ya es raro que una persona con un suv salga del asfalto y por eso no tiene capacidad todoterreno, es más raro aún que un conductor de 4x4 vaya a necesitar todo el arsenal "típico" de todoterreno. Hablo con conocimientos de causa, yo tengo las olivas en sierra con bastante pendiente, llevo sacando remolques con más de 1000kg de aceituna sin necesidad de ruedas de tacos, triples bloqueos, sobre elevaciones, snorquel, cablestrantes, etc. Amén que la inmensa mayoría de empresas de construcción y minería se apañaban fenomenamente con un pathfinder hasta hace nada y ese coche tampoco tiene diferencial ni trasero, mi delantero y un embrague biomasa que es muy flojo para el par del coche (también hablo con conocimientos de causa) A decir verdad por H o por B todo los coches todoterreno salidos de la fábrica de nissan en Barcelona (antes Ebro) han pasado por mis manos Desde el comando (primer coche que compro mi padre décadas antes de mi nacimiento) pasando por el patrol, terrano 2, gr, navara, pathfinder... Actualmente tenemos un terrano y el pathfinder se lo quedó mi hermano. Ninguno de esos coches necesitó de tanta parafernalia para ir a trabajar, cazar, de pesca, arrastrar peso, etc. Perdón por la chapa pero a lo que me refiero es que no es necesario lo mejor de lo mejor, solo algo que cumpla |
15-sep-2021 16:49
|
Costaba 35k y por ese precio había mejores modelos en la competencia. Ese defender debía venderse 10k más barato para que hubiera competido con el resto de tt Porque no ganaba en nada a los japos (salvo en 9 asientos) |
15-sep-2021 17:58
|
Yo te hablo desde el punto profesional, en mi caso olivar.
Por mi parte me van a llegar unas 150 olivas, obviamente con esa cantidad o lo llevo yo los fines de semana o las vendo, pero a lo que me refiero es para hacer ese trabajo necesito un todoterreno, eso sería la mayor inversión que tendría que hacer y con lo que pagan el aceite no me compro un cacharro de 70k ni en broma. Aparte de que pienso que la gente se flipa con los 4x4, bloqueos, etc... La realidad es que por muy extremo que se haga, una cosa es necesitar un 4x4 y otra un coche de trial. Prácticamente la totalidad de los 4x4 puros y bien considerados tienen un bloqueo central y andando o directamente no tienen diferencial central. Nadie pone en duda la capacidad de un patrol (vehículo que he tenido muchos años) y no tiene diferencial bloqueable trasero, ni delantero. Si ya es raro que una persona con un suv salga del asfalto y por eso no tiene capacidad todoterreno, es más raro aún que un conductor de 4x4 vaya a necesitar todo el arsenal "típico" de todoterreno. Hablo con conocimientos de causa, yo tengo las olivas en sierra con bastante pendiente, llevo sacando remolques con más de 1000kg de aceituna sin necesidad de ruedas de tacos, triples bloqueos, sobre elevaciones, snorquel, cablestrantes, etc. Amén que la inmensa mayoría de empresas de construcción y minería se apañaban fenomenamente con un pathfinder hasta hace nada y ese coche tampoco tiene diferencial ni trasero, mi delantero y un embrague biomasa que es muy flojo para el par del coche (también hablo con conocimientos de causa) A decir verdad por H o por B todo los coches todoterreno salidos de la fábrica de nissan en Barcelona (antes Ebro) han pasado por mis manos Desde el comando (primer coche que compro mi padre décadas antes de mi nacimiento) pasando por el patrol, terrano 2, gr, navara, pathfinder... Actualmente tenemos un terrano y el pathfinder se lo quedó mi hermano. Ninguno de esos coches necesitó de tanta parafernalia para ir a trabajar, cazar, de pesca, arrastrar peso, etc. Perdón por la chapa pero a lo que me refiero es que no es necesario lo mejor de lo mejor, solo algo que cumpla |
15-sep-2021 19:26
|
Por mi parte me van a llegar unas 150 olivas, obviamente con esa cantidad o lo llevo yo los fines de semana o las vendo, pero a lo que me refiero es para hacer ese trabajo necesito un todoterreno, eso sería la mayor inversión que tendría que hacer y con lo que pagan el aceite no me compro un cacharro de 70k ni en broma. Aparte de que pienso que la gente se flipa con los 4x4, bloqueos, etc... La realidad es que por muy extremo que se haga, una cosa es necesitar un 4x4 y otra un coche de trial. Prácticamente la totalidad de los 4x4 puros y bien considerados tienen un bloqueo central y andando o directamente no tienen diferencial central. Nadie pone en duda la capacidad de un patrol (vehículo que he tenido muchos años) y no tiene diferencial bloqueable trasero, ni delantero. Si ya es raro que una persona con un suv salga del asfalto y por eso no tiene capacidad todoterreno, es más raro aún que un conductor de 4x4 vaya a necesitar todo el arsenal "típico" de todoterreno. Hablo con conocimientos de causa, yo tengo las olivas en sierra con bastante pendiente, llevo sacando remolques con más de 1000kg de aceituna sin necesidad de ruedas de tacos, triples bloqueos, sobre elevaciones, snorquel, cablestrantes, etc. Amén que la inmensa mayoría de empresas de construcción y minería se apañaban fenomenamente con un pathfinder hasta hace nada y ese coche tampoco tiene diferencial ni trasero, mi delantero y un embrague biomasa que es muy flojo para el par del coche (también hablo con conocimientos de causa) A decir verdad por H o por B todo los coches todoterreno salidos de la fábrica de nissan en Barcelona (antes Ebro) han pasado por mis manos Desde el comando (primer coche que compro mi padre décadas antes de mi nacimiento) pasando por el patrol, terrano 2, gr, navara, pathfinder... Actualmente tenemos un terrano y el pathfinder se lo quedó mi hermano. Ninguno de esos coches necesitó de tanta parafernalia para ir a trabajar, cazar, de pesca, arrastrar peso, etc. Perdón por la chapa pero a lo que me refiero es que no es necesario lo mejor de lo mejor, solo algo que cumpla Desde el punto de vista profesional, pero en el sur de España. Vete a atender ganado en invierno en el norte de España, y necesitarás las ruedas de tacos más extremas, y los bloqueos y el winch no estarían de más. El Patrol, destaca por su fiabilidad, pero no por su tracción. De lo peor, ya que la mayoría no suelen llevar ni tan siquiera un autoblocante trasero. No es necesario, pero pudiendo permitirlo, nunca está de más. Es como la motorización o el equipamiento de un coche. Se puede vivir con el motor y el equipamiento básico, pero es mejor con el tope de gama. |
15-sep-2021 22:40
|
Las plazas traseras son bien cómodas y con espacio de sobra para las piernas. Además la parte de atrás de los asientos delanteros es de plástico para limpiarlos fácil. También tiene anclajes isofix (a la vista y no escondidos dentro del asiento) y top tether para las sillas de los peques. |
Editado: 15-sep-2021 22:43 -
15-sep-2021 22:54
|
Las plazas traseras son bien cómodas y con espacio de sobra para las piernas. Además la parte de atrás de los asientos delanteros es de plástico para limpiarlos fácil. También tiene anclajes isofix (a la vista y no escondidos dentro del asiento) y top tether para las sillas de los peques.
Gracias por el comentario. |
16-sep-2021 09:17
|
Por mi parte me van a llegar unas 150 olivas, obviamente con esa cantidad o lo llevo yo los fines de semana o las vendo, pero a lo que me refiero es para hacer ese trabajo necesito un todoterreno, eso sería la mayor inversión que tendría que hacer y con lo que pagan el aceite no me compro un cacharro de 70k ni en broma. Aparte de que pienso que la gente se flipa con los 4x4, bloqueos, etc... La realidad es que por muy extremo que se haga, una cosa es necesitar un 4x4 y otra un coche de trial. Prácticamente la totalidad de los 4x4 puros y bien considerados tienen un bloqueo central y andando o directamente no tienen diferencial central. Nadie pone en duda la capacidad de un patrol (vehículo que he tenido muchos años) y no tiene diferencial bloqueable trasero, ni delantero. Si ya es raro que una persona con un suv salga del asfalto y por eso no tiene capacidad todoterreno, es más raro aún que un conductor de 4x4 vaya a necesitar todo el arsenal "típico" de todoterreno. Hablo con conocimientos de causa, yo tengo las olivas en sierra con bastante pendiente, llevo sacando remolques con más de 1000kg de aceituna sin necesidad de ruedas de tacos, triples bloqueos, sobre elevaciones, snorquel, cablestrantes, etc. Amén que la inmensa mayoría de empresas de construcción y minería se apañaban fenomenamente con un pathfinder hasta hace nada y ese coche tampoco tiene diferencial ni trasero, mi delantero y un embrague biomasa que es muy flojo para el par del coche (también hablo con conocimientos de causa) A decir verdad por H o por B todo los coches todoterreno salidos de la fábrica de nissan en Barcelona (antes Ebro) han pasado por mis manos Desde el comando (primer coche que compro mi padre décadas antes de mi nacimiento) pasando por el patrol, terrano 2, gr, navara, pathfinder... Actualmente tenemos un terrano y el pathfinder se lo quedó mi hermano. Ninguno de esos coches necesitó de tanta parafernalia para ir a trabajar, cazar, de pesca, arrastrar peso, etc. Perdón por la chapa pero a lo que me refiero es que no es necesario lo mejor de lo mejor, solo algo que cumpla |
16-sep-2021 16:50
|
Desde el punto de vista profesional, pero en el sur de España. Vete a atender ganado en invierno en el norte de España, y necesitarás las ruedas de tacos más extremas, y los bloqueos y el winch no estarían de más.
El Patrol, destaca por su fiabilidad, pero no por su tracción. De lo peor, ya que la mayoría no suelen llevar ni tan siquiera un autoblocante trasero. No es necesario, pero pudiendo permitirlo, nunca está de más. Es como la motorización o el equipamiento de un coche. Se puede vivir con el motor y el equipamiento básico, pero es mejor con el tope de gama. Otra cosa son necesidades muy muy concretas de un sitio muy concreto, pero a veces sale mejor bajar el ganao que subir la comida |
Editado: 16-sep-2021 16:53 -
16-sep-2021 19:50
|
Pues no sé, yo he vivido 4 años y medio en el norte de Navarra, y los todo terreno armados que se veían no eran de ganaderos, los ganaderos, la mayoría, con un patrol, una pick-up, o un Seat Panda, apañaban el ganao.
Otra cosa son necesidades muy muy concretas de un sitio muy concreto, pero a veces sale mejor bajar el ganao que subir la comida No sólo es necesario en zonas montañosas, en la parte baja de esos montes, se acumula el agua y hay mayor cantidad de agua y barro. Si a eso le sumamos el paso de mucho ganado vacuno, la cantidad de superficie pastosa es importante. También se de otros ganaderos, en zonas montañosas de Burgos, que también recurren a todoterrenos preparados. También conozco muchos cazadores, y si bien la gran mayoría son todoterreno de serie, también conozco a algunos con el coche bien preparado. Y es que si tienes que ir a por una pieza de caza mayor en invierno, es fácil que te encuentres con muchas dificultades. |
18-sep-2021 10:09
|
No sólo es necesario en zonas montañosas, en la parte baja de esos montes, se acumula el agua y hay mayor cantidad de agua y barro. Si a eso le sumamos el paso de mucho ganado vacuno, la cantidad de superficie pastosa es importante. También se de otros ganaderos, en zonas montañosas de Burgos, que también recurren a todoterrenos preparados. También conozco muchos cazadores, y si bien la gran mayoría son todoterreno de serie, también conozco a algunos con el coche bien preparado. Y es que si tienes que ir a por una pieza de caza mayor en invierno, es fácil que te encuentres con muchas dificultades.
Como dice el compi del olivar, desde hace años (cosas del libre-mercado y la UE) los márgenes son tan bajos que pillarte ya no digo un pick-up, si no cualquier cosa que pase de los 10-15k €, te arruina. En cuanto al tema que ocupa, como ya dije en un post anterior, sigo pensando que sacarán una versión más básica una vez pasado el boom inicial, sin tantas pijaditas (por pijaditas entiendo techo de cristal, cuero, consola tipo avión, guarnecidos, Recaro, anclajes de techo fashion, cambio manual… meter incluso un 4 cilindros) por unos 30 o 35k € sin IVA. La versión que han presentado yo creo que va destinada al particular “aspiracional” que se ha quedado sin Defender. Si realmente quieren atacar el mercado profesional, dudo mucho que los responsables de contabilidad de grandes empresas aprueben partidas para maltratar por el monte coches de +60k € la unidad. Saludos! |
18-sep-2021 10:28
|
Pues no se en que norte vivirás tú, pero en el que yo vivo los Patrol y Santana siguen siendo legión. Y se de casos de primera mano que se les ha muerto el Santana, y han buscado otro usado de enésima mano.
Como dice el compi del olivar, desde hace años (cosas del libre-mercado y la UE) los márgenes son tan bajos que pillarte ya no digo un pick-up, si no cualquier cosa que pase de los 10-15k €, te arruina. En cuanto al tema que ocupa, como ya dije en un post anterior, sigo pensando que sacarán una versión más básica una vez pasado el boom inicial, sin tantas pijaditas (por pijaditas entiendo techo de cristal, cuero, consola tipo avión, guarnecidos, Recaro, anclajes de techo fashion, cambio manual… meter incluso un 4 cilindros) por unos 30 o 35k € sin IVA. La versión que han presentado yo creo que va destinada al particular “aspiracional” que se ha quedado sin Defender. Si realmente quieren atacar el mercado profesional, dudo mucho que los responsables de contabilidad de grandes empresas aprueben partidas para maltratar por el monte coches de +60k € la unidad. Saludos! Santana, hace tiempo que no veo uno destinado al campo. Un 108, con unos neumáticos de tacos, cuenta con buena altura al suelo y unos desarrollos muy cortos para enfrentarse a buenos desniveles. Patrol, un gran porcentaje alto de los que veo, son utilizados por gente joven para ir al monte a hacer el cabra (ocio) y en su gran mayoría también montan ruedas de tacos. En zonas donde el terreno lo permite, hay mucha pickup, con bastantes años y ruedas de tacos. Algunas con preparaciones caseras, y que no pisan la itv. |
18-sep-2021 10:59
Pues precisamente al hilo de este debate sobre enfoque y equipamiento del Grenadier, acaban de salir a la luz las últimas fotos reales de la variante pick-up doble cabina, que bien puede conquistar ese potencial comprador profesional que necesita plazas para recorridos cortos, pero al tiempo capacidad de carga para material agresivo para llevar en el interior, leña, abono, escombro, bichos vivos o muertos, etc. y al tiempo supone una base ideal para una versión más espartana en cuanto a equipamiento, o como chasis cabina para otro tipo de carrozados más institucionales, de emergencias, bomberos rurales, incluso militares.![]() ![]() https://www.autocar.co.uk/car-news/n...s-public-roads En definitiva, Ineos está poniendo toda la carne en el asador, y apuesto a que les va a salir redonda la jugada siempre que no falle la combinación de motores BMW y electrónica off-road, punto más débil del conjunto desde mi punto de vista. Un saludo. |
18-sep-2021 19:19
|
El asiento trasero tendrá dos posiciones de montaje, para turismo (más atrás y el respaldo más reclinado) o para vehículo mixto (un poco más adelantado y el respaldo más recto), aunque esa posición se podrá cambiar de forma sencilla sólo quitando y poniendo tornillos. De ahí deducimos que el coche saldrá con dos homologaciones, como turismo y como mixto. Y como dato curioso, están pensando en "abrir" la mecánica del coche al usuario, para que éste pueda hacer determinadas operaciones de matenimiento sin afectar a la garantía. depósito de combustible (de 95 litros) https://www.clublandrovertt.org/inde...adier?start=50 |
Editado: 18-sep-2021 19:22 -
18-sep-2021 20:58
| Mañana iré a verlo a una presentación que hay en Manresa. Ya os diré a ver que tal es. |
18-sep-2021 21:47
|
Cosas de Pablo Poza. euro4, pila de combustible de Hyundai, transfer 2,5:1, 100 mercados, homologación N1 y cupo de M1 https://www.autofacil.es/ineos/grena...22/270825.html |