[HILO OFICIAL] MiTV las televisiones de Xiaomi
04-sep-2021 11:36
|
Muy buenas shurs, no sé si la MiTV 55'' tendrá alguna limitación, pero no consigo que me detecte un disco externo de 2TB con su correspondiente fuente de alimentación enchufada a la corriente. Sin embargo, un pincho guarripeich de 32GB sí que me lo detecta. Ambos NTFS. Qué me estoy perdiendo?? |
04-sep-2021 11:54
|
Muy buenas shurs, no sé si la MiTV 55'' tendrá alguna limitación, pero no consigo que me detecte un disco externo de 2TB con su correspondiente fuente de alimentación enchufada a la corriente. Sin embargo, un pincho guarripeich de 32GB sí que me lo detecta. Ambos NTFS.
Qué me estoy perdiendo?? Y desactiva el usb debug en las opciones de desarrolador (si lo tienes activado). En la de 32 al menos, con el adb usb debug activado uno de los usb deja de funcionar; desactivandolo funcionan los 2. |
04-sep-2021 12:02
|
Me veo compartiendo el disco en el PC y accediendo con el VLC por samba, pero joer.... contaba con poder conectar el disco y que tirase de ahí directamente. |
04-sep-2021 12:09
|
Es que tengo ahí cosas a mogollón, de 2TB debe haber libres 100GB. Y el pendrive más tocho que tengo es de 32GB, que como quiera pasar una peli en UHD no entra ni pa atrás.
Me veo compartiendo el disco en el PC y accediendo con el VLC por samba, pero joer.... contaba con poder conectar el disco y que tirase de ahí directamente. - si son videos, musica, fotos... yo lo hago a traves de Plex, que se puede instalar en casi cualquier dispositivo y verlo. Los hds externos los tengo en el pc, "meto" el contenido en plex (que lo clasifica todo solo, te pone toda la info, caratulas, etc), autorizo desde la app instalada en el dispositivo que sea (hago 2 perfiles, administrador e invitado, y el de invitado le bloqueo lo de poder "tocar" archivos por si me borran algo) y listo, puedo acceder y ver el contenido desde cualquier television/tablet/movil/boxtv con plex instalado (este donde este, no hace falta que sea solo de mired local y/o casa). |
04-sep-2021 12:16
|
- Particionarlo no deberia conllevar perdida de datos salvo algun error o fallo. La unica pega es que al estar tan lleno y ser tan grande tardaria un buen rato en hacerlo (minitool, aomei... son muy buenos para esas cosas)
- si son videos, musica, fotos... yo lo hago a traves de Plex, que se puede instalar en casi cualquier dispositivo y verlo. Los hds externos los tengo en el pc, "meto" el contenido en plex (que lo clasifica todo solo, te pone toda la info, caratulas, etc), autorizo desde la app instalada en el dispositivo que sea (hago 2 perfiles, administrador e invitado, y el de invitado le bloqueo lo de poder "tocar" archivos por si me borran algo) y listo, puedo acceder y ver el contenido desde cualquier television/tablet/movil/boxtv con plex instalado (este donde este, no hace falta que sea solo de mired local y/o casa). Pero no sabía si estoy haciendo algo mal o si es que es así. No me merece la pena andar haciendo particiones, ya que no es algo permanente digamos, pero menudo fallo todo sea dicho que no se trague discos de +2TB. |
04-sep-2021 12:22
|
Yo tengo Plex en una raspberry (en casa), con sus limitaciones todo sea dicho, que la raspi da para lo que da. Ahora digamos que no estoy en casa y me traje el disco este para ver cosillas, y aquí tienen la MiTV que la verdad, está guapísima pero me he encontrado con el papelón este y creo que la solución sencilla es conectar el disco al PC (portátil en realidad) y compartir el directorio para verlo mediante VLC.
Pero no sabía si estoy haciendo algo mal o si es que es así. No me merece la pena andar haciendo particiones, ya que no es algo permanente digamos, pero menudo fallo todo sea dicho que no se trague discos de +2TB. Si es solo para reproducir sin mas y un caso puntual/esporadico... si, la opcion de vlc es lo mas rapido y sencillo. Prueba a hacerle un chkdsk, por si hubiese algun error y por eso no lo coge (alguna vez me ha pasado pero con pendrives y/o tarjetas de memoria y al corregir los errores ya lo ha reconocido), o cambiar de cable o incluso de enchufe (suena raro y hasta imposible que pueda ser eso pero me paso hace poco con un pc, que no arrancaba conectado a una regleta pero conectado directamente a la pared si ), o cambiar de puerto usb (aunque supongo que eso sera lo primero que has hecho) y a mirar lo del adb usb debug, que este desactivado (lo normal es que lo este de serie, pero quien sabe).Suerte. |
04-sep-2021 12:22
|
Yo tengo Plex en una raspberry (en casa), con sus limitaciones todo sea dicho, que la raspi da para lo que da. Ahora digamos que no estoy en casa y me traje el disco este para ver cosillas, y aquí tienen la MiTV que la verdad, está guapísima pero me he encontrado con el papelón este y creo que la solución sencilla es conectar el disco al PC (portátil en realidad) y compartir el directorio para verlo mediante VLC.
Pero no sabía si estoy haciendo algo mal o si es que es así. No me merece la pena andar haciendo particiones, ya que no es algo permanente digamos, pero menudo fallo todo sea dicho que no se trague discos de +2TB. |
04-sep-2021 12:46
|
Pues si, porque no es normal, y de hecho creo que los problemas empiezan a surgir a partir de precisamente esa capacidad (2tb)
Si es solo para reproducir sin mas y un caso puntual/esporadico... si, la opcion de vlc es lo mas rapido y sencillo. Prueba a hacerle un chkdsk, por si hubiese algun error y por eso no lo coge (alguna vez me ha pasado pero con pendrives y/o tarjetas de memoria y al corregir los errores ya lo ha reconocido), o cambiar de cable o incluso de enchufe (suena raro y hasta imposible que pueda ser eso pero me paso hace poco con un pc, que no arrancaba conectado a una regleta pero conectado directamente a la pared si ), o cambiar de puerto usb (aunque supongo que eso sera lo primero que has hecho) y a mirar lo del adb usb debug, que este desactivado (lo normal es que lo este de serie, pero quien sabe).Suerte. El problema es el 4K. En mi casa tengo una Tv FullHD pero no 4K, por eso la raspi aún me sirve. Pero los ficheros con HEVC ni los huele, por eso me los traje en un disco. Pero sí, para ver algún mkv en x264 podría hacer lo que dices |
04-sep-2021 12:56
|
Welcome to the club
![]() Lo de obteniendo datos (y a veces tambien el cartelito de "sin audio ni video") es un bug que por lo menos en la de 32 han metido en la ultima actualizacion y no piensan arreglar porque... - no les consta ningun reporte de fallos (mentira) - el soporte de esa serie de las mitv esta ya abandonado por parte de la marca Apagandola del todo (y "sufriendo" lo que tarda en arrancar) parece que lo hace mucho menos o directamente no lo hace. Tambien me he dado cuenta de que el bug sale mucho menos (aunque alguna vez sigue saliendo) entrando a la tdt desde la app que lleva la tv (live tv) en lugar de hacerlo desde el boton del mando. Sobre lo del hdr ni idea, sorry. Luego buscare alguna serie por ahi que lo lleve a ver que pasa y como se ve (la mia es la de 32'') Me pasa también en un 43" es una mierda lo de obteniendo datos, pense que era señal de mi TDT pero veo que no. Internet lo tengo por cable Ethernet Una cosa que le veo mal a esta TV es la salida de sonido, . solo por óptica, y mini jack para auriculares, ambos señal super bajo. opté por la óptica, la del mini jack de auriculares la calidad y señal baja era imposible de usar. |
04-sep-2021 13:00
|
Welcome to the club
![]() Lo de obteniendo datos (y a veces tambien el cartelito de "sin audio ni video") es un bug que por lo menos en la de 32 han metido en la ultima actualizacion y no piensan arreglar porque... - no les consta ningun reporte de fallos (mentira) - el soporte de esa serie de las mitv esta ya abandonado por parte de la marca Apagandola del todo (y "sufriendo" lo que tarda en arrancar) parece que lo hace mucho menos o directamente no lo hace. Tambien me he dado cuenta de que el bug sale mucho menos (aunque alguna vez sigue saliendo) entrando a la tdt desde la app que lleva la tv (live tv) en lugar de hacerlo desde el boton del mando. Sobre lo del hdr ni idea, sorry. Luego buscare alguna serie por ahi que lo lleve a ver que pasa y como se ve (la mia es la de 32'') Los canales SD de la TDT (se nota sobre todo en NEOX, NOVA, en las moscas de las esquinas superiores...) la tele aplica un overscan de al menos del 15% que hace que no veas toda la pantalla, sin posiblidad alguna de corregir |
04-sep-2021 13:12
|
Me pasa también en un 43"
es una mierda lo de obteniendo datos, pense que era señal de mi TDT pero veo que no. Internet lo tengo por cable Ethernet Una cosa que le veo mal a esta TV es la salida de sonido, . solo por óptica, y mini jack para auriculares, ambos señal super bajo. opté por la óptica, la del mini jack de auriculares la calidad y señal baja era imposible de usar. - con la ultima actualizacion que salio mejoro algo y me cambio la barra de sonido de 0 a 100 (lo normal, como en todas, pero yo la tenia de 0 a 50) aun asi le puse una app para aumentar algo mas el audio sin tener que subir un monton el volumen - lo de las salidas de audio parece casi una norma universal (a peor) en todas las tvs (no tienen salidas por rca con lo cual lo tienes un poco crudo si quieres conectar unos altavoces externos por ejemplo) y lo peor es que algunas no traen ya ni toma de auriculares. - para solucionar el problema con otra tv no xiaomi (sin entradas de rca ni de auriculares) tuve que hacer la ñapa de comprar un conversor de digital a rca y a traves de la optica sacar los 2 rcas para unos altavoces externos (o directamente la toma de auriculares para unos auriculares inalambricos). No vale mucho pero ya es un trasto mas (¿que les costara a TODOS los fabricantes poner SIEMPRE salidas rca y toma de auriculares COMO LAS TVS DE TODA LA VIDA?) - el audio de la mitv (la mia de 32) mejora bastante (en potencia y sobretodo en calidad) cuando la conecto a un altavoz externo POR BT (uno de esos baratitos que compre hace ya en amazon, de unos 20w creo) - otra cosa que me saca de quicio es cuando uso el hbbtv para por ejemplo ver las noticias desde el principio cuando llego tarde y ya estana medio o han acabado: la emision normal se oye flojito (por el pobre audio de la tv) pero cambio a hbbtv y sube un monton el volumen (sin tocarlo, claro) - yo la tengo por wifi y aun estando conectada al 5g, que apenas llega a donde tengo la tv va muy bien. P.D.: llevo dias apagandola totalmente en lugar de dejarla en standby y no me ha vuelto a salir lo de obteniendo datos. Igualmente, como dijo otro shur, procuro siempre cerrar las apps que no uso y que solo con el boton de atras-menu NO se cierran (caso de netflix por ejemplo). Puede que por ahi vayan los tiros. |
04-sep-2021 19:54
![]() Gracias....hace semanas compre un soporte para para poner la de 32" en la cocina, puse el proceso de montaje: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8487621 ![]() Ahora mi madre quiere ponerla a la habitación, he comprado este otro soporte para poner si eso una Tv más grande: Perlegear Soporte de Pared para TV 26 a 55 Pulgadas - Soporte de Televisores en Pared Inclinable con Carga de 45 kg, VESA máx. 400 x 400 mm https://www.amazon.es/dp/B081TTPKNC Compre este pack de Fischer: https://www.amazon.es/gp/product/B082JHVH2P Que me lleva tacos Duotec especial para pladur, Duoblade para pladur cargas pequeñas y los DuoPower, 8x40 y 6x30. Total la tele ni pesa 4Kg. es pared de pladur . Espero que no tenga ningún problema, lo único que tengo un detector de metales chino y cuesta un poco detectar los perfiles ...y quiero ponerla encima de las tomas y espero que no haya ningún cable por allí arriba. ![]() Total la de la cocina le metí 8 de 8x40 ![]() y sin tocar perfiles. Me comento el promotor que había como madera atrás pero no note nada. ![]() ![]() Saludos |
05-sep-2021 12:46
![]() Gracias....hace semanas compre un soporte para para poner la de 32" en la cocina, puse el proceso de montaje: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8487621 ![]() Saludos Ademas de que tapa casi por competo la parte trasera de conectores (no los uso pero bueno, que lo sepais) Lo queria con brazo para ponerla en el patio y asi poder moverla/acercarla segun donde me siente y por el tema de que con el sol se ve como el culo cuando le da. Tambien le compre una funda en ali para protegerla sobretodo de la lluvia y esa si esta muy bien (lleva cierres por todos lados y hasta un bolsillito tambien cerrado para el mando, aunque eso si, no queda tan perfecta como en las fotos): https://es.aliexpress.com/item/40002...274263c0own2ad |
05-sep-2021 19:15
| Estoy pensando en pillarme la MiTV P1 de 43''. Alguien la tiene y le va bien? Leo muchos comentarios de gente de que se le apaga sola y los componentes son muy malos y me esta echando para atrás. Pero el precio y lo que ofrece parece de lo mejor por su precio. |
08-sep-2021 10:37
|
Hola tengo la p1 de 55” y a veces si quiero apagarla desde el mando la tv no se apaga. Mantengo apretado el boton de apagado, le doy a la opción de apagar y se mantiene encendida sin hacer nada. Si la pongo en suspensión y luego la enciendo y vuelvo a apagarla desde el mando entonces si que va. Alguien con este error?? He mirado pero no he encontrado nada. Saludos |
08-sep-2021 11:24
| La de problemas que están dando estas televisiones. Lo demasiado barato al final sale muy caro. |
08-sep-2021 11:28
| Que tele recomendariais que no sea mucha cara (de 32) y que tenga Android TV? |
08-sep-2021 18:16
| No soy experto, solo comento que las tv de Xiaomi me parecen que no valen lo que cuestan, por muy baratas que sean. |
08-sep-2021 18:20
| En que te basas? Lo digo porque en breves necesitaré comprar una tele y... Xiaomi (por precio) es candidata a tener en cuenta, al menos. |
08-sep-2021 19:02
|
1. Overscan en los canales SD de la TDT 2. Mal funcionamiento del Chromecast integrado: val mal, con LAG, cuando en la Mibox va tan increiblemente fluido que asusta, como debe ser... Por eso mismo no creo que la pille. Se la compré a mi padre |
08-sep-2021 19:03
|
Interesante. Porque el OVERSCAN es una mierda. El reescalado suele ser un punto muy jodido para las teles. Y sobre el refresco? Eso de que se vea tan natural? No hay forma de cambiarlo? |
17-sep-2021 11:44
|
he mirado por encima y no he visto nada. alguien ha probado algun adaptador usb lan y que funcione? el puerto ethernet es de 100 y me gustaría darle mas tralla. por wifi va muy bien, pero en plex algunos 4k se le resisten |
23-sep-2021 21:59
|
Yo tengo una MiTv de 55" y desde hoy pones cualquier canal y automáticamente pasa al canal número 8. A alguien le ha pasado? Pd: no es cosa del mando |
26-sep-2021 18:55
|
Hola, tengo un familiar que le regalamos una tablet Huawei mediapad t5. La suele utilizar para ver HBO, Netflix etc... Para que no vea así las pelis o series he estado mirando la nueva Xiaomi Smart TV P1 32". Se que los primeros modelos fallaban como una castaña. Los nuevos P1 van en general mejor. ¿Lo recomendáis? Otra opción es buscar una tablet compatible con USB tipo c a HDMI o directamente con salida HDMI y verlo en cualquier TV con HDMI, pero se van bastante de precio... |
), o cambiar de puerto usb (aunque supongo que eso sera lo primero que has hecho) y a mirar lo del adb usb debug, que este desactivado (lo normal es que lo este de serie, pero quien sabe).

es pared de pladur
.
...y quiero ponerla encima de las tomas y espero que no haya ningún cable por allí arriba. 
:ANTI-SGAE, Socio nº 21