[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
Faloman
ForoCoches: Miembro
Cita de regiregi22

Explícanos porfa, qué cagada hubo con London?

Creía que iba todo bien, llevamos 280.000 ethers de fees quemados. El día del lanzamiento su precio siguió subiendo y subiendo, no hubo un "sell the news". Y no he escuchado nada sobre bugs o algo así serio.
https://watchtheburn.com
El eip1559 salió para reducir las comisiones y ha hecho lo contrario, mira estos dias como están. Solo ha dado por culo a los mineros que ahora tenemos que pagar los fees en las pools.

Cita de FollaCabras
Ya la tengo minando con NBMiner. A ver cuando lleve unas horas...

Memorias a 68º, 155-165MH/S y 200W (lo único que hice fue modificar el monedero y el pool en el .bat), además de los valores del afterburner que me recomendaste*

GPU Hashrate Hashrate2 Accept1 Reject1 Invalid1 Accept2 Reject2 CoreTemp MemTemp Power Fan Core Clock Mem Clock Mem Util

NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti 163.2 MH/s 0.000 H/s 43 0 0 undefined undefined 53 C 68 C 211 W 0% 1467 MHz 10091 MHz 34%

Por lo que veo es tragona ... 200W...
Reduciendo mas el PL te dará el mismo hashrate y el consumo bajará. Intenta bajar mas el core que no se usa para minar y también bajas temps y consumo.

Cita de Trollebuz
Gracias shur, era eso, que pensaba que era a través del ejecutable

Por cierto, he empezado minando con Nicehash y por lo que leo por ahí, tienen mucho hate... A que se debe? Yo creo que para empezar a minar y comprender los conceptos básicos esta muy bien.

Partiendo ya de la base, teniendo configurado un minero de Ethereum, algunos consejos, recomendaciones o demás para alguien que empieza en este mundillo? Me gustaría empaparme bien de toda la info posible.

Gracias shures!

Nicehash, a ver para minar con 1 gráfica a ratos y para sacar "algo" pues mira aún aún pero si quieres minar un poco en serio olvidate, se quedan un 10% de tu minado y su "soft" no exprimes la gráfica como toca, a mano (afterburner) + minero puedes sacar mas. Y si tampoco no me extenderé mucho porque los noobs follanicehash se me tirarán al cuello pero basicamente es lo que has leido por la red.

Cita de wasp520
Por cierto, que mh/s sacará una 3080ti que tengo en camino?

Me ha parecido leer en esta misma página que están por desbloquear toda su capacidad de minado (saltarse el LHR ese)
88 mhs en eth y 260 en ergo

Cita de Mister P
Esa foto entiendo que es HiveOs,ando minando en windows y es un poco coñazo conectarme con el anydesk desde el movil para mirar temperaturas y demas.

Si me paso a HiveOs, tendría que arrancar HiveOs en el PC desde USB y luego configurarlo desde otro pc/movil en su web?

Ando un poco perdido con el tema y quiere poder mirar temperaturas desde una web externa sin necesidad de verlo directamente en el PC.

Hiveos si, hay 3 formas, de mas pro a mas noob. HiveOS / raveOS , windows + minero + afterburner o nicehash

Si quieres tener control total sobre todo la 1º o la 3º pero nicehash.. (lee arriba)

Cita de Mister P
Pero si quiero utilizar windows para jugar por ejemplo, arranco normal sin meter el USB donde tengo hiveos y me debe de tirar windows sin problemas no?
Si
Trollebuz
Cita de Faloman
Nicehash, a ver para minar con 1 gráfica a ratos y para sacar "algo" pues mira aún aún pero si quieres minar un poco en serio olvidate, se quedan un 10% de tu minado y su "soft" no exprimes la gráfica como toca, a mano (afterburner) + minero puedes sacar mas. Y si tampoco no me extenderé mucho porque los noobs follanicehash se me tirarán al cuello pero basicamente es lo que has leido por la red.
Muchas gracias shur, mas o menos me hacia una idea pero me lo has aclarado.

Estoy a la espera de recibir unas piezas y a partir de ahi creo que probare minando Eth.
Faloman
Cita de Trollebuz
Muchas gracias shur, mas o menos me hacia una idea pero me lo has aclarado.

Estoy a la espera de recibir unas piezas y a partir de ahi creo que probare minando Eth.
Si necesitas windows pues minero + pool + afterburner, si puedes dedicar un pc solo a ello hiveos, esa es mi recomendación
Trollebuz
Shures que wallet me recomendais? He leido tantas que no se por cual decantarme, alguna en especial?

He visto sobre Coinbase, que tal es?
contactClean
pregunta de novato, esto esta bien para minar con una 2070 en un dia ?

Xanthar
Schumi rules
Cita de jfrusciante5
Tengo una 3070 minando en NH cuando no estoy usando el ordenador para juegos/edición. ¿A alguien le ha fallado la gráfica por usarla unas 12h/día? De primera mano, me refiero
Depende de muchos factores, calidad del ensamblador, tasa de RMA, overlock, y sobre todo refrigeración y temperatura de las memorias

Al final, cuanto más forzada en voltaje y más temperatura más posibilidades de que las soldaduras de un chip de memoria fallen

Si la tasa de fallo de una gráfica a los tres años está en torno a un 3-4%, pues que te suba un par de puntos la posibilidad

Sobre pérdida de rendimiento, ya se ha demostrado que no hay por tenerlas años minando, LTT hizo un vídeo sobre ello con varias graficas que llevaban años minando y sin problema

Cita de contactClean
pregunta de novato, esto esta bien para minar con una 2070 en un dia ?

Estas más o menos en la media para esa grafica, aunque prueba a hacerle undervolt y ajustar frecuencia, ganarás más y consumirlas menos
regiregi22
Cita de Faloman
El eip1559 salió para reducir las comisiones y ha hecho lo contrario, mira estos dias como están. Solo ha dado por culo a los mineros que ahora tenemos que pagar los fees en las pools.
Eso es erróneo, es una malinterpretacion que mucha gente tenía previa a su implementación. La idea era estabilizar el coste de las fees, para que no fueran tan variables, más previsibles. No reducirlas.

https://es.cointelegraph.com/news/wh...eums-valuation

También aclaró que esto tiene como objetivo hacer que las tarifas del gas sean más predecibles, al tiempo que los titulares de Ethereum se benefician de los picos en las tarifas.
“Cuando el uso de gas está por debajo del objetivo, la tarifa base disminuye para fomentar la demanda; cuando el uso de gas está por encima del objetivo, la tarifa base (y la cantidad de ETH que se quema) aumenta. Esto tiene como objetivo hacer que las tarifas del gas sean más predecibles, mientras que los tenedores de Ethereum se benefician de los picos en las tarifas”.
Cita de Faloman
No es una tirada al cuello, al contrario. Llevaré unos 8 meses minando, OC a mano, etc. 3090@124mh/s con dagger, refrigeracion liquida.
Estuve haciendo pruebas con Ethermine (ethereum) y al final al cambio a btc puesto en wallet, entre fees y gaitas varias, despues de un mes minando (Junio), me daba un resultado mas o menos similar a Nicehash. Muy parecido, +/- 1-2%. Con gminer y phoenix.
¿Qué me recomiendas que pueda mejorar mi experiencia?

Me gusta el cacharreo, pero no vivo de minar. Quiero decir que para mi no andar eligiendo qué moneda es mas rentable minar, es un plus muy gordo. Más que nada si el resultado que obtengo en similar.
Añadir que el hashrate de los dos miners mencionados giraba tambien entorno a los 124mh/s

Cita de Trollebuz
Shures que wallet me recomendais? He leido tantas que no se por cual decantarme, alguna en especial?

Mejor una que NO sea custodiada. Es decir, que tu tengas tus BTC. Primero nadie sabe que los tienes, segundo son tuyos de verdad, tenerlos en el exchange es un "pagaré".
Mi favorita es Electrum de lejos. Pero puede que Bluewallet sea mejor si quieres algo de encender y usar y olvidarte.
Hablo de solo Bitcoin y sin comprar una hardware. Mejor opcion aún es comprarte un Ledger o un Trezor y guardas en tu hardware todo tipo de monedas.
er_xato
Quede por delante que soy un autentico novato en este mundillo, pero tengo una duda.

Actualmente ando minando con una 2070, en mi pc gaming, y viene de camino un 3080 ti.
Mi idea es montarme un rig, con la 2070, y con 3 x 3060ti.
Pero tengo duda con la placa base, mi idea era montar una z490 o algo similar, pero he visto varios videos y comentarios por la web, que solo se pueden montar 2 placas 3060 en este tipo de placas, por las lineas pci 8x y 16x.
Alguien puede iluminarme? Puedo montar 4 gpu y en un futuro otras dos, en este tipo de placa? necesito algún riser en especial?
Jon Kenobi
ForoCoches: Usuario
Me he construido uno shur, si quieres ahorrarte algo no es muy difícil pero si no quieres calentarte la cabeza en amazon tienes varios y ali.

Cita de pepeli31
Buenas.
Para los que tenéis rig.
Qué estructura tenéis? Dónde la comprasteis?
Gracias
Faloman
Cita de regiregi22
Eso es erróneo, es una malinterpretacion que mucha gente tenía previa a su implementación. La idea era estabilizar el coste de las fees, para que no fueran tan variables, más previsibles. No reducirlas.

https://es.cointelegraph.com/news/wh...eums-valuation

No es una tirada al cuello, al contrario. Llevaré unos 8 meses minando, OC a mano, etc. 3090@124mh/s con dagger, refrigeracion liquida.
Estuve haciendo pruebas con Ethermine (ethereum) y al final al cambio a btc puesto en wallet, entre fees y gaitas varias, despues de un mes minando (Junio), me daba un resultado mas o menos similar a Nicehash. Muy parecido, +/- 1-2%. Con gminer y phoenix.
¿Qué me recomiendas que pueda mejorar mi experiencia?

Me gusta el cacharreo, pero no vivo de minar. Quiero decir que para mi no andar eligiendo qué moneda es mas rentable minar, es un plus muy gordo. Más que nada si el resultado que obtengo en similar.
Añadir que el hashrate de los dos miners mencionados giraba tambien entorno a los 124mh/s

Mejor una que NO sea custodiada. Es decir, que tu tengas tus BTC. Primero nadie sabe que los tienes, segundo son tuyos de verdad, tenerlos en el exchange es un "pagaré".
Mi favorita es Electrum de lejos. Pero puede que Bluewallet sea mejor si quieres algo de encender y usar y olvidarte.
Hablo de solo Bitcoin y sin comprar una hardware. Mejor opcion aún es comprarte un Ledger o un Trezor y guardas en tu hardware todo tipo de monedas.

Yo entiendo que reducir la inflación (no convertir en deflacionaria) conllevaría una disminución de comisiones, además de si predecirlas mas pero por que hoy está el gwei a 50 y por la noche a 500 y mañana a 200? además por que las comisiones son mas elevadas? tanto que ahora las pools ya nos las hacen pagar a los mineros?

Sobre el tema del nicehash, a ver no hay una gran diferencia pero un 10% si que la hay, lo se porque yo he tenido minando a la vez varios rigs con el mismo hashrate precisamente para hacer la prueba.

En tu caso no sirve porque si has estado minando un tiempo con nicehash y despues cambias a un minero las recompensas no son las mismas, tendrías que hacer como yo, 2 equipos, 1 con cada 1, mismo hashrate y a la vez para no variar las recompensas.

Ojo, que no lo critico a muerte, ya has leido que en algunos casos pues mira, se puede medio defender el usar nicehash (windows, 1 sola gráfica, alternar y jugar, no comerse la olla etc..) pero si todo dios que mine en condiciones usa hiveos o windows + minero por algo será.

Además nos dejamos las cagadas habituales, el lio que hubo hace varios meses porque nicehash habia colado un troyano sin querer y para quitarse de culpas las echo al minero, creo que era gminer o nbminer, o las veces que los han hackeado que no han sido pocas.
Faloman
Cita de er_xato
Quede por delante que soy un autentico novato en este mundillo, pero tengo una duda.

Actualmente ando minando con una 2070, en mi pc gaming, y viene de camino un 3080 ti.
Mi idea es montarme un rig, con la 2070, y con 3 x 3060ti.
Pero tengo duda con la placa base, mi idea era montar una z490 o algo similar, pero he visto varios videos y comentarios por la web, que solo se pueden montar 2 placas 3060 en este tipo de placas, por las lineas pci 8x y 16x.
Alguien puede iluminarme? Puedo montar 4 gpu y en un futuro otras dos, en este tipo de placa? necesito algún riser en especial?
Esas 3060 problemáticas eran las primeras v1 que venian "capadas" que con el driver beta se descapaban

Todo lo que compres ahora LHR es v2, no tiene este problema de tener que usar un dummy o no poder usar mas de 2, o tener que usar los x16 y x8, no te preocupes

Las z490 si no la tienes te recomiendo la prime z490-p, puedes meter hasta 8 gpus sin adaptadores o hasta 14 gpus con ellos.

Es de las mejores para minar y está sobre los 160€.
Faloman
Cita de Xanthar
Depende de muchos factores, calidad del ensamblador, tasa de RMA, overlock, y sobre todo refrigeración y temperatura de las memorias

Al final, cuanto más forzada en voltaje y más temperatura más posibilidades de que las soldaduras de un chip de memoria fallen

Si la tasa de fallo de una gráfica a los tres años está en torno a un 3-4%, pues que te suba un par de puntos la posibilidad

Sobre pérdida de rendimiento, ya se ha demostrado que no hay por tenerlas años minando, LTT hizo un vídeo sobre ello con varias graficas que llevaban años minando y sin problema

Estas más o menos en la media para esa grafica, aunque prueba a hacerle undervolt y ajustar frecuencia, ganarás más y consumirlas menos
A @contactClean le reporta 41 mh/s, la tiene con OC y el PL ajustado, no sacará mas. Las 2070 dan 35 sin tocar y 41 ajustada al máximo que es lo que le da a él
Faloman
Cita de Trollebuz

Si solo vas a minar eth y quieres algo muy simple pues coinbase

Si quieres minar mas monedas (ergo, rvn, zil, firo, etc, cfx) ves a una mas completa como coinex
er_xato
Cita de Faloman
Esas 3060 problemáticas eran las primeras v1 que venian "capadas" que con el driver beta se descapaban

Todo lo que compres ahora LHR es v2, no tiene este problema de tener que usar un dummy o no poder usar mas de 2, o tener que usar los x16 y x8, no te preocupes

Las z490 si no la tienes te recomiendo la prime z490-p, puedes meter hasta 8 gpus sin adaptadores o hasta 14 gpus con ellos.

Muchas gracias shur, todo aclarado, ya tenía la cabeza hecha un lio, eres un crack
solidus47
Cita de pepeli31
Buenas.
Para los que tenéis rig.
Qué estructura tenéis? Dónde la comprasteis?
Gracias
O pillas uno de los de amazon/aliexpress o te lo fabricas tu. Yo al final por entretenerme me lo hice yo de madera y me salió por unos 20 euros en materiales y así te lo haces como quieres de medidas, etc, y yo creo que será mucho más resistente que los baratillos de esas plataformas.
solidus47
Cita de pepeli31
Gracias shur. Miraré a ver los que venden hechos que tal son..
A ver, las que valen entre 40-60 euros de amazon o ali no deben ser muy allá, la gente decía que eran bastante endebles, pero bueno, valdrán para el caso.

Yo estuve mirando este: https://www.amazon.es/dp/B097R9P8Z4/...v_ov_lig_dp_it
Faloman
Cita de pepeli31
La z490-a también podría valer no? Lo digo porque vi uno reacondicionado en amazon a buen precio.

Gracias
Si, pero solo podrás poner 6 GPUs (sin adaptadores)
solidus47
Cita de pepeli31
Sí estuve mirando en aliexpress y amazon y la verdad no hay gran cosa donde elegir..
Luego vi este, creo que es un shur y tenía un post por aquí vendiéndolos me suena:

http://donkeymining.com/

Tienen mucha mejor pinta, pero ya son para el de 6 sobre 100€, aunque supongo que por aquí lo sacarás algo más barato.
Faloman
Bueno empieza la fiesta del desbloqueo

https://github.com/Lolliedieb/lolMin...eases/releases

Lolminer da un 30% mas o sea un 80% en las LHR como dije hace un par de dias, no se quien me citó pregúntandome como estaba tan seguro, pero entre tantas citas ahora no veo.

Aún estando al 80% descapadas a dia de hoy da un pelín mas de rendimiento minar ERGO que ETH (3,37$ vs 3,31)

Os dije que no os ofuscarais tanto que si son LHR, las pintabais como una puta mierda que no servia para nada y es al revés.

Veremos en unos dias si cambia el precio del eth y ergo y que conviene mas porque ahora están tan iguales que da que pensar. No solo son estos centimos mas de rentabilidad en ergo sino las temps que son menores y el consumo también menor.

Mañana o pasado voy a probar la última del lolminer a ver si todo va como toca y las 3060ti pasan de 42 a 48 mhs y las 3060 de 35 a 40 mhs
IOK-1
Cita de Faloman
Bueno empieza la fiesta del desbloqueo

https://github.com/Lolliedieb/lolMin...eases/releases

Lolminer da un 30% mas o sea un 80% en las LHR como dije hace un par de dias, no se quien me citó pregúntandome como estaba tan seguro, pero entre tantas citas ahora no veo.

Aún estando al 80% descapadas a dia de hoy da un pelín mas de rendimiento minar ERGO que ETH (3,37$ vs 3,31)

Os dije que no os ofuscarais tanto que si son LHR, las pintabais como una puta mierda que no servia para nada y es al revés.

Veremos en unos dias si cambia el precio del eth y ergo y que conviene mas porque ahora están tan iguales que da que pensar. No solo son estos centimos mas de rentabilidad en ergo sino las temps que son menores y el consumo también menor.

Mañana o pasado voy a probar la última del lolminer a ver si todo va como toca y las 3060ti pasan de 42 a 48 mhs y las 3060 de 35 a 40 mhs
Como ha evolucionado el coste en la factura de la luz que sigue subiendo hasta enero mínimo? Cuánto viene costando una 3080 o 3090 por ejemplo? Al mes.
Faloman
Cita de IOK-1
Como ha evolucionado el coste en la factura de la luz que sigue subiendo hasta enero mínimo? Cuánto viene costando una 3080 o 3090 por ejemplo? Al mes.
A dia de hoy y tomando el precio medio de 0,24€ de luz pues:

Una 3080ti, sacas 6,44$ (5,44€) al dia , consume 220W que son 1,26€ al dia, quedan limpios 4,18€ / dia

Si estás al tanto la puedes pillar por 1349€ una custom

Con una 3060ti comprada a 549€ son 2,92$ (2,47€) consumo 110W son 0,62€ al dia y quedan 1,85€ / dia

Al irse desbloqueando el tema LHR pues sube mas el beneficio.
Mister P
ForoCoches: Usuario
Cita de Faloman

Una 3080ti, sacas 6,44$ (5,44€) al dia , consume 220W que son 1,26€ al dia, quedan limpios 4,18€ / dia

Con una 3060ti comprada a 549€ son 2,92$ (2,47€) consumo 110W son 0,62€ al dia y quedan 1,85€ / dia

Y con el tema de la luz, os podeis pasar al mercado libre durante unos meses hasta que baje el PVPC. Hay tarifas en iberdrola o repsol por ejemplo mucho mas baratas que el mercado regulado y no tienen permanencia.
Faloman
Cita de Mister P
Y con el tema de la luz, os podeis pasar al mercado libre durante unos meses hasta que baje el PVPC. Hay tarifas en iberdrola o repsol por ejemplo mucho mas baratas que el mercado regulado y no tienen permanencia.
Bueno yo he tomado el precio medio, en el peor de los casos

Si te pasas al regulado o tienes placas etc.. pues mejor todavía
e_daniel_chapa
Cita de solidus47
A ver, las que valen entre 40-60 euros de amazon o ali no deben ser muy allá, la gente decía que eran bastante endebles, pero bueno, valdrán para el caso.

Yo estuve mirando este: https://www.amazon.es/dp/B097R9P8Z4/...v_ov_lig_dp_it
Cita de pepeli31
Sí estuve mirando en aliexpress y amazon y la verdad no hay gran cosa donde elegir..
Yo tengo ese que nombrais, lo pille con 40€ por Ali, y la calidad me sorprendio para bien, es robusto. Quizas si quisiera ampliar me miraria de hacerme uno yo mismo metalico o con maderas. Mas que nada por la personalizacion que uno puede darle, pero el metalico por calidad no lo dudeis, esta bastante bien.

Lo unico que os diria es que cuidado con el disipador que lleve la CPU, si es muy alto os puede tocar con la parte superior que van las gpu, yo no lo tuve en cuenta y tuve que buscar soluciones.
solidus47
Cita de e_daniel_chapa
Yo tengo ese que nombrais, lo pille con 40€ por Ali, y la calidad me sorprendio para bien, es robusto. Quizas si quisiera ampliar me miraria de hacerme uno yo mismo metalico o con maderas. Mas que nada por la personalizacion que uno puede darle, pero el metalico por calidad no lo dudeis, esta bastante bien.

Lo unico que os diria es que cuidado con el disipador que lleve la CPU, si es muy alto os puede tocar con la parte superior que van las gpu, yo no lo tuve en cuenta y tuve que buscar soluciones.
Pues genial entonces, yo la verdad que como dices, prefería hacerlo yo para dejarlo a la medida personalizado. De todas formas es el primero, le he sacado bastantes cosas a mejorar para el próximo si hay jajaja
solidus47
Cita de pepeli31
Gracias shur, entonces quizás tire para la otra por si en un futuro amplio.

De procesador cual tenéis ? Ahí supongo que dará igual mientras sea compatible con la placa. ¿Cual sale más barato ?
Yo compré el más barato que había compatible con la placa, en mi caso este:

https://www.pccomponentes.com/intel-...n-g5905-350ghz
solidus47
Cita de pepeli31
Gracias shur!

Fuente alimentación cual tienes si no es mucho preguntar?
Pues una Corsair RM1000x. Que tienes pensado meter?? O al menos a futuro.
IOK-1
Cita de Faloman

Tengo pensado meterle otra a parte de la 3090. Y tirar por ERG de momento. Donde las estáis pillando? Mejor algún grupo de telegram igual no? 1349 por una 3080ti no está mal. Claro que la 3090 me costó 1500. Vaya tela. Gracias por la info.
solidus47
Cita de pepeli31
Pues ahora mismo tengo en un pc dos 1600 super (una con riser) y otra tercera aún sin usar. Si monto el rig pues dejaría en el pc sólo una tarjeta. También tengo una 3060ti en camino.

En futuro aún no sé, según vaya viendo alguna oportunidad u oferta iré ampliando quizás cuando pueda..
Más que nada igual a la hora de mirar el consumo y comprar una fuente adecuada. Porque igual con una de 1000w, si pones 6 tarjetas que consuman un poco no dará, pero si tienes por ejemplo 6 que consuman menos pues si.

La verdad que no tengo ni puta idea de consumos eh, simplemente por que lo tuvieras en cuenta.
IOK-1
Cita de Faloman

La prime z490 p no admite solo 6 gpu? O eso me sale a mi en su página. Desde la ignorancia pregunto.
← A Criptomonedas