[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
contactClean
ForoCoches: Miembro
Cita de Rystorm
Hola a todos,

Pregunté por otro post si había gente interesada en tener una mini guía para minar con el PC (una o dos GPUs - deben tener más de 4GB cada una) directamente ETH, sin hacer tramas diversas con NiceHash y demás "mineros fáciles".

Lo primero que tenéis que saber es el rendimiento que podéis tener con vuestra tarjeta gráfica, ya que no todas van a dar benificio (o tanto cómo pensáis).

Tenemos un par de páginas para ello:Con solo buscar vuestra gráfica podréis tener una idea aproximada de lo rentable que os puede salir.

Viendo todo eso diréis, porqué unas graficas son mejores que otras? A más potencia, más dinerito, no shur? Pues NO. La idea es buscar un balance entre velocidad de minado (MH/s - megahashes por segundo) y potencia consumida (W - Watts) para que sea lo más rentable posible.

Vale, ahora ya tenéis más conceptos por ahí tiraos, cómo le damos a minar y que software podemos usar? Fácil.

Tenemos varias opciones, tanto minar directamente desde windows/linux, cómo minar con sistemas operativos diferentes (HiveOS, por ejemplo). Aquí vamos a cubrir solo la parte de windows/linux porqué al minar con nuestro PC gaming 4K 999 FPS es lo que hay.

Podéis ir directamente a la página Ethermine (pool dónde vamos a minar), aquí solo tenéis que descargar el software que vais a usar, diferenciando entre Windows - AMD / Windows - NVIDIA / Linux - AMD / Linux NVIDIA.

¿Qué software recomiendo?

WINDOWS AMD -> Team Red Miner
WINDOWS NVIDIA -> T-Rex
LINUX AMD -> Team Red Miner
LINUX NVIDIA -> T-Rex

Lo siguiente es configurar el archivo que nos hemos descargado para eso extraemos .rar y vamos dentro de la carpeta. Buscáis un archivo que tenga por nombre: "ETH-ethermine" -> Click derecho -> editar:

Tenéis los siguientes servidores disponibles:

asia1.ethermine.org - eu1.ethermine.org - us1.ethermine.org - us2.ethermine.org

El nombre del rig lo podéis dejar cómo viene por defecto.

IMPORTANTE, poner vuestra wallet de ETH.

Con todo esto, ya estamos listos para empezar a minar, ejecutáis el archivo y a volar. Os quedaría optimizar vuestra gráfica para sacar el máximo de velocidad y gastando lo mínimo posible. Para ello, os recomiendo que busquéis vuestro modelo de la gráfica acompañado de "oc mining settings". Igualmente, os dejo captura de mis ajustes para la RTX 2060S:

Con esto, ahora mismo tengo una media de 44 mh/s, consumiendo 100W a 45 grados el núcleo y 75 grados las memorias.

¿Cómo saber cómo va la vaina?

Entras en la web de Ethermine y pones tu wallet, ahí te saldrá el rendimiento que lleva (tarda un tiempo en actualizarse y aveces pone que el minero no está activo y no es verdad jeje).

CONSEJOS
  • Podéis saber la temperatura de las memorias usando GPU-Z.
  • No uséis más del 70% de velocidad del ventilador de la gráfica
  • Los precios suben y bajan (sobretodo por el GAS), por lo que id mirando el profit diario.
  • En "Settings" dentro de Ethermine, poned que el retiro sea con 0.1 (os pagarán en 15 días igualmente si no llegáis a la cifra)
  • Si vais a dejar el pc 24/7 apagad el monitor y quitad el modo de suspender. También podéis pausar las actualizaciones de Windows.

F.A.Q

¿Me quedaré sin tarjeta gráfica?
- Si haces un buen OC, vigilas las temperaturas y demás, no hay problema. Siempre puedes mirar las temperaturas de otros mineros con tu GPU para ver si estás en la media.

¿Cómo puedo saber el precio del GAS?
- Aquí lo tienes, en Gasnow.

¿Qué es el parámetro "R" del software?

- Eso significa los "shares" (participaciones más o menos) que has tenido en el bloque y si todas han sido exitosas. Un 0% indica que todo va cómo la seda, que el OC es estable y que no hay fallos.

"Yo ando minando en Binance pool, si mino en otra red, puedo poner de wallet la que tengo de binance? o solamente podría poner la de trust wallet?"
- Puedes poner la misma wallet que la de Binance, no hay problema. Mientras sea de ETH, todo OK!

¿Cómo puedo usar What to Mine?
- Lo primero que debes tener en cuenta es que hay dos opciones:
  1. Marcando el número de gráficas que tienes de la lista que te da la web.
  2. Introduciendo tu mismo los datos de minado (mh/s y potencia consumida - W)

¿Qué es el GAS?
- El llamado gas de Ethereum es una unidad que mide la cantidad de esfuerzo computacional que necesaria para ejecutar ciertas operaciones. A los mineros se les paga una cantidad en Ether. El cual es el equivalente a la cantidad total de gas que tuvieron que utilizar para ejecutar una operación completa.

Luego, solo tienes que indicar tu coste de energía en $ y hacer click en calcular.

Cualquier duda que tengáis solo tenéis que preguntar shurs
aqui shur el gas limit como hay que ponerlo ? que es exactamente?

solidus47
Cita de pepeli31
Ha bajado el profit hoy no?

Esta sabéis si es lhr?

https://www.pccomponentes.com/gigaby...agle-8gb-gddr6

99% LHR seguramente
dvaldes
shures yo he hablado con técnicos de coolmod y me dicen que todo lo que sale es lhr (excepto Founders Edition). A mi ya hay varios tios de wallapop que me la han intentado colar con que no es lhr y si lo era (limitación por el driver 471)
solidus47
A ver a dia de hoy será todo LHR y bueno, visto lo visto yo no pondría mucha cuenta en ir buscando no LHR o pagar mucho más por LHR...
wasp520
¡Pero que coño!
Cita de Trollebuz
Buenas shurs, llevaba desde anoche mirando el tema de la mineria y este hilo me ha salvado el culo, mis dieses shur, eres un fiera!!

Estaba probando con el Trex para probar y al ejecutarlo me salta el mensaje:

Cant start miner, no pool was selected.

Alguna idea?

Porque creo que intentas clickar en el iconito del dinosaurio en vez de en el .bat
Jon Kenobi
ForoCoches: Usuario
Cita de Faloman
Ni una cosa ni otra. Dan 135 mhs/s VS 170 que dan las de primera hornada, es un 20% menos.

Por cierto hoy el minero bminer ya incluye el hack para saltarse el minado de las LHR, lo que se en que porcentaje, supongo que de momento será el mismo % que nbminer.

Cuando sea hora de minar eth de nuevo lo comprobaré, mientras a minar ERGO que ahora da una rentabilidad bestial

Releases¶

16.4.7 (Current)¶

Support Ethereum mining on AMD RDNA GPUs (e.g. 5700)

Enable LHR mode to unlock part of the performance of LHR GPUs (e.g. GTX3060)

Improve energy efficiency for Ethereum on the Polaris/Vega architecture

Poco a poco estaran al 100%!!
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de Faloman
Si, pero HOY te da mas rentabilidad ergo, mejores temps y menor consumo

Aún así te paso los hashrates

Eth 54 mh/s a 180W

Ergo 170 mh/s a 130W

Y justo hoy Bminer también ha lanzado su última versión del minero que desbloquea el 70% del ethash

PD: Y no pone nada de LHR porque precisamente no hay ninguna versión NO LHR, solo existe 1 tipo de 3070ti
Buenos días,
Una pregunta , como puedo encontrar el equilibrio entre rendimiento y consumo? No encuentro valores ejemplo de mi gráfica por internet. Me refiero para hacer ligero overclock / undervolt a la gráfica.

Gracias
Faloman
Cita de FollaCabras
Buenos días,
Una pregunta , como puedo encontrar el equilibrio entre rendimiento y consumo? No encuentro valores ejemplo de mi gráfica por internet. Me refiero para hacer ligero overclock / undervolt a la gráfica.

Gracias
Windows o hiveos?

Que moneda / algoritmo?
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de Faloman
Windows o hiveos?

Que moneda / algoritmo?

Windows 10 64 bits. ERGO (autolykos2).

MSI Suprim X 3070TI (refrigerada por agua, esto último "solo" baja la temperatura ).
En otras palabras, busco referencias del voltaje, core clock y memory clock para mi tarjeta.
Faloman
Cita de FollaCabras
Windows 10 64 bits. ERGO (autolykos2).

MSI Suprim X 3070TI (refrigerada por agua, esto último "solo" baja la temperatura ).
En otras palabras, busco referencias del voltaje, core clock y memory clock para mi tarjeta.
Mas o menos

PL 70
Core -502
Vram +850

Debería darte unos 175 mh/s a 155W
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de Faloman
Mas o menos

PL 70
Core -502
Vram +850

Debería darte unos 175 mh/s a 155W

Joder que rápido, voy a probar a configurarlo durante el día de hoy .
¿De dónde los has sacado? Eso es undervolt o OC? es decir, si quiero jugar al PC me va a ir a paso de burra? o debería pausar el minero mientras juego y restablecer los valores?
Faloman
Cita de FollaCabras
Joder que rápido, voy a probar a configurarlo durante el día de hoy .
¿De dónde los has sacado? Eso es undervolt o OC? es decir, si quiero jugar al PC me va a ir a paso de burra? o debería pausar el minero mientras juego y restablecer los valores?
Hay presets hechos en la base de datos de hiveos, pero es lo mismo para windows

Eso es Undervolt + OC en las memos

Para jugar no sirve, tienes que crear otro que será todo lo contrario en cuanto a core y vram. El PL será un poco mas alto, el core pasará de estar en negativo a subirlo y la ram pues un poco subida pero no tanto, en gaming no estoy muy puesto y tendrás que escarbar un poco jejeje

Despues creas 2 perfiles en el afterburnes y eliges uno u otro según juegues o mines
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de Faloman
Hay presets hechos en la base de datos de hiveos, pero es lo mismo para windows

Eso es Undervolt + OC en las memos

Para jugar no sirve, tienes que crear otro que será todo lo contrario en cuanto a core y vram. El PL será un poco mas alto, el core pasará de estar en negativo a subirlo y la ram pues un poco subida pero no tanto, en gaming no estoy muy puesto y tendrás que escarbar un poco jejeje

Despues creas 2 perfiles en el afterburnes y eliges uno u otro según juegues o mines

OK, entiendo que guardo el perfil "de serie" para jugar (tengo pendiente revisar OC).
Y por otro lado guardo el perfil óptimo de minar, que utilizaré con ese fin.

La única duda que me surge es...se debe parar el minero cuando se está jugando? entiendo que no, y que simplemente bajará el rendimiento durante ese rato.

Muchísimas gracias!
Faloman
Cita de FollaCabras
OK, entiendo que guardo el perfil "de serie" para jugar (tengo pendiente revisar OC).

La única duda que me surge es...se debe parar el minero cuando se está jugando? entiendo que no, y que simplemente bajará el rendimiento durante ese rato.

Muchísimas gracias!

El perfil de serie no hace falta guardarlo, si quieres usarlo solo le cargas el default al afterburner.

Tienes que crear un perfil GAMER y otro MINERO, y usar uno u otro para un optimo uso

Si juegas entiendo que cargarás el de jugar y minando pues bajará un poco el hashrate por no usar el perfil optimo para minar + un poco mas ya que la gráfica tendrá mas carga, pero podrás hacerlo sin problemas.

Para jugar lo que importa es el core y para minar la ram por lo que no perderás mucho, lo que la gráfica irá a full de por todos lados jejejeejej
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de Faloman
El perfil de serie no hace falta guardarlo, si quieres usarlo solo le cargas el default al afterburner.

Tienes que crear un perfil GAMER y otro MINERO, y usar uno u otro para un optimo uso

Si juegas entiendo que cargarás el de jugar y minando pues bajará un poco el hashrate por no usar el perfil optimo para minar + un poco mas ya que la gráfica tendrá mas carga, pero podrás hacerlo sin problemas.

Para jugar lo que importa es el core y para minar la ram por lo que no perderás mucho, lo que la gráfica irá a full de por todos lados jejejeejej

OK, muchas gracias de verdad!!
regiregi22
Cita de FollaCabras

Muchísimas gracias!
Yo hago OC para gaming. Haz un perfil para minado (como te indique Faloman) y otro para jugar.
Para jugar te interesa el Power Limit al máximo, y luego tanto Core como Mem a lo máximo que soporten estables. Al ir por agua, la temperatura o velocidad de fans no es un problema.

Mírate guias o preguntame MP para no hacer mas offtopic. Overclock para jugar:
1- Sacas el máximo Core estable con Mem en stock. Luego sacas la máxima Mem estable con el Core en stock.
2- Pruebas si es estable con ambos al máximo. Si OK, le bajas un 5-10% a todo para ir seguro (ejemplo, con un +1500mhz de memoria estable, déjalo en 1400mhz) y ya está. Si no es estable, vas bajando ambos hasta que es estable.

El problema de minar y jugar a la vez es que ambos compiten por la tarjeta. Yo mino a la vez si no me causa tirones, bloqueos o bajadas de fps en el juego. Muchos juegos apenas consumen tarjeta grafica con los monstruos de hoy dia, y algoritmos como los de ethereum que apenas utilizan el Core.

Cita de Faloman
No lo saben ni ellos, y mas con la cagada de London, no me extrañaría que lo retrasaran aún mas
Explícanos porfa, qué cagada hubo con London?

Creía que iba todo bien, llevamos 280.000 ethers de fees quemados. El día del lanzamiento su precio siguió subiendo y subiendo, no hubo un "sell the news". Y no he escuchado nada sobre bugs o algo así serio.
https://watchtheburn.com
deor
Cita de Faloman

Cuando juegues apaga el minero.... Ya debería bastarte como simple prueba que cuando sacas imagen de la gpu (es decir que no usas una iGPU para sacar imagen en el rig) con la que minas mientras tienes el monitor encendido el hashrate baja.. pues imagínate si te pones a jugar.
@FollaCabras
Faloman
Cita de deor

Cuando juegues apaga el minero.... Ya debería bastarte como simple prueba que cuando sacas imagen de la gpu (es decir que no usas una iGPU para sacar imagen en el rig) con la que minas mientras tienes el monitor encendido el hashrate baja.. pues imagínate si te pones a jugar.
@FollaCabras
cuñado, una vega 56 minando me da 48 mh/s , si juego a la vez me baja a 40 mh/s
deor
Cita de Faloman
Y a que juegas? Y el juego que tal va? Si solo con usar esa gpu para sacar imagen ya facil baja 6-7 Mh/s, no me creo que jugando te baje 8mh/s a menos que juegues al buscaminas xd

pd: lo de cuñao te lo guardas que yo no te he faltado en ningún momento crack.
Faloman
Cita de deor
Y a que juegas? Y el juego que tal va? Si solo con usar esa gpu para sacar imagen ya facil baja 6-7 Mh/s, no me creo que jugando te baje 8mh/s a menos que juegues al buscaminas xd

pd: lo de cuñao te lo guardas que yo no te he faltado en ningún momento crack.
Por la tarde colgaré un vidrio

Y lo de cuñado va a cambio del facepalm

Y no digas más tonterías que pierdes 6 mhs por sacar solo la imagen
deor
Cita de Faloman
Por la tarde colgaré un vidrio

Y lo de cuñado va a cambio del facepalm
Pero dime, a que juegas, resolución etc?

Cita de Faloman
Y no digas más tonterías que pierdes 8 mhs por sacar solo la imagen
Primero, no dije 8mhs y lo segundo si quieres te cuelgo video también.
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de Faloman

Ya la tengo minando con NBMiner. A ver cuando lleve unas horas...

Memorias a 68º, 155-165MH/S y 200W (lo único que hice fue modificar el monedero y el pool en el .bat), además de los valores del afterburner que me recomendaste*

GPU Hashrate Hashrate2 Accept1 Reject1 Invalid1 Accept2 Reject2 CoreTemp MemTemp Power Fan Core Clock Mem Clock Mem Util

NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti 163.2 MH/s 0.000 H/s 43 0 0 undefined undefined 53 C 68 C 211 W 0% 1467 MHz 10091 MHz 34%

Por lo que veo es tragona ... 200W...
Trollebuz
Cita de wasp520
Porque creo que intentas clickar en el iconito del dinosaurio en vez de en el .bat
Gracias shur, era eso, que pensaba que era a través del ejecutable

Por cierto, he empezado minando con Nicehash y por lo que leo por ahí, tienen mucho hate... A que se debe? Yo creo que para empezar a minar y comprender los conceptos básicos esta muy bien.

Partiendo ya de la base, teniendo configurado un minero de Ethereum, algunos consejos, recomendaciones o demás para alguien que empieza en este mundillo? Me gustaría empaparme bien de toda la info posible.

Gracias shures!
wasp520
¡Pero que coño!
Cita de Trollebuz
Gracias shur, era eso, que pensaba que era a través del ejecutable

Por cierto, he empezado minando con Nicehash y por lo que leo por ahí, tienen mucho hate... A que se debe? Yo creo que para empezar a minar y comprender los conceptos básicos esta muy bien.

Partiendo ya de la base, teniendo configurado un minero de Ethereum, algunos consejos, recomendaciones o demás para alguien que empieza en este mundillo? Me gustaría empaparme bien de toda la info posible.

Gracias shures!

Es que yo cometí el mismo fallo jejeje.

Yo ando igual que tú, cada día aprendo una cosa.

Yo estoy minando en Ethermine, tal y como pone el OP y esperando a llegar al mínimo que se me exige para que me ingresen lo minado en la wallet.
wasp520
¡Pero que coño!
Por cierto, que mh/s sacará una 3080ti que tengo en camino?

Me ha parecido leer en esta misma página que están por desbloquear toda su capacidad de minado (saltarse el LHR ese)
Mister P
Cita de Faloman
Ni una cosa ni otra. Dan 135 mhs/s VS 170 que dan las de primera hornada, es un 20% menos.

Por cierto hoy el minero bminer ya incluye el hack para saltarse el minado de las LHR, lo que se en que porcentaje, supongo que de momento será el mismo % que nbminer.

Cuando sea hora de minar eth de nuevo lo comprobaré, mientras a minar ERGO que ahora da una rentabilidad bestial

Releases¶

16.4.7 (Current)¶

Support Ethereum mining on AMD RDNA GPUs (e.g. 5700)

Enable LHR mode to unlock part of the performance of LHR GPUs (e.g. GTX3060)

Improve energy efficiency for Ethereum on the Polaris/Vega architecture

Esa foto entiendo que es HiveOs,ando minando en windows y es un poco coñazo conectarme con el anydesk desde el movil para mirar temperaturas y demas.

Si me paso a HiveOs, tendría que arrancar HiveOs en el PC desde USB y luego configurarlo desde otro pc/movil en su web?

Ando un poco perdido con el tema y quiere poder mirar temperaturas desde una web externa sin necesidad de verlo directamente en el PC.
e_daniel_chapa
Cita de Mister P
Esa foto entiendo que es HiveOs,ando minando en windows y es un poco coñazo conectarme con el anydesk desde el movil para mirar temperaturas y demas.

Si me paso a HiveOs, tendría que arrancar HiveOs en el PC desde USB y luego configurarlo desde otro pc/movil en su web?

Ando un poco perdido con el tema y quiere poder mirar temperaturas desde una web externa sin necesidad de verlo directamente en el PC.
Vas bastante acertado, tendrias que gastar un equipo exclusivamente para minar, perderias la funcionalidad del windows si lo utilizas para algo mas.

Despues desde su web o app puedes gestionar el rig, yo empece ayer, con ayuda de @Faloman , me costo un poco pero voy cogiendole el hilo y puliendo cosillas
Mister P
Cita de e_daniel_chapa
Vas bastante acertado, tendrias que gastar un equipo exclusivamente para minar, perderias la funcionalidad del windows si lo utilizas para algo mas.

Despues desde su web o app puedes gestionar el rig, yo empece ayer, con ayuda de @Faloman , me costo un poco pero voy cogiendole el hilo y puliendo cosillas
Pero si quiero utilizar windows para jugar por ejemplo, arranco normal sin meter el USB donde tengo hiveos y me debe de tirar windows sin problemas no?
e_daniel_chapa
Cita de Mister P
Pero si quiero utilizar windows para jugar por ejemplo, arranco normal sin meter el USB donde tengo hiveos y me debe de tirar windows sin problemas no?
Afirmativo
jfrusciante5
Tengo una 3070 minando en NH cuando no estoy usando el ordenador para juegos/edición. ¿A alguien le ha fallado la gráfica por usarla unas 12h/día? De primera mano, me refiero
← A Criptomonedas