[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Como veis lo del tapering? dicen que es inminente y provocará serias caidas.
gacale
Cita de ReiJosé
No necesariamente. Realmente no tengo ni idea pero me imagino que serán muy cuidadosos y mantendrán los tipos por los suelos hasta estar seguros aunque reduzcan estímulos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de ReiJosé
Por lo que he leído , la reducción de estímulos debe de ser controlada para evitar un hundimiento masivo de la economía.

No les interesa joder el sistema. Pero si reducir la fábrica de billetes.
Fermax
Cita de ReiJosé

La crisis que nunca llega.
En Rusia dicen que llegará ahora en 2023...y sera como la de 2009..De la que salimos... y aqui seguimosss.... El tema cansa ya con tanto finmundista

https://actualidad.rt.com/actualidad...sis-financiera
Civic_typeS
BMW ftw!!
Hoy finalmente he modificado el riesgo y lo he establecido en 8/10, lo tenía antes en 5/10. Ya os iré contando.
RobotGuy
Antropomórfico
Cita de Civic_typeS
Hoy finalmente he modificado el riesgo y lo he establecido en 8/10, lo tenía antes en 5/10. Ya os iré contando.
Yo llevo en 8/10 desde Abril y bien +10%
changonc
ForoCoches: Usuario
Cita de Fermax
La crisis que nunca llega.
En Rusia dicen que llegará ahora en 2023...y sera como la de 2009..De la que salimos... y aqui seguimosss.... El tema cansa ya con tanto finmundista

https://actualidad.rt.com/actualidad...sis-financiera
Al final de tanto repetir el mantra de la caída alguno acertará.... Pero nadie sabe cuándo será por lo que no tiene sentido intentar averiguar cuando será o preocuparse..... Esta claro que en algún momento vendrá la corrección pero nadie sabe si será mañana o dentro de 2 años.....

Saludos
rara
Cita de rara
Hola, quería traspasar este fondo

Sabadell garantia extra 25,fi ( garantizado renta variable)

en las características en reembolso me pone:

5,00% (02/11/2016 - 30/10/2024, ambos inclusive), 0,00% (los días 15 de cada mes o día hábil posterior con preaviso de 5

días hábiles entre 17/04/2017 - 15/05/2024, ambos inclusive y desde 31/10/2024 hasta inicio de nueva política)

He encontrado este apunte haciendo referencia a los reembolsos de este fondo:

(Es cierto que existen ventanas de liquidez que están exentas de estas comisiones. Sin embargo, no se benefician de la garantía porque se calculan con el valor liquidativo del día en el que se retira el dinero. Las propias gestoras advierten en los folletos de sus fondos que “los reembolsos realizados antes de vencimiento pueden suponer pérdidas importantes”)

entiendo que si es para traspasar no tenga ninguna penalización?

Saludos
Al final tengo solicitado el traspaso interno a otro fondo del grupo

dentro de la ventana de liquidez

y la información que me sale es que no lleva ninguna comisión por este traspaso

Saludos
citro
Cita de changonc
Al final de tanto repetir el mantra de la caída alguno acertará.... Pero nadie sabe cuándo será por lo que no tiene sentido intentar averiguar cuando será o preocuparse..... Esta claro que en algún momento vendrá la corrección pero nadie sabe si será mañana o dentro de 2 años.....

Saludos
Pero el tapering si va a ocurrir en breve, yo tambien creo que lo harán de forma que se note lo menos posible pero que viene es cierto.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rara
Al final tengo solicitado el traspaso interno a otro fondo del grupo

dentro de la ventana de liquidez

y la información que me sale es que no lleva ninguna comisión por este traspaso

Saludos
Pues ya solo te queda mover el dinero a Indexa y mentalizarte de hacer tus aportaciones mensuales sin mirar si el mercado sube o baja. Lo más difícil de la indexación es seguir el plan y no tocar nada.
rara
Cita de Pablo Type R
Pues ya solo te queda mover el dinero a Indexa y mentalizarte de hacer tus aportaciones mensuales sin mirar si el mercado sube o baja. Lo más difícil de la indexación es seguir el plan y no tocar nada.
Esta inversión es para mis dos hijos muy larga y con aportaciones mensuales.

Gracias y saludos.
changonc
Cita de citro
Pero el tapering si va a ocurrir en breve, yo tambien creo que lo harán de forma que se note lo menos posible pero que viene es cierto.
Si, si yo no digo que no vaya a haber tapering, pero no sabemos cómo se va a hacer, ni cómo reaccionará el mercado.

Saludos
chapass
Aquí uno que ha abierto cuenta a 10/10 riesgo, 29 años. Veremos
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Civic_typeS
yo siempre digo, 120-edad = RV

y con eso ya calculas tu cartera.

Cita de chapass
pues bienvenido. ahora te toca esperar una semana o más a tener todo en marcha
Brimstone
Cita de tommyx1982
yo siempre digo, 120-edad = RV

y con eso ya calculas tu cartera.
El caso es que la cartera con más riesgo "sólo" tiene un 80% de RV, ¿no? Así que el límite de riesgo no es altísimo incluso para alguien joven.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Brimstone
El caso es que la cartera con más riesgo "sólo" tiene un 80% de RV, ¿no? Así que el límite de riesgo no es altísimo incluso para alguien joven.
No tiene indexa 100 % RV.

Para eso creo q tienes q ir a myinvestor.
Brimstone
Cita de tommyx1982
No tiene indexa 100 % RV.

Para eso creo q tienes q ir a myinvestor.
Sí, está claro, pero ¿por qué creéis que hacen esto y restringen las carteras a tener siempre cierta cantidad de RF? ¿Han hablado de eso en algún momento?

Yo igualmente estoy contento con mi 10/10, pero entiendo que podría ser mejor todavía si hubiese más RV.
Galdanf Retard
Cita de Brimstone
Sí, está claro, pero ¿por qué creéis que hacen esto y restringen las carteras a tener siempre cierta cantidad de RF? ¿Han hablado de eso en algún momento?

Yo igualmente estoy contento con mi 10/10, pero entiendo que podría ser mejor todavía si hubiese más RV.
Sí han hablado, y simplemente consideran que es demasiado riesgo y toda cartera de fondos debe llevar algo de renta fija para amortiguar las caídas.

En los planes de pensiones el perfil 10 sí es todo renta variable.
Brimstone
Cita de Galdanf Retard
Sí han hablado, y simplemente consideran que es demasiado riesgo y toda cartera de fondos debe llevar algo de renta fija para amortiguar las caídas.

En los planes de pensiones el perfil 10 sí es todo renta variable.
Gracias ¿Y qué sentido tiene que los PP sí lo tengan pero las carteras de inversión no?
Galdanf Retard
Cita de Brimstone
Gracias ¿Y qué sentido tiene que los PP sí lo tengan pero las carteras de inversión no?
Pues no estoy seguro. Supongo que puede ser porque los planes son un producto ilíquido que te obliga a ir a largo plazo sí o sí, y no puedes asustarte de una caída y salirte.

Con los fondos por mucho que uno piense que va a largo plazo y le den igual las caídas, al final es un activo líquido que puedes sacar en cualquier momento y la vida da muchas vueltas.

Esta es mi impresión, explicación oficial no la sé.
Brimstone
Cita de Galdanf Retard
Pues no estoy seguro. Supongo que puede ser porque los planes son un producto ilíquido que te obliga a ir a largo plazo sí o sí, y no puedes asustarte de una caída y salirte.

Con los fondos por mucho que uno piense que va a largo plazo y le den igual las caídas, al final es un activo líquido que puedes sacar en cualquier momento y la vida da muchas vueltas.

Esta es mi impresión, explicación oficial no la sé.
Tiene sentido, sí... gracias shur
simbaa
Cita de chapass
Exactamente igual que tú pero desde abril. No te arrepentirás. Pase lo que pase a meter un poco cada mes. En 20-30 años te lo agradecerás a ti mismo.
Elmeggido
Pues otro que se apunta por aquí, veo que me han enviado un correo sobre formación financiero me los leeré que el saber no ocupa lugar.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Los q entren q por favor pidan referidos a los shurs que luego ilitri se los lleva todos.....
FlipAtom
Sí por favor, que a mí me haría falta uno
Espattio
(ಠ_ಠ)
Yo el mío le llevo en la firma. 🙃
FlipAtom
Cita de FlipAtom
Sí por favor, que a mí me haría falta uno
Me voy a citar a mí mismo porque seguramente no me expresé correctamente. Ya estoy en Indexa desde 2019, me refería a que necesitaría referir a alguien.

He recibido varios privados pero para ser yo el referido. Mis disculpas por no haberlo expresado bien
kimbo94
Buenos días!

Soy algo nuevo en todo esto, entre referido por un amigo intimo al que suelo escuchar mucho y tener muy en cuenta en todo lo que hace y dice en todos los aspectos.

Le pregunté sobre inversión hace un tiempo y me comentó como estaba actuando el. En ningún momento me dijo que hiciera nada, solo me dijo donde estaba operando, y los resultados que le estaba dando, que me informara y estudiara las opciones y decidiera, pero que el nunca me iba a decir ponlo aquí o allí.

Finalmente a finales de este mes de Agosto metí los 3000€ en Indexa Capital con 6/10 con intención de meter bastante más a futuro, ya que tengo ciertos ahorros que no necesito y en Bankinter no me generan nada la verdad.

Después de leeros a todos.... No me quiero preocupar antes las bajadas, pero vaya tela xe! Jajaja todos los días en rojo macho.. Se que a largo plazo se debe regular, pero os leo sobre lo del tapering y me entra canguelo

Me cuesta un poco seguir y entender bien los fondos donde opera Indexa en mi cartera, donde entráis vosotros para ver:

- Vanguard Global STK IDX EUR - INS PLUS
- VANGUAARD GLOBAL BND IDX EUR - INS PLUS
Zenok
中国
Cita de kimbo94
Buenos días!

Soy algo nuevo en todo esto, entre referido por un amigo intimo al que suelo escuchar mucho y tener muy en cuenta en todo lo que hace y dice en todos los aspectos.

Le pregunté sobre inversión hace un tiempo y me comentó como estaba actuando el. En ningún momento me dijo que hiciera nada, solo me dijo donde estaba operando, y los resultados que le estaba dando, que me informara y estudiara las opciones y decidiera, pero que el nunca me iba a decir ponlo aquí o allí.

Finalmente a finales de este mes de Agosto metí los 3000€ en Indexa Capital con 6/10 con intención de meter bastante más a futuro, ya que tengo ciertos ahorros que no necesito y en Bankinter no me generan nada la verdad.

Después de leeros a todos.... No me quiero preocupar antes las bajadas, pero vaya tela xe! Jajaja todos los días en rojo macho.. Se que a largo plazo se debe regular, pero os leo sobre lo del tapering y me entra canguelo

Me cuesta un poco seguir y entender bien los fondos donde opera Indexa en mi cartera, donde entráis vosotros para ver:

Yo me metí hace poco también, mismo nivel de riesgo y misma inversión. Es tener paciencia, eso no es nada. Comparado con las criptomonedas...

Además, creo haber leído por aqui, que estos son los peores meses del año..
Galdanf Retard
Cita de kimbo94
Buenos días!

Cada fondo tiene un código, lo copias y lo buscas en Google. Entre los primeros resultados verás un enlace a morningstar, ahí puedes ver bien la información del fondo. Para más detalle tienes que irte al folleto del fondo.

Pero vamos, el primero tiene acciones de los mercados desarrollados y el segundo bonos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día