Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
24-ago-2021 12:46
|
Buenas, he leído por el hilo que más o menos la comisión total de fondos en openbank es de un 0.35%. Estoy en indexa capital y su comisión total es de aprox de 0.63%. Es decir, gestionandolo por tu cuenta y haciendo tú los rebalanceos, te ahorrarías la mitad en comisiones. Esto es correcto o se me escapa algo?? Muchas gracias. |
24-ago-2021 13:13
|
Buenas, he leído por el hilo que más o menos la comisión total de fondos en openbank es de un 0.35%. Estoy en indexa capital y su comisión total es de aprox de 0.63%. Es decir, gestionandolo por tu cuenta y haciendo tú los rebalanceos, te ahorrarías la mitad en comisiones. Esto es correcto o se me escapa algo??
Muchas gracias. Y en myinvestor es más barato aún. No sé si la mitad, pero casi. |
24-ago-2021 15:18
| ¿Alguien ha aprovechado la promoción de reembolso de 1% en fondos? ¿Cuánto tiempo había que mantenerlos? |
24-ago-2021 18:26
|
Buenas, he leído por el hilo que más o menos la comisión total de fondos en openbank es de un 0.35%. Estoy en indexa capital y su comisión total es de aprox de 0.63%. Es decir, gestionandolo por tu cuenta y haciendo tú los rebalanceos, te ahorrarías la mitad en comisiones. Esto es correcto o se me escapa algo??
Muchas gracias. Lo único es que no te fíes del TER que te aparece en la web de Openbank, que es el mismo que el de Morningstar. A veces no es correcto, tienes que irte al folleto del fondo para estar seguro. Por otra parte no todo son las comisiones. En general los Vanguard se comportan mejor que los Amundi/iShares, suelen tener menor tracking error, aunque hay que mirar cada caso particular. Esto es patente por ejemplo en el fondo Amundi de emergentes, que es un poco regulero. El índice de emergentes suele ser el más difícil de replicar (y el más caro). La rentabilidad a 5 años del Vanguard es del 7,88% y la del Amundi del 7,49%. |
Editado: 24-ago-2021 18:32 -
06-sep-2021 22:22
![]() Soy un absoluto ignorante de las inversiones, como veis meter 1k para probar en openbank? |
07-sep-2021 01:21
| La plataforma de Myinvestor funciona fatal, para mi descartado aunque le pierda dinero. |
Editado: 07-sep-2021 03:15 -
07-sep-2021 08:21
|
Si no tienes ni papa, mejor mirate los roboadvisor (gestor automático) Está claro q la app de Openbank se mea en myinvestor. Pero bueno, poco a poco |
07-sep-2021 13:28
| Hola! para tener una cartera de fondos de inversion, actualmente estoy con Renta4, hoy dia que recomendais? myinvestor, renta4 u openbank??? La verdad que apenas lo miro 2 veces al año y quisiera empezar a optimizar comisiones. |
08-sep-2021 14:54
| Alguien sabe cuál es la aportación inicial mínima para entrar en fondos de inversión con Openbank? |
08-sep-2021 17:31
|
Eso depende de cuales cojas. Es una cuenta sencilla, lo puedes calcular.
Lo único es que no te fíes del TER que te aparece en la web de Openbank, que es el mismo que el de Morningstar. A veces no es correcto, tienes que irte al folleto del fondo para estar seguro. Por otra parte no todo son las comisiones. En general los Vanguard se comportan mejor que los Amundi/iShares, suelen tener menor tracking error, aunque hay que mirar cada caso particular. Esto es patente por ejemplo en el fondo Amundi de emergentes, que es un poco regulero. El índice de emergentes suele ser el más difícil de replicar (y el más caro). La rentabilidad a 5 años del Vanguard es del 7,88% y la del Amundi del 7,49%. |
08-sep-2021 21:11
|
De todas formas sí, en general los fondos de Openbank son más caros que los de myinvestor. Pero tampoco hay que volverse loco por unas centésimas de diferencia, si echas las cuentas al cabo del año es poco dinero. |
08-sep-2021 21:20
|
Hola. Tengo la cartera indie en MyInvestor y estoy planteandome irme por la cantidad de fallos que da la app-web cuando intentas hacer operativa, en resumen, no me aportan ninguna confianza con tantos fallos cuando la cartera ya empieza a crecer. He leido que el roboadvisor de Openbank no es recomendable por costes, asi que me voy a hacer una cartera 60/40, replicando a la cartera indie de Myinvestor, pero con menos fondos para simplificar rebalanceos. ¿Que os parece esta que han puesto en mensajes anteriores? ¿Se puede traspasar desde el roboadvisor de MyInvestor directamente a estos fondos? AMUNDI INDEX MSCI WORLD (50%) ISIN: LU0996182563 AMUNDI INDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES IG (40%) ISIN: LU1050470373 AMUNDI INDEX MSCI EMERGING MARKETS (10%) ISIN: LU0996177134 Gracias. |
Editado: 08-sep-2021 21:25 -
08-sep-2021 22:53
|
Hola. Tengo la cartera indie en MyInvestor y estoy planteandome irme por la cantidad de fallos que da la app-web cuando intentas hacer operativa, en resumen, no me aportan ninguna confianza con tantos fallos cuando la cartera ya empieza a crecer. He leido que el roboadvisor de Openbank no es recomendable por costes, asi que me voy a hacer una cartera 60/40, replicando a la cartera indie de Myinvestor, pero con menos fondos para simplificar rebalanceos.
¿Que os parece esta que han puesto en mensajes anteriores? ¿Se puede traspasar desde el roboadvisor de MyInvestor directamente a estos fondos? AMUNDI INDEX MSCI WORLD (50%) ISIN: LU0996182563 AMUNDI INDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES IG (40%) ISIN: LU1050470373 AMUNDI INDEX MSCI EMERGING MARKETS (10%) ISIN: LU0996177134 Gracias. - Un 10% de emergentes me parece demasiado para una cartera moderada. Las emergentes pesan un 10% en el mercado global de acciones, para un 60% de renta variable su peso correcto sería el 6%, redondeando un 5. - El fondo de bonos europeos está bien pero a mí me gusta más el Amundi de bonos globales. También lleva bonos europeos pero además de EEUU, UK, Japón, Canadá, Australia...está más diversificado y además teniendo en cuenta que la deuda europea tiene pronóstico de rentabilidad negativa para los próximos años. El fondo cuesta lo mismo. - En mi opinión un 40% de renta fija ya es una cantidad como para diversificar con bonos corporativos y/o ligados a la inflación, para que haya cierta descorrelación y que no toda la renta fija se comporte igual. Además para esto en Openbank hay un par de fondos institucionales de ishares muy buenos. Esto es lo que yo haría en tu lugar: 55% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 5% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C LU0996177134 20% Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C LU0389812933 10% iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B67T5G21 10% iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 Si 5 fondos te parecen demasiados, quitaría uno de los de renta fija y dejaría 25% gobiernos globales / 15% corporativos o ligados a la inflación. |
08-sep-2021 23:53
| Que recomendariais en openbank para alguien que puede asumir un riesgo considerable? |
09-sep-2021 09:36
|
El roboadvisor de Openbank es caro y además los fondos no son trapasables. Pero si los gestionas a mano sí puedes traspasar los fondos a Openbank. Esos fondos que has puesto están bien pero yo haría algunos cambios:
- Un 10% de emergentes me parece demasiado para una cartera moderada. Las emergentes pesan un 10% en el mercado global de acciones, para un 60% de renta variable su peso correcto sería el 6%, redondeando un 5. - El fondo de bonos europeos está bien pero a mí me gusta más el Amundi de bonos globales. También lleva bonos europeos pero además de EEUU, UK, Japón, Canadá, Australia...está más diversificado y además teniendo en cuenta que la deuda europea tiene pronóstico de rentabilidad negativa para los próximos años. El fondo cuesta lo mismo. - En mi opinión un 40% de renta fija ya es una cantidad como para diversificar con bonos corporativos y/o ligados a la inflación, para que haya cierta descorrelación y que no toda la renta fija se comporte igual. Además para esto en Openbank hay un par de fondos institucionales de ishares muy buenos. Esto es lo que yo haría en tu lugar: 55% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 5% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C LU0996177134 20% Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C LU0389812933 10% iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B67T5G21 10% iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 Si 5 fondos te parecen demasiados, quitaría uno de los de renta fija y dejaría 25% gobiernos globales / 15% corporativos o ligados a la inflación. Muchisimas gracias por este mensaje shur. Me pongo manos a la "obra" (traspasos) y lo dejo en 4 fondos, quito uno de RF. |
09-sep-2021 09:39
|
80% world, 10% emergentes, 10% gobiernos globales. También está la opción de no llevar bonos si estás seguro de tu tolerancia a las pérdidas y vas a muy largo plazo. |
09-sep-2021 17:59
| Yo he sido uno de los afectados por los errores en los datos de aportaciones, caidas frecuentes de la web, y miedo me da ahora como terminara el traspaso del roboadvisor hacia los fondos que he elegido en openbank. Lo siento pero con el dinero de los clientes hay que dar confianza y seguridad, y ambas las han perdido para mi. |
09-sep-2021 20:14
| De MyInvestor, voy a traspasar la cartera Indie hacia Openbank y rezar para que no me la lien, pq telita lo de los fallos en su app y en las valoraciones en las aportaciones a fondos. |
12-sep-2021 14:18
|
Veo que que a parte de la comisión de gestión que se habla en este hilo hay otra de suscripción de 4.5%. Entonces, la comisión total anual es de 4.5 +0.3=4.8%? Estoy mirando este fondo Amundi IS MSCI World AE-C Si alguien lo tiene contratado con openbank, me gustaría saber la comisión total anual que se paga y si hay alguna comisión de compra Gracias!! |
12-sep-2021 14:24
|
Llevo un año invirtiendo una cantidad fija cada mes en indexados de Openbank. Distribuyo en un 80% variable en Amundi MSCI World y un 20% en el de renta fija de Amundi JP Morgan, y de momento ninguna queja. Suelo tener entre un 8 ó 12% de rentabilidad positiva cada mes. Las comisiones no son las de Indexa Capital y podrían mejorarse, pero tampoco están mal. Por mi parte te lo recomiendo. |
12-sep-2021 14:42
|
Veo que que a parte de la comisión de gestión que se habla en este hilo hay otra de suscripción de 4.5%.
Entonces, la comisión total anual es de 4.5 +0.3=4.8%? Estoy mirando este fondo Amundi IS MSCI World AE-C Si alguien lo tiene contratado con openbank, me gustaría saber la comisión total anual que se paga y si hay alguna comisión de compra Gracias!! |
12-sep-2021 15:45
|
Aquí dicen que sí para el fondo en cuestión: https://www.openbank.es/fondo-invers...c-LU0996182563 De allí de mi duda. Entonces, la comisión total es de 0.3%? |
12-sep-2021 17:42
|
Aquí dicen que sí para el fondo en cuestión:
https://www.openbank.es/fondo-invers...c-LU0996182563 De allí de mi duda. Entonces, la comisión total es de 0.3%? |
12-sep-2021 23:09
| Cuanto tarda en aparecer en tu cartera lo que has invertido en el fondo? Me aparece el nombre pero no cantidades |