Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

Priveras
ForoCoches: Miembro
Buenas, he leído por el hilo que más o menos la comisión total de fondos en openbank es de un 0.35%. Estoy en indexa capital y su comisión total es de aprox de 0.63%. Es decir, gestionandolo por tu cuenta y haciendo tú los rebalanceos, te ahorrarías la mitad en comisiones. Esto es correcto o se me escapa algo??
Muchas gracias.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Priveras
Buenas, he leído por el hilo que más o menos la comisión total de fondos en openbank es de un 0.35%. Estoy en indexa capital y su comisión total es de aprox de 0.63%. Es decir, gestionandolo por tu cuenta y haciendo tú los rebalanceos, te ahorrarías la mitad en comisiones. Esto es correcto o se me escapa algo??
Muchas gracias.
Es correcto.

Y en myinvestor es más barato aún. No sé si la mitad, pero casi.
Bodhi
Jediknight
¿Alguien ha aprovechado la promoción de reembolso de 1% en fondos? ¿Cuánto tiempo había que mantenerlos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Priveras
Muchas gracias.
Eso depende de cuales cojas. Es una cuenta sencilla, lo puedes calcular.

Lo único es que no te fíes del TER que te aparece en la web de Openbank, que es el mismo que el de Morningstar. A veces no es correcto, tienes que irte al folleto del fondo para estar seguro.

Por otra parte no todo son las comisiones. En general los Vanguard se comportan mejor que los Amundi/iShares, suelen tener menor tracking error, aunque hay que mirar cada caso particular.

Esto es patente por ejemplo en el fondo Amundi de emergentes, que es un poco regulero. El índice de emergentes suele ser el más difícil de replicar (y el más caro). La rentabilidad a 5 años del Vanguard es del 7,88% y la del Amundi del 7,49%.
ello
donde esta mi memoria?

Soy un absoluto ignorante de las inversiones, como veis meter 1k para probar en openbank?
Fermax
Cita de Lastre_Maxi
Es correcto.

Y en myinvestor es más barato aún. No sé si la mitad, pero casi.
La plataforma de Myinvestor funciona fatal, para mi descartado aunque le pierda dinero.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de ello

Soy un absoluto ignorante de las inversiones, como veis meter 1k para probar en openbank?
Yo es q para meter el dinero y no tener ni puta idea, mejor lo guardo.

Si no tienes ni papa, mejor mirate los roboadvisor (gestor automático)

Cita de Fermax
La plataforma de Myinvestor funciona fatal, para mi descartado aunque le pierda dinero.
Pues yo entro si eso 1 vez al mes. Y esa vez coincide en sábado y bueno, me jode que quieres q te diga. Pero la sencillez de compra, venta y traspasos es muy buena

Está claro q la app de Openbank se mea en myinvestor. Pero bueno, poco a poco
xiko_cleanova
Alea iacta est
Hola! para tener una cartera de fondos de inversion, actualmente estoy con Renta4, hoy dia que recomendais? myinvestor, renta4 u openbank??? La verdad que apenas lo miro 2 veces al año y quisiera empezar a optimizar comisiones.
OchoSpecial
Alf2004 DEP
A mi OpenBank no me ha dado problemas nunca.
jalvarxz
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe cuál es la aportación inicial mínima para entrar en fondos de inversión con Openbank?
Galdanf Retard
Cita de jalvarxz
Alguien sabe cuál es la aportación inicial mínima para entrar en fondos de inversión con Openbank?
No hay.
jesus1997
Golden Era
Yo tengo Indexa capital y Myinvestor que trabaja con Openbank creo
PiterG
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
Eso depende de cuales cojas. Es una cuenta sencilla, lo puedes calcular.

Lo único es que no te fíes del TER que te aparece en la web de Openbank, que es el mismo que el de Morningstar. A veces no es correcto, tienes que irte al folleto del fondo para estar seguro.

Por otra parte no todo son las comisiones. En general los Vanguard se comportan mejor que los Amundi/iShares, suelen tener menor tracking error, aunque hay que mirar cada caso particular.

Esto es patente por ejemplo en el fondo Amundi de emergentes, que es un poco regulero. El índice de emergentes suele ser el más difícil de replicar (y el más caro). La rentabilidad a 5 años del Vanguard es del 7,88% y la del Amundi del 7,49%.
en general, si tengo un mismo fondo (ej un indexado a sp500) en openbank y myinvestor, es más barato en my investor? como dices que no hay que fiarse del TER de la web de openbank
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de PiterG
en general, si tengo un mismo fondo (ej un indexado a sp500) en openbank y myinvestor, es más barato en my investor? como dices que no hay que fiarse del TER de la web de openbank
Para saber los gastos reales hay que irse al folleto del fondo.

De todas formas sí, en general los fondos de Openbank son más caros que los de myinvestor. Pero tampoco hay que volverse loco por unas centésimas de diferencia, si echas las cuentas al cabo del año es poco dinero.
Omnius
Hola. Tengo la cartera indie en MyInvestor y estoy planteandome irme por la cantidad de fallos que da la app-web cuando intentas hacer operativa, en resumen, no me aportan ninguna confianza con tantos fallos cuando la cartera ya empieza a crecer. He leido que el roboadvisor de Openbank no es recomendable por costes, asi que me voy a hacer una cartera 60/40, replicando a la cartera indie de Myinvestor, pero con menos fondos para simplificar rebalanceos.
¿Que os parece esta que han puesto en mensajes anteriores? ¿Se puede traspasar desde el roboadvisor de MyInvestor directamente a estos fondos?

AMUNDI INDEX MSCI WORLD (50%)
ISIN: LU0996182563

AMUNDI INDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES IG (40%)
ISIN: LU1050470373

AMUNDI INDEX MSCI EMERGING MARKETS (10%)
ISIN: LU0996177134

Gracias.
Galdanf Retard
Cita de Omnius
Hola. Tengo la cartera indie en MyInvestor y estoy planteandome irme por la cantidad de fallos que da la app-web cuando intentas hacer operativa, en resumen, no me aportan ninguna confianza con tantos fallos cuando la cartera ya empieza a crecer. He leido que el roboadvisor de Openbank no es recomendable por costes, asi que me voy a hacer una cartera 60/40, replicando a la cartera indie de Myinvestor, pero con menos fondos para simplificar rebalanceos.
¿Que os parece esta que han puesto en mensajes anteriores? ¿Se puede traspasar desde el roboadvisor de MyInvestor directamente a estos fondos?

AMUNDI INDEX MSCI WORLD (50%)
ISIN: LU0996182563

AMUNDI INDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES IG (40%)
ISIN: LU1050470373

AMUNDI INDEX MSCI EMERGING MARKETS (10%)
ISIN: LU0996177134

Gracias.
El roboadvisor de Openbank es caro y además los fondos no son trapasables. Pero si los gestionas a mano sí puedes traspasar los fondos a Openbank. Esos fondos que has puesto están bien pero yo haría algunos cambios:

- Un 10% de emergentes me parece demasiado para una cartera moderada. Las emergentes pesan un 10% en el mercado global de acciones, para un 60% de renta variable su peso correcto sería el 6%, redondeando un 5.

- El fondo de bonos europeos está bien pero a mí me gusta más el Amundi de bonos globales. También lleva bonos europeos pero además de EEUU, UK, Japón, Canadá, Australia...está más diversificado y además teniendo en cuenta que la deuda europea tiene pronóstico de rentabilidad negativa para los próximos años. El fondo cuesta lo mismo.

- En mi opinión un 40% de renta fija ya es una cantidad como para diversificar con bonos corporativos y/o ligados a la inflación, para que haya cierta descorrelación y que no toda la renta fija se comporte igual. Además para esto en Openbank hay un par de fondos institucionales de ishares muy buenos.

Esto es lo que yo haría en tu lugar:

55%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
LU0996182563

5%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C
LU0996177134

20%
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C
LU0389812933

10%
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
IE00B67T5G21

10%
iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
IE00B4WXT857

Si 5 fondos te parecen demasiados, quitaría uno de los de renta fija y dejaría 25% gobiernos globales / 15% corporativos o ligados a la inflación.
Fazerr
Premium Acc
Que recomendariais en openbank para alguien que puede asumir un riesgo considerable?
Omnius
Cita de Galdanf Retard
El roboadvisor de Openbank es caro y además los fondos no son trapasables. Pero si los gestionas a mano sí puedes traspasar los fondos a Openbank. Esos fondos que has puesto están bien pero yo haría algunos cambios:

- Un 10% de emergentes me parece demasiado para una cartera moderada. Las emergentes pesan un 10% en el mercado global de acciones, para un 60% de renta variable su peso correcto sería el 6%, redondeando un 5.

- El fondo de bonos europeos está bien pero a mí me gusta más el Amundi de bonos globales. También lleva bonos europeos pero además de EEUU, UK, Japón, Canadá, Australia...está más diversificado y además teniendo en cuenta que la deuda europea tiene pronóstico de rentabilidad negativa para los próximos años. El fondo cuesta lo mismo.

- En mi opinión un 40% de renta fija ya es una cantidad como para diversificar con bonos corporativos y/o ligados a la inflación, para que haya cierta descorrelación y que no toda la renta fija se comporte igual. Además para esto en Openbank hay un par de fondos institucionales de ishares muy buenos.

Esto es lo que yo haría en tu lugar:

55%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
LU0996182563

5%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C
LU0996177134

20%
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C
LU0389812933

10%
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
IE00B67T5G21

10%
iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
IE00B4WXT857

Si 5 fondos te parecen demasiados, quitaría uno de los de renta fija y dejaría 25% gobiernos globales / 15% corporativos o ligados a la inflación.

Muchisimas gracias por este mensaje shur. Me pongo manos a la "obra" (traspasos) y lo dejo en 4 fondos, quito uno de RF.
Galdanf Retard
Cita de Fazerr
Que recomendariais en openbank para alguien que puede asumir un riesgo considerable?
80% world, 10% emergentes, 10% gobiernos globales.

También está la opción de no llevar bonos si estás seguro de tu tolerancia a las pérdidas y vas a muy largo plazo.
Omnius
Cita de MetalMareny
Me quedo por aqui, después del fiasco de myinvestor y que no me deja hacer transferencias, vamos a leer algo más sobre openbank.
Mi intención cartera 60rv 40rf
Tenia controlados un par de vanguard, ahora será mirar amundi...
Qué tal, la app, comisiones... TRANSFERENCIAS...
Yo he sido uno de los afectados por los errores en los datos de aportaciones, caidas frecuentes de la web, y miedo me da ahora como terminara el traspaso del roboadvisor hacia los fondos que he elegido en openbank. Lo siento pero con el dinero de los clientes hay que dar confianza y seguridad, y ambas las han perdido para mi.
Omnius
Cita de MetalMareny
Hablamos de openbank o myinvestor?
De MyInvestor, voy a traspasar la cartera Indie hacia Openbank y rezar para que no me la lien, pq telita lo de los fallos en su app y en las valoraciones en las aportaciones a fondos.
rick11
Veo que que a parte de la comisión de gestión que se habla en este hilo hay otra de suscripción de 4.5%.
Entonces, la comisión total anual es de 4.5 +0.3=4.8%?

Estoy mirando este fondo Amundi IS MSCI World AE-C

Si alguien lo tiene contratado con openbank, me gustaría saber la comisión total anual que se paga y si hay alguna comisión de compra

Gracias!!
tony3fk
Llevo un año invirtiendo una cantidad fija cada mes en indexados de Openbank.

Distribuyo en un 80% variable en Amundi MSCI World y un 20% en el de renta fija de Amundi JP Morgan, y de momento ninguna queja. Suelo tener entre un 8 ó 12% de rentabilidad positiva cada mes.

Las comisiones no son las de Indexa Capital y podrían mejorarse, pero tampoco están mal.

Por mi parte te lo recomiendo.
Jarlaxle
Cita de rick11
Veo que que a parte de la comisión de gestión que se habla en este hilo hay otra de suscripción de 4.5%.
Entonces, la comisión total anual es de 4.5 +0.3=4.8%?

Estoy mirando este fondo Amundi IS MSCI World AE-C

Si alguien lo tiene contratado con openbank, me gustaría saber la comisión total anual que se paga y si hay alguna comisión de compra

Gracias!!
En Openbank no te cobran la comisión de suscripción
rick11
Cita de Jarlaxle
En Openbank no te cobran la comisión de suscripción
Aquí dicen que sí para el fondo en cuestión:
https://www.openbank.es/fondo-invers...c-LU0996182563

De allí de mi duda.

Entonces, la comisión total es de 0.3%?
BigBoy99
Sitio
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de rick11
Aquí dicen que sí para el fondo en cuestión:
https://www.openbank.es/fondo-invers...c-LU0996182563

De allí de mi duda.

Entonces, la comisión total es de 0.3%?
Esa comisión de subscripción está en el folleto pero no la cobran en ningún distribuidor de fondo aquí en España. Por tanto es 0.3%
Fazerr
Premium Acc
Cuanto tarda en aparecer en tu cartera lo que has invertido en el fondo? Me aparece el nombre pero no cantidades
John_Cor
Cita de Fazerr
Cuanto tarda en aparecer en tu cartera lo que has invertido en el fondo? Me aparece el nombre pero no cantidades
Depende del fondo, entre 3 y 7 días. En casos raros, hasta 10 días.
Fazerr
Premium Acc
Cita de John_Cor
Depende del fondo, entre 3 y 7 días. En casos raros, hasta 10 días.
Gracias!
← A InverForo