[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

agh
ForoCoches: Miembro
@Ronald Koeman
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rara
Cuenta abierta esperando a que la cuenta sea activada

que me aconsejáis, como debo de traspasar un fondo del Sabadell de aproximadamente 60.000@

de una vez, una cantidad y después aportaciones ?

independiente de esto voy a aportar mensualmente 100€

Gracias y saludos.
Según tu aversión al riesgo. Invirtiendo de golpe es más probable obtener más beneficios, pero si tienes mala suerte te puede salir mal. También habría que ver el fondo origen y el tu perfil en Indexa, para ver si te cambia mucho el nivel de riesgo o no. Una solución intermedia que me gusta a mí es una mitad al inicio y la otra mitad en cuotas durante por ejemplo 1 año.

Por otra parte comentarte que en Indexa la subscripción mínima de fondos es de 150€, si aportas 100€ al mes normalmente te hará subscipciones cada 2 meses salvo que tu cartera se haya movido mucho entre medias y tengas más efectivo disponible. No es lo más óptimo pero tampoco pasa nada, si tenías pensado meter 100€ al mes no metas más por esta cuestión.
sevenbonk
ForoCoches: Usuario
Llevo un año con una cartera de riesgo 6/10 y me han enviado un mensaje para revisar mi test. Sabéis que hay que responder para aumentar el riesgo?
rara
Cita de FlipAtom
Teniéndolo ya invertido yo lo pasaría de una vez y después aportaciones regulares
Ok saludos
rara
[QUOTE=tommyx1982;411552877]pues bienvenido / a.

como no sé tu nivel de riesgo y ni que fondo es de sabadell.. me arriesgaría a que hicieras un 50 % de una, y 25 % cada mes.

No por nada, sino pq generalmente septiembre - octubre no son buenos meses en las bolsas.

por último, solo espero que entraras con el referido del algún forocochero

Gracias y saludos
rara
Cita de Pablo Type R
Según tu aversión al riesgo. Invirtiendo de golpe es más probable obtener más beneficios, pero si tienes mala suerte te puede salir mal. También habría que ver el fondo origen y el tu perfil en Indexa, para ver si te cambia mucho el nivel de riesgo o no. Una solución intermedia que me gusta a mí es una mitad al inicio y la otra mitad en cuotas durante por ejemplo 1 año.

Por otra parte comentarte que en Indexa la subscripción mínima de fondos es de 150€, si aportas 100€ al mes normalmente te hará subscipciones cada 2 meses salvo que tu cartera se haya movido mucho entre medias y tengas más efectivo disponible. No es lo más óptimo pero tampoco pasa nada, si tenías pensado meter 100€ al mes no metas más por esta cuestión.
Gracias por la informacion saludos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sevenbonk
Llevo un año con una cartera de riesgo 6/10 y me han enviado un mensaje para revisar mi test. Sabéis que hay que responder para aumentar el riesgo?
Pues hombre eso se consigue eligiendo las respuestas más agresivas, diciendo que vas a estar invertido +10 años, que estás forrado y que los gastos mensuales son una parte pequeña de tu sueldo. Si tienes dudas en alguna pregunta en concreto ponla por aquí...pero en principio si contestas con sinceridad y te sale un 6, no deberías alejarte mucho de eso.
Ronald Koeman
I want to believe
Cita de agh
Esto qué es

Yo soy pobre
sergio.27
ForoCoches: Premium
Hoy me han pegado una llamada del banco y me han dejado pensando. Me prestaban hasta 50k al 3%. Si indexa me está dando un 14% en lo que va de año, hubiera sido dinero gratis no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sergio.27
Hoy me han pegado una llamada del banco y me han dejado pensando. Me prestaban hasta 50k al 3%. Si indexa me está dando un 14% en lo que va de año, hubiera sido dinero gratis no?
Piensa que igual que te va dando un 14% este año, te podría dar un -14% el que viene por decir algo. ¿Y si te quedas sin ingresos o te surge algún gasto importante y tienes que echar mano del dinero?

Apalancarse es una opción con la que se puede ganar más dinero pero hay que tener claros los riesgos, ponerse en el peor escenario y ver si uno lo podría soportar.
Fermax
Cita de sergio.27
3% mas todos los gastos que tenga qur no se cuales son. Si quieres correr el riesgo de que te baje la cartera un 30% no veo el problema
oh mein gott
Cita de sergio.27
Pues sigue pensando pero no lo hagas
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de sergio.27
Por curiosidad, ¿qué banco es? Por que a mi los mamones del BBVA me daban el mes pasado, para la compra de un coche, un 3.8% TAE y este mes al volverlo a ver para contratarlo me lo han subido al 4.8%. Un 1% casi nada, y encima un 2,3% de comisión de apertura.
oh mein gott
Bueno, pues dinero invertido.
Casi dos semanas pero ya está hecho.
Ahora a ver cómo se desarrolla el tema.

Edito: En un mes o así quería meter otros 10.000 €.
Dudo si meterlo en Indexa o meterlo en MyInvestor y gestionarlo yo
El siguiente paso sería meter 10.000 € más hasta un total de 30.000 €.
Y el último paso, traspasar el fondo que tengo en el BBVA.
El fondo del BBVA creo que lo metería en Indexa, pero los 20.000 € que me quedan no sé......
Zizou5
Miembro reglamentario
Cuál era la cantidad a partir de la que Indexa “compraba”? 120 mensuales?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de oh mein gott
Bueno, pues dinero invertido.
Casi dos semanas pero ya está hecho.
Ahora a ver cómo se desarrolla el tema.

Edito: En un mes o así quería meter otros 10.000 €.
Dudo si meterlo en Indexa o meterlo en MyInvestor y gestionarlo yo
El siguiente paso sería meter 10.000 € más hasta un total de 30.000 €.
Y el último paso, traspasar el fondo que tengo en el BBVA.
El fondo del BBVA creo que lo metería en Indexa, pero los 20.000 € que me quedan no sé......
pues yo me hice cuenta en myinvestor y pruebo a ver la cartera manual.

y dle bbva, pues compara, rentabilidad, riesgo, gastos, etc, etc.

yo lo que hice fue ir a fondos activos en myinvestor, tecnológicos, agua, small caps, etc.

Cita de Zizou5
150 € y depende.

lo puedes ver en el apartado de transferencias, te marca la cantidad mínima dependiendo del tamaño de tu cartera.
Maky
Cita de Zizou5
150 euros, pero no son mensuales. Es cuando los aportes
oh mein gott
Cita de tommyx1982
pues yo me hice cuenta en myinvestor y pruebo a ver la cartera manual.

y dle bbva, pues compara, rentabilidad, riesgo, gastos, etc, etc.

yo lo que hice fue ir a fondos activos en myinvestor, tecnológicos, agua, small caps, etc.

.
Yo creo que, de momento, voy a ir abriendo cuenta en Myinvestor y meteré 10-15.000 € para gestionarlos yo.

Lo siguiente según cómo vea una cosa y otra.

Pero lo que más me convence yo creo que es Indexa.
Dudo que yo sea más listo que ellos.
Aldebarán
Cita de oh mein gott
Yo creo que, de momento, voy a ir abriendo cuenta en Myinvestor y meteré 10-15.000 € para gestionarlos yo.

Lo siguiente según cómo vea una cosa y otra.

Pero lo que más me convence yo creo que es Indexa.
Dudo que yo sea más listo que ellos.
Puedes replicar la cartera de indexa en myinvestor, si quieres
rara
Hola, quería traspasar este fondo

Sabadell garantia extra 25,fi ( garantizado renta variable)

en las características en reembolso me pone:

5,00% (02/11/2016 - 30/10/2024, ambos inclusive), 0,00% (los días 15 de cada mes o día hábil posterior con preaviso de 5

días hábiles entre 17/04/2017 - 15/05/2024, ambos inclusive y desde 31/10/2024 hasta inicio de nueva política)

He encontrado este apunte haciendo referencia a los reembolsos de este fondo:

(Es cierto que existen ventanas de liquidez que están exentas de estas comisiones. Sin embargo, no se benefician de la garantía porque se calculan con el valor liquidativo del día en el que se retira el dinero. Las propias gestoras advierten en los folletos de sus fondos que “los reembolsos realizados antes de vencimiento pueden suponer pérdidas importantes”)

entiendo que si es para traspasar no tenga ninguna penalización?

Saludos
sergio.27
ForoCoches: Premium
Justo el bbva
Fermax
Cita de Aldebarán
Puedes replicar la cartera de indexa en myinvestor, si quieres
Podrias explicar como shur y cuanto se ahorraria? Graciasss
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
https://invertirmisahorros.es/2020/1...-roboadvisors/
Aldebarán
Cita de Fermax
Puede entrar en la web de indexa, ver los fondos que lleva cada cartera e invertir en los mismos en myinvestor. Tendría que hacer él mismo la selección y los rebalanceos que hace indexa automáticamente. Es algo más barato (no te sé decir cuanto, es cuestión de mirar las comisiones de indexa y myinvestor).
Yo entre hace un mes en fondos y lo hice con Indexa porque me dio más confianza y quería entrar ya, me parecía un lío ponerme a aprender a gestionarlos yo sola, y myinvestor tengo entendido que funciona fatal la aplicación. Puesto que no hay luego ninguna comisión por traspasarlos, si en algún momento decido "complicarme la vida" puedo llevarme la cartera sin problemas a myinvestor o donde sea.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rara
Hola, quería traspasar este fondo

Sabadell garantia extra 25,fi ( garantizado renta variable)

en las características en reembolso me pone:

5,00% (02/11/2016 - 30/10/2024, ambos inclusive), 0,00% (los días 15 de cada mes o día hábil posterior con preaviso de 5

días hábiles entre 17/04/2017 - 15/05/2024, ambos inclusive y desde 31/10/2024 hasta inicio de nueva política)

He encontrado este apunte haciendo referencia a los reembolsos de este fondo:

(Es cierto que existen ventanas de liquidez que están exentas de estas comisiones. Sin embargo, no se benefician de la garantía porque se calculan con el valor liquidativo del día en el que se retira el dinero. Las propias gestoras advierten en los folletos de sus fondos que “los reembolsos realizados antes de vencimiento pueden suponer pérdidas importantes”)

entiendo que si es para traspasar no tenga ninguna penalización?

Saludos
Para una duda tan concreta lo mejor es que le preguntes al Sabadell, pero ándate con ojo no te la vayan a liar para sacarte las mayores comisiones posibles.
rara
Cita de Pablo Type R
Para una duda tan concreta lo mejor es que le preguntes al Sabadell, pero ándate con ojo no te la vayan a liar para sacarte las mayores comisiones posibles.
Si es lo que voy hacer

aunque son poco de fiar

Saludos
Fermax
Aqui dice que de myinvestor a indexa por cada 100 euros que tengas en Indexa te ahorarias 3 al año.
El problema es que Myinvestor funciona fatal, hoy mismo tienen probpemas de conexion y la plataforma no me termina de convencer. Si pudiera hacerse con openbank por ejemplo no me lo pensaba.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Aqui dice que de myinvestor a indexa por cada 100 euros que tengas en Indexa te ahorarias 3 al año.
El problema es que Myinvestor funciona fatal, hoy mismo tienen probpemas de conexion y la plataforma no me termina de convencer. Si pudiera hacerse con openbank por ejemplo no me lo pensaba.
En Openbank te puedes hacer una cartera indexada tranquilamente.
Fermax
Cita de Pablo Type R
En Openbank te puedes hacer una cartera indexada tranquilamente.
Se podria hacer la misma que en Indexa?, tengo entendido que en Indexa hay fondos que solo pueden contratarse apartir de una cantidad alta de dinero.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Se podria hacer la misma que en Indexa?, tengo entendido que en Indexa hay fondos que solo pueden contratarse apartir de una cantidad alta de dinero.
Igual no, en Openbank no hay fondos Vanguard pero hay otros. Si buscas verás que está comentado en otros hilos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día