estrenando lavadora nueva. Toyota CHR inside!!
27-ago-2021 16:20
|
Si me dijeras que tiene un 1.5 dci pues todavía. |
27-ago-2021 16:26
Se nota que es lavadora cuando de la primera cosa que se habla es de la pantalla interior![]() ![]() Es bromuro shur Pienso que has elegido muy bien y vas a tener coche para rato, los hibridos de toyota salen muy bien y el mantenimiento es bajo dada su simplicidad mecánica Un saludo shur y disfrutalo |
27-ago-2021 16:28
|
Me encanta el coche, pero no entiendo como teniendo este más nuevo, moderno y seguro seguíis usando el corola familiar de 14 años. Si se te queda corto de maletero, no le puedes poner una baca? |
27-ago-2021 18:36
|
Los consumos son extremadamente bajos en cualquier ocasión. Yo tengo el Corolla Advance de 180cv y es una delicia, con consumo combinado mixto de 5,4 a los 100 y medias de trayectos menores de 4l fácilmente. Sorprendente y más teniendo en cuenta la potencia del coche… Saludos |
27-ago-2021 19:33
| A mi la verdad que el coche me gusta, he ido alguna vez en uno, eso sí, cogería el de 180 CV, el de 122 se me antoja cuanto menos corto |
27-ago-2021 22:26
|
Así es. Es un defecto muy común en los coches japoneses. Están diseñados para gente pequeña, y las plazas traseras del CHR desde luego no son aptas para adultos de tamaño normal. Para mí es motivo para descartar el coche ipso facto. Un Ibiza o un Polo tienen muchísimo más espacio siendo más pequeños.
Por lo demás, como buen híbrido de Toyota será muy fiable, buen consumo, cómodo de conducir por ciudad... Se nota que es lavadora cuando de la primera cosa que se habla es de la pantalla interior
![]() ![]() Es bromuro shur Pienso que has elegido muy bien y vas a tener coche para rato, los hibridos de toyota salen muy bien y el mantenimiento es bajo dada su simplicidad mecánica Un saludo shur y disfrutalo , gracias ![]() Pero oye, que reconozco que el coche empuja con ganas... yo me lo esperaba peor y para nada. Mi auris anterior (90cv diesel automático) tira bastante menos. Gracias a todos por las opiniones. La verdad es que estamos encantados con el coche, cualquier duda o consulta o crítica ya sabéis ![]() salu2 |
27-ago-2021 22:28
|
SÍ, el sistema de infoentretenimiento del modelo anterior ya verás que es un poco... cutrillo. Funcional sí, pero prefiero algunos controles "no táctiles". Aparte mi modelo trae led cortas y largas y el anterior advance no (o diría que no).
os respondo a los 2. El verso me hace medias de entre 6.5 y 7 litros sin apretarle. No es un motor económico. El CHR gasta entre 2 y 2.5 litros menos, una pasada... suerte que el precio del diésel aun es bastante bajo... pero sorprende lo poco que gasta. Esta semana lo he cogido para ir y venir del trabajo (90kms por carretera / autovía con 3 subidas fuertes) y de 4.5-4.6 no se mueve. Conducción normal, nada de buscar economía. pero te has montado dentro? porque por fuera engaña, atrás hay espacio de sobra para 2 adultos. Las ventanillas traseras sí que son demasiado pequeñas y el techo tapizado negro no ayuda tampoco. Pero repito, para 2 adultos hay espacio más que suficiente. Sí, el CHR gasta BASTANTE MENOS. Y en ciudad ya no te digo eso estamos haciendo , gracias no he mirado lo de la baca, su compra no está pensada para viajar con él. Al verso aún le queda muuuuucha caña que darle ![]() Como he respondido a otro shur, lo tengo ahora mismo en 4.5-4.6 usándolo para todo. Y sin miramientos; cuando hay que pisarle se le pisa. El 180 tiene que ser un buen caramelito ehhh Para ir y venir del trabajo yo sólo tienes motor más que de sobra. Para una familia de 4 y cargado pues hombre, milagros no hará. Pero no es esa su finalidad, de haber sido así hubiera mirado otros modelos/motores Pero oye, que reconozco que el coche empuja con ganas... yo me lo esperaba peor y para nada. Mi auris anterior (90cv diesel automático) tira bastante menos. Gracias a todos por las opiniones. La verdad es que estamos encantados con el coche, cualquier duda o consulta o crítica ya sabéis ![]() salu2 |
29-ago-2021 15:31
|
Pues nada, hace 2 semanas que nos lo dieron y apenas lo hemos cogido porque a los pocos días nos íbamos 1 semana fuera.
Ahora que han pasado unos días ya puedo comentaros más cosas. Lo primero de todo, es un CHR blanco perlado (cómo no) advance con motor 125h el pequeño, del 2021. La elección de este motor es bien sencilla, el uso que le vamos a dar es básicamente por ciudad, trayectos cortos y apenas hará 10000kms al año si llega. Lo usará sobretodo mi mujer; trabaja cerca de casa. Yo en cambio seguiré con mi diésel para los 90kms diarios que me casco... También comentar que el CHR sustituye a un auris 1.4D 90cv automático con 10 años y 190000kms. El cambio ha sido abismal... Os dejo la 1ª foto, de cuando nos lo dieron ![]() ![]() EL coche no es comprado nuevo, era algo que quería evitar a toda costa para ahorrarme unos dinerillos. Es un coche "demo", es decir, es un coche que tiene que estar matriculado 4 meses a nombre del concesionario y a partir del 4º mes ya lo pueden vender. Durante esos 4 meses lo tienen en exposición y lo ha usado el jefe de comerciales de ocasión. Nos lo entregaron con 7600kms. Me interesaba sobretodo que fuera la versión de android auto / apple car; no por nada, es que el anterior tiene un sistema de infoentretenimiento muy muy básico. Que ojo, este nuevo no es que sea la panacea con el update, pero algo mejor es. E incluye botones físicos, que realmente funcionan muy bien. Otro añadido a la versión nueva son los faros led, que se agradecen. Miramos alguna unidad con 3 años, más baratas, pero al final nos decidimos por éste. aquí foto del cuadro de mandos, sencilla, analógica, sin alardeos. La pantalla color del medio ofrece muchas informaciones de todo tipo. ![]() foto con el apple car en marcha, con cable. No se puede hacer de manera inalámbrica: ![]() La verdad es que la respuesta táctil y la velocidad son buenas. He tocado muy pocos coches con esto tan moderno y como digo su funcionamiento es más que correcto. Está muy bien eso de tener el móvil ahí mismo, para escuchar podcasts, poner el gps... muy muy cómodo. Las plazas traseras. AAAAh... el quid de la cuestión... Os pongo foto: ![]() Bueno. Tenemos 2 críos de 12 y 9 años. Vale, son un poco claustrofóbicas para ellos (sobretodo por las ventanas tan pequeñas), pero lo cierto es que de momento no se han quejado. También tengo que decir que hay mucha amplitud aunque desde fuera no lo parezca. Como he dicho antes el coche está destinado a trayectos cortos y ya tienen edad para ir delante, cosa que por otro lado les encanta con tanta pantallita y hostias que tiene el coche. Pero tengo que reconocer que COMO COCHE ÚNICO no me lo compraba. Tenemos otro coche más familiar (corolla verso sport con 14 años) y ahí no tienen problema. Tanto yo como mi mujer hemos ido detrás en algún trayecto y no es para tanto. Para un viaje de 400kms? pues hombre, no sé, el día que haga uno lo veremos... Sobre el motor. Bien, como he comentado antes el chr sustituye a un auris de 90cv diésel. Nada que ver. Pero nada. El auris era automático pero no era cvt, creo que era pilotado, y los cambios se notaban bastante. De parado era perezoso y por debajo de las 1500rpm estaba muerto. El chr es todo lo contrario. Ya de parado sale disparado si le pisas fuerte. Aquí saliendo de mi localidad hay una subida fuerte del 9% con un ceda el paso previo y el chr se lo come al auris. Y sí, el motor se oye pero yo me pongo mi música y como si quiere explotar. También es cierto que al auris tenía que pisarle para que respondiera, con el consecuente ruido del motor. Que es diferente, sí, pero no es para tanto como la gente opina. La verdad que no tengo queja. Para ir por ciudad y para ir a velocidades legales no hay problema. Es una gozada ir a 80 o 90 en eléctrico y ver como la media de consumo va bajando El de 180cv tiene que ser la bomba...Sobre el maletero también bien. Suficiente para el día a día. Para cargar mucho ya tenemos el otro ![]() Y por último una foto curiosa. Hacía 14 años que no repostaba gasolina sin plomo... http:// ![]() Cualquier duda o pregunta o crítica aquí estoy. salu2 edito para algunas cosas que NO me gustan: 1- el asqueroso negro piano... una mierda como un piano y encima hay bastante... 2- sólo tiene 1 usb en el coche... 3- no hay aireadores para las plazas traseras |
12-sep-2021 09:59
|
Actualizo! Bueno pues tras algo más de 1 mes y unos 1700kms hechos no podemos estar más contentos. El coche va finísimo y consume muy poco aun haciendo trayectos fuera de ciudad. Estamos sacando sobre los 750kms por depósito que no llega a 40 litros (se llena con 40 míseros € ) A ver a partir de mañana que mi mujer empieza a trabajar presencial (10kms al día como mucho), hasta ahora lo iba cogiendo yo algún día los 90kms que tengo diarios hasta mi trabajo... |
12-sep-2021 10:24
|
Actualizo!
Bueno pues tras algo más de 1 mes y unos 1700kms hechos no podemos estar más contentos. El coche va finísimo y consume muy poco aun haciendo trayectos fuera de ciudad. Estamos sacando sobre los 750kms por depósito que no llega a 40 litros (se llena con 40 míseros € ) A ver a partir de mañana que mi mujer empieza a trabajar presencial (10kms al día como mucho), hasta ahora lo iba cogiendo yo algún día los 90kms que tengo diarios hasta mi trabajo... |
12-sep-2021 10:26
dicen que es como ir en una nave espacial o un avión
|
12-sep-2021 12:40
|
Actualizo!
Bueno pues tras algo más de 1 mes y unos 1700kms hechos no podemos estar más contentos. El coche va finísimo y consume muy poco aun haciendo trayectos fuera de ciudad. Estamos sacando sobre los 750kms por depósito que no llega a 40 litros (se llena con 40 míseros € ) A ver a partir de mañana que mi mujer empieza a trabajar presencial (10kms al día como mucho), hasta ahora lo iba cogiendo yo algún día los 90kms que tengo diarios hasta mi trabajo... A disfrutarlo!! |
12-sep-2021 12:43
![]() El 125h la verdad es que me ha sorprendido mucho en todos los sentidos
|
12-sep-2021 12:46
| Yo la verdad es que si eligiera, para mi posiblemente compraría el 125 con acabado alto y ya. |
12-sep-2021 12:47
hostias no pense que este coche por dentro fuera tan cutrepor fuera me parece precioso decepcion absoluta |
13-sep-2021 08:39
|
Tengo el auris "136" cv con el 1.8 de 100cv más el eléctrico. Alguien que haya probado también el de 180 puede comentar si es tanta la diferencia como para que compense cambiarlo? Como ya han dicho, usaría el chr para esos 90km de ir al trabajo. |
13-sep-2021 18:43
| Eso es algo tan personal que lo mejor es que lo pruebes y decidas. Yo, por ejemplo, a la hora de comprarlo, a lo mejor, me plantearía pasar al 180, pero si ya tengo el otro pasar a ese... |
23-sep-2021 10:06
| pues no lo descartaría desde luego. Yo calculo que gastaría entre 5 y 6 litros; eso sí, pruébalo porque el cvt no gusta a todos. |
23-sep-2021 12:49
| Pero que sensación da exactamente ese cambio? De automáticos solo he probado el del Mercedes Benz GLA amg no se si es el 4matic, me iba genial. Hay mucha diferencia con el CVT? |
23-sep-2021 12:52
| Como un scooter, pero en coche. Aceleras y las revoluciones suben sin subir la velocidad. |
23-sep-2021 13:36
|
23-sep-2021 13:50
|
Le pisas y sube a 4000rpm y vas a 20 kmh. Se entiende lo que decía, es como un scooter. 122cv, cara de qué se nos va a quedar? Solo estamos hablando del comportamiento del CVT, y como se siente. No tiene por qué molestarte. |
23-sep-2021 13:56
|
No admite término medio, o te gusta o lo odias. Yo uso uno de éstos desde 2009 y me sigue pareciendo una mierda en carreteras de orografía compleja (puertacos de autovía y puertos de la red secundaria). En el resto de usos es suave y agradable. Y enérgico cuando pisas con decisión. También es verdad que lo llevo en un coche con prestaciones modestas (Prius III). Como decía, este tipo de cambios cuanta más potencia tengan que gestionar menos molestos son... Pero dejan de ser lo que son. |
23-sep-2021 15:17
|
Prueba un Corolla 120 Y luego un 180h advance que viene mejor insonorizado y dime si escuchas lo mismo |
23-sep-2021 15:27
|
precio nuevo, 27500€
precio de la unidad que nos quedamos, 23000 - 3000€ de mi auris, 20000€ financiado. Hemos hecho el flexiplan a los 4 años por si no nos convenciera o por el motivo que fuera, y si me lo quedo acabaré pagando 23600€. He financiado lo mínimo. El corolla es muy bajo; como va a ser de mi señora a ella le tiraba más el chr. También digo que el parking de casa y el de su trabajo el auris rozaba siempre. Con el chr no. |
23-sep-2021 15:32
|
yendo a toyota y en algo similar... mejor Corolla. Ese el interior me parece un poco pequeño , sobre todo plazas traseras. Ojo, si te gusta y te cuadra. felicidades, faltaríamas. |

, gracias 

El de 180cv tiene que ser la bomba...

)
no pense que este coche por dentro fuera tan cutre