[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Supergachas
Gracias por el aporte shur. Tengo un popurrí a corto-medio plazo.

Ahora me han bajado a 40. Mientras que funcione la recompra por mí como si petan todos pero la verdad es que da un poquito de mal rollo al ser nuevo.
El número de retrasos no es muy importante, pero sí que hay que tener cuidado en no tener una concentración excesiva en un único grupo de originadores (Eleving, Creditstar, etc.). En ese caso si se disparan los retrasos y no pueden cumplir con la obligación de recompra tendrías casi todo tu capital invertido en riesgo.
yesusrr
ForoCoches: Miembro
Hace una temporada estuve metido en Mintos, y saqué unos 150 euros (Net Annual Return = 9.15%). Tras el colapso de algunas plataformas similares me salí con todo.

Estoy pensando en volver a entrar, utilizando el auto invest en su estrategia "Conservative". ¿Alguna recomendación? Gracias
freixer
rockstar
Buenas tardes, como tributa esto en hacienda?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de freixer
Buenas tardes, como tributa esto en hacienda?
Como rendimiento del capital mobiliario, igual que los depósitos y cuentas corrientes. Tienes que meterlo tú en la declaración.
nature_ep
Hola , sabéis que tiempo tarda en hacerse efectivas las aportaciones?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de nature_ep
Hola , sabéis que tiempo tarda en hacerse efectivas las aportaciones?
A mí me tarda 1 día desde Openbank. De hecho hice una ayer y ya tengo el dinero invertido.
nature_ep
Cita de Pablo Type R
A mí me tarda 1 día desde Openbank. De hecho hice una ayer y ya tengo el dinero invertido.
Gracias , ya entró , se demoro un par de dias , y eso que era de santander a santander , será por ser internacional.

Por lo pronto e entrado por probar con poco 300€ , e partido 150€ a conservadora y 150€ a alto riesgo, y entro en ambas carteras y voy observando como funciona el asunto .

Alguna recomendación para novatos?
Debería entrar con mas cantidad?
Delvo
Pillo sitio pa leer
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de nature_ep
Gracias , ya entró , se demoro un par de dias , y eso que era de santander a santander , será por ser internacional.

Por lo pronto e entrado por probar con poco 300€ , e partido 150€ a conservadora y 150€ a alto riesgo, y entro en ambas carteras y voy observando como funciona el asunto .

Alguna recomendación para novatos?
Debería entrar con mas cantidad?
Lo más importante es elegir los originadores, algunos ya han tenido problemas en el pasado. Yo selecciono los originadores en los que invierto, no me fío de las estrategias predefinidas. Por otra parte hay por ejemplo originadores con más retrasos que otros, algunos siguen generando intereses en los préstamos retrasados mientras que otros no y eso afecta al interés real, etc. Si eres puntilloso mírate esas cosas, pero lo más importante es no elegir originadores débiles con más probabilidades de quebrar.

Habrás visto que Mintos les asigna un rating pero al ser parte interesada no me parece muy de fiar. Existen plataformas donde analizan los originadores de forma en teoría independiente, la que yo miro es esta:

https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/

Si no te quieres complicar leyendo todo, hay una tabla en la que puntúan los originadores de 0 a 100.

Y aun así, recuerda que el crowdlending es una inversión de muy alto riesgo. La obligación de recompra solo funciona mientras no quiebre el originador, si eso pasa no sirve para nada.

Yo personalmente viendo la bajada de intereses general en Mintos estoy diversificando a otras plataformas que dan algo más y que incluso me dan más confianza a día de hoy. En Mintos ya empieza a ser complicado coger préstamos de +10%, antes los intereses eran más altos.
nature_ep
Cita de Pablo Type R
Lo más importante es elegir los originadores, algunos ya han tenido problemas en el pasado. Yo selecciono los originadores en los que invierto, no me fío de las estrategias predefinidas. Por otra parte hay por ejemplo originadores con más retrasos que otros, algunos siguen generando intereses en los préstamos retrasados mientras que otros no y eso afecta al interés real, etc. Si eres puntilloso mírate esas cosas, pero lo más importante es no elegir originadores débiles con más probabilidades de quebrar.

Habrás visto que Mintos les asigna un rating pero al ser parte interesada no me parece muy de fiar. Existen plataformas donde analizan los originadores de forma en teoría independiente, la que yo miro es esta:

Si no te quieres complicar leyendo todo, hay una tabla en la que puntúan los originadores de 0 a 100.

Y aun así, recuerda que el crowdlending es una inversión de muy alto riesgo. La obligación de recompra solo funciona mientras no quiebre el originador, si eso pasa no sirve para nada.

Yo personalmente viendo la bajada de intereses general en Mintos estoy diversificando a otras plataformas que dan algo más y que incluso me dan más confianza a día de hoy. En Mintos ya empieza a ser complicado coger préstamos de +10%, antes los intereses eran más altos.
Muchas gracias por tu ayuda , le pegare un vistazo a todo lo que me has comentado .
Shurkiro
Cita de Pablo Type R

Que otras plataformas recomiendas shur?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Shurkiro
Que otras plataformas recomiendas shur?
Yo además de Mintos estoy en Viainvest, Peerberry y Debitum. Llevo ya unos años, me van bien, pero no sé si a día de hoy hay otras mejores, por ahora no estoy mirando para meterme en más plataformas.

Al menos estas que te comento me dan igual o más intereses que Mintos y no hay cuestiones como los días de gracia o los pagos pendientes, que en Mintos merman la rentabilidad. Por ahora tampoco ha habido quiebra de originadores en ninguna de las tres. Pero son más pequeñas, en principio no tienen la fuerza como plataforma que tiene Mintos.

Lo que sí sé es que ha habido ya varias que han petado o eran estafas: Kuetzal, Envestio, Grupeer, Monethera, Wisefund...el crowdleding es un campo de minas, hay que andarse con ojo. Yo he reducido mucho mi exposición.

Si te vas a meter en más plataformas te recomiendo que investigues bien, por ejemplo hay foros y grupos de Telegram donde se comenta el día a día del sector, las plataformas que empiezan a oler mal, etc.
PiterG
ForoCoches: Usuario
hay alguna promo amigo para registrarse en mintos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de PiterG
hay alguna promo amigo para registrarse en mintos?
Pues sí, si quieres una te la puedo pasar yo
PiterG
Cita de Pablo Type R
shur mandame mp para echarle un vistazo
aov
Cita de Pablo Type R
Manda MP directamente cuando la pida alguien, que mi experiencia es que hay bastante gente al acecho de los referidos.

Y explícale que no haga click en el enlace sino que lo copie y lo pegue en el navegador, todo link de mintos se redirige al de ilitri
Herrer
Llegué a estar con el 40% de los préstamos con retrasos, ahora 0%, todos al día. Han devuelto todo. Bien por Mintos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de aov
Manda MP directamente cuando la pida alguien, que mi experiencia es que hay bastante gente al acecho de los referidos.

Y explícale que no haga click en el enlace sino que lo copie y lo pegue en el navegador, todo link de mintos se redirige al de ilitri
RaulLores
He depositado hoy fondos a través de transferencia bancaria y no me ha llegado ninguna confirmación por parte de mintos, es normal eso y mañana ya saldrán mis fondos o me tengo que preocupar?
aov
Cita de RaulLores
He depositado hoy fondos a través de transferencia bancaria y no me ha llegado ninguna confirmación por parte de mintos, es normal eso y mañana ya saldrán mis fondos o me tengo que preocupar?
¿Quieres decir que has emitido hoy la transferencia? Las transferencias internacionales tardan mínimo un día (depende de cada banco), así que te toca tener un poco de paciencia
Troncos
Cita de Pablo Type R
Yo además de Mintos estoy en Viainvest, Peerberry y Debitum. Llevo ya unos años, me van bien, pero no sé si a día de hoy hay otras mejores, por ahora no estoy mirando para meterme en más plataformas.

Al menos estas que te comento me dan igual o más intereses que Mintos y no hay cuestiones como los días de gracia o los pagos pendientes, que en Mintos merman la rentabilidad. Por ahora tampoco ha habido quiebra de originadores en ninguna de las tres. Pero son más pequeñas, en principio no tienen la fuerza como plataforma que tiene Mintos.

Lo que sí sé es que ha habido ya varias que han petado o eran estafas: Kuetzal, Envestio, Grupeer, Monethera, Wisefund...el crowdleding es un campo de minas, hay que andarse con ojo. Yo he reducido mucho mi exposición.

Si te vas a meter en más plataformas te recomiendo que investigues bien, por ejemplo hay foros y grupos de Telegram donde se comenta el día a día del sector, las plataformas que empiezan a oler mal, etc.
Yo también estoy en Mintos, Peerberry y Viainvest. Después de investigar plataformas a mayores de Mintos, fueron las que más confianza me generaron. Pero quien sabe...
Troncos
Cita de RaulLores
Es normal. Es más, es posible que tampoco te lleguen hoy. Cuando Mintos añada el dinero a tu cuenta te enviará un mensaje.
RaulLores
Ah vale es que pensaba que al menos mandaban un mensaje de que estaba todo okey, tampoco me ha llegado hoy
aov
Cita de Sincrotron
En peerberry comentas que solo grupo aventus. Gofingo Lithome y Sibgroup los dejas de un lado, de donde sacas la información para tomar esta elección? Gracias
En base a los resultados anuales de las compañías: tamaño, capitalización y beneficios. A veces la información está disponible en crudo en blogs como ExploreP2P (la tabla que no es la de las puntuaciones) o P2P Holdings y otras veces toca bucear directamente en los reportes anuales de los originadores.

En realidad en Gofingo sí que invierto un poco, y Lithome y Sibgroup son muy pequeños y el modelo de garantía de recompra no me encaja para inmobiliario, así que prefiero tener mi exposición a crowdlending inmobiliario a través de otras plataformas como Estateguru o Crowdestate. En esas plataformas tienes el inmueble como colateral en vez de una promesa de pago por parte del originador.
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de MazingerV
Me estoy poniendo nervioso
Se te quitaron ya los nervios?
MazingerV
Cita de Xadass
Se te quitaron ya los nervios?
No shur estoy muy nervioso
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de MazingerV
No shur estoy muy nervioso
Encontraste lo que buscabas? te metiste en Mintos`?

Que casualidad verte por aqui
aov
Cita de Sincrotron
Muchas gracias, ya tengo inversión en Estateguru, si inviernes en Crowdestate supongo que la has estudiado, pero sabes a que se debe que una tenga tan buena puntuación en Trustpilot y la otra no?
Crowdestate no tiene referidos ni promociona que la gente haga reviews, así que los que las hacen son los que han tenido una mala experiencia. Que en este tipo de plataformas sin garantía de recompra suele ser gente que invierte en pocos proyectos y ha tenido mala suerte. Por eso es importante invertir en un mínimo de 40-50 proyectos de este tipo para minimizar el impacto de la suerte en tus resultados y que estos se parezcan a los globales de la plataforma.

El caso contrario en cuanto a valoraciones en Trustpilot es Bondora, que sorteaban un BMW entre los que hiciesen una review (no recuerdo si pedían 5 estrellas, pero es probable).
aov
Hace tiempo que no actualizo por aquí:

Esta semana he revisado mi estrategia y añadido algunos de los nuevos originadores:
  1. Capem: peso 6%
  2. GoCredit: peso 4%
  3. Conmigo Vales y Alivio Capital: peso 3% y 2% respectivamente
  4. LF Tech y Jet Finance: 1%

También he reducido ligeramente el peso de los originadores del segundo y tercer grupo al no tener ya cash-drag.

Link a la entrada: https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/
CaracolExpress
Empezando en Mintos, 200 euros invertidos y mi primer euro generado shurs
← A InverForo