¿Cuanto tardan en matricular una moto nueva?

el_jakoo
ForoCoches: Miembro
Desde el momento que tienen la pasta, si se ponen y tienen la moto en sus instalaciones tardan media hora.
DESMODRONICO
Forza Italia
Cita de Arkamas
Pues eso, os queria consultar.

Tenia apalabrado la compra del bicho en un concesionario. A última hora se me descuelga diciendo que tardaran en matricular y entregarmela siete dias habiles a contar despues del pago. Anteriormente me habian dicho que tres, pero ahora son siete. Se supone que tienen la moto en stock, pero me da a mi que la han vendido o que ha pasado algo raro.

Concesionario B dice que dos dias en matricular despues del pago. Con absoluta seguridad además.Tiene la moto en sus instalaciones. Supone que concesionario A tiene que pedir la moto a fábrica, porque si no, no se lo explica.

Obviamente concesionario A dice que es imposible, y que concesionario B me la terminara metiendo doblada y que tardara esos siete dias habiles o más.

La pregunta es ¿quien dice la verdad en esta historia?

Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.
La gran mayoría de las gestorías matriculan telematicamente, por lo que si el concesionario quiere puede tenerla matriculada en media hora.
Ejemplos
No quiero citar a un shur que ya lo ha explicado porque es un buen reflote.

Como el conce vaya mal de liquidez y no pueda rescatar la documentación de la financiera vas apañado.

Aunque claro, se supone que la pasta que has pagado la deben utilizar exclusivamente para pagar tu moto, pero.....
Pete_mm
ForoCoches: Premium
A mi me tardaron 2 días...
pavloXd
Pues yo llevo ya 10 dias esperando a que me den la maldita matricula
pepe8719
La moto no se, pero compre un coche este verano en lunes, pago confirmado el martes, y para el sabado ya lo tenian matriculado y listo para entregarlo ( y no pregunte por tenerlo antes...)

Es cosa del concesionario, me parece raro que sea por "culpa" de trafico
Lwest
Miembro Premium
Pagué la moto el día 2, el día 3 ya estaba matriculada y Hoy día 8 sigo esperando que me llamen para ir a por ella no entiendo nada.
Thecrazpickle
ForoCoches: Usuario
Cita de Luis.
El tiempo de matricularla, pués depende de la gestoría con la que trabajen, no es el concesionario el que va directamente a matricularla, sino que pagan a una gestoría para que lo haga. Normalmente, suelen tardar un mínimo de unos 3 días entre matricularla y pagar el impuesto municipal correspondiente; pero de todas formas lo de que tarde una semana no es una cosa exagerada.
Lo que si ocurre es que cualquier espera, por minima que sea, se hace eterna, y sueñas cada noche con ella, y hasta sientes el viento cuando duermes.......
Que me vas a contar jaja

Señalicé y encargué la moto el 5 de mayo, aún no la tengo y la semana pasada me dijeron que tardarán igual un mes más 😢😩

Juro que he soñado un par de veces ya con la moto jaja
zero_carlk
En OriolMotos, conce de suzuki en barcelona, le llegó la moto por la mañana, mandó a matricular y ya a la tarde en la calle con las chuches puestas. Imprimen la matricula ellos mismos.

Ahora he comprando una honda, llegó el lunes, hice transferencia de la pasta instantánea pa que llegase en el momento (1€), y hoy miércoles no sé nada de la matriculación todavía. Esperando me hallo. Básicamente es las ganas que tengan de currar. Ya me han visto, no voy a volver a pasar las revisiones ahí xD.

A mi estas mierdas me ponen negro la verdad, tengo 0 paciencia.

La siguiente la compraré en el que me la sirva el mismo día que le llegue XD
xor
¿Ya tiene la moto el OP?
Leo_Vigo
Cita de xor
¿Ya tiene la moto el OP?
El post es de hace justo un año, si OP pidio una Honda igual aun esta esperando por ella

Un saludo Vss
TheYelitec 2.0
Comprada lunes matriculada jueves.
Monchox
Cita de Leo_Vigo
El post es de hace justo un año, si OP pidio una Honda igual aun esta esperando por ella

Un saludo Vss
El post es de 2010 dicen las malas lenguas que puede estar esperando aun
Leo_Vigo
Cita de Monchox
El post es de 2010 dicen las malas lenguas que puede estar esperando aun
Mejor que valla a graduarme la vista juro que vi 2020
Ejemplos
Que sepáis que para matricular una moto no les hace falta ni la moto.

Con tener el número de chasis es suficiente.

Otra cosa es ponerle las placas y entregarla jajajaja.
antoniogr
Transferencia hecha ayer lunes, me dijeron que en un par de días después de la transferencia la tendría matriculada, así que aquí estamos, nerviosito haciendo reflotes sanos
N°13
Shur que no te engañen si pagas a primero hora de la mñn antes de la 1 la tienes matrículada, como mucho al día siguiente.
Lo más seguro es que la gestoría del concesionario que te dice 7 días son malos o vagos.
antoniogr
Mañana por la mañana los llamo a ver qué me cuentan, gracias shur!
Mototech
Pagada hoy, a ver que tardan en darmela(si,reflote).
VLADONOF
Ayer les llego la moto y en teoris se pusieron con el tramite, le he dicho que el sabado quiero pasar y me ha dicho que si todo va bien estará para el sabado, así que a ver como va…
Wintersideral
La mía también tardo eso sobre 3/4 días no me acuerdo exactamente.
Epox
Pagada el lunes a primera hora,martes a primera hora pasan a matricularla..espero que mañana miércoles ya me salga en la app de MiDGT y jueves la pueda recojer,BMW.
← A Motos