¿Cuanto tardan en matricular una moto nueva?

Arkamas
ForoCoches: Miembro
Pues eso, os queria consultar.

Tenia apalabrado la compra del bicho en un concesionario. A última hora se me descuelga diciendo que tardaran en matricular y entregarmela siete dias habiles a contar despues del pago. Anteriormente me habian dicho que tres, pero ahora son siete. Se supone que tienen la moto en stock, pero me da a mi que la han vendido o que ha pasado algo raro.

Concesionario B dice que dos dias en matricular despues del pago. Con absoluta seguridad además.Tiene la moto en sus instalaciones. Supone que concesionario A tiene que pedir la moto a fábrica, porque si no, no se lo explica.

Obviamente concesionario A dice que es imposible, y que concesionario B me la terminara metiendo doblada y que tardara esos siete dias habiles o más.

La pregunta es ¿quien dice la verdad en esta historia?

Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.
Er_puto_bora
Haciendolo tu mismo, una mañana
gorila 333
ForoCoches:Biker
En concesionario unos 2,3 días depende con la frecuencia que bajen ellos a trafico , hay veces que hasta que no tienen varias para matricular no bajan y por eso tardan mas
Luis.
Cita de Arkamas

Tenia apalabrado la compra del bicho en un concesionario. A última hora se me descuelga diciendo que tardaran en matricular y entregarmela siete dias habiles a contar despues del pago. Anteriormente me habian dicho que tres, pero ahora son siete. Se supone que tienen la moto en stock, pero me da a mi que la han vendido o que ha pasado algo raro.

Concesionario B dice que dos dias en matricular despues del pago. Con absoluta seguridad además.Tiene la moto en sus instalaciones. Supone que concesionario A tiene que pedir la moto a fábrica, porque si no, no se lo explica.

Obviamente concesionario A dice que es imposible, y que concesionario B me la terminara metiendo doblada y que tardara esos siete dias habiles o más.

El tiempo de matricularla, pués depende de la gestoría con la que trabajen, no es el concesionario el que va directamente a matricularla, sino que pagan a una gestoría para que lo haga. Normalmente, suelen tardar un mínimo de unos 3 días entre matricularla y pagar el impuesto municipal correspondiente; pero de todas formas lo de que tarde una semana no es una cosa exagerada.
Lo que si ocurre es que cualquier espera, por minima que sea, se hace eterna, y sueñas cada noche con ella, y hasta sientes el viento cuando duermes.......
Arkamas
Pues eso es lo que voy a tener que hacer....ir yo a trafico porque si no.....ademas no regalan precisamente la matriculacion, 220 euros para arriba.

El concesionario A, es un concesionario de coches y motos, me da a mi que es un poco torpe con el tema de las motos. Me pidieron 600 por una factura proforma. El concesionario B, solo vende motos, me la ha proporcionado sin problemas.

A exige que sea el pago mediante transferencia bancaria, mientras que B cobrando no pone ningun pega. De hecho A dice que los plazos se prolongan por el tiempo que tarda en recibir el dinero, que segun ellos siempre es de dos dias y de pagar al importador, otros dos dias. B se ve que no tiene que pagar a nadie...

No se, solo queria comprobar si era una locura lo que me decia B, y me da la impresion que no....asi que seguramente optare por B.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Max Planck
Forero en Construcción.
en mi caso, la apalabré un sábado, la pagué un lunes y el jueves ya estaba matriculada. Teniendo en cuenta que donde vivo no hay delegación de Tráfico, tres días no está mal.
zyping93
A mi me han dicho 10 días. Es matriculada nueva!
arnau90
La última moto que compré, la reservé para terminar de cuadrarlo todo. Cuando fui al cabo de un par de días a pagar la moto con el cheque, en dos-tres horas tenía la llave en la mano (y eso que era mediodía).

Si tu haces cambio de nombre por gestoria no tardas ni una hora. No entiendo eso de los 7 días. Si la moto esta ahí y tienen los papeles y está lista es instantáneo. A no ser que sean poco espabilados y/o agarrados y solo hagan matriculaciones un par de veces por semana, por ejemplo.
HaroldAlexander
Normalmente, la documentación de las motos está retenida por el banco o la financiera que ha prestado dinero al negocio para adquirir los vehículos. Mientras el comercio no satisfaga la deuda por esa moto, la entidad no desbloquea el bastidor del vehículo y no se puede matricular.

Si el negocio va bien y las puede comprar directamente, o tiene dinero disponible, no suele haber tardanza (más allá de la habitual de pasarle luego la documentación a la gestoría, lo que tarde esta en presentarla, y tráfico en tramitarla). Como el negocio esté con el agua al cuello, o tenga deudas, prepárate para esperar.
Charly_mad
Compre una moto nueva hace algo menos de dos meses, la vi un miercoles por la tarde y les hice la transferencia sobre las 19.00-19.30, ese viernes estaba recogiendola a las 18.00.

48h me tardaron
ruben__fr
Dinero en cuenta el lLunes por la mañana, me dijo mañana la tienes.
Ese mismo dia de tarde ya tenia la moto matriculada.
martinbaena
Miembro de oro
Cita de zyping93
A mi me han dicho 10 días. Es matriculada nueva!
reflotones sanos
Mrhide
Cita de Arkamas

Hoy pago mi moto.
Si el ingreso les llega el Lunes. Me comentaron que 2 días hábiles.

Miercoles-jueves la tendría.
Mrhide
Cita de martinbaena
reflotones sanos
Ostia 2010!!?
eledtroya
Dos dias me tardaron a mi
Gutu_M3
Capitalista
Yo voy ya por una semana y ahora me dice que para el finde...
Kelvin Ronald
3 dias es lo mas normal
josetdi105
Las motos nos se, pero coches llevan 1 semana de retraso.
PaTuu
Cita de Gutu_M3
Yo voy ya por una semana y ahora me dice que para el finde...
Pero y estos reflotes? del 2010 al 2018 al 2020 por si a alguien le sirve a mi me han dicho que sobre 2 días
josetdi105
Cita de PaTuu
Pero y estos reflotes? del 2010 al 2018 al 2020 por si a alguien le sirve a mi me han dicho que sobre 2 días
Ya nos contarás, pero al parecer hay un tapón en tráfico de aupa.
PaTuu
Cita de josetdi105
Ya nos contarás, pero al parecer hay un tapón en tráfico de aupa.
En principio me dijeron que la moto llegaría mañana al concesionario, de todas maneras yo hice el examen del a2 el 13 de marzo y aunque se que estoy aprobado, como el lunes siguiente ya tráfico estaba cerrado no pusieron la nota y es como si no tuviera el carnet y en mi ciudad se calcula que la fase dos (y por tanto cuando abre tráfico) es el día 8, así que tienen desde mañana al 8 para matricularla, espero que no lleve más de dos semanas para una matriculación
elsai12
Ser ancestral
la mia la pagué el Viernes de la semana pasada , estamos a Lunes y aun sigo esperando
No me preocupa pero se ve que hay bastante lio ahora con la vuelta a la subnormalidad
Fanhunter
Lord
Cita de Arkamas

Eso es que no la tienen,

En mi caso firmé todo el Viernes y hoy ya está y mañana voy a buscarla.

lel vaya reflote jajajaja
wilifredo
carbureitor
Pagada el jueves.Esperando.Ansia viva.
Tyrko
Menudos reflotes haceis... 10 años nada menos...
citro
Cita de Arkamas

Con la moto en el concesionario un par de dias si haces todo en la misma provincia.
Pimol
Espero ver este hilo reflotado en 2030.
Little Buddha
Compré una moto hace 2 semanas. La tenían matriculada en 30 minutos aproximadamente.

Me dejaron alucinado.

Concesionario oficial honda de Gerona.
VPeugeot
Hace menos de un mes, Suzuki firmada la financiacion jueves tarde y matriculada viernes tarde. Mi coche pagado al contado, hice transferencia un dia por la tarde, y a las 11 de la mañana del dia siguiente ya lo tenia matriculado, no es cosa de trafico, es cosa del concesionario.
Ice147
En vez de forocoches podíamos cambiar el nombre fororeflotes madre miaaaa
← A Motos