[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
22-ago-2021 13:54
|
Buenas crack,
He revisado ahora la app de openbank y como ejemplo más reciente me aparece “Aportación: x.000€ Ejecutada 10 agosto” y las diversas compras automáticas del roboadvisor Ejecutadas todas a fecha 16 agosto salvo una el 17. Por eso entiendo que tardan varios días. Otra cosa es que la ejecución de las órdenes de compra si que tarda 1 o 2 días desde la aportación, porque ya las puedes ver en la app, pero la confirmación de compra a mi al menos me tarda más. Mi duda es si el precio de compra es el de l fecha de ejecución de la orden (1/2 días desde la aportación) o bien a precio de mercado el mismo día que se confirma la compra definitivamente. Muchas gracias Todo esto hablando de comprar los fondos a mano, con el roboadvisor ni idea. |
23-ago-2021 14:18
| Una duda que me surge a la hora de necesitar el dinero ¿es fácil retirarlo siendo una 'Cartera de fondos de inversión'? |
23-ago-2021 14:58
| Fácil si pero no inmediato, tarda unos días. Como con cualquier fondo de inversión. |
24-ago-2021 00:12
|
Buenas shures, tenía pensado entrar pero no estoy seguro de si es buen momento. Se que es probable que nadie tenga la respuesta, pero que me recomendaríais? Debería de haber una corrección del mercado? |
24-ago-2021 00:16
| Ni tú ni nadie sabe cuándo va a haber una corrección. Por lo tanto, lo mejor es estar el mayor tiempo invertido; para sentirte mejor si tienes dudas puedes programar aportar una cantidad periódica en vez de invertir todo a la vez si es que lo tienes así en el banco o donde lo tengas. |
24-ago-2021 01:20
|
No soy experto por lo que no lo tomes como un consejo, es solo mi decisión personal. Seguramente pasado esos 10 meses al hacer balance veré qué he perdido rentabilidad por el miedo al market timing, pero así me siento más tranquilo. |
24-ago-2021 09:56
| El cansinismo de las correcciones, las crisis y las bajadas...no lo digo por ti....Entra ya con dca y a esperar.. |
24-ago-2021 12:29
|
esta semana veo que se va a corregir lo de la semana pasada y una vuelta a atacar a los máximos históricos. este año ya he perdido la cuenta de cuantos máximos históricos han sido superados. si en el primer máximo la gente no hubiera entrado pues tan sencillo que no habría llegado a ganar nada, esperando la ya archiconocida corrección. ¿cuando llegará? nadie lo sabe. Que Agosto y Septiembre son meses malisimos en bolsa. pues este año al revés, son buenos.... ya veremos el ultimo trimestre en bolsas. El único consejo que se puede hacer, es si entras, entra poco a poco. Ese sería mi cosejo. |
24-ago-2021 14:08
| No hay un perfil mejor o peor, si no uno adecuado para cada persona. Haz el test con sinceridad y lo que te salga seguramente te irá bien. |
24-ago-2021 17:02
|
Os pido consejo a los que lleváis más tiempo, a ver qué haríais. Desde hace unos meses, estoy en Indexa. Traspasé lo que tenía en los fondos de mi banco (sí, lo sé, era joven e inexperto) y lo traje a Indexa. Desde entonces, teniendo en cuenta mi sueldo y mis gastos, me planteé meter 400€ mensuales. Al poco tiempo, por un tema familiar, me llegaron unos 10000€ al banco, con lo que decidí aumentar mi aportación hasta los 600€. Lo que pasa es que estoy pudiendo ahorrar algo más de los 600€ que aporto mensualmente, con lo que sigo teniendo, más o menos, esos 10k en el banco "sin hacer nada". Por una parte, quiero tener liquidez disponible para hacer frente a imprevistos, para meter más dinero cuando las cosas vayan mal y como colchón de seguridad (aunque calculo que no debería necesitar más de 4000€ para sobrevivir unos meses en caso de ser necesario). Por otra, no creo que me vaya a ver en esa situación (al menos a corto plazo) y no puedo dejar de pensar que el dinero se está muriendo del asco en el banco. Por ello, me había planteado, nuevamente, aportar 200€ más al mes para que el dinero parado vaya, poco a poco, poniéndose a trabajar. Creo que es una buena idea (y me aplico lo de Time in the market beats timing the market) también sabiendo que, a la hora de una corrección seria, habría que ver cuánto de valiente soy para meterlo todo a la vez, estoy seguro de que no lo haría. Aun así, amarrándome el cinturón y sin hacer sobregastos (que no los suelo hacer y vivo con lo justo) podría llegar a ahorrar mensualmente esos 800€ que estaría metiendo a Indexa, así que tampoco creo que los 10k de ahorro empezaran a bajar muy rápidamente. No sé, ¿qué haríais vosotros? ¿Creéis que debo empezar a verter esos 10k en las inversiones poco a poco, o creéis que es mejor tener liquidez y esperar al momento adecuado? PD: buena chapa me ha quedado para una pregunta tan tonta, lo siento
|
24-ago-2021 17:21
|
Os pido consejo a los que lleváis más tiempo, a ver qué haríais.
Desde hace unos meses, estoy en Indexa. Traspasé lo que tenía en los fondos de mi banco (sí, lo sé, era joven e inexperto) y lo traje a Indexa. Desde entonces, teniendo en cuenta mi sueldo y mis gastos, me planteé meter 400€ mensuales. Al poco tiempo, por un tema familiar, me llegaron unos 10000€ al banco, con lo que decidí aumentar mi aportación hasta los 600€. Lo que pasa es que estoy pudiendo ahorrar algo más de los 600€ que aporto mensualmente, con lo que sigo teniendo, más o menos, esos 10k en el banco "sin hacer nada". Por una parte, quiero tener liquidez disponible para hacer frente a imprevistos, para meter más dinero cuando las cosas vayan mal y como colchón de seguridad (aunque calculo que no debería necesitar más de 4000€ para sobrevivir unos meses en caso de ser necesario). Por otra, no creo que me vaya a ver en esa situación (al menos a corto plazo) y no puedo dejar de pensar que el dinero se está muriendo del asco en el banco. Por ello, me había planteado, nuevamente, aportar 200€ más al mes para que el dinero parado vaya, poco a poco, poniéndose a trabajar. Creo que es una buena idea (y me aplico lo de Time in the market beats timing the market) también sabiendo que, a la hora de una corrección seria, habría que ver cuánto de valiente soy para meterlo todo a la vez, estoy seguro de que no lo haría. Aun así, amarrándome el cinturón y sin hacer sobregastos (que no los suelo hacer y vivo con lo justo) podría llegar a ahorrar mensualmente esos 800€ que estaría metiendo a Indexa, así que tampoco creo que los 10k de ahorro empezaran a bajar muy rápidamente. No sé, ¿qué haríais vosotros? ¿Creéis que debo empezar a verter esos 10k en las inversiones poco a poco, o creéis que es mejor tener liquidez y esperar al momento adecuado? PD: buena chapa me ha quedado para una pregunta tan tonta, lo siento ![]() Sí, es a largo plazo y todo lo que tu quieras, pero tambien hay que dormir tranquilo. En tu caso, aportaria 600 al mes y lo dejaria ahí sumando poco a poco. |
24-ago-2021 17:27
|
buenas shur. vamos a ver, el perfil es el que te sale. luego puedes "forzar ciertas respuestas" y ponerte un perfil superior o inferior (yo por ejemplo soy perfil 10 y llevo un 8) yo lo he forzado hacia abajo, por dos motivos, sigo más cómodo con la regla 120 - edad = Renta variable. y eso se adapta en indexa en un 8/10. luego tú perfil, ya sabes o debes saber como va esto. Mucha RV o perfil 10, las bolsas suben mucho, tu ganas mucho. Las bolsas se rompen, pues pierdes mucho. Mucha renta fija, pues pocas subidas, o mientras todo por ejemplo sube un 10 % por decir algo, tú realmente te llevas un 4 %. Pero si cae y la gente pierde un 10, pues tu pierdes un 4 o quizás menos. Los perfiles son para estimar tu nivel de riesgo y sobre todo tu fuerza que tú corazón tiene que aguantar en estas cosas. Luego, siempre recuerda. Si entras en indexa, por favor, pide un referido y lo copias y pegas en el navegador, ya que si no, todos los referidos se lo lleva el pobrecido de Ilitri....
|
24-ago-2021 17:34
|
Os pido consejo a los que lleváis más tiempo, a ver qué haríais.
Desde hace unos meses, estoy en Indexa. Traspasé lo que tenía en los fondos de mi banco (sí, lo sé, era joven e inexperto) y lo traje a Indexa. Desde entonces, teniendo en cuenta mi sueldo y mis gastos, me planteé meter 400€ mensuales. Al poco tiempo, por un tema familiar, me llegaron unos 10000€ al banco, con lo que decidí aumentar mi aportación hasta los 600€. Lo que pasa es que estoy pudiendo ahorrar algo más de los 600€ que aporto mensualmente, con lo que sigo teniendo, más o menos, esos 10k en el banco "sin hacer nada". Por una parte, quiero tener liquidez disponible para hacer frente a imprevistos, para meter más dinero cuando las cosas vayan mal y como colchón de seguridad (aunque calculo que no debería necesitar más de 4000€ para sobrevivir unos meses en caso de ser necesario). Por otra, no creo que me vaya a ver en esa situación (al menos a corto plazo) y no puedo dejar de pensar que el dinero se está muriendo del asco en el banco. Por ello, me había planteado, nuevamente, aportar 200€ más al mes para que el dinero parado vaya, poco a poco, poniéndose a trabajar. Creo que es una buena idea (y me aplico lo de Time in the market beats timing the market) también sabiendo que, a la hora de una corrección seria, habría que ver cuánto de valiente soy para meterlo todo a la vez, estoy seguro de que no lo haría. Aun así, amarrándome el cinturón y sin hacer sobregastos (que no los suelo hacer y vivo con lo justo) podría llegar a ahorrar mensualmente esos 800€ que estaría metiendo a Indexa, así que tampoco creo que los 10k de ahorro empezaran a bajar muy rápidamente. No sé, ¿qué haríais vosotros? ¿Creéis que debo empezar a verter esos 10k en las inversiones poco a poco, o creéis que es mejor tener liquidez y esperar al momento adecuado? PD: buena chapa me ha quedado para una pregunta tan tonta, lo siento ![]() Luego la realidad y tranquilidad de cada uno es otra cosa. Yo tengo más de 6 meses en caja, pq un imprevisto suele venir tras otro y la verdad me siento más cómodo así. Luego cada uno es cuestión personal Respecto a la inversión, yo destino actualmente el 50 % del salario, el resto es ahorro y gastos. Situacion parecida, pero en mi caso no quiero meter TODO a Indexa. Figúrate que hubiese un crash bursatil del peor escenario posible... ¿Estarias a gusto?
Sí, es a largo plazo y todo lo que tu quieras, pero tambien hay que dormir tranquilo. En tu caso, aportaria 600 al mes y lo dejaria ahí sumando poco a poco. en caso contrario habría salido de números rojos en los fondos, quizás a primeros de año, mientras que en indexa el mismo fondo, habría salido el octubre seguramente. |
24-ago-2021 21:13
|
Situacion parecida, pero en mi caso no quiero meter TODO a Indexa. Figúrate que hubiese un crash bursatil del peor escenario posible... ¿Estarias a gusto?
Sí, es a largo plazo y todo lo que tu quieras, pero tambien hay que dormir tranquilo. En tu caso, aportaria 600 al mes y lo dejaria ahí sumando poco a poco. Si quieres dormir tranquilo, o tienes una alta tolerancia al riesgo o debes irte a la renta fija. Personalmente me da más tranquilidad que el oro u otras opciones. Bueno o moverlo a productos monetarios, asumiendo que la inflación se come tus ahorros. |
24-ago-2021 22:55
|
Situacion parecida, pero en mi caso no quiero meter TODO a Indexa. Figúrate que hubiese un crash bursatil del peor escenario posible... ¿Estarias a gusto?
Sí, es a largo plazo y todo lo que tu quieras, pero tambien hay que dormir tranquilo. En tu caso, aportaria 600 al mes y lo dejaria ahí sumando poco a poco. los colchones, dependiendo quien haga referencia, hablan de 6 veces los gastos de un mes, es el colchón que uno debe tener.
Luego la realidad y tranquilidad de cada uno es otra cosa. Yo tengo más de 6 meses en caja, pq un imprevisto suele venir tras otro y la verdad me siento más cómodo así. Luego cada uno es cuestión personal Respecto a la inversión, yo destino actualmente el 50 % del salario, el resto es ahorro y gastos. |
25-ago-2021 21:35
|
Bueno, pues cuenta abierta en Indexa Capital. De verdad tardan una semana en activar la cuenta? |
25-ago-2021 22:15
|
Prueba manana en el chat de la web a partir de las 9.00 |
25-ago-2021 22:55
|
Buenas, actualmente tengo un fondo de inversión, en el Sabadell, en concreto el Sabadell prudente. Por lo que llevo leyendo veo que son mejores los fondos indexados, aparte de tener una menor comisión , a igualdad de riesgo ¿tienen mejor rentabilidad? Y otra duda ¿Puedo traspasar el fondo del Sabadell a indexa sin vender? |
25-ago-2021 23:18
|
Buenas, actualmente tengo un fondo de inversión, en el Sabadell, en concreto el Sabadell prudente.
Por lo que llevo leyendo veo que son mejores los fondos indexados, aparte de tener una menor comisión , a igualdad de riesgo ¿tienen mejor rentabilidad? Y otra duda ¿Puedo traspasar el fondo del Sabadell a indexa sin vender? Si se puede traspasar gratis. Aún nos queda eso en este país |
Editado: 26-ago-2021 07:21 -
26-ago-2021 08:25
|
Buenas, actualmente tengo un fondo de inversión, en el Sabadell, en concreto el Sabadell prudente.
Por lo que llevo leyendo veo que son mejores los fondos indexados, aparte de tener una menor comisión , a igualdad de riesgo ¿tienen mejor rentabilidad? Y otra duda ¿Puedo traspasar el fondo del Sabadell a indexa sin vender? |
26-ago-2021 15:01
|
Pues uno nuevo por aquí, esperando a esa semanita de validación de documentación para empezar en Indexa. Cuenta un poco mi perfil... Edad: 29 años Ahorro mensual aprox: 1000 € Tengo 8.000 en acciones con DeGiro Inversión inicial en Indexa: 15.000 € Aportaciones mensuales pensadas: 200 € (Aquí veo que quizá tenga que meter más, de esos 1000 de ahorro aprox al mes). También me gustaría, en los próximos 2-5 años entrar en una vivienda, pero mientras tanto tengo cerca de 30k en el banco parados... ¿Opiniones, ayudas, consejos? Gracias de antemano. |
26-ago-2021 17:04
|
Pues uno nuevo por aquí, esperando a esa semanita de validación de documentación para empezar en Indexa.
Cuenta un poco mi perfil... Edad: 29 años Ahorro mensual aprox: 1000 € Tengo 8.000 en acciones con DeGiro Inversión inicial en Indexa: 15.000 € Aportaciones mensuales pensadas: 200 € (Aquí veo que quizá tenga que meter más, de esos 1000 de ahorro aprox al mes). También me gustaría, en los próximos 2-5 años entrar en una vivienda, pero mientras tanto tengo cerca de 30k en el banco parados... ¿Opiniones, ayudas, consejos? Gracias de antemano. en 5 años le habrás sacado esperemos buena rentabilidad, solo si y solo si el mercado no hace pum..... pero creo que como persona que usa acciones, sabe del tema. solo espero que entrases con invitación de algún shur bienvenido. |