Presentación Cupra Ateca

scirocco2008
ForoCoches: Miembro
Cita de ivan86lo
Muchas gracias!!
Si, el interior no es lo que se dice arriesgado pero tiene cosas buenas como los mandos físicos del clima etc. que poco a poco van desapareciendo para integrarlo todo en las pantallas.
Con lo de las ruedas dudé muchísimo. Siempre quise probar unas allseason y pensé "bueno las pillo, si al final no me convencen pues cuando se gasten vuelvo a las PS4 y ya". Ahora al ser padre no voy a ir a machete por ahí.
Además como venía de las Turanza pues a peor no iba a ir jaja
Tienes razón con los mandos físicos, no sé porque se los van cargando si es mucho más fácil e intuitivo usar el tacto con las ruedecitas o incluso botones para segun que cosa.

Sí, lo de las ruedas pues ya lo irás viendo. Tampoco será un problema que no se pueda remediar.

Un saludo shur
ivan86lo
Cita de Mamella 2.0
1.48 en calafat y es un suv jojojo
A ver el coche corre mucho y tiene muy buen paso por curva y si hicieron ese tiempo con las Turanza todavía podrían bajarlo un pedazo con unas ruedas más prestaciones.
Pero vamos que no voy a hacer trackdays.
Kurd_606
Enhorabuena por el pequeño!

Y el coche muy chulo, que lo disfrutes en familia
radge
Por cierto que tal el consumo de este trasto?

Hablan de 9l de mixto.
Evolaco
Frenos brembo dep, 13000km le han durado los discos a mi padre, conseguimos que se los cambiaran en garantía y pusimos otras pastillas más "light" de Bosh pero se vuelven a ver cómo que se están rayando otra vez, los primeros con 13000km estaban llenos surcos, le pasa a todo el mundo, algunos con 5000km ya se les ven rayados.
Evolaco
Cita de radge

Hablan de 9l de mixto.
Jajaja, si mixto es ir a 100 por carretera y que el pueblo sea solo el 10% sí, mi padre cada vez que se lo cojo lleva 14-16 litros de media, aunque él no mira consumos y hace mucha ciudad, pero en autopista a 120 ya te gasta 8,5-9, suma los 14-16 del pueblo y calcula.
Mamella 2.0
Cita de ivan86lo
A ver el coche corre mucho y tiene muy buen paso por curva y si hicieron ese tiempo con las Turanza todavía podrían bajarlo un pedazo con unas ruedas más prestaciones.
Pero vamos que no voy a hacer trackdays.
Ya ya. Pero ahí está... yo antes de ver el video ya lo probé en curvas y Ojito.

Por eso que tienes muchas ventajas con ese trasto.
Urban Dave
Calamares en su tinta
1. Enhorabuena por el chaval
2. Disfruta del cochazo
3. Pinta la casa, primer aviso.
DELI+
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Enhorabuena, el Cupra Ateca me parece un compra de 10. Por un lado tienes un buen suv familiar, y por otro un deportivo con unas prestaciones de M3 E46

Cita de Technoadicto
Viniendo de un golf Gti y queriendo tener familia es infinitamente más seguro comprar un coche alto con 300cv.
Nunca entenderé vuestro razonamiento, aún así que lo disfrutes

El Ateca Cupra es más amplio, seguro, rápido y eficaz en curva que un Golf GTI mk5, de aquí a Lima
ivan86lo
Cita de Martinycoll
Ni entiendo lo de no querer decir el precio, precisamente esa será una de las dudas generales que pueda tener la gente.
No me gusta hablar de dinero por Internet, de todas formas como dije antes andaba en precios similares a un León cupra st 4drive de características similares.
ivan86lo
Cita de zzr1100
Al final compraste el coche “al comercial que te vendió el coche” del concesionario que tu padre había comprado un año antes?
Se lo compré a su compañero
ivan86lo
Cita de D.O.H.C16V
Compraste en varocar en la Felguera?
Seat Varocar Mieres
ivan86lo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pues entre 39 y 41 ya ves tú que misterio por ahí se mueven
No no, un pedazo menos, es que subieron este año los precios de todos los coches.
ivan86lo
Cita de radge

Hablan de 9l de mixto.
Pues el consumo bastante bien para la potencia, aerodinámica, peso y tracción que tiene. Si vas por ciudad (no vivo en una ciudad grande que igual estás más tiempo arranca-para) pues 12 litros, por carretera en trayectos relativamente cortos (que es el mío diario para ir a trabajar) pues sobre 8 y medio. Luego para ir de viaje, si vas respetando señales, 90-100 por nacional 120 por autopista se baja de 8. Mis padres tienen una casa cerca de Ortigueira (provincia de la Coruña) y en el viaje de ida desde Avilés hago 7,6 litros de media y en el de vuelta 7,3. Siempre a velocidades legales. Una vez que empiezas a ir en plan 130-140-150 ya va subiendo y acercándose a los 9 o 9,5. No he probado a 150 mantenidos pero me imagino que ahí ya andará en torno a los 10.
Luego si le pisas en plan fuerte de verdad ya lo que quieras 15-20-25
bombayfiji
ForoCoches: Usuario
Muy bonito shur. Ese difusor le queda de locos
ivan86lo
Cita de Evolaco
Frenos brembo dep, 13000km le han durado los discos a mi padre, conseguimos que se los cambiaran en garantía y pusimos otras pastillas más "light" de Bosh pero se vuelven a ver cómo que se están rayando otra vez, los primeros con 13000km estaban llenos surcos, le pasa a todo el mundo, algunos con 5000km ya se les ven rayados.
Si tu padre es quien creo que es estamos en el mismo grupo de WhatsApp. Lo de los frenos brembo es algo generalizado, yo en cuanto vi una marca mínima cambié pastillas.
Al poner pastillas nuevas esa marca se limpia. Ahora mismo el coche tiene unos 13 mil km y los discos están perfectos, a ver si aguanta así. De todas formas volvería, si me diesen a escoger entre poner los brembo o los de serie sin duda pondría brembo.

Respondiendo a tu siguiente mensaje, lo de los consumos es algo que varía mucho en el grupo en el que estamos, unos son incapaces de bajarlo de 11 y otros para llevarlo en 11 ya hay que ir lanzadete.
Hay gente que dice que le consume menos en modo sport y sin embargo a mi me consume menos tanto en modo confort como en modo individual (en este modo se puede poner el modo Eco).
Ni idea del porqué de estas variaciones pero es algo que ya hemos comentado en el grupo.
ivan86lo
Cita de Urban Dave
1. Enhorabuena por el chaval
2. Disfruta del cochazo
3. Pinta la casa, primer aviso.
Muchas gracias!!! Si a la casa ya le va tocando una mano de pintura, no es vivienda habitual y con el tema del covid estuvimos bastante tiempo sin poder ir al estar en otra comunidad autónoma.
Evolaco
Cita de ivan86lo
Si tu padre es quien creo que es estamos en el mismo grupo de WhatsApp. Lo de los frenos brembo es algo generalizado, yo en cuanto vi una marca mínima cambié pastillas.
Al poner pastillas nuevas esa marca se limpia. Ahora mismo el coche tiene unos 13 mil km y los discos están perfectos, a ver si aguanta así. De todas formas volvería, si me diesen a escoger entre poner los brembo o los de serie sin duda pondría brembo.

Respondiendo a tu siguiente mensaje, lo de los consumos es algo que varía mucho en el grupo en el que estamos, unos son incapaces de bajarlo de 11 y otros para llevarlo en 11 ya hay que ir lanzadete.
Hay gente que dice que le consume menos en modo sport y sin embargo a mi me consume menos tanto en modo confort como en modo individual (en este modo se puede poner el modo Eco).
Ni idea del porqué de estas variaciones pero es algo que ya hemos comentado en el grupo.
No estoy en ningún grupo de los Cupra Ateca pero sí que hable con un chico que estaba en uno y no sé si comento algo, pero ya me dijo que era un fallo generalizado y que a poca gente le habían cambiado en garantía los discos.
Evolaco
Cita de DELI+
Enhorabuena, el Cupra Ateca me parece un compra de 10. Por un lado tienes un buen suv familiar, y por otro un deportivo con unas prestaciones de M3 E46

El Ateca Cupra es más amplio, seguro, rápido y eficaz en curva que un Golf GTI mk5, de aquí a Lima
+1

En seguridad pasiva no tiene nada que ver y en paso por curva y reacciones diría que es un 10-15% peor que mi S3 8V, pero vamos, que puedes ir fuerte y aguanta, dudo que un golf v GTI de serie vaya mucho más rápido en una carretera de curvas.
ivan86lo
Cita de DELI+

Sin duda para mi es su gran punto fuerte, su polivalencia.
ivan86lo
Cita de bombayfiji
Muy bonito shur. Ese difusor le queda de locos
Muchas gracias. Dudé entre si pillarlo o no porque en fotos parecía que se veía un poco excesivo, pero cuando lo puse y lo vi en persona me pareció una pasada.
Pero bueno ya se sabe que los temas estéticos ya es algo muy personal, habrá gente que le guste y otros que les parecerá una mierda.
El difusor lo pillé en Leibat y todo perfecto.
Cornelli
Zoomnero
Enhorabuena por el cochazo!!
Yo, además de ser paisano, ando en la misma tesitura que tú. Que si aumento de familia, que si ir de monte con perros... Y es una opción que barajamos para cambiar el coreaNo.

Nos echa para atrás un poco su maletero y sobretodo el tema de los 300cv; para mi no hay problema, pero mi novia opina que es el mismo perro con diferente collar (cambio un compacto deportivo de 275cv de dirección y suspensión durilla y poco radio de giro, por un SUV deportivo durillo de 300cv, eso sí, con 4x4).

Como curiosidad, en tema suv estamos casi como tú: ateca cupra, rav4 y xc60(si aparece chollo). Lo que pasa que yo soy más de berlina/familiar.
sli
No me van los cupra, lo siento, me parecen Seat tuneados.
Andrew_Ryan
Vengo con una de cal y una de arena.

Es de los suvs más feos del mercado para mí, ese diseño del antiguo Leon me parece anodino, parece un coche antiguo de cojones. De lo peorcito por fuera. Por dentro muy top, me gustan esos dos aires a los lados de la pantalla.
PvB_GTi
Pues un cochazo.

Debe de ser una gozada.

Que lo disfrutes mucho y enhorabuena por partida doble.
ivan86lo
Cita de Cornelli
Enhorabuena por el cochazo!!
Yo, además de ser paisano, ando en la misma tesitura que tú. Que si aumento de familia, que si ir de monte con perros... Y es una opción que barajamos para cambiar el coreaNo.

Nos echa para atrás un poco su maletero y sobretodo el tema de los 300cv; para mi no hay problema, pero mi novia opina que es el mismo perro con diferente collar (cambio un compacto deportivo de 275cv de dirección y suspensión durilla y poco radio de giro, por un SUV deportivo durillo de 300cv, eso sí, con 4x4).

Como curiosidad, en tema suv estamos casi como tú: ateca cupra, rav4 y xc60(si aparece chollo). Lo que pasa que yo soy más de berlina/familiar.
Al llevar dcc lo de la suspensión no es un problema, en confort es bastante cómodo y luego en modo cupra va durete. Yo con el maletero que tiene me apaño de sobra de momento. Para andar por ahí el perro va en el maletero, carricoche también (eso sí bien tapadito para que no se llene pelos del perro y el perro anclado al gancho que hay en la parte trasera de los asientos). Mi mujer y el crío atrás y el capazo metido donde el copiloto hacia abajo.
Cuando viajamos mi mujer y yo vamos delante, atrás va el crío y el perro (el perro va en una funda que separa su lado del de el crío y con arnés para que en caso de accidente no invada la zona del niño) y luego, como llevo la reja de separación del maletero lo cargo hasta arriba y me entra todo (carricoche, capazo, maleta grande, otra maleta para el niño, una bolsa grande con las cosas del perro, etc).
No sé si has probado el rav4 pero si no los has hecho hazlo. Su cambio no gusta a todo el mundo.
Si te gustan los familiares y te entra en presupuesto mira el volvo v60 t6 que también es 4x4. Yo lo miré pero al final iba a tener la misma problemática que con otro coche con esa altura al suelo. Está el cross-country también pero se va de precio.
ivan86lo
Cita de sli
No me van los cupra, lo siento, me parecen Seat tuneados.
Aunque ahora Cupra sea una marca al final no dejan de ser Seat con el logo de los decepticons. La estética pues ya es algo personal. Un saludo
ivan86lo
Cita de Andrew_Ryan
Vengo con una de cal y una de arena.

Es de los suvs más feos del mercado para mí, ese diseño del antiguo Leon me parece anodino, parece un coche antiguo de cojones. De lo peorcito por fuera. Por dentro muy top, me gustan esos dos aires a los lados de la pantalla.
A mi me pasa al contrario si bien me gusta tanto por dentro como por fuera me gusta más por fuera. Por dentro es más clásico y funcional con cero riesgos. Por fuera lo veo más agresivo.
Supongo que al nacer en los 80 me gustan más los coches de líneas rectas. Crecí con los regatas, tempras, deltas y demás coches de finales de los 80 y principios de los 90.
1ShurMass
ForoCoches: Premium
Precioso juguete shur!! Estuve probando uno igual pero de color azul eléctrico cuando estaba en la búsqueda del Leon, me gustó mucho, pero ese color que me ofrecían y que soy anti-suv me hicieron decantarme por el leon!

Enhorabuena doble, por la paternidad y por el coche.
ivan86lo
Cita de 1ShurMass
Precioso juguete shur!! Estuve probando uno igual pero de color azul eléctrico cuando estaba en la búsqueda del Leon, me gustó mucho, pero ese color que me ofrecían y que soy anti-suv me hicieron decantarme por el leon!

Enhorabuena doble, por la paternidad y por el coche.
Muchas gracias, a mi el azul me gusta pero creo que no como para tenerlo, creo que me cansaría. Disfruta de ese León.
← A Coches