Opiniones curso de el arte de invertir
18-ago-2021 14:23
| Pues si alguien puede preguntar... Sobretodo por ver si varios pueden entrar a la vez a los directos, o si se puede entrar a la vez a verlos en diferido, etc, etc. |
18-ago-2021 15:13
| A mi podria interesarme, id poniendo la informacion que vayais sacando por aqui para ver si puede hacerse y cuantos shurs estan interesados. |
18-ago-2021 15:32
| Si entras a la web, en teoría, las clases se graban per se. De hecho el domingo dijo en el directo que la mayoría las veían en diferido. Si estamos 10 o así nos puede salir bastante barato... A ver si alguien se anima. |
18-ago-2021 15:54
|
No te dejan compartir, y si te pillan no sólo te echan del curso como han hecho ya, sino te denuncian. Aparte me parece una falta de todo compartir el trabajo de este hombre. |
19-ago-2021 11:09
|
Se puede hacer con team viewer alguien pone su pc a merced del resto y el q quiera que se conecte. Se podría pagar una licencia tb para varios usuarios o eso o Microsoft teqms Si se hace serio yo hasta pongo mi pc. Saludos |
20-ago-2021 05:56
|
No paguéis por eso. Mejor pagar por el libro del Sevilla. Cuando le suelte los 1500 euros a la editorial ya lo podréis comprar. |
20-ago-2021 06:25
|
Como por ejemplo uno que esta sonando mas esta semana es un tal Antonio Barreto con su daxlover y su curso cuesta 3000€ casi nada. Para alguien que le sobre dinero y quiera probar pues bien pero muchos de los que acuden a ciertos cursos es casi por desesperacion de que te ofrecen ganar dinero de forma sencilla (que no es lo mismo que facil recalcan) y al final se gastan un dinero que necesitan para al final no conseguir por las razones que sea obtener resultados.
Tuviste buen ojo. Hubo un aviso de la CNMV unas semanas después sobre el tal Antonio Barreto. Según se dijo en su momento, era la primera vez que la CNMV avisaba de una persona física concreta. Tanto bombardeo publicitario en YT levantaría la liebre. https://www.europapress.es/economia/...224121505.html http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd...525a880b0b1%7D |
20-ago-2021 06:53
|
Quiero hacer un curso para hacerme rico, y empiezo estafando al divulgador. ![]() EDIT: Y han hecho grupo de Telegram y la gente apuntandose como locos.
|
Editado: 20-ago-2021 06:55 -
20-ago-2021 07:49
|
Tuviste buen ojo. Hubo un aviso de la CNMV unas semanas después sobre el tal Antonio Barreto. Según se dijo en su momento, era la primera vez que la CNMV avisaba de una persona física concreta. Tanto bombardeo publicitario en YT levantaría la liebre.
https://www.europapress.es/economia/...224121505.html http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd...525a880b0b1%7D |
20-ago-2021 08:17
|
pues hombre pudiendo ya opinar desde dentro ya te digo que esos articulos pueden decir lo que quieran que el solo ofrece un metodo trabajado con un master que dura un año con clases todas las semanas, con una psicologa e informatico siempre dispuestos durante el curso. nada de afrecer servicios de inversion ni mandar dinero para que lo gestione ni nada,
Pues mejor para todos. ![]() Para los que no han abierto el pdf. Lo que dice la CNMV es que este señor no figura inscrito para prestar servicios de inversión. Ni más ni menos. Usa para ello una de las "advertencias de la CNMV sobre chiringuitos financieros", según la terminología que se usa en el mismo documento. No parece que la CNMV haya iniciado ningún expediente sancionador ni que haya movido nada judicialmente, así que no es más que un aviso y, con los datos que tenemos, no se puede afirmar que este señor haya hecho nada ilegal. Solo que los servicios que ofrecía en el momento en que se publicó el aviso pintaban regular, en opinión de la CNMV. |
21-ago-2021 12:54
|
Yo me lo estoy pensando, son 900 euros que ya gané de sobra simplemente comprando acciones que recomienda en sus videos. Lo de hacer conjunta me parece bastante.... en fin. |
21-ago-2021 13:48
|
Alejandro Estebaranz, del canal El arte de invertir, es buen divulgador. Yo no pagaría por su curso, porque no creo que dé nada que no se pueda sacar de libros o de Internet, pero su canal mismo es un buen punto de partida para ver con qué libros empezar (por ejemplo, https://www.youtube.com/watch?v=pqt4GDZYW7U&t=408s). El algoritmo de YT ya te irá sacando el resto de habituales. Los de Cobas también estaban sacando una colección de libros de este tipo en español. Tienes foros como Rankia con mucha información sobre finanzas, etc. Para invertir, más que análisis fundamental (que es lo que hacen estos, en su vertiente de true value y cojeando hacia el liberalismo austríaco; esto debería funcionar en teoría, pero, en la práctica, tiende a patinar por el exceso de variables) o técnico (lectura de posos del café, con mucho vendehumo dando cursos de chorradas), yo casi tiraría al mogollón (a lo Boglehead). Para esto tienes el libro La guía boglehead de inversión, entre otros, y los foros bogleheads punto org y es. Con eso tienes para un ratito. |
21-ago-2021 16:19
|
Eso a día de hoy pasa con cualquier disciplina. Lo bueno de los cursos es que te dan masticados y organizados los conocimientos de menos a mas. Y luego normalmente tras un curso si que tu ya puedes ampliar esos conocimientos buscando por internet. Esto no lo digo por el curso de este hombre en particular, porque ni lo hice ni lo pienso hacer, pero hablo a nivel general. Cuando empiezas de 0 cualquier tema toda la info de internet te abruma |
21-ago-2021 16:27
|
Edit: aparte el curso de ese tipo es muy diferente al de Alejandro estabaranz uno es análisis fundamental, y otro es análisis técnico. Y no digo que el análisis técnico sea malo, pero dudo de la calidad de la formación de ese tío(Antonio). Si quieres un curso de análisis técnico haz el de Ferrán font. Pero para empezar, aunque se puede aprender sin pagar, si quieres hacer un curso de análisis fundamental Alejandro estebaranz es un tio con recorrido profesional más que demostrado. Edit: muy recomendables los libros de Rubén Villahermosa para análisis técnico, leer su página web y canal de yt. Por otro lado te dejo un canal de análisis fundamental, por si no lo conoces. "Invierte y gana" .me parece un poco más real que arte de invertir porque para mi opinión la forma de invertir de un fondo no es igual que la de un particular. Edit3: Capelotrading es un canal de Youtube de entretenimiento sobre trading y hace destapando estafadores etc.... Da bastantes visualizaciones. Pero aparte si entras en listas de reproducción, tiene formación de calidad. "Cursos" gratis sobre orden flow, opciones, técnico... Si que es verdad que es bastante tajante, y dice "esto sirve" , "esto es una mierda" , y no me gusta ese aspecto porque cada persona tiene un estilo muy diferente y lo que a él no le sirve, puede que a otra persona sí. Pero en principio es una muy muy buena base e información |
Editado: 21-ago-2021 16:46 -
21-ago-2021 17:08
|
Cierto, pero hay una de vendehumos ofreciendo cursos de inversión que da hasta miedo. Y luego no dan pie con bola ni los Francisco García Paramés de este mundo, así que es para pensárselo; sobre todo si te venden cuatro vídeos de youtube a precio de máster universitario de finanzas o CFA. |
21-ago-2021 18:26
|
Cierto, pero hay una de vendehumos ofreciendo cursos de inversión que da hasta miedo. Y luego no dan pie con bola ni los Francisco García Paramés de este mundo, así que es para pensárselo; sobre todo si te venden cuatro vídeos de youtube a precio de máster universitario de finanzas o CFA.
Ah claro, eso por supuesto. Ese si es el verdadero problema, descubrir cursos que sean realmente útiles y no una estafa de vendehumos |
21-ago-2021 18:26
|
No compres ese curso, Antonio Barreto está declarado chiringuito financiero por la CNMV.
Edit: aparte el curso de ese tipo es muy diferente al de Alejandro estabaranz uno es análisis fundamental, y otro es análisis técnico. Y no digo que el análisis técnico sea malo, pero dudo de la calidad de la formación de ese tío(Antonio). Si quieres un curso de análisis técnico haz el de Ferrán font. Pero para empezar, aunque se puede aprender sin pagar, si quieres hacer un curso de análisis fundamental Alejandro estebaranz es un tio con recorrido profesional más que demostrado. Edit: muy recomendables los libros de Rubén Villahermosa para análisis técnico, leer su página web y canal de yt. Por otro lado te dejo un canal de análisis fundamental, por si no lo conoces. "Invierte y gana" .me parece un poco más real que arte de invertir porque para mi opinión la forma de invertir de un fondo no es igual que la de un particular. Edit3: Capelotrading es un canal de Youtube de entretenimiento sobre trading y hace destapando estafadores etc.... Da bastantes visualizaciones. Pero aparte si entras en listas de reproducción, tiene formación de calidad. "Cursos" gratis sobre orden flow, opciones, técnico... Si que es verdad que es bastante tajante, y dice "esto sirve" , "esto es una mierda" , y no me gusta ese aspecto porque cada persona tiene un estilo muy diferente y lo que a él no le sirve, puede que a otra persona sí. Pero en principio es una muy muy buena base e información Te hablo desde la experiencia a ver quién te vende un curso con vídeos en directo en los que puedes participar y preguntar cada semana, tienes su teléfono personal del informático e incluso de la psicóloga del curso durante un año que dura. Si en ese año por circunstancias no has sido capaz por la razón que sea se comprometen en incluirte en la siguiente de forma gratuita. |
21-ago-2021 18:52
| No hace falta pagar cursos para aprender a invertir. Lee, ve vídeos de youtube, etc. Todo gratis. |
22-ago-2021 14:24
|
Pues mi consejo sería: la información ( y con ello la formación) más valiosa no se encuentra de manera gratuita. Ahora me empezará a llover piedras. |
22-ago-2021 14:36
|
A largo, indexados y a tomar por culo. Si te enseña a valorar empresas puede estar bien, aunque con la de libros e información que hay, no creo que sea necesario pagar. Y para pagar mil euros por un curso tendría que tener al menos 50mil, y ahí en vez de irme a hacer un curso, me busco un profesional que me aconseje dónde invertir. Yo me hice mi cartera de indexados en myinvestor con sus vídeos y me gusta su canal, pero de ahí a pagar esa cantidad...
|
22-ago-2021 15:57
|
No, si no te falta razón. Los CFA y los másteres de finanzas no son gratuitos, por ejemplo. El material circula, pero para tener el papelito hay que examinarse, lo que tiene un coste. Si te refieres a los Josef Ajram y los Borjatube de este mundo, pues eso suele ser gratis. Tarde o temprano el material circula, al menos y, hasta donde yo sé, no ofrecen mucho más normalmente. |
31-ago-2021 14:02
| Que no dispongas del temario pese a pagar semejante pastizal me parece un despropósito. |
01-sep-2021 18:56
|
Con el curso tienes acceso durante 12 meses al material, más que suficiente. |