Opiniones curso de el arte de invertir

RedUncle
ForoCoches: Miembro
Cita de Piquenbauer
Por aquí en fc he leído alguna vez que se había hecho. Pero no sé cómo funcionaba ni nada
Pues si alguien puede preguntar... Sobretodo por ver si varios pueden entrar a la vez a los directos, o si se puede entrar a la vez a verlos en diferido, etc, etc.
FraudeIglesias
ForoCoches: Usuario
A mi podria interesarme, id poniendo la informacion que vayais sacando por aqui para ver si puede hacerse y cuantos shurs estan interesados.
RedUncle
Cita de Piquenbauer
Imagino que solo puede entrar uno y ese tendrá que grabarlo. A mi no me importaría verlo en diferido
Si entras a la web, en teoría, las clases se graban per se. De hecho el domingo dijo en el directo que la mayoría las veían en diferido. Si estamos 10 o así nos puede salir bastante barato... A ver si alguien se anima.
Colorao
No te dejan compartir, y si te pillan no sólo te echan del curso como han hecho ya, sino te denuncian.

Aparte me parece una falta de todo compartir el trabajo de este hombre.
Santana35
Podría ser interesante la comuna
nowley
a mi me podría interesar entrar en la comuna
robertoperez
Cita de Zeus_87
Hola chicos estoy interesado en hacer el curso de el arte de invertir que ha salido la convocatoria, alguno repartiría gastos????? Un saludo!!!!!
Yo me apunto 100% seguro cuenta conmigo.

Se puede hacer con team viewer alguien pone su pc a merced del resto y el q quiera que se conecte. Se podría pagar una licencia tb para varios usuarios o eso o Microsoft teqms

Si se hace serio yo hasta pongo mi pc.

Saludos
travian
Otro mas por aqui que podria estar interesado
Neptuno
Neptuno
Otro
yesusrr
estoy dentro del canal telegram. me apunto para conjunta si acaba saliendo
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
No paguéis por eso.

Mejor pagar por el libro del Sevilla. Cuando le suelte los 1500 euros a la editorial ya lo podréis comprar.
TDisease
Cita de lion_sedan
Como por ejemplo uno que esta sonando mas esta semana es un tal Antonio Barreto con su daxlover y su curso cuesta 3000€ casi nada. Para alguien que le sobre dinero y quiera probar pues bien pero muchos de los que acuden a ciertos cursos es casi por desesperacion de que te ofrecen ganar dinero de forma sencilla (que no es lo mismo que facil recalcan) y al final se gastan un dinero que necesitan para al final no conseguir por las razones que sea obtener resultados.

Tuviste buen ojo. Hubo un aviso de la CNMV unas semanas después sobre el tal Antonio Barreto. Según se dijo en su momento, era la primera vez que la CNMV avisaba de una persona física concreta. Tanto bombardeo publicitario en YT levantaría la liebre.

https://www.europapress.es/economia/...224121505.html

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd...525a880b0b1%7D
Mr. Frost
Cita de Colorao
No te dejan compartir, y si te pillan no sólo te echan del curso como han hecho ya, sino te denuncian.

Aparte me parece una falta de todo compartir el trabajo de este hombre.
+1

Quiero hacer un curso para hacerme rico, y empiezo estafando al divulgador.

EDIT: Y han hecho grupo de Telegram y la gente apuntandose como locos.
lion_sedan
Cita de TDisease
Tuviste buen ojo. Hubo un aviso de la CNMV unas semanas después sobre el tal Antonio Barreto. Según se dijo en su momento, era la primera vez que la CNMV avisaba de una persona física concreta. Tanto bombardeo publicitario en YT levantaría la liebre.

https://www.europapress.es/economia/...224121505.html

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd...525a880b0b1%7D
pues hombre pudiendo ya opinar desde dentro ya te digo que esos articulos pueden decir lo que quieran que el solo ofrece un metodo trabajado con un master que dura un año con clases todas las semanas, con una psicologa e informatico siempre dispuestos durante el curso. nada de afrecer servicios de inversion ni mandar dinero para que lo gestione ni nada, todo lo contrario, es mas ni te dejan (luego cada uno que haga lo que quiera...) que operes en real hasta que no pasas un test con el y con la psicologa, tal como se muestra me inspira confianza y no deja a nadie tirado, todos los dias mandan videos antes de operar y despues de operar con explicaciones. la verdad es que quien quiera seguir perdiendo dinero y probando y cambiando metodo cada dos por tres y queriendo operar todo el tiempo y operarlo todo que siga, esto es otro tema.
TDisease
Cita de lion_sedan
pues hombre pudiendo ya opinar desde dentro ya te digo que esos articulos pueden decir lo que quieran que el solo ofrece un metodo trabajado con un master que dura un año con clases todas las semanas, con una psicologa e informatico siempre dispuestos durante el curso. nada de afrecer servicios de inversion ni mandar dinero para que lo gestione ni nada,

Pues mejor para todos.

Para los que no han abierto el pdf. Lo que dice la CNMV es que este señor no figura inscrito para prestar servicios de inversión. Ni más ni menos. Usa para ello una de las "advertencias de la CNMV sobre chiringuitos financieros", según la terminología que se usa en el mismo documento. No parece que la CNMV haya iniciado ningún expediente sancionador ni que haya movido nada judicialmente, así que no es más que un aviso y, con los datos que tenemos, no se puede afirmar que este señor haya hecho nada ilegal. Solo que los servicios que ofrecía en el momento en que se publicó el aviso pintaban regular, en opinión de la CNMV.
citro
Yo me lo estoy pensando, son 900 euros que ya gané de sobra simplemente comprando acciones que recomienda en sus videos.

Lo de hacer conjunta me parece bastante.... en fin.
TDisease
Cita de Piquenbauer
A los que no recomiendan gastar dinero en cursos... Podéis recomendar videos de YouTube, libros, o algo para aprender? Gracias

Alejandro Estebaranz, del canal El arte de invertir, es buen divulgador. Yo no pagaría por su curso, porque no creo que dé nada que no se pueda sacar de libros o de Internet, pero su canal mismo es un buen punto de partida para ver con qué libros empezar (por ejemplo, https://www.youtube.com/watch?v=pqt4GDZYW7U&t=408s). El algoritmo de YT ya te irá sacando el resto de habituales. Los de Cobas también estaban sacando una colección de libros de este tipo en español. Tienes foros como Rankia con mucha información sobre finanzas, etc.

Para invertir, más que análisis fundamental (que es lo que hacen estos, en su vertiente de true value y cojeando hacia el liberalismo austríaco; esto debería funcionar en teoría, pero, en la práctica, tiende a patinar por el exceso de variables) o técnico (lectura de posos del café, con mucho vendehumo dando cursos de chorradas), yo casi tiraría al mogollón (a lo Boglehead). Para esto tienes el libro La guía boglehead de inversión, entre otros, y los foros bogleheads punto org y es.

Con eso tienes para un ratito.
Skreemr
Cita de TDisease
no creo que dé nada que no se pueda sacar de libros o de Internet
Eso a día de hoy pasa con cualquier disciplina. Lo bueno de los cursos es que te dan masticados y organizados los conocimientos de menos a mas. Y luego normalmente tras un curso si que tu ya puedes ampliar esos conocimientos buscando por internet.

Esto no lo digo por el curso de este hombre en particular, porque ni lo hice ni lo pienso hacer, pero hablo a nivel general. Cuando empiezas de 0 cualquier tema toda la info de internet te abruma
Barry White
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pucel_a
Gracias por la info, echaré un vistazo a ese otro curso, pero ya me parece un pastizal, la verdad..
A ver si alguien conoce el curso y me da guía un poquillo
No compres ese curso, Antonio Barreto está declarado chiringuito financiero por la CNMV.

Edit: aparte el curso de ese tipo es muy diferente al de Alejandro estabaranz uno es análisis fundamental, y otro es análisis técnico. Y no digo que el análisis técnico sea malo, pero dudo de la calidad de la formación de ese tío(Antonio). Si quieres un curso de análisis técnico haz el de Ferrán font. Pero para empezar, aunque se puede aprender sin pagar, si quieres hacer un curso de análisis fundamental Alejandro estebaranz es un tio con recorrido profesional más que demostrado.

Edit: muy recomendables los libros de Rubén Villahermosa para análisis técnico, leer su página web y canal de yt.

Por otro lado te dejo un canal de análisis fundamental, por si no lo conoces. "Invierte y gana" .me parece un poco más real que arte de invertir porque para mi opinión la forma de invertir de un fondo no es igual que la de un particular.

Edit3: Capelotrading es un canal de Youtube de entretenimiento sobre trading y hace destapando estafadores etc.... Da bastantes visualizaciones. Pero aparte si entras en listas de reproducción, tiene formación de calidad. "Cursos" gratis sobre orden flow, opciones, técnico... Si que es verdad que es bastante tajante, y dice "esto sirve" , "esto es una mierda" , y no me gusta ese aspecto porque cada persona tiene un estilo muy diferente y lo que a él no le sirve, puede que a otra persona sí. Pero en principio es una muy muy buena base e información
TDisease
Cita de Skreemr
Eso a día de hoy pasa con cualquier disciplina. (...) Cuando empiezas de 0 cualquier tema toda la info de internet te abruma

Cierto, pero hay una de vendehumos ofreciendo cursos de inversión que da hasta miedo. Y luego no dan pie con bola ni los Francisco García Paramés de este mundo, así que es para pensárselo; sobre todo si te venden cuatro vídeos de youtube a precio de máster universitario de finanzas o CFA.
Skreemr
Cita de TDisease
Cierto, pero hay una de vendehumos ofreciendo cursos de inversión que da hasta miedo. Y luego no dan pie con bola ni los Francisco García Paramés de este mundo, así que es para pensárselo; sobre todo si te venden cuatro vídeos de youtube a precio de máster universitario de finanzas o CFA.

Ah claro, eso por supuesto. Ese si es el verdadero problema, descubrir cursos que sean realmente útiles y no una estafa de vendehumos
lion_sedan
Cita de Barry White
No compres ese curso, Antonio Barreto está declarado chiringuito financiero por la CNMV.

Edit: aparte el curso de ese tipo es muy diferente al de Alejandro estabaranz uno es análisis fundamental, y otro es análisis técnico. Y no digo que el análisis técnico sea malo, pero dudo de la calidad de la formación de ese tío(Antonio). Si quieres un curso de análisis técnico haz el de Ferrán font. Pero para empezar, aunque se puede aprender sin pagar, si quieres hacer un curso de análisis fundamental Alejandro estebaranz es un tio con recorrido profesional más que demostrado.

Edit: muy recomendables los libros de Rubén Villahermosa para análisis técnico, leer su página web y canal de yt.

Por otro lado te dejo un canal de análisis fundamental, por si no lo conoces. "Invierte y gana" .me parece un poco más real que arte de invertir porque para mi opinión la forma de invertir de un fondo no es igual que la de un particular.

Edit3: Capelotrading es un canal de Youtube de entretenimiento sobre trading y hace destapando estafadores etc.... Da bastantes visualizaciones. Pero aparte si entras en listas de reproducción, tiene formación de calidad. "Cursos" gratis sobre orden flow, opciones, técnico... Si que es verdad que es bastante tajante, y dice "esto sirve" , "esto es una mierda" , y no me gusta ese aspecto porque cada persona tiene un estilo muy diferente y lo que a él no le sirve, puede que a otra persona sí. Pero en principio es una muy muy buena base e información
No estás bien informado, solo dicen que no está inscrito y que no pu de ofrecer ningún servicio pero no lo no lo hace ni lo ha hecho. Solo te enseña un método de operar que es intradia en la apertura de mercado de Londres. Es análisis técnico puro y solo se tiene en cuenta noticias fundamentales cuando éstas están programadas y solo su te afecta en tu horario.

Te hablo desde la experiencia a ver quién te vende un curso con vídeos en directo en los que puedes participar y preguntar cada semana, tienes su teléfono personal del informático e incluso de la psicóloga del curso durante un año que dura. Si en ese año por circunstancias no has sido capaz por la razón que sea se comprometen en incluirte en la siguiente de forma gratuita.
YoArnold83
No hace falta pagar cursos para aprender a invertir. Lee, ve vídeos de youtube, etc. Todo gratis.
burtlancs
Pues mi consejo sería: la información ( y con ello la formación) más valiosa no se encuentra de manera gratuita.

Ahora me empezará a llover piedras.
Patriciol
Cita de fitoh
Tu mejor curso es comprar un fondo o etf indexado al sp500 o al índice global. Pocos traders consiguen batir a lso índices.

Lo que te ahorras, una ronda de cañas para todos.
This

A largo, indexados y a tomar por culo.

Si te enseña a valorar empresas puede estar bien, aunque con la de libros e información que hay, no creo que sea necesario pagar. Y para pagar mil euros por un curso tendría que tener al menos 50mil, y ahí en vez de irme a hacer un curso, me busco un profesional que me aconseje dónde invertir.

Yo me hice mi cartera de indexados en myinvestor con sus vídeos y me gusta su canal, pero de ahí a pagar esa cantidad...
TDisease
Cita de burtlancs
Pues mi consejo sería: la información ( y con ello la formación) más valiosa no se encuentra de manera gratuita.

Ahora me empezará a llover piedras.

No, si no te falta razón. Los CFA y los másteres de finanzas no son gratuitos, por ejemplo. El material circula, pero para tener el papelito hay que examinarse, lo que tiene un coste.

Si te refieres a los Josef Ajram y los Borjatube de este mundo, pues eso suele ser gratis. Tarde o temprano el material circula, al menos y, hasta donde yo sé, no ofrecen mucho más normalmente.
Santana35
Me apunto a la comuna!!!
RickG
Que no dispongas del temario pese a pagar semejante pastizal me parece un despropósito.
ManuSomiedo
Si al final se hace una conjunta mandadme md
astaroth_0
Cita de RickG
Que no dispongas del temario pese a pagar semejante pastizal me parece un despropósito.
Precisamente para eso, para que la documentación no rule y no circule por internet al alcance de cualquier niñato, no hay más que ver este hilo...

Con el curso tienes acceso durante 12 meses al material, más que suficiente.
← A InverForo