Viaje a isla de LA PALMA en CANARIAS
19-ago-2021 16:03
| Los dos que te recomiendo los he usado personalmente en multitud de ocasiones y van fenomenal. Autos oasis de primera mano no te sé decir, pero es cierto que se ve mucho en la isla… |
19-ago-2021 16:07
|
Yo ya estoy aquí shures. ¡Qué mala suerte estamos teniendo! Entre la ola de calor con casi todos los senderos cerrados, el viento y la luna llena (por la cual no hay ninguna observación astronómica hasta que nos vamos), no sabemos qué hacer. Se nos ha chafado todo.
Los shures autóctonos, ¿Qué me recomendáis? Te recomiendo mientras que visites las Salinas de Fuencaliente, bosque de los tilos, cubo de la galga, poris de candelaria, puerto de tijarafe y este tipo de actividades que no se hacen por senderos. La visita al volcán de san Antonio también creo que estará abierta. Otra opción son las piscinas naturales de La Fajana Hay pueblo bonitos de visitar como Los Llanos, Santa Cruz de la Palma, Tazacorte…. El Roque de los Muchachos tiene unas vistas increíbles tanto al amanecer como durante el día (lo digo por si no subís por la luna llena de noche) Si te gusta andar, aprovecha la luna llena y hazte la ruta de los volcanes de noches, es espectacular. De día también es preciosa |
Editado: 19-ago-2021 16:13 -
19-ago-2021 22:06
|
Que pena shur! Si es que con el incendio que ha habido hace dos días están teniendo muchas precauciones. Sin embargo, tengo entendido que ya a partir de hoy cambia el clima y empiezan las temperaturas a volver a la normalidad.
Te recomiendo mientras que visites las Salinas de Fuencaliente, bosque de los tilos, cubo de la galga, poris de candelaria, puerto de tijarafe y este tipo de actividades que no se hacen por senderos. La visita al volcán de san Antonio también creo que estará abierta. Otra opción son las piscinas naturales de La Fajana Hay pueblo bonitos de visitar como Los Llanos, Santa Cruz de la Palma, Tazacorte…. El Roque de los Muchachos tiene unas vistas increíbles tanto al amanecer como durante el día (lo digo por si no subís por la luna llena de noche) Si te gusta andar, aprovecha la luna llena y hazte la ruta de los volcanes de noches, es espectacular. De día también es preciosa Para el tema de acampar que tal? He estado leyendo que hay zonas que reservando en la web del parque nacional puedes hacer noche en tienda de campaña, la ultima noche me gustaria hacerlo, conoces algun sitio en concreto para esta actividad? Alguna recomendación?? Una vez mas gracias! |
19-ago-2021 22:30
|
Buenas shur!! Todo lo que recomiendas lo estoy apuntando la verdad que es un puntazo encontrar un shur que viva en la palma!
Para el tema de acampar que tal? He estado leyendo que hay zonas que reservando en la web del parque nacional puedes hacer noche en tienda de campaña, la ultima noche me gustaria hacerlo, conoces algun sitio en concreto para esta actividad? Alguna recomendación?? Una vez mas gracias! ![]() Acampar en la caldera está muy solicitado siempre. Te dejo el enlace donde tienes que solicitar el permiso (está bastante controlado así que no os olvidéis de reservar) https://www.reservasparquesnacionale...px?cen=4&act=2 Ahora mismo está cerrada por el riesgo de incendio, en un par de días debería de estar ya abierta. Amanecer en el Roque de los Muchachos es impresionante, las vistas son increíbles así que si os gusta, os lo recomiendo 100% |
20-ago-2021 02:16
|
Que pena shur! Si es que con el incendio que ha habido hace dos días están teniendo muchas precauciones. Sin embargo, tengo entendido que ya a partir de hoy cambia el clima y empiezan las temperaturas a volver a la normalidad.
Te recomiendo mientras que visites las Salinas de Fuencaliente, bosque de los tilos, cubo de la galga, poris de candelaria, puerto de tijarafe y este tipo de actividades que no se hacen por senderos. La visita al volcán de san Antonio también creo que estará abierta. Otra opción son las piscinas naturales de La Fajana Hay pueblo bonitos de visitar como Los Llanos, Santa Cruz de la Palma, Tazacorte…. El Roque de los Muchachos tiene unas vistas increíbles tanto al amanecer como durante el día (lo digo por si no subís por la luna llena de noche) Si te gusta andar, aprovecha la luna llena y hazte la ruta de los volcanes de noches, es espectacular. De día también es preciosa Hoy hemos hecho la ruta de los volcanes, las salinas, el volcán de San Antonio y la playa de Echevique. No contemplaba la posibilidad de hacer rutas nocturnas, pero es buenísima idea. Mil gracias |
22-ago-2021 01:27
| Como esta el tema de los senderos? Parece que sigue cerrado, no? Y no veo información acerca de cuándo volverán a abrirlos todos. |
22-ago-2021 19:49
|
En esta página puedes ver la info: https://www.senderosdelapalma.es/sen...-los-senderos/ Sí Ves que tiene una fecha que no corresponde a la actual es porque sigue igual. |
25-ago-2021 20:37
| alguien que haya estado puede decirncomo se reserva para marcos y cordero? por google me salen mil empresas distintas |
26-ago-2021 02:24
|
Hola Shures! Ya hemos vuelto. No voy a contaros en detalle lo que hicimos porque ya han abierto los senderos y entonces La Palma tiene mucho más que ofrecer. Así que me ciño a cosas importantes. - Coche: lo mejor es CICAR porque en el precio está incluido seguro a todo riesgo, dos conductores y los coches son más nuevos. Lastima que haya que reservar con tiempo. Nosotros lo hicimos con Thrifty y bien: un Toyota Yaris que tenía potencia. Necesitáis un coche pequeño (para tener facilidad para aparcar) y con potencia (para subir las cuestas que os vais a encontrar). - Alojamiento: seguimos los consejos de este nuestro floro y nos alojamos en Breña Baja. Aquí todo está lejos, así que da igual donde lo hagas siempre que estés cerca de la carretera que cruza la isla de este a oeste. Si quieres más naturaleza, al este; si quieres más servicios, al oeste. - Lugares imprescindibles: las salinas de Fuencaliente, La Fajana, el Cubo de la Galga, la ruta de los volcanes y la ruta de la Caldera por el sendero desde Los Brecitos (cuidado con las alturas). - Restaurantes: hay uno en Santo Domingo de Garafía que fue impresionante: el Bernegal. Eso sí, una hora de espera. Hay que armarse de paciencia en los restaurantes canarios. Tardan una barbaridad. Si queréis llevarlo todo bien organizado, reservad pero aún así contad con dos horas para comer. Todo lo demás ya está dicho en el post. A nosotros nos ayudó muchísimo. Disfrutad shures, La Palma se llama la isla bonita con razón. |
26-ago-2021 02:26
| han cuadriplicado los precios y eso cuando no te sale mensaje de que no hay ninguno disponible, al menos en tnf |
26-ago-2021 09:54
|
Lo único hazlo un par d días o tres antes de q tengas planeado hacer la ruta |
26-ago-2021 09:56
| Nosotros el coche lo hemos reservado con Oasis La Palma para la segunda semana de septiembre y sin problemas de disponibilidad. Un Polo con el seguro a todo riesgo y se quedaba unos 30 euros más barato que en CICAR. |
06-sep-2021 18:10
|
Os recomiendo, ruta circular. https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...chozas-3504941 Podéis dejar el coche en el centro de visitantes Esta es durilla pero tiene unas vistas impresionantes: https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...corte-21143107 Taxi para subir al Roque y taxi o guagua (autobús) para volver. Otra circular cortita. https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...-lp-6-17847573 https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...lucia-28359054 |
13-sep-2021 09:26
|
La ruta espectacular. |
16-sep-2021 17:13
|
Pues ya de vuelta después de una semana y la verdad es que muy contentos aunque hay que saber a lo que se va. Esto es, cero ambiente nocturno en la mayor parte de sitios que estuvimos, tiradas importantes de coche (en cuanto a tiempo). Nosotros lo sabíamos y ningún problema con ello, pero estoy seguro de que para mucha gente eso puede echar mucho para atrás. A cambio obtienes una tranquilidad impagable, una naturaleza salvaje como en pocos sitios, etc... A destacar: - Roque de los Muchachos. Qué maravilla de sitio. Nosotros optamos por subir a última hora de la tarde para ver los miradores todavía con luz y nos subimos papeo para quedarnos hasta que se hizo completamente de noche, además buscamos una noche cercana a luna nueva para tener la mínima contaminación lumínica (que por lo demás allí arriba es nula). El espectáculo de cielo es totalmente increíble. El que sepa de fotografía y lleve buena cámara se puede hinchar a hacer fotones. Yo con el móvil pude sacar un buen recuerdo: ![]() - Nacientes de Marcos y Cordero. Muy bonita la ruta, tanto la primera parte de los túneles hasta los nacientes, como la parte posterior bajando por lo que parece una auténtica jungla. Es algo durilla para las piernas porque son unos 8km y pico casi todo en bajada, por lo que las rodillas se resienten un poco (o al menos para nosotros que no estamos demasiado entrenados). Si tenéis bastones os los recomiendo totalmente para esta ruta. - Playa de Nogales. Si bien las playas de esta Isla no son de las más espectaculares de España, en este caso Nogales se lo llevó todo. Un paseo por un desfiladero te desemboca en una de las playas más bonitas que haya visto. Además tiene algo de oleaje, lo que la hace también divertida para el baño. Nosotros repetimos y ninguno de los dos días debíamos estar más de 20-25 personas en toda la playa. |
17-sep-2021 20:07
|
Gracias a los que aportáis información en este hilo tan útil para los que van/vamos a esta maravillosa isla.... Debe estar difícil encontrar alquiler de coche. Cicar y cabrera medina en sus webs dicen que no hay disponibilidad de ningún vehículo. Con el buscador de Kayac casi solo aparece Topcar y poco más. Al final he hecho reserva con Topcar, que no piden pago anticipado ni tarjeta. Primera semana de octubre 285 euros un CX3 con ampliación de seguro. Espero que sea cierto que tienen disponibilidad.
|
20-sep-2021 14:56
|
Saludos shurs palmeros! Tengo un viaje programado para la semana que viene a la Palma... Con toda la mala suerte con la erupción del volcan (lo primero ánimo a todos los afectados). ¿Sabéis cómo esta la cosa? ¿Previsión? Por ahora se mantiene abierto el aeropuerto. En cuanto a excursiones entiendo que habrá alguna que no se puedan hacer. ¿me podéis dar luz sobre el tema? Gracias |
21-sep-2021 17:47
|
Saludos shurs palmeros!
Tengo un viaje programado para la semana que viene a la Palma... Con toda la mala suerte con la erupción del volcan (lo primero ánimo a todos los afectados). ¿Sabéis cómo esta la cosa? ¿Previsión? Por ahora se mantiene abierto el aeropuerto. En cuanto a excursiones entiendo que habrá alguna que no se puedan hacer. ¿me podéis dar luz sobre el tema? Gracias Pero claro, todo puede cambiar cuando la lava llegue al mar... |
Editado: 22-sep-2021 07:56 -
22-sep-2021 11:09
| Gracias por responder. Por ahora mantenemos el viaje, pues cancelarlo nos sale perder un pico. Veremos como evoluciona la cosa. |
22-sep-2021 11:25
|
A ver si hay suerte y la situación no va a peor y el aeropuerto no lo cierran. Tengo vuelos del 2 a 9 de octubre. Si no hay cambios, haré el viaje. De momento tengo reserva de alojamiento en El Paso, a 3´5 km del cráter, cancelable hasta el 30 y también tenía otra en zona de Cancajos, también cancelable hasta el 1... Todo hecho antes de la erupción de hace 3 dias. |
22-sep-2021 13:43
|
A ver si hay suerte y la situación no va a peor y el aeropuerto no lo cierran. Tengo vuelos del 2 a 9 de octubre. Si no hay cambios, haré el viaje.
De momento tengo reserva de alojamiento en El Paso, a 3´5 km del cráter, cancelable hasta el 30 y también tenía otra en zona de Cancajos, también cancelable hasta el 1... Todo hecho antes de la erupción de hace 3 dias.
|
22-sep-2021 14:01
|
Me remito a quien me lo puede decir.... La dueña del alojamiento Dulce Valle Villas, me ha confirmado esta mañana por teléfono que la reserva sigue activa, que están abiertos y que si no hay cambios me esperan allí el dia 2. Se han quedado fuera de la zona evacuada, por poco, pero fuera.... |
22-sep-2021 14:09
|
Me remito a quien me lo puede decir.... La dueña del alojamiento Dulce Valle Villas, me ha confirmado esta mañana por teléfono que la reserva sigue activa, que están abiertos y que si no hay cambios me esperan allí el dia 2. Se han quedado fuera de la zona evacuada, por poco, pero fuera....
teniendo la posibilidad de irte al otro lado de la isla... pero bueno, es sólo mi opinión desde la distancia, seguro que alguien de allí te ayuda mejor. casualmente yo me estuve planteando ir a La Palma, justo el 2 de Octubre también, pero al final nos vamos a Gran Canaria, espero que los vuelos no se vean afectados. mucho ánimo a los palmeros |
22-sep-2021 14:15
|
por poco por ahora .... no ? no se, yo la verdad que tan cerca no iría, nunca se sabe, y tampoco qué pasa con el tema de la ceniza etc.
teniendo la posibilidad de irte al otro lado de la isla... pero bueno, es sólo mi opinión desde la distancia, seguro que alguien de allí te ayuda mejor. casualmente yo me estuve planteando ir a La Palma, justo el 2 de Octubre también, pero al final nos vamos a Gran Canaria, espero que los vuelos no se vean afectados. mucho ánimo a los palmeros Todo depende de que la evolución no vaya a peor, empezando por el aeropuerto. Si va a peor sólo perdería el importe de los billetes. De todas formas ahora me inclino más por ir a la zona este porque me da a mí que en la oeste al lado de la zona cero, lo que haría un turista sería molestar más que otra cosa. Y claro que sí, ánimo a todos los palmeros, a ver si la cosa no va a peor. |
22-sep-2021 15:45
|
Ambos alojamientos tienen cancelación gratuita hasta dos dias antes de la llegada. Por eso los mantengo. El otro está en la zona de Cancajos cerca de Santa Cruz.
Todo depende de que la evolución no vaya a peor, empezando por el aeropuerto. Si va a peor sólo perdería el importe de los billetes. De todas formas ahora me inclino más por ir a la zona este porque me da a mí que en la oeste al lado de la zona cero, lo que haría un turista sería molestar más que otra cosa. Y claro que sí, ánimo a todos los palmeros, a ver si la cosa no va a peor. Además a saber cómo están las carreteras con los servicios de emergencia como para moverse de turismo Cúrate en Salud y vete al lado oeste Esperemos que al menos no haya problemas con rl espacio aéreo, en principio no parece que haya ni que vaya a haber |