Viaje a isla de LA PALMA en CANARIAS
04-jul-2021 21:15
|
Cuando hacéis las rutas os lleváis comida o directamente hacéis la ruta y luego coméis por algún pueblo Calculo q saliendo pronto como hay q salir para la hora de comer se puede ir algún pueblo cercano y comer y después un poquito de playa (o al menos es mi idea) |
06-jul-2021 17:18
|
Buenas noches! Gracias por tu mensaje, es muy detallado y definitivamente me va a servir para mi viaje.
Voy a estar una semana en Palma, y mi plan a priori es ver la isla, hacer senderismo, etc, pero aún no tengo un plan establecido. Una de las primeras cosas que quiero gestionar es el tema alojamiento. A priori había pensando todas las noches en algún alojamiento por la costa de Santa Cruz de Palma, ya sea más por la zona de breña baja, la misma Santa Cruz de Palma o tirando más para tenagua. Me preguntaba si quizás tendría sentido pillar 2 noches por la zona de tazacorte o naos y ya el resto por la zona mencionada anteriormente (alrededor Santa Cruz de Palma), o mejor pillar la semana entera en esa zona y ya está. Gracias de antemano! En mi opinión tiene más puntos de interés o está más cerca de ellos la zona este (Breña Baja o SC) que la zona oeste (Los Cancajos o Tazacorte). Solo queda más a desmano la excursión típica de la Caldera, la playa de Tazacorte (que diría que es la mejor de las típicas) o Poris. Yo uso zapatillas de trekking/trail. No son rutas de alta montaña y es casi todo bajada, así que con unas de deporte yo creo que podrías. Quizás mejor algo técnico por la bajada de Marcos y Cordero, pero no serás el primero que se las hace con unas Nike. Solo creo que irías mejor con botas en la ruta de los Volcanes, porque con zapatillas entran piedras y arena constantemente. |
06-jul-2021 17:32
|
Nosotros creo que acertamos con una semana fija en Breña Baja. Como todo, depende de lo que vayáis a hacer y de cómo os guste moveros en vacaciones.
En mi opinión tiene más puntos de interés o está más cerca de ellos la zona este (Breña Baja o SC) que la zona oeste (Los Cancajos o Tazacorte). Solo queda más a desmano la excursión típica de la Caldera, la playa de Tazacorte (que diría que es la mejor de las típicas) o Poris. |
02-ago-2021 11:57
|
Voy ahí en unos días y no veo ni un sitio donde poder alquilar un coche. Sabéis de alguna empresa local que puedan tener? Si vamos a la isla sin coche jodido no? @TOUAREGV6TDI @Gambiter0 |
Editado: 02-ago-2021 12:01 -
02-ago-2021 12:12
|
Voy ahí en unos días y no veo ni un sitio donde poder alquilar un coche. Sabéis de alguna empresa local que puedan tener?
Si vamos a la isla sin coche jodido no? @TOUAREGV6TDI @Gambiter0 Yo había alquilado con CICAR, que es la típica empresa que más alquila en las Canarias. |
02-ago-2021 12:35
| Pues yo creo que eran la flota más grande... Yo es que La Palma sin coche lo veo un coñazo, porque no tiene grandes complejos turísticos a pie de playa, sólo el H2 Taburiente creo, y para eso que los Cancajos tampoco es una playa brutal como para tirarte ahí una semana. |
05-ago-2021 11:32
|
Sin coche complicado Mirá todas las que puedas online (a través de Google Maps) por la zona del aeropuerto y si no tira de Europcar o similar que se caras pero al menos tendrás coche |
05-ago-2021 11:35
|
A nosotros nos pasó lo mismo. En Cicar era imposible y tuvimos que tirar de comparadores como Kayak y cruzar los dedos... Cuando volvamos, colgaré la info aquí aunque básicamente vamos a hacer los que dicen los shures. |
05-ago-2021 11:44
|
Al final Topcar y por un ojo de la cara. Una consulta. Que sitios/rutas fáciles podría realizar con mis padres? Aunque me escape algún día por mi cuenta estoy bastante condicionado porque mi padre ya no está para muchos trotes. Poca cuesta y suelos no muy irregulares. El cubo de la Galga entiendo que lo podrá hacer |
Editado: 05-ago-2021 11:46 -
05-ago-2021 22:46
|
Al final Topcar y por un ojo de la cara.
Una consulta. Que sitios/rutas fáciles podría realizar con mis padres? Aunque me escape algún día por mi cuenta estoy bastante condicionado porque mi padre ya no está para muchos trotes. Poca cuesta y suelos no muy irregulares. El cubo de la Galga entiendo que lo podrá hacer |
13-ago-2021 16:48
|
Hola shursviajeros, Ando por La Palma y este hilo me ha servido de mucha ayuda, pero... ¡han cerrado los caminos por riesgo de incendio! https://www.senderosdelapalma.es/sen...-los-senderos/ ¿Alguien ha estado en esta situación y sabe si perdura mucho en el tiempo? ¿Alguna otra actividad además de ver las estrellas (ya tenemos algo) hemos visto algo de ballenas y delfines pero no sabemoz si merecería la pena ha que hemos estado en alguna similar en Costa Rica y no vimos demasiado Un saludo y gracias! |
13-ago-2021 17:08
|
Hola shursviajeros,
Ando por La Palma y este hilo me ha servido de mucha ayuda, pero... ¡han cerrado los caminos por riesgo de incendio! https://www.senderosdelapalma.es/sen...-los-senderos/ ¿Alguien ha estado en esta situación y sabe si perdura mucho en el tiempo? ¿Alguna otra actividad además de ver las estrellas (ya tenemos algo) hemos visto algo de ballenas y delfines pero no sabemoz si merecería la pena ha que hemos estado en alguna similar en Costa Rica y no vimos demasiado Un saludo y gracias! |
13-ago-2021 17:20
|
Para el tema de astroturismo, ¿cual es vuestra recomendacion? He visto que hay varios puntos, no estoy seguro cual renta más: Stars Island La Palma | La Palma, primera Reserva Starlight del mundo y Destino Turístico Starlight en 2012 https://www.starsislandlapalma.es/ ¿Puedes llegar al Observatorio del Roque de Los Muchachos y ya, o hay que ir a algún otro sitio? |
13-ago-2021 19:42
|
Hola shursviajeros,
Ando por La Palma y este hilo me ha servido de mucha ayuda, pero... ¡han cerrado los caminos por riesgo de incendio! https://www.senderosdelapalma.es/sen...-los-senderos/ ¿Alguien ha estado en esta situación y sabe si perdura mucho en el tiempo? ¿Alguna otra actividad además de ver las estrellas (ya tenemos algo) hemos visto algo de ballenas y delfines pero no sabemoz si merecería la pena ha que hemos estado en alguna similar en Costa Rica y no vimos demasiado Un saludo y gracias! "episodio que además podría prolongarse en el tiempo hasta al menos el jueves día 19". Por lo tanto, es de esperar que una vez pase el riesgo de incendio se reabran los senderos. |
13-ago-2021 20:15
| Muchas gracias shur, no había visto el enlace a la declaración en sí. Esperemos que pase pronto el riesgo |
13-ago-2021 21:54
|
Hola, soy de La Palma y les puedo ayudar con algunos consejos: Imprescindible naturaleza: - Roque de los muchachos (cualquier momento del día es precioso). Recomiendo parar a comer en el restaurante Biestra, coge de camino. - Bosque de los Tilos y Cubo de La Galga. - Salinas de Fuencaliente (el restaurante del faro es muy bueno, recomiendo reservar porque suele estar lleno) - Volcán San Antonio - Piscina de La Fajana (piscinas naturales) - Charco Azul (piscinas naturales) - Naciente de Marcos y Cordero - Pasear por Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. - Porís de Candelaria - Si os gusta mucho caminar, ruta de los volcanes. - Puesta de sol en Puerto Naos. - Subir al Pico Bejenado Imprescindibles para comer: - Jardín de la sal (al lado de las Salinas de Fuencaliente) - Bodegón Tamanca - Puerto de Tazacorte (cualquier restaurante está bien, hay muchos cerca de la playa) - Restaurante Biestra (el día que se visite el Roque de los muchachos. - Casa Osmunda Respecto de la ropa, La Palma es una isla con clima muy cambiante. La parte norte tiende a tener peor tiempo y temperaturas más bajas. Yo recomiendo llevar ropa de verano, con alguna chaqueta vaquera o prenda fina por si refresca por las noches. Para las excursiones y senderismo, con unas buenas zapatillas es suficiente. En la parte sur de la isla siempre hace buen tiempo, así que si estáis por la zona de Santa Cruz, los Cancajos etc y no hay sol, siempre lo habrá por la zona de Los Llanos, Tazacorte, El Paso…. Imprescindible alquilar coche: mejores casas Cicar y Autosreisen. Respecto a algunos comentarios que he visto de los senderos, en La Palma no suele haber temperaturas extremas. Es muy probable que a partir del domingo que se estima que se vaya la ola de calor, todos vuelvan a abrir. Si tenéis alguna duda más, respondo sin problema ![]() Espero que disfrutéis mucho de la isla, es maravillosa. Os dejo algunas fotos propias: Puerto de Tazacorte: ![]() Puerto Naos: ![]() Puerto Naos: ![]() Poris de Candelaria: ![]() ![]() Faro de Fuencaliente: ![]() Salinas de Fuencaliente: ![]() Puerto de Tazacorte: ![]() ![]() ![]() Vistas pico Bejenado:
|
Editado: 13-ago-2021 22:04 -
14-ago-2021 15:53
|
Hola, soy de La Palma y les puedo ayudar con algunos consejos:
Imprescindible naturaleza: - Roque de los muchachos (cualquier momento del día es precioso). Recomiendo parar a comer en el restaurante Biestra, coge de camino. - Bosque de los Tilos y Cubo de La Galga. - Salinas de Fuencaliente (el restaurante del faro es muy bueno, recomiendo reservar porque suele estar lleno) - Volcán San Antonio - Piscina de La Fajana (piscinas naturales) - Charco Azul (piscinas naturales) - Naciente de Marcos y Cordero - Pasear por Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. - Porís de Candelaria - Si os gusta mucho caminar, ruta de los volcanes. - Puesta de sol en Puerto Naos. - Subir al Pico Bejenado Imprescindibles para comer: - Jardín de la sal (al lado de las Salinas de Fuencaliente) - Bodegón Tamanca - Puerto de Tazacorte (cualquier restaurante está bien, hay muchos cerca de la playa) - Restaurante Biestra (el día que se visite el Roque de los muchachos. - Casa Osmunda Respecto de la ropa, La Palma es una isla con clima muy cambiante. La parte norte tiende a tener peor tiempo y temperaturas más bajas. Yo recomiendo llevar ropa de verano, con alguna chaqueta vaquera o prenda fina por si refresca por las noches. Para las excursiones y senderismo, con unas buenas zapatillas es suficiente. En la parte sur de la isla siempre hace buen tiempo, así que si estáis por la zona de Santa Cruz, los Cancajos etc y no hay sol, siempre lo habrá por la zona de Los Llanos, Tazacorte, El Paso…. Imprescindible alquilar coche: mejores casas Cicar y Autosreisen. Respecto a algunos comentarios que he visto de los senderos, en La Palma no suele haber temperaturas extremas. Es muy probable que a partir del domingo que se estima que se vaya la ola de calor, todos vuelvan a abrir. Si tenéis alguna duda más, respondo sin problema ![]() Espero que disfrutéis mucho de la isla, es maravillosa. Os dejo algunas fotos propias: Puerto de Tazacorte: ![]() Puerto Naos: ![]() Puerto Naos: ![]() Poris de Candelaria: ![]() ![]() Faro de Fuencaliente: ![]() Salinas de Fuencaliente: ![]() Puerto de Tazacorte: ![]() ![]() ![]() Vistas pico Bejenado: ![]() Ahofa a tomar cañita que hoy tocó la ruta deSde canarios a Fuencaliente (muy chula y fácil) |
16-ago-2021 17:21
|
Pillo sitio que interesa! Para ir en la segunda mitad de septiembre que tal de temperatura suele hacer??? Solo he ido a Lanzarote de Canarias y en pleno octubre hacía casi 30 grados |
18-ago-2021 11:32
|
Hola! En septiembre hace muy buen tiempo, el verano allí es más prolongado. No suelen hacer esos 30 grados como te han tocado en otras islas, pero sí que hace buen tiempo. |
18-ago-2021 14:20
|
Hola, soy de La Palma y les puedo ayudar con algunos consejos:
Imprescindible naturaleza: - Roque de los muchachos (cualquier momento del día es precioso). Recomiendo parar a comer en el restaurante Biestra, coge de camino. - Bosque de los Tilos y Cubo de La Galga. - Salinas de Fuencaliente (el restaurante del faro es muy bueno, recomiendo reservar porque suele estar lleno) - Volcán San Antonio - Piscina de La Fajana (piscinas naturales) - Charco Azul (piscinas naturales) - Naciente de Marcos y Cordero - Pasear por Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. - Porís de Candelaria - Si os gusta mucho caminar, ruta de los volcanes. - Puesta de sol en Puerto Naos. - Subir al Pico Bejenado Imprescindibles para comer: - Jardín de la sal (al lado de las Salinas de Fuencaliente) - Bodegón Tamanca - Puerto de Tazacorte (cualquier restaurante está bien, hay muchos cerca de la playa) - Restaurante Biestra (el día que se visite el Roque de los muchachos. - Casa Osmunda Respecto de la ropa, La Palma es una isla con clima muy cambiante. La parte norte tiende a tener peor tiempo y temperaturas más bajas. Yo recomiendo llevar ropa de verano, con alguna chaqueta vaquera o prenda fina por si refresca por las noches. Para las excursiones y senderismo, con unas buenas zapatillas es suficiente. En la parte sur de la isla siempre hace buen tiempo, así que si estáis por la zona de Santa Cruz, los Cancajos etc y no hay sol, siempre lo habrá por la zona de Los Llanos, Tazacorte, El Paso…. Imprescindible alquilar coche: mejores casas Cicar y Autosreisen. Respecto a algunos comentarios que he visto de los senderos, en La Palma no suele haber temperaturas extremas. Es muy probable que a partir del domingo que se estima que se vaya la ola de calor, todos vuelvan a abrir. Si tenéis alguna duda más, respondo sin problema ![]() Espero que disfrutéis mucho de la isla, es maravillosa. Os dejo algunas fotos propias: Puerto de Tazacorte: ![]() Puerto Naos: ![]() Puerto Naos: ![]() Poris de Candelaria: ![]() ![]() Faro de Fuencaliente: ![]() Salinas de Fuencaliente: ![]() Puerto de Tazacorte: ![]() ![]() ![]() Vistas pico Bejenado: ![]() Nos alojaremos en casa teresa, en el paso y haré 7 dias! En cuanto alquiler de vehículo, dudo si entre coche o moto, tu que nos recomendarías? |
18-ago-2021 16:34
| Para comer en La Palma este mapita: https://www.google.com/maps/d/u/0/ed...gejCXLfFcn9r0Z |
18-ago-2021 22:56
|
Si te gusta la moto tendrás vistas impresionantes. Eso sí, es curva tras curva, así que yo que no entiendo de motos no sé qué tal será para este tipo de carreteras. Si te quedas por El Paso, puedes tomar algo en Tapas y Trecking, una tasca muy pequeñita en pleno centro del pueblo, con comida casera bastante buena. Tendrás al lado los pueblos de Los Llanos,Tazacorte y Puerto Naos, estos dos últimos tienen las playas más famosas de allí, aunque La Palma no se caracteriza por sus playas (en toda esta parte isla suele haber siempre buen tiempo). Cualquier duda me dices!! |
Editado: 18-ago-2021 22:58 -
19-ago-2021 00:17
|
Buenas! La Palma no te defraudará!
Si te gusta la moto tendrás vistas impresionantes. Eso sí, es curva tras curva, así que yo que no entiendo de motos no sé qué tal será para este tipo de carreteras. Si te quedas por El Paso, puedes tomar algo en Tapas y Trecking, una tasca muy pequeñita en pleno centro del pueblo, con comida casera bastante buena. Tendrás al lado los pueblos de Los Llanos,Tazacorte y Puerto Naos, estos dos últimos tienen las playas más famosas de allí, aunque La Palma no se caracteriza por sus playas (en toda esta parte isla suele haber siempre buen tiempo). Cualquier duda me dices!! Gracias shur |
19-ago-2021 14:22
|
Yo ya estoy aquí shures. ¡Qué mala suerte estamos teniendo! Entre la ola de calor con casi todos los senderos cerrados, el viento y la luna llena (por la cual no hay ninguna observación astronómica hasta que nos vamos), no sabemos qué hacer. Se nos ha chafado todo. Los shures autóctonos, ¿Qué me recomendáis? |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III