Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
16-ago-2021 10:33
|
La solución es arnarte de valor y empezar poco a poco... es lo que hago yo. Ir mirando asiento por asiento e ir haciendo. Al principio puede parecer una locura, pero hay que ir haciendo un poco cada dia/semana. Yo al principio tenia un saldo en negativo muy grande, después fui pasando todos los ingresos con tarjeta y transferencias y pase a tener un saldo en positivo de algo mas de el doble de lo que debería tener... pero poco a poco va mejorando. Todo dependerá de si tienes que revisar 300 500 2000 o varios miles de asientos... Yo tengo unos 1600 mas lo que tengo que poner manualmente, pero como ya te he dicho voy haciendo poco a poco sin fijarme mucho en el saldo, porque se que llegado el momento cada vez se irá pareciendo mas a la realidad
|
16-ago-2021 10:42
|
Pero si acabamos de decir que Cointracking no hace bien el calculo, en qué quedamos? A ti sí te salen datos coherentes? Merece la pena entonces pagarlo? |
16-ago-2021 10:49
|
Yo estoy encantado. Me tiré una semana para cuadrar todo pero ahora estoy tranquilo no, lo siguiente. |
16-ago-2021 10:52
|
Cómo que una semana? ![]() Pero si solo hay que meter la API, no? Ya te saca todo supuestamente. No me jodas que si encima de que hay que pagar una cuota mensual te tienes que poner a cuadrar todo tú, para eso lo hago yo en un excel tranquilamente |
16-ago-2021 10:59
|
PD: no, no basta con meter la API, al menos de momento, hay fallos de traslado de operaciones que hay que poner a mano, en muchos exchange la API es bastante mala |
Editado: 16-ago-2021 11:02 -
16-ago-2021 11:05
|
Vale, entonces exporto un excel y voy ajustando poco a poco, y ya con ese excel a la aplicación? |
16-ago-2021 12:22
|
Habia leido que si las ganancias superaban los 1000 euros ya tenias que realizar la declaración de ganancia patrimonial. |
16-ago-2021 17:40
|
Estamos intentando buscar informacion sobre esto pero no vemos nada. Hace ya unos cuantos años en la uni un grupo de amigos minamos un tiempo. Apenas llegamos a 1 ETH, pero me surgen dudas de si lo podemos sacar. Entiendo que si lo saco, y pago el 19% (hasta 6.000) por beneficio, supongo que contando desde 0, ya estaria? Veo que minar se considera una actividad y tal ahora, pero claro hace 6 años y con nuestros pcs gaming poco nos pareciamos a una empresa, entonces no me queda claro si habria que hacer algo mas o simplemente tributar tal cual contando ganancia 100%. Al final iremos a un gestor si hace falta, pero me parece una duda relativamente basica que no consigo encontrar, quizas es que andamos muy perdidos. Alguien ha estado en esta situacion? |
16-ago-2021 18:00
|
Estamos intentando buscar informacion sobre esto pero no vemos nada. Hace ya unos cuantos años en la uni un grupo de amigos minamos un tiempo. Apenas llegamos a 1 ETH, pero me surgen dudas de si lo podemos sacar. Entiendo que si lo saco, y pago el 19% (hasta 6.000) por beneficio, supongo que contando desde 0, ya estaria?
Veo que minar se considera una actividad y tal ahora, pero claro hace 6 años y con nuestros pcs gaming poco nos pareciamos a una empresa, entonces no me queda claro si habria que hacer algo mas o simplemente tributar tal cual contando ganancia 100%. Al final iremos a un gestor si hace falta, pero me parece una duda relativamente basica que no consigo encontrar, quizas es que andamos muy perdidos. Alguien ha estado en esta situacion? |
16-ago-2021 18:03
| La verdad, prefiero saber como se haria bien (aunque parece que complican el hecho) |
16-ago-2021 20:17
| Pues bien he va a costar más y es más fácil un disgusto que si lo ofreces a alguien y se lo mandas....dentro de poco será así... |
17-ago-2021 12:09
|
Hola shur, En primer lugar muchas gracias por el aporte, es bastante aclaratorio para los que queremos hacer bien las cosas Sobre la API, por lo menos Binance ha sacado hace poco una herramienta específica para conectar con herramientas como Cointracking, Coinly, etc Yo la he probado con Cointracking, con unos 1200 movimientos en Binance, y a excepción de los ingresos de fiat y la migración de Aave a Lend, el resto me lo ha cogido prácticamente todo cuadrado, incluido el tema de comisiones y los movimiento de convertir pequeñas cantidades a BNB Aquí explican como conectar dicha API https://www.binance.com/en/support/a...0ab82f6708522d Una duda que tengo, en cointracking, cuando muevo monedas de un Exhchange a otro me aparecen dos asientos o movimientos, uno de retirada en el exchange de origen y otro de depósito en el de destino, esto es correcto? o debería aparecer únicamente un movimiento de transferencia? Gracias shur! |
17-ago-2021 12:12
|
Hola shur,
En primer lugar muchas gracias por el aporte, es bastante aclaratorio para los que queremos hacer bien las cosas Sobre la API, por lo menos Binance ha sacado hace poco una herramienta específica para conectar con herramientas como Cointracking, Coinly, etc Yo la he probado con Cointracking, con unos 1200 movimientos en Binance, y a excepción de los ingresos de fiat y la migración de Aave a Lend, el resto me lo ha cogido prácticamente todo cuadrado, incluido el tema de comisiones y los movimiento de convertir pequeñas cantidades a BNB Aquí explican como conectar dicha API https://www.binance.com/en/support/a...0ab82f6708522d Una duda que tengo, en cointracking, cuando muevo monedas de un Exhchange a otro me aparecen dos asientos o movimientos, uno de retirada en el exchange de origen y otro de depósito en el de destino, esto es correcto? o debería aparecer únicamente un movimiento de transferencia? Gracias shur! Respecto a tu pregunta es correcto, debe aparecer la retirada en uno y el depósito en el otro, así cuadran perfectos los saldos por exchange. |
17-ago-2021 12:42
| jajaja.. entiendo. pero para pequeños gastos no creo que levante mucho revuelo |
17-ago-2021 17:14
|
Buenas shurs, vengo a haceros una consulta. Acabo de leerme la guía y ver el vídeo importando datos de CoinTracking. He empezado hace poco a mover estas cosas, y tengo un par de dudas: - Uso Kraken, ¿hay algún espacio donde venga todo tan bien resumidito como en CoinTracking? - ¿Cómo va el tema de pérdidas patrimoniales si las hubiera? De cara a compensar futuras declaraciones. Muchas gracias |
17-ago-2021 17:29
|
Buenas shurs, vengo a haceros una consulta.
Acabo de leerme la guía y ver el vídeo importando datos de CoinTracking. He empezado hace poco a mover estas cosas, y tengo un par de dudas: - Uso Kraken, ¿hay algún espacio donde venga todo tan bien resumidito como en CoinTracking? - ¿Cómo va el tema de pérdidas patrimoniales si las hubiera? De cara a compensar futuras declaraciones. Muchas gracias |
17-ago-2021 17:34
|
Gracias shur. A ver si alguien me ilumina con lo de Kraken, especialmente por lo que respecta al staking, porque tengo ya una lista de casi 100 movimientos (entre compras, depósitos, swaps, recompensas…) |
18-ago-2021 22:45
En cointracking han sacado una opcion de subir un csv de binance con todos los movimientos juntos. Está dn beta pero lo he probado y parece que es la auténtica salud. Lo malo que me paso de operaciones jaja no sé si acabaré cogiendo alguna tarifa de la premium cuando toque hacer la renta.
|
19-ago-2021 12:43
|
Una pequeña duda: Este año empiezo a trabajar (hasta ahora estudiante) y llevo con las cryptos algunos meses. En este tiempo no he sacado nada de Binance, que es el exchange que utilizo. ¿Cuándo me toque hacer la declaración de la renta tendré que declarar las cryptos? Si es así, ¿cómo lo hago? He ido comprando de manera escalonada. |
20-ago-2021 05:42
| Hola buenas, yo he ido haciendo compra de forma escalonada y tengo parte de mis criptos en walllets y mi intencion es tenerlas todas en billeteras, por tanto como se supone que se declara las criptos que tienes guardadas? Ya que realmente no seria como tenerlo en el extranjero no? Ademas claro, el paso a billeteras lleva una serie de comisiones que hace que disminuya el numero de tokens que compre en un principio que tendria que justificar. Ando un poco perdido y no se muy bien de que manera tendria que declarar de cara al año que viene. Gracias shurs |
20-ago-2021 09:05
|
Una pequeña duda:
Este año empiezo a trabajar (hasta ahora estudiante) y llevo con las cryptos algunos meses. En este tiempo no he sacado nada de Binance, que es el exchange que utilizo. ¿Cuándo me toque hacer la declaración de la renta tendré que declarar las cryptos? Si es así, ¿cómo lo hago? He ido comprando de manera escalonada. Resumen: Cointracking. Hola buenas, yo he ido haciendo compra de forma escalonada y tengo parte de mis criptos en walllets y mi intencion es tenerlas todas en billeteras, por tanto como se supone que se declara las criptos que tienes guardadas? Ya que realmente no seria como tenerlo en el extranjero no? Ademas claro, el paso a billeteras lleva una serie de comisiones que hace que disminuya el numero de tokens que compre en un principio que tendria que justificar. Ando un poco perdido y no se muy bien de que manera tendria que declarar de cara al año que viene. Gracias shurs
Para justificar el origen hay que hacer capturas de los exchange y guardar justificantes de las transferencias y/o pagos con tarjeta con que se compran las monedas. |
20-ago-2021 18:43
|
acumular, acumular y acumular
Una vez que decidáis vender iros a uno de los países crypto friendly no sin antes conseguir la residencia Tales como Malta, Suiza, Andorra puede que Gibraltar etc en alguno de esos países incluso podréis vender a coste 0, una vez ese dinero este en la cuenta bancaria si lo deseais vuelta a España, si no con no pisar más de 182 días será suficiente Eso para los que tengan una cantidad decente de cryptos para 100.000USD ventas anuales periódicas a tasa mínima |
23-ago-2021 20:33
| Buenas gente, sin tener mucha idea del asunto empecé a meter hace unos 8 meses 300€ en binance cada mes haciendo DCA. Compré y vendí mil veces, a veces cosas como... Comprar shiba y a los dos segundos venderlas y a los 2 comprar otra vez. Es decir, que habré hecho como 300 operaciones diferentes. Hoy en dia solo tengo 3 monedas y holdeo, siguiendo la misma estrategia de meter 300€ al mes. He metido unos 2500€ y ahora tengo unos 4000€. Jamás me he preocupado por Hacienda, aunque tampoco he retirado dinero al banco. Estoy en un problema? |
23-ago-2021 22:59
| Que sanciones podrian caerme si la he cagado o hay datos que no cuadren? Son palos muy fuertes? |
23-ago-2021 23:42
|
Buenas gente, sin tener mucha idea del asunto empecé a meter hace unos 8 meses 300€ en binance cada mes haciendo DCA. Compré y vendí mil veces, a veces cosas como... Comprar shiba y a los dos segundos venderlas y a los 2 comprar otra vez. Es decir, que habré hecho como 300 operaciones diferentes. Hoy en dia solo tengo 3 monedas y holdeo, siguiendo la misma estrategia de meter 300€ al mes. He metido unos 2500€ y ahora tengo unos 4000€. Jamás me he preocupado por Hacienda, aunque tampoco he retirado dinero al banco. Estoy en un problema?
De todos modos, son cantidades pequeñas.. yo me la jugaría. Mucha gente se ha eliminado la cuenta de binance y usa kucoin u otros ... https://www.diariosur.es/economia/ba...0los%20talones. |
Editado: 23-ago-2021 23:44 -
24-ago-2021 02:19
|
En principio deberías declarar cada permuta y tributar.
De todos modos, son cantidades pequeñas.. yo me la jugaría. Mucha gente se ha eliminado la cuenta de binance y usa kucoin u otros ... https://www.diariosur.es/economia/ba...0los%20talones. |

no sé si acabaré cogiendo alguna tarifa de la premium cuando toque hacer la renta.